¿Cómo haríais vuestra propia reforma laboral?

¿Quién debería ganar este partido?

• Güeibol

Votos: 0 0,0%
  • Tomás Flores

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

El_gañán

RangoAsiduo
Registro
18 Abr 2006
Reacciones
0
Hola Pringaos, vuelvo a tener internet, supongo que como el servicio técnico de la marca de mi router es andalulz, han tardado casi un mes en devolverme la reparación en garantía...; tonterías aparte, el caso es que como os echaba tanto de menos, he decidido inaugurar mi reconexión inaugurando hilo, no os preocupeis, puesto que a mi no suelen ocurrírseme buenas ideas para hilar, pero es que me lo pedía el cuerpo debido a la conversación de la comida de hoy.

Conseguí trabajo hace poco, es temporal, para el consejo regulador vigilando durante la vendimia los cupos de kilos de uva que cada viticultor puede pasar como uvas para vino con denominación de origen Rioja, y como con los de mi bodega asignada, en un comedor de la propia empresa.

Comen juntos los currantes de las instalaciones de fermentación, las dos chicas de la oficina, los tres capataces de recolección, y los dos socios dueños junto con el gerente, hijo de uno de ellos y ex jugador de baloncesto, casualmente hemos hablado hoy mismo del equilibrio entre trabajador y empresario (esto que presencié es lo más parecido a una reunión de comité de empresa que ninguno llegaréis a ver), con su necesaria mediación de encargados y subjefes, será una bodega, pero hemos hablado de empresa española en general y los dos socios son señores sesentones que saben muy bien de lo que hablan debido a su edad, y como empresarios vinícolas que son, han conocido a muchos empresarios de todas las raleas, procedencias y fuentes de ingresos, y lo más importante, la camaradería del trabajo agrícola permitía libertad total de expresión en una confianza igual que la que se tiene en casa no sólo a la hora de comer, es más, todos, menos las chicas, hablamos entre nosotros bacilándonos y dándonos palmetazos en el pecho, aunque sólo me conozcan de unos pocos días, imaginaos, sobre todo tu, GPV, es más, debo decir que este tocho del principio va para ti en exclusiva, para que no pienses que quiero azuzar a hummer y similares, que ya sabemos tu pa donde tiras siempre (Si, eres lo más parecido a un punching ball que este foro halla visto desde que lo conozco, con respetos de arisgo); nadie habló con la boca pequeña y todos dijimos lo que nos salió de los cojones.

Ya le he tirado el filete al perro guardían, a ver lo que dura, ejem, prosigo:
Después de una hora de vociferaciones, bien argumentadas y respetando turno de palabra, pero vociferaciones al fin y al cabo, llegamos a la conclusión de que hoy en día las empresas solamente buscan producción rápida en pocos días, metiendo muchas horas, muchas máquinas, y la gente justa, esto, en un clima de crisis, fomenta la contratación de gente desesperada que haría las labores de tres tios al precio de uno, si encima le añadimos que con los gastos de seguridad social, las generosas retenciones del sueldo de los trabajadores aunque sean currantes básicos, largos trámites, etc... se facilita que algunos empresarios pequeños se vean obligados en contra de su voluntad a reducir contrataciones por la pertinaz reducción de clientes de la crisis, en combinación con las dificultades, gastos y trabas, que pone el gobierno de tal forma que sólo los ricos, los muy perros o los muy tacaños, puedan llegar a medrar tanto como para presumir de franquicia o tamaño de la nave, así de simple, la reforma laboral debería evitar esto centrándose en que un trabajador no tenga que abrir el culo para poder currar de lo que sea, tan sólo que necesite preparación, ganas de trabajar, y sólo si es necesario, experiencia, que hay gente que tiene mucha preparació pero no tienen experiencia y eso aquí se pide mucho por que el curro escasea y por tacañería o por necesidad, solo se contrata gente experimentada y desesperada para, como ya he dicho, hacer el trabajo de varias personas, abusando del margen que permite salirse de las funciones específicas del contrato, esto me lo han contado, lo he vivido, y muchos también lo conocéis, con la crisis se ha acentuado hasta puntos insospechados, además seguro que el poder, del signo que sea, se interesa en prolongarlo hasta donde pueda, luego, con los medios de comunicación bajo control, difaman chorradas como que el capitaliserihmo va a caeeerrl, para generar polémica y mantenernos entretenidos compitiendo y discutiendo entre nosotros por las migajas que nos permiten tener, esto no es capitalismo, es una opresión huxleriana de centro, disfrazada de bacanal, deporte, drogas, informática y videojuegos, para que parezca lo que no es, vamos, una pesadilla.

