Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Denny Crane

RangoLeyenda
Moderador
Registro
13 Jun 2007
Mensajes
21.050
Reacciones
8.291
La salida es para conectarlos a un ampli o conectar dos altavoces??

Pues por fin hoy me lo he traído para casa y he podido revisar para poder contestarte. Tiene salida para conectar dos altavoces, una blanca y otra roja.

En otro orden de cosas, he desembalado todo, he montado el puzzle de piezas, quitado los celitos y demás mierdas que venían con el cacharro para eschufarlo y meter el primer vinilo (el de Neil Young). Me surgen dos dudas:

(1) El giradiscos oscila levemente de manera vertical con el disco encima girando, ¿es normal?

(2) Según lo enciendo de atrás (boton on/off) en uno de los dos altavoces se oye un traqueteo que se deja de oír cuando suena la música y hay un poco de sonido. Luego subo un vídeo que he grabado con el móvil en el que se oye claramente. Desde el desconocimiento me parece un fallo así que lo llevaré para cambiar esta unidad por otra, ¿estoy en lo cierto o es normal esa mierda de sonido?

El vídeo:

No me deja subirlo ¿ @Rhodium?
 
Última edición:
Pues por fin hoy me lo he traído para casa y he podido revisar para poder contestarte. Tiene salida para conectar dos altavoces, una blanca y otra roja.

En otro orden de cosas, he desembalado todo, he montado el puzzle de piezas, quitado los celitos y demás mierdas que venían con el cacharro para eschufarlo y meter el primer vinilo (el de Neil Young). Me surgen dos dudas:

(1) El giradiscos oscila levemente de manera vertical con el disco encima girando, ¿es normal?

(2) Según lo enciendo de atrás (boton on/off) en uno de los dos altavoces se oye un traqueteo que se deja de oír cuando suena la música y hay un poco de sonido. Luego subo un vídeo que he grabado con el móvil en el que se oye claramente. Desde el desconocimiento me parece un fallo así que lo llevaré para cambiar esta unidad por otra, ¿estoy en lo cierto o es normal esa mierda de sonido?

El vídeo:

No me deja subirlo ¿ @Rhodium?

El vídeo lo tienes que subir a un servidor externo, si no quieres registros aquí por ejemplo: Upload and share your videos instantly.
 
Pues por fin hoy me lo he traído para casa y he podido revisar para poder contestarte. Tiene salida para conectar dos altavoces, una blanca y otra roja.

En otro orden de cosas, he desembalado todo, he montado el puzzle de piezas, quitado los celitos y demás mierdas que venían con el cacharro para eschufarlo y meter el primer vinilo (el de Neil Young). Me surgen dos dudas:

(1) El giradiscos oscila levemente de manera vertical con el disco encima girando, ¿es normal?

(2) Según lo enciendo de atrás (boton on/off) en uno de los dos altavoces se oye un traqueteo que se deja de oír cuando suena la música y hay un poco de sonido. Luego subo un vídeo que he grabado con el móvil en el que se oye claramente. Desde el desconocimiento me parece un fallo así que lo llevaré para cambiar esta unidad por otra, ¿estoy en lo cierto o es normal esa mierda de sonido?

El vídeo:

No me deja subirlo ¿ @Rhodium?

El otro día dando una vuelta por El Corte Inglés para comprar el regalo de reyes a la señora (el dia 5 por supuesto, siempre hay que ir con tiempo), vi su tocadiscos. 70 euros creo que costaba.

(1), el giradiscos no puede oscilar. Si que puede haber vinilos que oscilen algo, pero normalmente no afecta al sonido. Si es el tocadiscos y está sobre una base plana... no debería oscilar de ninguna de las maneras. (2), el sonido "de fondo" en un tocadiscos puede ser normal. Uno de mis cacharros es un Garrard de los 70, y aún teniendo un previo-phono bastante apañado, se sigue escuchando ese ruido de fondo, que al iniciar la reproducción desaparece o se hace inaudible. En un aparato nuevo no debería ser normal.

