Libros Cómo ser un cultureta wannabe gafaplasta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
27.051
Reacciones
9.663
Hola, amigas:

¿Quién no ha querido nunca ser como Sánchez Dragó y poder hablar de cosas que no están al alcance del común de los mortales? Diréis que eso requiere de años dedicados al estudio y que ya tenéis una edad, pero en absoluto es así. En una serie de posts voy a daros consejos utilísimos para convertiros en gente cultivada. Empecemos con un par de apuntes:

imagen.php


Obra de cabecera del subforo Libros, gracias a este breve librito jamás os volverán a dejar en fuera de juego. Quita totalmente la presión de ser un inculto por lo que nadie logrará en vuestra presencia marcarse un pegote sobre un libro que probablemente tampoco haya leído y, de haberlo hecho, seguramente no haya entendido.

84-663-0987-x_med.jpg


Un libro básico para tener una visión de conjunto sin profundizar en absoluto. A la altura de El Libro Gordo de Petete o El Gran Libro de Preguntas y Respuestas de Carlitos. El libro peca de estar dirigido al mercado alemán, por lo que es germanófilo a más no poder, pero por algún lado hay que empezar.

Bien, hasta aquí el primer paso. Dos libros que nos van a ahorrar leernos muchos otros y, lo que es más importante, empezaran a darnos esa pátina intelectualoide con la que esperamos progresar en la sociedad.

¡Hasta la próxima entrega!

lulz-300x277.jpg
 
En ese harte los argentinos son hamos. Creo que recopilan todos los suplementos dominicales y, con una simple lectura en diagonal a la sección (infra)cultural, pueden chapurrear horas y oreos sobre lo que lo peta en el mercado editorial hispano. Otra cosa es cuando se pide algo de profundidad o que den su opinión sobre el dualismo Hegeliano, aunque no se suele dar, pues el aparentar va siempre de la mano con las intenciones de coyunda, y una tía no sabe de más escritores que Julia Navarro, Jorge Bucay o la mesa editorial del Cosmopolitan.

Buen hilo, pero echo en falta alguna alusión a Rubén, Nueces.
 
Jark Prongo rebuznó:
Buen hilo, pero echo en falta alguna alusión a Rubén, Nueces.

Mira, he estado a punto de incluirlo a él y a Rarito en el título, pero he pensado que Rarito ya no se merece eso. Luego he pensado en Rubén y me lo he imaginado con un gorro de lana, llorando sobre su cama con el portatil, preguntándole a Mundele que qué iba a ser de él. Me ha dado mucha pena, animalico.
 
Y tras el libro de cabecera del subforo libros, vamos con el libro de cabecera del subforo cine


51AF2fc8JmL._SL500_AA300_.jpg
 
Gregory_Peck rebuznó:

:121 Este es el conceto. El título desborda una sinceridad muy de agradecer; "para parecer". No "para ser", no; solo "para parecer".
 
La verdad es que Jesús Palacios se me antoja el más apto para escribir ese libro. Me figuro que su experiencia en los 2 volúmenes de Goremania, donde reseñaba películas que ni había visto ni existían, es clave.
 
Soltar cuatro topicazos sobre Tarkovsky te hacen parecer un entendido, creedme.
 
Atrás
Arriba Pie