Al margen de esta chapada ¿qué haríais vosotros si fuerais ministros y el foro cortase el bacalao, para orquestar una reforma laboral que contente a todos menos a los vagos, tacaños y avariciosos?
En fin Serafín, lo siento por el ladrillín.

Ah, pues es un tema interesante éste.

Así, de primeras, se me ocurre las siguientes medidas:

* Imposibilidad de concatenación de contratos temorales en la misma empresa, o en el mismo grupo. Limitarlo a un máximo de cuatro contratos, (por ejemplo), y, si en el caso que no se concretase un contrato indefinido, indemnización por despido equivalente a contrato indefinido por el periódo total.

* Imposibilidad de firmar más de un contrato de becario seguido con el mismo nombre en la misma empresa o mismo grupo empresarial.

* Penas de cárcel para el empresario que se comporte de forma dolosa, por ejemplo, pagando menos de lo estipulado en el convenio colectivo.

* Muerte civil de todo aquel que esté cobrando la prestación por desempleo, y a la par, esté trabajando en negro.

* Regulación exhausiva de los contrator mercantiles laborales, ara evitar su abuso indiscriminado.

Ya se me ocurrirá alguna más.

Por cierto

Imported el gañan, si has estado un mes sin conexión, y lo primero que haces en cuánto vuelves a tener conexión, es abrir un hilo dedicado en parte a mi persona, es que tiene un grave problema. Jódete y baila, hijo de puta:137:137

1)* Imposibilidad de concatenación de contratos temorales en la misma empresa, o en el mismo grupo. Limitarlo a un máximo de cuatro contratos, (por ejemplo), y, si en el caso que no se concretase un contrato indefinido, indemnización por despido equivalente a contrato indefinido por el periódo total.

2)* Imposibilidad de firmar más de un contrato de becario seguido con el mismo nombre en la misma empresa o mismo grupo empresarial.

3)* Penas de cárcel para el empresario que se comporte de forma dolosa, por ejemplo, pagando menos de lo estipulado en el convenio colectivo.

4)* Muerte civil de todo aquel que esté cobrando la prestación por desempleo, y a la par, esté trabajando en negro.

5)* Regulación exhausiva de los contrator mercantiles laborales, ara evitar su abuso indiscriminado.

Numeralas cabrón así es más facil comerlarlas :mad:

la 1, 2 y 5 me parecen más que necesarias, de hecho es una verguenza lo que algunos hacen con esas piruetas "contratiles".

La 4 es que más tenían que vigilar si cabe, eso si que es una verguenza, cobrando el paro y jodiendo un puesto de trabajo a otro...

La 3 es una soberbia pollez, ¿sabes que hay trabajadores que han pactado de motu propio salarios por debajo del convenio para que las empresas no tengan que cerrar? y es que viendo como se ponen de acuerdo patronal y sindicatos con la mediación del gobierno, algunas empresas como esperen al convenio, para cuando salga han cerrado.

Como añadido a esas, pondría que el empresario pueda hacer un despido fulminante de cualquier persona que no sea rentable en su puesto de trabajo, el problema es quien pone y como se mide el criterio de rentabilidad, para que eso no sea una puerta aun ERE encubierto, pero que es necesario que los empresarios puedan despedir incompententes apoltronados, para que el mercado laboral mejore, lo saben hasta los sindicatos aunque no lo digan.

Esclavitud de inmigrantes, andaluces, murcianos,extremeños, valencianos y mesetarios.

Sólo tendríamos derechos civiles y políticos los que limitamos con el cantábrico y Francia, quepudiéramos atestiguar una línea familia hispanerriense anterior a 1800 y que poseyeramos un mínimo de 200 hectáreas de tierra.

Los demás son razas inferiores.

1) Eliminar trámites burocráticos para crear empresas. En definitiva, que la puedas crear en una mañana y no en días como ahora.

2)Bajar los impuestos que se cobran por asalariado: IRPF y SS

3)Reducción de impuestos si invierte en I+D

4)Penalizar el absentismo laboral.