Ahora bien, le digo, escuchar música en su aparato es como ver cine en un cinexin. Hay aparatos de segunda mano muy bien paridos, a los que luego le puede poner una buena cápsula, una buena aguja, y van tirando durante años. También hay algunos nuevos por menos de 300, que también están muy bien. Dese un capricho, que usted lo merece.
 
El otro día dando una vuelta por El Corte Inglés para comprar el regalo de reyes a la señora (el dia 5 por supuesto, siempre hay que ir con tiempo), vi su tocadiscos. 70 euros creo que costaba.

(1), el giradiscos no puede oscilar. Si que puede haber vinilos que oscilen algo, pero normalmente no afecta al sonido. Si es el tocadiscos y está sobre una base plana... no debería oscilar de ninguna de las maneras. (2), el sonido "de fondo" en un tocadiscos puede ser normal. Uno de mis cacharros es un Garrard de los 70, y aún teniendo un previo-phono bastante apañado, se sigue escuchando ese ruido de fondo, que al iniciar la reproducción desaparece o se hace inaudible. En un aparato nuevo no debería ser normal.

Ahora bien, le digo, escuchar música en su aparato es como ver cine en un cinexin. Hay aparatos de segunda mano muy bien paridos, a los que luego le puede poner una buena cápsula, una buena aguja, y van tirando durante años. También hay algunos nuevos por menos de 300, que también están muy bien. Dese un capricho, que usted lo merece.

Siguiendo los consejos de @Rhodium aquí está el vídeo en el que se oye el ruido del que hablo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego en casa grabo un vídeo en el que se vea cómo oscila verticalmente el disco al girar. Como el primero que probé era uno de seguna mano pensaba que sería debido al disco pero luego probé con uno que no había sido usado nunca y oscilaba igualmente. Al sonido no le afecta porque no hay ningún tipo de corte ni nada por el estilo. Pero bueno, como seguramente hoy o mañana vaya a ECI a cambiarlo quizás con el nuevo no haya ningún tipo de oscilación.

Sí, imagino que es un tocadiscos ultra pauper pero, joder, es un regalo de un par de personas a las que tengo mucha estima y no me sale devolverlo para comprarme otro tocadiscos. Además, que lo que probé ayer, lo que ofrece a mí, al menos por ahora, me vale. Quizás más alante sí que me de un capricho y pille uno de segunda mano que se pueda apañar y encasquete éste a alguien.
 
Siguiendo los consejos de @Rhodium aquí está el vídeo en el que se oye el ruido del que hablo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego en casa grabo un vídeo en el que se vea cómo oscila verticalmente el disco al girar. Como el primero que probé era uno de seguna mano pensaba que sería debido al disco pero luego probé con uno que no había sido usado nunca y oscilaba igualmente. Al sonido no le afecta porque no hay ningún tipo de corte ni nada por el estilo. Pero bueno, como seguramente hoy o mañana vaya a ECI a cambiarlo quizás con el nuevo no haya ningún tipo de oscilación.

Sí, imagino que es un tocadiscos ultra pauper pero, joder, es un regalo de un par de personas a las que tengo mucha estima y no me sale devolverlo para comprarme otro tocadiscos. Además, que lo que probé ayer, lo que ofrece a mí, al menos por ahora, me vale. Quizás más alante sí que me de un capricho y pille uno de segunda mano que se pueda apañar y encasquete éste a alguien.


La ostia, ese ruido lo hace sin girar ni pollas no??, no es normal la verdad, no es ruido de interferencias ni nada semejante. Levante donde está donde se ponen los discos a ver si la maquinaria tiene algún precinto o algo... aunque lo dudo.
 
La ostia, ese ruido lo hace sin girar ni pollas no??, no es normal la verdad, no es ruido de interferencias ni nada semejante. Levante donde está donde se ponen los discos a ver si la maquinaria tiene algún precinto o algo... aunque lo dudo.

