¿Cómo saber que piensan los demás de mi?

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
Supongo que no soy el único mortal que se haya hecho tal pregunta a lo largo de su periplo existencial.

Sin embargo ,yo voy más allá, no trata de averiguar ya que opinión tienen de mi mis allegados más cercanos sinó aquellos congeneres o personajes que de una forma u otra son conocidos muy recientes o incluso aquellos que acabo de conocer.
Entonces como saber que piensa el sujeto en cuestión si no nos dice aparentemente nada,por lo menos verbalmente.
Aquí hay que emplear el método Post-humanisto que consiste en emplear preguntas rétoricas para reconducir la conversación a unos fines concretos.

Sin embargo la primera pregunta no es una pregunta sino una mirada.Si miramos fijamente y el sujeto nos mantiene la mirada querrá decir que nos respeta y siente interés por nosotros.
Si en cambio ,muy tipico de las mujeres, les miramos y nos apartan la mirada querrá decir que les incomodamos a no ser que lo hagan de forma ruborizada o de forma seria lo que indicaría que le damos miedo.

Otro factor a tener en cuenta es como actua cuando se encuentra con otras amistades,pues ahi delata sus verdaderos propósitos y ambiciones como si de un camaleón se tratara.

Si todo esto les resulta muy dificultoso o harto dificil,no olviden que el único que realmente puede llegar a conocerse es uno mismo.

He dicho.Amén.
 
Hay una manera bastante fiable de saber si una persona tiene una buena o mala opinión de tí. Es una conclusión a la que he llegado hace poco. Eso sí, no es un método que puedas "utilizar" cuando quieras, es simplemente algo que vas deduciendo con el tiempo.

Observa cómo te tratan los seres allegados a la persona de la cual quieras saber la opinión.

Me explico, porque esto es un poco lioso:

Cuando empiezas a entablar una relación con alguien (de amistad, laboral, formal), poco a poco vas conociendo a gente de su círculo de amistades y familiares. Son personas que no llegan a conocerte bien, con lo cual se forman una opinión sobre tí a través de los comentarios de su allegado, que es tu amigo/compañero.

Si la siguiente vez que coincides con esa persona que es amiga de tu amigo, te saluda con una gran sonrisa, te da conversación e intenta agradar, es que sin duda le han hablado bien de tí. O puede ocurrir que te ignore y haga como si no te conociera de nada. Sobran los comentarios.

Normalmente este método acierta más cuando caes bien que cuando caes mal.
 
si le entiendo perfectamente.es una buena puntualización al tema y creo que el hilo da para mucho.
 
Ciertamente cuando una persona del sexo opuesto mantiene la mirada apartada puede querer significar dos cosas:1 que le importas un carajo 2 que le importas algo.

Por eso el juego de miradas es tan importante para saber la opinión que tienen los demás de uno mismo,porque lo dicen todo,más que incluso las palabras.
Llevamos grabados en nuestros genes la indelebre huella de nuestros más primitivescos ancestros en los cuales se formaron los patrones de conducta y demás estrategias de comunicación.
 
Bueno todo depende del entorno , no se rían , pero una manera es una grabadora , en el trabajo pones la grabadora escondida y haces algunos comentarios y te vas, luego verás quien es tu amigo y quien no, aunque lo mejor de la grabadora es hacerlo cuando hay grupos de mujeres , ya sean amigas de tu hermana o de tu novia, te sorprendería mucho lo que hablan, lo garantizo.
 
Pues lo de la grabadora es una buena idea, la verdad, pero prefiero no enterarme de lo que piensan de mi porque entonces habria serios problemas, conociendome.
Yo soy de los que prefieren no enterarse de que un buen amigo te la ha jugado o se rie de ti a las espaldas, aunque asi sea. No se, no lo aceptaria de ninguna forma y me crearia serias depresiones, ya que la amistad para mi esta por encima de todo.
 
El lenguaje corporal es un buen método si dudas de la sinceridad de esa persona o por lo que sea, no tienes una gran comunicación verbal. Asi por ejemplo, si al hablar contigo cruza los brazos, es un signo de autoprotección, te teme por algo. Si se toca el pelo es que quiere agradarte. Si juguetea con algo entre las manos, está nerviosa/o. Si se ruboriza al dirijirse a ti o al tú dirijirte a ella, le gustas mucho o le causas temor/ira en gran medida. Si sentados entre varias personas, puedes observar sus pies y sus puntas apuntan hacia ti, es que está interesada en ti. Igual que si imita tus gestos. Si mantiene bastante el contacto visual, es que le gustas, casi seguro. Pero no olvides confirmarlo con otros datos. Si sonrie al mirarte/hablar, no hay duda, a esa persona le gustas.