Lectura recomendada: Lágrimas de un empresario

que en España SOLO pudiesen trabajar Españoles de hasta tercera generacion (hijos y nietos de Españoles) ya veriais como subian la dignidad salarial y laboral en un periquete.. y todo ello bajo pena de MULTA o cadena perpetua para el empresario que la incumpliese

* Imposibilidad de concatenación de contratos temorales en la misma empresa, o en el mismo grupo. Limitarlo a un máximo de cuatro contratos, (por ejemplo), y, si en el caso que no se concretase un contrato indefinido, indemnización por despido equivalente a contrato indefinido por el periódo total.

"Muy buena, a excepción de que no dejas claro si son cuatro contratos por empresa o por cada empleado que esté contratado temporal, además, qué manía de arremeter contra el trabajo temporal, vale que para mantener una casa es lo peor, pero para un mierdecilla que vive solo o con los padres como yo, ir de curro temporal en curro temporal es una buena manera de ver mundo, incluso aunque el contrato sea temporal no significa que te falte trabajo, (hoy en día, pese a tanta lucha [de boquilla] contra la precariedad, un trabajo temporal ya no es una cosa para poco cualificados, vivalasvirgen o listillos, sino un artículo casi de primera necesidad para un parado cualquiera) es más, puede darse el caso contrario, a mi, sin ir más lejos, por estar apuntado a dos ETT´s mientras la cosa aún funcionaba, me llamaban de un sitio cuando aun no había terminado en otro, sin embargo, ahora estoy apuntado a nueve, y hace tiempo que no me llaman, en parte es culpa mía por escoger algunos malos caminos, pero si le afecta a cualquier persona que no sea funcionario o político, es que algo falla, algo está mal hecho.

* Imposibilidad de firmar más de un contrato de becario seguido con el mismo nombre en la misma empresa o mismo grupo empresarial.

"Ahí me he perdido ¿No sería mejor mejorar dicho tipo de contrato para que no sea tan misérrimo como dicen?".

* Penas de cárcel para el empresario que se comporte de forma dolosa, por ejemplo, pagando menos de lo estipulado en el convenio colectivo

"Eso debería regularse con pinzas, pareces el marchito de los cojones con la cadena perpetua, si no es fácil montar un negocio y hacerlo empezar sale siempre tan caro, es normal que muchos empresarios se porten dolosamente sin que haya avaricia descontrolada de por medio, algunos son autónomos o PYMES que tienen que guarrear a hacienda, a sus empleados, y a sus abuelas, si es preciso, por que para mantener el negocio y a sus currantes tienen empeñados su casa, su coche, y sus calzones, si es preciso, la propuesta es buena, pero como casi todo lo que dices, escasa".

* Muerte civil de todo aquel que esté cobrando la prestación por desempleo, y a la par, esté trabajando en negro

"Menos mal, ya pensaba que eras de verdad el clon de ZP, eso si, la muerte temporal si la persona es joven o no tiene familia, que el ostracismo perpetuo era muy serio hasta para los atenienses, que creo que lo inventaron ellos".

* Regulación exhausiva de los contratos mercantiles laborales, ara evitar su abuso indiscriminado "¿te refieres a esos de timbrar a las casas ofreciendo descuentos de endesa y que no te paguen nada si no vendes nada aunque te hayas pateado más que el resto?, si es así, te doy la razón.

Ya se me ocurrirá alguna más "pero que no se quede a medias, no te olvides de detalles importantes".

Por cierto

Imported el gañan, si has estado un mes sin conexión, y lo primero que haces en cuánto vuelves a tener conexión, es abrir un hilo dedicado en parte a mi persona, es que tiene un grave problema. Jódete y baila, hijo de puta:137:137

Sólo era un filete, y veo que ha funcionado, has entrado relajadito y con menos hambre que de costumbre, hijo de puta.

Edito: Mierda no se quotear como es debido y Gay PasiVo, no es lo primero que he hecho al recuperar internet, sino lo primero que he hecho al entrar en el foro, macho, manipulas y obvias detalles hasta cuando no hablas de política, tú si que tienes un problema.

1 Expulsión de todos los musulmanes legales o no

2 Expulsión de panchitos ilegales y prohibición de reagrupación familiar. Solo contratos temporales y una vez finalizados a casa, como hacían en Francia con los españoles que iban a la vendimia en los años 50.

3 Internamiento en un campo de detención de todos los negritos y moros que no quieren decir su nacionalidad para no ser deportados, cuando se cansen de estar entre alambradas y digan su nacionalidad deportación inmediata.

Lo de dar vueltas arriba y abajo chupando del vote y viviendo del cuento se tiene que acabar ¿como pueden haber tantos negros dando vueltas con mejor ropa que yo si ninguno da un palo al agua?