Ese ruido lo hace en el momento que, una vez enchufado, aprieto el botón on/off que tiene atrás el tocadiscos. Hasta que no empieza a sonar el disco se oye. Sólo suena en uno de los altavoces; trastearé a la vuelta aunque con cuidado porque me da yuyu tocar demasiado y que luego en ECI me toquen los cojones queriendo lavarse las manos cuando pida el cambio de unidad.

Como dices, suena a algo atascado y he quitado todas los celos que había a la vista salvo el que se ve en el vídeo que es de un adaptador de tamaño de disco o algo así. Al llegar a casa lo quitaré por probar cualquier cosa ya.
 
Última edición:
Es raro...¿El cable de toma de tierra lo tienes conectado? Por otro lado, levanta esta pieza e intenta localizar el ruido en el mecanismo, si no es tema de la toma de tierra.Basicamente lo mismo que le dice Empy, suena a algo que hace contacto fisico
20200109_185841.jpg
 
Última edición:
Es raro...¿El cable de toma de tierra lo tienes conectado? Por otro lado, levanta esta pieza e intenta localizar el ruido en el mecanismo, si no es tema de la toma de tierra.Basicamente lo mismo que le dice Empy, suena a algo que hace contacto fisico
Ver el archivos adjunto 46625

Está enchufado a una regleta. A mí me suena a algo mecánico, como si hiciera algún tipo de contacto tal como dices.

Al llegar del trabajo he probado de nuevo y no sonaba pero al de un rato ha vuelto a sonar así que me toca el coñazo de volver a meter todo en su sitio para hacer mañana el cambio

Con algo de suerte está algo rebajado y gano unos pocos euros con el cambio aunque lo dudo.
 
Sé que es otra mierda de tocadiscos pero acabo de ver que está en ECI al mismo precio que el que me han regalado por lo que se abre la posibilidad de devolver el que me han regalado con tara y cambiarlo por éste:


Por encima veo que tiene menos potencia de sonido (2W vs 6W) pero gana en conectividad ya que se le puede conectar a aun amplificador externo además de los altavoces como el INVES. La mierda esa del BT o poner enchufarle un USB en mi opinión es eso: mierda que no usaré nunca.
 
Sé que es otra mierda de tocadiscos pero acabo de ver que está en ECI al mismo precio que el que me han regalado por lo que se abre la posibilidad de devolver el que me han regalado con tara y cambiarlo por éste:


Por encima veo que tiene menos potencia de sonido (2W vs 6W) pero gana en conectividad ya que se le puede conectar a aun amplificador externo además de los altavoces como el INVES. La mierda esa del BT o poner enchufarle un USB en mi opinión es eso: mierda que no usaré nunca.

Bueno, eso de la potencia es muy relativo. De todos modos, yo me tiraría la manta a la cabeza y miraría no un pepino, pero si algo más apañado que eso de juguete que es más adorno y postrero que otra cosa. No te creas que es mucho más dinero.

Mira este, postrero máximo, mejor sonido, y con una cápsula y agujas renovables

10032896_yy_0001_titel___auna_TT_Pure_Plattenspieler_Acrylglas.jpg


marca AUNA, por 110. De la marca AUDIO TECHNICA, que lo está pegando bastante fuerte, también hay por cuatro duros y con la apariencia del viejo Technics. Piénsalo. Es que una mierda así te hará sentir que lo digital es lo bueno, y no es verdad joder, no es verdad.
 
Entiendo tu punto de vista, @Empty Words, pero es un regalo que tengo que aceptar sí o sí tal cual me viene. Si fuera un regalo que me hubieran hecho mis padres, sí que lo devolvería metería algo más de pasta y me pillaría uno decentito aunque ya he visto que los serios llevan consigo la compra, mínimo, de unos altavoces externos por lo que la inversión aumentaría y no sé si estoy para permitirme estos gastos ahora mismo.