Por lo demás la mayoria de la gente con la que te encuentres dia a dia, no tendrá una imagen muy clara de ti mismo, o no querrán juzgarte (esto es lo más sabio), asi que si ni ellos mismos tienen claro lo que piensan sobre ti ¿como pretender saber lo que ni ellos mismos tienen claro? No le des demasiada importancia a lo que piensen de ti, te puede hacer bastante infeliz. También recuerda que, a menudo, lo que piensen de ti dice más de ellos como personas que de ti mismo.
 
Señor Anacoreta es usted un autentico sabio,y solo lleva 10 posts, que dios nos asista.
 
Post-humano rebuznó:
Ciertamente cuando una persona del sexo opuesto mantiene la mirada apartada puede querer significar dos cosas:1 que le importas un carajo 2 que le importas algo.


Deberían poner tu post en la wikipedia bajo el título perogrullada. Lo tuyo es lógica binaria y lo demás son cuentos.

El lenguaje corporal es un buen método si dudas de la sinceridad de esa persona o por lo que sea, no tienes una gran comunicación verbal. Asi por ejemplo, si al hablar contigo cruza los brazos, es un signo de autoprotección, te teme por algo. Si se toca el pelo es que quiere agradarte. Si juguetea con algo entre las manos, está nerviosa/o. Si se ruboriza al dirijirse a ti o al tú dirijirte a ella, le gustas mucho o le causas temor/ira en gran medida. Si sentados entre varias personas, puedes observar sus pies y sus puntas apuntan hacia ti, es que está interesada en ti. Igual que si imita tus gestos. Si mantiene bastante el contacto visual, es que le gustas, casi seguro. Pero no olvides confirmarlo con otros datos. Si sonrie al mirarte/hablar, no hay duda, a esa persona le gustas.

Por lo demás la mayoria de la gente con la que te encuentres dia a dia, no tendrá una imagen muy clara de ti mismo, o no querrán juzgarte (esto es lo más sabio), asi que si ni ellos mismos tienen claro lo que piensan sobre ti ¿como pretender saber lo que ni ellos mismos tienen claro? No le des demasiada importancia a lo que piensen de ti, te puede hacer bastante infeliz. También recuerda que, a menudo, lo que piensen de ti dice más de ellos como personas que de ti mismo.

https://naxoseduccion.blogspot.com/2007/05/indicadores-de-inters-parte-iv.html


La postura del coccis (o coxis) en el sexo opuesto vital para saber si va a haber mambo.
 
Jamás se me hubiera pasado ponerlo en la docta wikikpedia y menos de la mano de gente incompetente que no tiene ni rematada idea de lo que afirma.
 
Señor Post-humano, le recomiendo cualquier lectura en relación a la Inteligencia Emocional, el Lenguaje Corporal (Kinésica) -como ya le ha mencionado Anacoreta- y quizás algo de Pragmática encaminada a la Cortesía (verbal o no) -pues conocer qué nos dicen y cómo, nos permite intuir las intenciones de nuestro interlocutor-.

Captar las emociones y los gestos, íntimamente relacionados, así como los giros y modos del lenguaje le dotará de habilidades sociales suficientes para hacer sus primeros pinitos en este campo.

Ahora bien, tenga en cuenta que cada sociedad es un mundo. Cuanto más se aleje de su país, más diferencias encontrará en las gentes en cuanto a:

-Distintos modos de expresar las emociones (por ejemplo, los filipinos sonríen incluso en un entierro a pesar de lo apenados que se encuentran).
-Distintas cortesías (los koreanos no dan las gracias a un vendedor, como es costumbre en España, sino que solo dan las gracias ante un acto desinteresado).
-Diferentes gestos (no le aconsejo, por ejemplo, hacer el símbolo de "victoria" con las manos, pues en algunos países querrán darle una paliza).

Por ello le recomiendo leer quizás algo de Interculturalidad en el campo de la Pragmática.

Un saludo y suerte.
 
Post-humano rebuznó:
Jamás se me hubiera pasado ponerlo en la docta wikikpedia y menos de la mano de gente incompetente que no tiene ni rematada idea de lo que afirma.


¿Se refiere a mí, acaso?

Disculpe que le diga, pero resulta que las dos cosas enunciadas son contrarias, por lo que se produce la una o se produce la otra.

¿O no se había dado cuenta?
 
Musuzapi rebuznó:
Señor Post-humano, le recomiendo cualquier lectura en relación a la Inteligencia Emocional, el Lenguaje Corporal (Kinésica) -como ya le ha mencionado Anacoreta- y quizás algo de Pragmática encaminada a la Cortesía (verbal o no) -pues conocer qué nos dicen y cómo, nos permite intuir las intenciones de nuestro interlocutor-.