4 Multazo o prisión al empresario que contrata ilegales.

5 Multazo para el empresario que se pasa por el forro convenios colectivos, paga en negro, defrauda a la S.S., etc. (aunque a muchos curritos ya les va bien lo de cobrar en negro)

Si os suena riassista sus jodeis, pero en este país sobran 6.000.000 de personas a los que se les permitió entrar en un momento de bonanza económica puntual y que ahora a lo único que se dedican es a consumir recursos públicos.

Los inmigrantes y el dinero necesario para subsidiarles son el factor principal para que España tarde mucho más que otros países en salir de la crisis.

4 Multazo o prisión al empresario que contrata ilegales.

5 Multazo para el empresario que se pasa por el forro convenios colectivos, paga en negro, defrauda a la S.S., etc. (aunque a muchos curritos ya les va bien lo de cobrar en negro)

Esa dos medidas ya están, hombre.

respecto a la contratación de ilegales:

El empresario que contrata a extranjeros sin haber obtenido con carácter previo el correspondiente permiso de trabajo incurre en una infracción muy grave por cada uno de los trabajadores extranjeros ocupados, sancionable con multa de 6.010,13 a 60.101,21 euros (arts. 54 y 55 L 4/00).

el empresario que se sirve de trabajadores extranjeros puede incurrir en responsabilidad penal. Así, se castiga con penas de prisión de 2 a 5 años y multa de 6 a 12 meses, a razón de 30 días al mes y entre 1,20 y 300,51 euros al día:

­ Emplear a súbditos extranjeros sin permiso de trabajo en condiciones que perjudican, suprimen o restringen los derechos que tienen reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

Respecto a los que defraudan a Hacienda saben que corren un gran riesgo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las PYMES. Te puede caer un multazo que hace bajar la persiana a la empresa. Sobre los convenios colectivos ¿alguien se ha leído entero alguno? :lol:

Solo esa frase me hace pensar, que si fueramos un país civilizado donde la leyes se cumplen, o te las hacen cumplir sí o sí, quizás no sería necesaria ninguna reforma. :sad:

Vamos a ver; las leyes están ahí. Si tú conoces un caso ¡denuncialo! no esperes a que haya una inspección de trabajo y actúen de oficio porque seguramente se escaqueará. No tienes ni que dar la cara, llamas a algún medio perroflauta y se movilizan ipso facto, no te quepa duda.

ElHombreQueViola rebuznó:
Vamos a ver; las leyes están ahí. Si tú conoces un caso ¡denuncialo! no esperes a que haya una inspección de trabajo y actúen de oficio porque seguramente se escaqueará. No tienes ni que dar la cara, llamas a algún medio perroflauta y se movilizan ipso facto, no te quepa duda.

El problema es que las leyes solo las cumplen los más debiles, es curioso que yo piense así, pero es lo que creo, el problema no esta en las empresas pequeñas sino en las grandes, mirate los contratos que hacen empresas por encima de los 4000 trabajadores en España (que no hay tantas) y verás a lo que me refiero.

Hablo de gente que contrata sin papeles como norma, que hace contratos basura sin derecho a paro, que tiene una rotación de personal del 80%, pero como dan de comer a 4000 trabajadores en una zona les dejan hacer, sabes que algunas empresas en españa no pagan el 33% de impuesto de sociedades porque lo negocian con el gobierno como la mafia.

Conversacion 1 :
- G : Oye que llevas 3 denuncias en magistratura solo esta semana, y además el 80% de tus contratos están bordeando la legalidad, con empresas interpuestas y demás.
- E : Ah si? joder que cosa más rara ¿ no ?
- G : hombre no, los has echado a la calle y como motivo de despido ponía que se negaban a afeitarse las pelotas.
- E : bueno es que verás aquí las pelotas afeitadas son muy importantes.
- G : Joder como las gastais, ¿ Y los de las empresas interpuestas ?
- E : Ah no se, será cosa del cambio climatico, los pasamos a otra con mejor aire acondicionado.
- G : Pues esto no puede seguir así, tienes que dejar de hacer esos contratos y readmitir a los 3, además no les puedes pedir un afeitado de güevos.
- E : Claro hombre sin problema, Jennifer, traeme un cafe, hazme una limpieza sable, y me preparas tres contratos de readmisión sin pelotas afeitadas, Ah! y de paso me despides a 2000 trabajadores.
- G : ¿ Coño que haces ? como despides a 2000
- E : ¿ Ah que no te lo había dicho ? para pagar a 2000 en condiciones tengo que despedir a 2000.
- G : Coño pero es que entonces me montan un sin Dios, que son 2000 votos.
- E : Ves como los contratos basura y los despidos por pelotas son buenos.
- G : Pues si, pues si, dejalo estar, por cierto dile a Jenny que se traiga dos baberos.
- E : Eso está hecho amigo.