Total, que me luego voy a meter el tocadiscos en la caja para que me den otro en ECI y tiraré con él mientras comienzo mi colección de vinilos. Al fin y al cabo, esto ha sido un regalo muy inesperado. No es que yo estuviera deseoso de tener un tocadiscos, si éste fuera el caso me lo habría comprado hace tiempo con más presupuesto.

Curioseando la marca que me comentas (Audio Technica) me he topado con que es japonesa y tiene buenas críticas en sus productos. He visto que los tocadiscos andan por los 200-250€ pero dicen que rinden al nivel de tocadiscos de marcas más conocidos con precios superiores. Buscando por amazon me he encontrado con esto:


Está bonito pero me imagino que pagas la cuota hype de la nueva moda de los vinilos más la del eco y, por último, la de Bob.
 
Entiendo tu punto de vista, @Empty Words, pero es un regalo que tengo que aceptar sí o sí tal cual me viene. Si fuera un regalo que me hubieran hecho mis padres, sí que lo devolvería metería algo más de pasta y me pillaría uno decentito aunque ya he visto que los serios llevan consigo la compra, mínimo, de unos altavoces externos por lo que la inversión aumentaría y no sé si estoy para permitirme estos gastos ahora mismo.

Yo también entiendo el tuyo. También me han hecho regalos que me he tenido que tragar para luego llevarlos al trastero. Los decentitos, deben ir enchufados a un amplificador con entrada para PHONO (ojo, no vale cualquier entrada, como si pasa en otros componentes), y los altavoces al amplificador. Qué ocurre con esto del hifi (luego meteré todo esto en un post que había sobre cacharros hifi si lo encuentro, si no creo uno nuevo), que te puedes comprar un tocadiscos de la ostia, pero si te compras un amplificador de mierda... la has cagado. Lo jodido de esto es que si te metes no hay vuelta atrás.

Total, que me luego voy a meter el tocadiscos en la caja para que me den otro en ECI y tiraré con él mientras comienzo mi colección de vinilos. Al fin y al cabo, esto ha sido un regalo muy inesperado. No es que yo estuviera deseoso de tener un tocadiscos, si éste fuera el caso me lo habría comprado hace tiempo con más presupuesto.

Es una buena forma de empezar, pero no se desengañe si ve que los vinilos suenan como el culo. Reproductores de cd, los hay de 50 y de 100, pero al fin y al cabo, todo son 0 y 1, no dependen tanto de los componentes. Yo siempre soy partidario de esperar más tiempo, ahorrar algo, y pillarse algo que valga la pena en lugar de un cacharro de todo a 100.

Curioseando la marca que me comentas (Audio Technica) me he topado con que es japonesa y tiene buenas críticas en sus productos. He visto que los tocadiscos andan por los 200-250€ pero dicen que rinden al nivel de tocadiscos de marcas más conocidos con precios superiores. Buscando por amazon me he encontrado con esto:


Está bonito pero me imagino que pagas la cuota hype de la nueva moda de los vinilos más la del eco y, por último, la de Bob.
c

AUDIO TECHNICA se metió hace relativamente pocos años en el mercado, viendo que la demanda de vinilos y reproductores iba a ir en aumento, y directamente calcó el diseño del viejo y añorado Technics. Mientras otras marcas más emblemáticas como Thorens o Denon se han quedado un poco ancladas, Audio Technica ha entrado fuerte con buenos diseños, buenos componentes y aparatos muy compactos y con una sorprendente calidad por su precio. La marca REGA lo intentó también, tienen diseños atractivos, pero son una marca de mentira, yo caí y tuve un REGA, son una puta mierda.