Captar las emociones y los gestos, íntimamente relacionados, así como los giros y modos del lenguaje le dotará de habilidades sociales suficientes para hacer sus primeros pinitos en este campo.

Ahora bien, tenga en cuenta que cada sociedad es un mundo. Cuanto más se aleje de su país, más diferencias encontrará en las gentes en cuanto a:

-Distintos modos de expresar las emociones (por ejemplo, los filipinos sonríen incluso en un entierro a pesar de lo apenados que se encuentran).
-Distintas cortesías (los koreanos no dan las gracias a un vendedor, como es costumbre en España, sino que solo dan las gracias ante un acto desinteresado).
-Diferentes gestos (no le aconsejo, por ejemplo, hacer el símbolo de "victoria" con las manos, pues en algunos países querrán darle una paliza).

Por ello le recomiendo leer quizás algo de Interculturalidad en el campo de la Pragmática.

Un saludo y suerte.

Que es ese rollo de la inteligencia emocional.Todo eso es una santa patraña.Los gestos no siempre revelan el estado emocional del sujeto en cuestión.
Al contrario, más bien las enmascaran y existen sujetos que son autenticos expertos en hacerlo.

Con respecto a las distintas costumbres existentes en este globo terráqueo permítame la obviedad pero son nimiedades.En el fondo cuando uno tiene hambre le puedo asegurar que el lenguaje que va a utilizar para transmitirselo es absolutamente universal.

He dicho.Amén.
 
No tengo ganas de rebatir sus argumentos extensamente, pero la verdad es que debería usted revisar su respuesta:

-Que existan individuos que sean capaces de enmascarar sus emociones no quiere decir que la mayoría de las gentes puedan. Pocos pueden hacerlo, una minoría ínfima (vease psicópatas o actores profesionales). Aún así, el observador ávido sabe cuando se le está mintiendo.

-Las diferencias interculturales son ENORMES. Si bien las emociones básicas son compartidas por el género humano, dado que corresponden a la evolución biológica, los usos y manifestaciones de éstas así como las de otras emociones secundarias y terciarias son totalmente diferentes al corresponder a la evolución cultural.

¿Es decir, que considera que la postura indica la emocionalidad pero no los gestos faciales? AMBAS son manifestaciones de la GESTUALIDAD, junto con la proxémica. Por no decir que la cara es más fiable a la hora de interpretar emociones.

Me refiero también a su comentario ante Anacoreta "Señor Anacoreta es usted un autentico sabio,y solo lleva 10 posts, que dios nos asista.". Justamente cuando él habla del lenguaje corporal. De verdad que no entiendo su respuesta. ¡Usted mismo habla de la influencia de la mirada! ¡Madre santa, pero si la mirada es gestual!

Un saludo.
 
Musuzapi rebuznó:
Me refiero también a su comentario ante Anacoreta "Señor Anacoreta es usted un autentico sabio,y solo lleva 10 posts, que dios nos asista.". Justamente cuando él habla del lenguaje corporal. De verdad que no entiendo su respuesta. ¡Usted mismo habla de la influencia de la mirada! ¡Madre santa, pero si la mirada es gestual!

Un saludo.

Sí, pero no me limito a enlazar un tocho o recomendar libros (opción muy respetable, por otro lado) si no que hago un resumen personal basado en mi observación empírica.
Además puede que se refiriese a la segunda parte del mensaje. Carais! no se vayan a poner celosos, hombre. Dejen de buscarle las vueltas a lo que dice el bueno de posthumano y limítense a aportar, no a reseñar incongruencias, que le aseguro que si vamos por ahi, todos las tenemos.
La mirada puede ser considerada gestual o no. Para mi va más allá de eso, refleja algo mucho más profundo que unos brazos, por ejemplo, que sí que son gestuales. La mirada refleja el estado mental y emocional.
 
Buenas Anacoreta. Si lees mi primer post verás que me he limitado a aportar con buenas intenciones. Si quisiera hacer un resumen personal tengo datos de sobra sobre kinésica, interculturalidad y pragmática -como todos nosotros-, pero, como bien dices, prefiero recomendar escuelas de pensamiento para que quien quiera informarse lo haga. Que conste que no te estoy criticando, tu aportación me parece correctísima y muy reconciliadora tu última respuesta.

A mí lo que me sorprende no es que Post-humano critique mi comentario, sino su rotundidad. Pq soltar cosas como:

-La inteligencia emocional es una patraña.
-Las diferencias culturales son nimiedades.
-Cualquier individuo puede enmascarar las emociones.