Conversacion 2 :
- G : Oye que es el 33% de IS
- E : Ya pero verás es que yo doy trabajo a 4000 tios.
- G : Ya pero eso es igual para todos, es el 33%.
- E : No verás te lo explico, si me haces pagar el 33%, no te pago su SS y me llevas a juicio a ver cuando cobras, o mejor aún espera que estoy pensando que me voy a llevar la produccion a Rumania porque creo que me estas empezando a caer mal y no me gusta hablar contigo.
- G : Joder, es verdad, espera que mire, ah coño si, estaba equivocado resulta que es el 28%, ¿ que fallo más tonto verdad ?
- E : Nada hombre, pasa en las mejores familias, este año quedamos así, el año que viene hablamos de nuevo, que el 28% no es una cifra redonda, veras como te gustará más el 25% que acaba "tarariro te la hinco"
- G : Claro, claro, sin problema, oye y ¿Jenny porque tarda tanto?

Pero en una cosa sí tienes razón, eso se le ocurre hacerlo a una pyme, y en dos días esta cerrada y el tio en la carcel, y esto digan lo que digan es culpa del gobierno y los sindicatos, no de los empresarios, que de hijoputas está el mundo lleno, pero no en todos los paises les dejan hacer de su capa un sayo, lamentable...

El problema es que las leyes solo las cumplen los más debiles, es curioso que yo piense así, pero es lo que creo, el problema no esta en las empresas pequeñas sino en las grandes, mirate los contratos que hacen empresas por encima de los 4000 trabajadores en España (que no hay tantas) y verás a lo que me refiero.

Hablo de gente que contrata sin papeles como norma, que hace contratos basura sin derecho a paro, que tiene una rotación de personal del 80%, pero como dan de comer a 4000 trabajadores en una zona les dejan hacer, sabes que algunas empresas en españa no pagan el 33% de impuesto de sociedades porque lo negocian con el gobierno como la mafia.

Leo mucho topicazo respecto a las multinacionales y corporaciones.

Está claro que las multinacionales gozan de privilegios, pero ¡hostia, que dan trabajo a mucha gente! Pero el fraude no está en los contratos con los asalariados, sino en la contabilidad. Cualquiera con unos conceptos mínimos sabe que la contabilidad se puede llevar de muchas maneras con el objetivo de esconder beneficios ¿quién no lo haría? Juegan con La Ley para buscar los vacíos legales y a pesar de todo tienen a Hacienda oliéndoles el cogote. A lo mejor eres de los que piensa que es mejor deslocalizar la empresa a que se dé trabajo a los ciudadanos.

No existe la irregularidad en los asalariados básicamente porque es difícil de controlar que alguien resentido pueda dar un chivatazo -los grandes escándalos se conocen por chivatazos; de investigaciones policiales nada- que puede dar al traste con una empresa. ¿A ti te parece lógico que una empresa con tantos trabajadores se va a arriesgar a contratar a gente ilegal o les va a pagar en negro? Yo creo que no.

Sé que jode mucho la falta de escrúpulos cuando una gran empresa despide porque «no ha tenido los beneficios esperados»; pero es que todas las empresas funcionan igual, lo que pasa es que las decisiones de las pequeñas no tienen repercusión mediática.

Concretando el número de grandes empresas según el INE.

72253.JPG

1.797 grandes empresas en toda España. Habría que analizar cuántas son Españolas y no pertenecen a grandes multinacionales extranjeras. Mucha pasta a ingresar por el estado por cada asalariado.

Para que veas que en las grandes empresas no todo es jauja

60.000 euros de multa a Globalia por anunciar precios inferiores a los reales

El grupo turístico Globalia, propietario de Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan y Air Europa (...)

Además, Globalia se enfrenta actualmente a otros tres expedientes sancionadores pendientes de resolución, fruto de otras denuncias por publicidad engañosa planteadas por la organización de consumidores.
Globalia, cuya sede social está en las Islas Baleares, ha sido multada por el Gobierno balear en tres ocasiones. Por su parte, el Gobierno vasco ha resuelto imponerle tres sanciones y valora aplicar una cuarta. Asimismo, la Junta de Andalucía le ha abierto dos expedientes sancionadores.