En un tocadiscos cuenta todo, y eso es lo jodido del aparato. El diseño para mí es importante, calidad de componentes (huye del plástico, los antiguos eran de hierro, ahora tiran más de madera), la posibilidad de poder cambiar agujas y cápsulas superiores con el tiempo, y por supuesto, que tenga posibilidad de cambiar velocidad, que tenga automatismos (que es eso de tener que poner la aguja a mano, somos pobres o qué?)... en fin, esas cosas del pijerio.
 
Cualquier amante de la música necesita un buen equipo donde chotorrearse con sus compras. Hoy en día la gente escucha música en móvil o en altavoces por bluetooth, hijos de puta malparidos.

Los componentes básicos serían:

AMPLIFICADOR: algo principal, es el nexo de unión de todos los componentes. Ojo, si compráis uno, que tenga entrada PHONO, no la caguéis. Es más, aunque no tengáis tocadiscos mejor que la tenga, nunca se sabe. Los que son para la tv y ver películas no suelen llevarlo. Hay amplia con entradas para dos pares de altavoces, se pueden poner a la vez o indistintamente, esto que parece una chorrada no lo es. Si quieres crear el infierno y planificar el satánico plan de escuchar tus discos a volumen brutal, puede ser una buena idea. Pero esto es para tener dos parejas de sonido diferentes, luego hablamos de ello.

TOCADISCOS: es la parte más compleja y jodida. Qué aparato comprar, qué aguja, cápsula, porta-cápsula... nuevo o de segunda mano. Huid del plástico, de los que incorporan altavoces de mierda o los auto-amplificados. Los tocadiscos solos ya merecerían un hilo a parte. Cualquier duda, exponedla y le damos solución.

PREVIO PHONO: si nuestra amplificador no tiene entrada para tocadiscos, podemos pillar un previo que hará las funciones. Como todo en hi fi, los hay de 45 euros y de 3000. Aunque tengas entrada de phono, un previo puede ir bien para conectar 2 tocadiscos, o para mejorar la calidad del sonido. Un buen previo, siempre sonará mejor que la entrada phono del mejor amplificador.

ALTAVOCES: otra parte importante, que influye, y mucho, el tipo de música que escuchéis. Hay altavoces con sonido americano, y sonido inglés. No es lo mismo escuchar Metal, que música clásica, Jazz que música pop de mierda. En una escucha a ciegas, sin saber la marca, uno se puede sorprender de lo que a priori pensaba que era mejor.

REPRODUCTOR CASSETTE: ahora mismo, nuevos, solo los fabrica marcas como TASCAM o TEAC, y valen una pasta. Son sobre todo para pasar de cassette a cd, una puta aberración. Aquí hay que tirar de segunda mano si o si. Si pilláis un histórico TAKAMICHI en buen estado, ni lo dudéis. Los cassettes están de moda, moda subnormal como pocas, pero si eres un melómano, sabrás apreciar el sonido de una buena maqueta en k7.

REPRODUCTOR DE CD: aquí hay mucho debate y mucha tontería. Claro, puede haber calidades, pero un cd, es un cd, son 0 y 1, no hay más. Más allá de la tecnología propia del aparato, lucecitas y diseño molón, gastarse 1000 euros en un reproductor de cd es ser un cretino.

CABLES: otro aspeto con mucha tontería. Los hay hasta de oro. El típico cable rojo y negro dará el mismo rendimiento que el más caro a 30 euros el metro. Si que es interesante, aunque no lo he comprobado, que ambos altavoces tengan la misma medida de cable a su entrada al amplificador, y sobre todo, que no estén muy enrollados. Lo mismo es una manía y no influye una puta mierda, pero por si acaso.
 
el giradiscos no puede oscilar. Si que puede haber vinilos que oscilen algo, pero normalmente no afecta al sonido. Si es el tocadiscos y está sobre una base plana... no debería oscilar de ninguna de las maneras

He intentado grabar un vídeo en el que se aprecie la oscilación que comentaba:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al sonido no noto que le afecte en ningún momento y tampoco me da más porque va a ir ahora mismo para su caja pero lo pongo para que se entendiera a lo que me refería con aquello de "oscilación vertical".
 
lo pongo para que se entendiera a lo que me refería con aquello de "oscilación vertical".