Me parecen sobradas como catedrales. Es como si yo ahora digo que las matemáticas me parecen una gilipollez y lo argumento con 4 líneas en el foro. Repito, hay escuelas de pensamiento que estudian estos temas, no es algo que se hable en el bar entre copichuelas.

Un saludo.
 
Para mi que la forma de llevarse por lo gestos que hace uno es una total tonteria, me explico.

1_No toda la gente tiene un patrón determinado con su conducta a la forma de entablar una conversación con X personas.

2_Si la persona es una de esas que no se desarrolla mucho con el medio, estilo antisocial reprimido que solo sale de casa cuando tiene un cumpleaños o se le muere un pariente y le visita al hospital y ahi de casualidad se tropieza con algun conocido que le pregunta cualquier cosa y el individuo contesta en unisono
HIJO DE PUTA
, pués eso.

Además para qué saber que piensan los demás si por normal general todo el mundo habla mal de todo el mundo, y tú novio el muy
hijo de puta
que te lleva diciendo 5 años la misma milonga..un dia te enteras que llevaba con otra 3 semanas y el diciendo que tú eres una puta que va de liberal,cuando tú estas sacando algun proyecto en tú puta vida..

En fin que me da igual que piensen los demás y si me entero que alguien dice algo malo acerca de mi persona le hago un /ignore social con un cóctel molotov en su propia casa, hdp. dicho.
 
Anacoreta rebuznó:
Si se ruboriza al dirijirse a ti o al tú dirijirte a ella, le gustas mucho o le causas temor/ira en gran medida. Si sentados entre varias personas, puedes observar sus pies y sus puntas apuntan hacia ti, es que está interesada en ti. Igual que si imita tus gestos. Si mantiene bastante el contacto visual, es que le gustas, casi seguro. Pero no olvides confirmarlo con otros datos. Si sonrie al mirarte/hablar, no hay duda, a esa persona le gustas.

:121:
jajaja pero qué? Pero por dios esto es enserio? de donde sales cabrón, la de veces que habrás confirmado que te sonreía al mirar la vecina de turno y te habrás sacado el rabo en el ascensor esperando una mamada mientras ella desesperada aprieta el botón de alarma

está claro que alguno de toda esa lista de comportamientos que describes indicará realmente algo, pero no se como puedes soltar esto aqui en lugar de en el foro ligue,creo que alguien deberia banearnos inmediatamente a mi y a toda la escoria vietgong que ha posteado aquí y seguido el rollo a estos subnormales.


sanjuan_hoguera.jpg
 
Lo que decis del lenguaje corporal, aunque puede revelar ciertas cosas creo que en la vida diaria una persona tiene demasiado encima como para fijarse en las señales que hace una persona o le manda ( quitando los momentos de descanso o las quedadas ). Personalmente respecto a saber la opinión de una persona sobre ti yo me baso en dos cosas:
1.La impresión que tenga uno: si crees que le caes mal a una persona sea por el motivo que sea es muy probable que estes en lo cierto, para algo esta el instinto.
2.Hay que fijarse en los actos de las personas hacia ti, diariamente se pueden ver pequeños comportamientos que te ayudan a saber si les caes bien o se preocupan por ti ( por ejemplo que no hayas ido a clase y se ofrezcan voluntariamente a pasarte los apuntes ).
De todas formas lo mejor es no preocuparse en este aspecto, ya que salvo si es un capullo integral siempre habrá personas que te aprecien.

Post-humano rebuznó:
Ciertamente cuando una persona del sexo opuesto mantiene la mirada apartada puede querer significar dos cosas:1 que le importas un carajo 2 que le importas algo.

Quizás podría abrir un hilo en el foro ligue sobre las miradas, siempre nos vienen bien nuevos foreros por esos lares.
Observa cómo te tratan los seres allegados a la persona de la cual quieras saber la opinión.

En el caso de iniciar relaciones sentimentales lo veo algo más complicado, tengo un colega que desde que cuando empezó a salir con su actual novia también se juntó con sus amigos, y al principio todo fue bien pero más tarde se dio cuenta de que lo trataban como " el novio ella " ( es decir que cortesía y poco más ). En el caso de las relaciones sentimentales creo que es bastante complicado predecir como vas a caerle a su grupo de amigos, ya que si se conocen desde hace tiempo ( y tu no a ellos ), seguramente hayan pasado cosas de las que uno nunca se enterará.
 
Simplemente con que uno se haga esta pregunta ya es indicativo que la respuesta puede ser desastrosa.

No la jodas más y ahórrate los antidepresivos.
 
Atrás
Arriba Pie