Dime tú que no los controlan....

Tu contestación me resulta muy rara :shock:, veamos porqué...

Está claro que las multinacionales gozan de privilegios, pero ¡hostia, que dan trabajo a mucha gente! Pero el fraude no está en los contratos con los asalariados, sino en la contabilidad. Cualquiera con unos conceptos mínimos sabe que la contabilidad se puede llevar de muchas maneras con el objetivo de esconder beneficios ¿quién no lo haría? Juegan con La Ley para buscar los vacíos legales y a pesar de todo tienen a Hacienda oliéndoles el cogote. A lo mejor eres de los que piensa que es mejor deslocalizar la empresa a que se dé trabajo a los ciudadanos.

Justo casí lo que yo he dicho, tienen privilegios porque dan trabajo a mucha gente y lo usan para conseguirlos, y no he dicho que hagan fraude en los contratos en ningún momento, he dicho que aprovechan los huecos y sus privilegios para bordear la legalidad, desde mi punto de vista de una forma totalmente amoral eso sí, en cuanto a lo de deslocalizar también estoy de acuerdo donde he dicho lo contrario ¿?

En cuanto a lo de la contabilidad no me he metido porque el hilo no va de eso, pero si piensas lo que has puesto (que yo también lo pienso), más a mi favor, y seguimos estando de acuerdo.

No existe la irregularidad en los asalariados básicamente porque es difícil de controlar que alguien resentido pueda dar un chivatazo -los grandes escándalos se conocen por chivatazos; de investigaciones policiales nada- que puede dar al traste con una empresa. ¿A ti te parece lógico que una empresa con tantos trabajadores se va a arriesgar a contratar a gente ilegal o les va a pagar en negro? Yo creo que no.

No he dicho que exista irregularidad en los salarios, he dicho lo que he dicho lee más arriba, estoy de acuerdo en esto también, salvo en lo del chivatazo, tu crees que los 1000 de Nissan o las cajeras del LIDL saben algo que ponga en aprietos a su empresa ¿?

Concretando el número de grandes empresas según el INE.
1.797 grandes empresas en toda España. Habría que analizar cuántas son Españolas y no pertenecen a grandes multinacionales extranjeras. Mucha pasta a ingresar por el estado por cada asalariado.

Justo lo que yo he dicho, no hay tantas grandes empresas, de esa lista a las que me refería son menos 987 :) las suma de las dos últimas cifras, aunque ya lo sabía, por eso lo dije, gracias por poner el número exacto.

Para que veas que en las grandes empresas no todo es jauja
60.000 euros de multa a Globalia por anunciar precios inferiores a los reales
Dime tú que no los controlan....

Esto es una multa de mierda y además no tiene nada que ver con el tema, se la ponen por publicidad engañosa, no implica que por otro lado, cosa que no se en el caso de Globalia, no se lo esten sacando en IS o SS.

Vamos que me contestas a un post como si estuvieramos en desacuerdo, en el que no veo basicamente una diferencia entre lo que ambos decimos salvo algunos matices y en las partes en las que comentas algo que yo no he dicho pero que tú has supuesto.

No se, supongo que la diferencia de puntos de vista, será que tú ves lógico que puedan hacer esas cosas, porque el sistema es el que es, y yo creo que no deberían permitirse, pero ten en cuenta que solo el fraude de esas empresas y lo que dejan de cotizar por unas vías u otras alteraría el PIB Español y no unas decimas precisamente.

No se, supongo que la diferencia de puntos de vista, será que tú ves lógico que puedan hacer esas cosas, porque el sistema es el que es, y yo creo que no deberían permitirse, pero ten en cuenta que solo el fraude de esas empresas y lo que dejan de cotizar por unas vías u otras alteraría el PIB Español y no unas decimas precisamente.

Mira, lo que tú llamas fraude yo lo llamo negociar condiciones. Si yo tengo una empresa que puede crear 4000 empleos me reúno con los diferentes gobiernos -más en España que hay 17 ,mercados diferentes- y escojo el que me ofrece las mejores condiciones. ¿me rebajan la cotización de la SS? Cojonudo si me lo ofrecen. De la misma manera que si compras al por mayor te hacen descuentos. ¿ejemplos? Hispanair trasladó su sede de Palma a Barcelona; o el de una empresa que iba a montar sede en Galicia pero al final la hizo en Portugal (maldito alzheimer no recuerdo su nombre). Lo veo lícito; ni amoral ni mezquino.