Yo lo veo asumible. Si el plato está sobre una superficie plana y bien equilibrada, que parece que sí, esa oscilación no es otra cosa que culpa del vinilo, que está algo combado. Pero vamos, no es grave. Hay maniáticos que intentan arreglar los vinilos calentándolos en el horno y luego poniéndoles peso, pero solo le veo sentido si un disco estuviera muchísimo más estropeado, como último recurso antes de lanzarlo a la basura (contenedor amarillo? Greta lo sabrá). Mientras no salte la aguja...
 
Yo lo veo asumible. Si el plato está sobre una superficie plana y bien equilibrada, que parece que sí, esa oscilación no es otra cosa que culpa del vinilo, que está algo combado. Pero vamos, no es grave. Hay maniáticos que intentan arreglar los vinilos calentándolos en el horno y luego poniéndoles peso, pero solo le veo sentido si un disco estuviera muchísimo más estropeado, como último recurso antes de lanzarlo a la basura (contenedor amarillo? Greta lo sabrá). Mientras no salte la aguja...

Con un vinilo que estrené, recién quitado el plástico, también se da esa oscilación. Si no sonase o lo hiciera mal me preocuparía pero al sonido no afecta así que si en la siguiente unidad que me den también oscila así pero no hace el sonido mierder ese, me la quedaré.
 
Con un vinilo que estrené, recién quitado el plástico, también se da esa oscilación. Si no sonase o lo hiciera mal me preocuparía pero al sonido no afecta así que si en la siguiente unidad que me den también oscila así pero no hace el sonido mierder ese, me la quedaré.

Pues a ver si lo que está torcido es el plato, o la alfombrilla.

:pensativo:
 
Cualquier amante de la música necesita un buen equipo donde chotorrearse con sus compras. Hoy en día la gente escucha música en móvil
Creo que si continúan así, en un futuro se quedarán casi sordos. Lo digo por la poca calidad de los auriculares utilizados.

Ya de por sí, los auriculares se deben usar lo menos posible.
 
He intentado grabar un vídeo en el que se aprecie la oscilación que comentaba:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al sonido no noto que le afecte en ningún momento y tampoco me da más porque va a ir ahora mismo para su caja pero lo pongo para que se entendiera a lo que me refería con aquello de "oscilación vertical".


El plato no está bien asentado, si te fijas, donde apoyas el disco, tiene una oscilación. En teoría no afecta al sonido, la aguja sigue los surcos sin importarle una mierda si es plano o no el vinilo o el tocadiscos sea un cacharro de plástico. Claro que lo ideal es que el tocadiscos esté sobre una base plana, y esté bien fabricado y todo sea recto y simétrico. En tu caso no afecta al sonido. Lo que afecta al sonido puede ser la aguja, el brazo, la falta de skating y contrapeso... pero esa oscilación no.
 
Una idea.

¿Qué tal si los que tenéis equipos Hi-Fi -sé que @Empty Words y @urtikarianal tienen, no sé quién más- posteáis fotos de ellos contando qué componentes lo forman?
 
Vamos a ello Sr. @Denny Crane

Primera foto, el equipo hi fi. Esto no se hace en una semana. Aquí he ido renovando componentes, cambiando otros, y siempre intentando mejorar lo que tenía antes. Aquí hay, a parte de los dos tocadiscos, de arriba abajo, un previo PHONO, una radio de toda la vida, reproductor de cd Denon, amplificador Denon, y dos reproductores de k7, un LUXMAN y un HARMAN KARRDON.

IMG_20200111_212813.jpg


Los tocadiscos, el de la izquierda es un Garrard de los años 70, con aguja Shure y porta cápsula Ortofon. El de la derecha es un Thorens actual, con aguja Ortofon OM 20. El Thorens está conectado al amplificador, y el Garrard al previo PHONO.