El ejemplo de Globalia lo he puesto para que veas que en España hay asociaciones toca-huevos que no encontrarías en otros países. Así que si evaden algo de capital tampoco lo veo tan grave, peor sería que se llevaran la empresa. Y como en estos años en vez de crear conocimiento e invertir en I+D nos hemos dedicado a poner tochos, a ver de qué cojones vivimos si todas las empresas se marchan.

eljose79 rebuznó:
que en España SOLO pudiesen trabajar Españoles de hasta tercera generacion (hijos y nietos de Españoles) ya veriais como subian la dignidad salarial y laboral en un periquete.. y todo ello bajo pena de MULTA o cadena perpetua para el empresario que la incumpliese

Mejor aceptar europeos o gente de origen europeo que gitanos.

3 Internamiento en un campo de detención de todos los negritos y moros que no quieren decir su nacionalidad para no ser deportados, cuando se cansen de estar entre alambradas y digan su nacionalidad deportación inmediata....

Campos de detención ubicados en los pirineos y demás sierras, y gestionados por empresas privadas, añado.
Y no es que sea yo muy listo, es lo que hacen en Australia con gran éxito, por ejemplo.

Propongo que se expropie por razones de utilidad pública la finca de pulgapedorra para este fin, y se le pague con un piso en Zaragoza.

Si os suena riassista sus jodeis, pero en este país sobran 6.000.000 de personas a los que se les permitió entrar en un momento de bonanza económica puntual...

No seas Xenófobo hombre, los inmigrantes no son el problema.
El problema son las razas inferiores, sean extranjeros o no. Muchos de esos 6 millones ya estaban hace mucho y muchos son europeos; mientras que hay 600 mil gitanos españoles, por no entrar en otros detalles.

eso se le ocurre hacerlo a una pyme, y en dos días esta cerrada y el tio en la carcel, y esto digan lo que digan es culpa del gobierno y los sindicatos, no de los empresarios, que de hijoputas está el mundo lleno, pero no en todos los paises les dejan hacer de su capa un sayo, lamentable...

Alomejor hay algo más, alomejor hay diversas circunstancias, que hacen que tener una empresa aquí sea menos competitivo, pero se nivela con esas cosas, alomejor si las autoridades se ponen duras en esas cosas la empresa prefiere estar en un país donde ya se ponen duros desde siempre pero a cambio tiene otro tipo de infraestructuras o menos burocracia o X.

Yo creo que eliminaría de un plumazo todas las pagas por no hacer nada, paro, per, etc. y con las millonadas obtenidas generaría -o público o privado- un conjunto de oportunidades de trabajo poco deseables, aunque tampoco insoportables. La idea es que nadie que quiera trabajar se quede sin trabajo, pero no el trabajo que ellos merecen, acorde a su currícula, carisma y eficiencia, sino un trabajo digno pero más pesado de lo que ellos hubieran deseado.

Al que no le guste que se busque la vida por su cuenta, pero al menos que nadie tenga que comulgar con ruedas de molino para poder comer.

¿Que os apostais a que ni la mitad de los chupasangres que cobran algo se iban a apuntar a estos trabajos?

Tambien revisaría toda esa pléyade de jóvenes que con diferentes pretextos no trabajan y cobran una pensión de por vida. Y por supuesto, los funcionarios que no sirvan a la calle, movilidad laboral tambien en el estado.

Yo añado a lo de meterlos en la finca de Pulgapedorra que se les alimente unicamente con sus patatas y con las sobras de sus experimentos culinarios, que eso si que tiene que ser una tortura cojonuda.

- "Este salami raro rumano que sabe a mierda va hoy pa los negros"
- "Mi soy de congo!"
- "Yo de Gammmbia"

¿Que hace falta entonces? ¿Una reforma laboral, una reforma de la burocracia destinada a la creación de negocios, o empezar a hacer cumplir las leyes?

Cita:
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA dijo:
Yo creo que eliminaría de un plumazo todas las pagas por no hacer nada, paro, per, etc. y con las millonadas obtenidas generaría -o público o privado- un conjunto de oportunidades de trabajo poco deseables, aunque tampoco insoportables. La idea es que nadie que quiera trabajar se quede sin trabajo, pero no el trabajo que ellos merecen, acorde a su currícula, carisma y eficiencia, sino un trabajo digno pero más pesado de lo que ellos hubieran deseado.

¿Cómo y en donde podrían invertirse esas millonadas para generar empleos ligeramente ingratos? ¿a qué empresa pública se lo darías? ¿a qué empresa privada se lo darías? De todos modos me mola eso de no acorde a su currícula y carisma, veríamos cuantas personas productivas hay entre quienes han hecho carreras improductivas.

Yo votaría por dinamitar los cimientos tectónicos de la Península Ibérica, así como los Pirineos, de forma que nos convirtiéramos en una isla flotante y móvil. Una vez hecho esto, pondría a todos los niggars, panchis, murcianos y gitanos a nadar para impulsar la isla hasta más o menos donde está Madeira ahora, quizás un poco más al oeste. Desde allí, fundar una república libre de impuestos para los extranjeros (sólo podría entrar su dinero, no ellos), y convertiría toda la costa (todo el perímetro) en una inmensa piscifactoría para abastecer a todo el planeta de pescaíto frito. Lógicamente, los nadadores que nos impulsaron hasta nuestro nuevo hogar en el mar, serían dejados allí, flotando como barquitos hinchados por sus propios gases de putrefacción. Para evitar cualquier tipo de competencia en el tema de la pesca, todos los puertos pesqueros importantes del resto del mundo, serían bombardeados mensualmente para que nadie nos hiciera sombra.

Ahí está la solución, pero nadie quiere verla.

Por cierto, si esta crisis (planificada al milímetro para retroceder socialmente en derechos y salarios de los trabajadores) viene precisamente por la voracidad y la locura extrema del sistema neoliberal, ¿porqué cojones se siguen ofreciendo soluciones neoliberales? Es como querer apagar un fuego con gasolina, o negarle condones a Folladicto.

Capitán Hediondo rebuznó:
Yo votaría por dinamitar los cimientos tectónicos de la Península Ibérica, así como los Pirineos, de forma que nos convirtiéramos en una isla flotante y móvil. Una vez hecho esto, pondría a todos los niggars, panchis, murcianos y gitanos a nadar para impulsar la isla hasta más o menos donde está Madeira ahora, quizás un poco más al oeste.

Ahí está la solución, pero nadie quiere verla.

Una idea excelente, como casi todas las tuyas, un poco a contracorriente pero excelente.

Dos pequeñas aportaciones me permito hacerte.

1.- Donde está Madeira ahora, nadie lo sabe desde que lo banearon.

2.- Si en lugar de una isla pudiera ser un atolón, los catalanes estaríamos más contentos y pondríamos los tomates para el pescaíto frito.

Por lo demás la aportación al problema sindical es de lo mejorcito que se ha hecho en el Foro en años.

¿Contracorriente?

Para nada, me he documentado para poder argumentar con propiedad.

Fíjese:

circmarina.jpg

Apenas si tendría que esforzarse nuestro "sistema de propulsión biológico".

imported_El_gañán rebuznó:
¿Cómo y en donde podrían invertirse esas millonadas para generar empleos ligeramente ingratos? ¿a qué empresa pública se lo darías? ¿a qué empresa privada se lo darías?
.

En barrer el monte si hace falta, el caso es trabajar, las empresas pueden ser creadas o, lógicamente, utilizar las existentes segun el rubro. Se supone que el trabajo va a ser muy variopinto, tampoco vas a poner a una señora de 50 años a picar piedras.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En barrer el monte si hace falta, el caso es trabajar, las empresas pueden ser creadas o, lógicamente, utilizar las existentes segun el rubro. Se supone que el trabajo va a ser muy variopinto, tampoco vas a poner a una señora de 50 años a picar piedras.

Como dijo un señor de mi pueblo, en verano, que contraten a cientos de personas los del ministerio de medio rural y tal, simplemente a mirar para que no surjan incendios, pero lo que tu dices va más allá del medio estival, ¿Piensas en repartir trabajos del mismo modo que César repartió monedas robadas de las arcas entre la gente, para activar la economía poniendo el mercado con nueva demanda, intentando en lo posible, que la gente luego consuma bienes que generen beneficios a largo plazo? ¿O es sólo mi imaginación?.

Mandando a todos los ilegales a tomar por culo a sus respectivos paises para evitar competencia desleal al trabajador asi los sueldos serian dignos.
Reducciones o incluso exenciones fiscales a PYMES durante los 3-4 primeros años de nueva creación.
Créditos blandos a través del ICO.

Atrás
Arriba Pie