IMG_20200111_212830.jpg


Aqui el tocadiscos Garrard, véase el acabado en los componentes, puro acero setentero, una máquina que no necesita ni engrases ni pollas. A poleas.


Aqui tenemos lo principal, portacapsulas, es lo rosa; cápsula, que va atornillado al portacapsula, y la aguja, que va en el portacápsulas, tres elementos, unidos al brazo.

IMG_20200111_212840.jpg


Contrapeso, en otro post explicaré como equilibrar un tocadiscos. El peso 0, es con el brazo oscilando, como si estuviera flotando, a partir de ahí se le da el peso que requiere la aguja, suele ser entre 1,5 y 2.

IMG_20200111_212851.jpg


Anti skating, se le da el mismo valor que el contrapeso, es para evitar la tracción de la aguja a irse hacía el centro.

IMG_20200111_212856.jpg
 
Última edición:
Como ya se comentó, depende de la música que se escuche, es conveniente unos altavoces u otros, yo tengo unos Bose, sonido poderoso, para clásica como el culo, para Metal ideales. Esta pareja son unos 400 euros.
IMG_20200111_215216.jpg


Luego tengo una pareja de SONY de mi primer equipo que están apañados. En ocasiones puedo poner los 4 a la vez, chorradas que hace uno.
IMG_20200111_215241.jpg

Cascos, unos Sennheiser, calidad-precio insuperable.
IMG_20200111_215259.jpg
 
Última edición:
Entiendo la diferencia entre los altavoces, como dices @Empty Words, según el tipo de música que se escuche es más adecuado uno u otro.

¿Existe esta diferencia también en los tocadiscos? ¿Le das un uso distinto a cada uno de los dos que tienes? ¿O simplemente tienes dos porque te pillaste uno un día y más alante con más dinero compraste uno mejor y te daba penuca deshacerte del primero?
 
Entiendo la diferencia entre los altavoces, como dices @Empty Words, según el tipo de música que se escuche es más adecuado uno u otro.

¿Existe esta diferencia también en los tocadiscos? ¿Le das un uso distinto a cada uno de los dos que tienes? ¿O simplemente tienes dos porque te pillaste uno un día y más alante con más dinero compraste uno mejor y te daba penuca deshacerte del primero?

Si, si que les doy un uso diferente a cada uno. Pero es algo más personal que otra cosa. La aguja Ortofon del tocadiscos más nuevo, es una aguja guerrera, sirve para todo. En ese tocadiscos suelo pinchar obras de música extrema, discos de mayor gramaje, y los Picture Disc. En el Garrard, con aguja shure, es más sensible, suelo pinchar los discos ochenteros, más antiguos.

Pero ya te digo, que esto es una mania.

Pero claro, hay agujas y agujas. Agujas de 15 euros, y otras de más de 1000. Agujas muy aparatosas y otras más discretas. Otras especiales para dj para hacer scratchs y esas mierdas... La verdad es que es una movida muy compleja.

Personalmente, las mejores agujas y las más duraderas, duras y fiables, son las ortofon.

images
 
EW sabe de lo que habla.
Es un ser de Lulz analógico en un mundo digital de mierda.
Montarse un equipo bueno (no un high end progre pal aifon de los cojones) requiere de componentes (POR SEPARADO SIEMPRE) y de mucho conocimiento o al menos interés en saber qué cojones estás montando.

Un toca/giradiscos ha de funcionar em absoluto silencio. Cualquier ruido de arrastre o anomalía es síntoma de que es una puta mierda o que viene ya jodido y descalibrado . Ojete porque con el revival falsoquetecagas del vinilo actual de 180 grs. hay mogollón de mierdas chinas rimbombantes que son basura: conexión USB, 45 ó 33 revolucines a la vez, conectable al PC, para ripear vinilos...

El problemilla es que los buenos tocas (Technics, Transrotor...) han pasado a manos de DJs farsantes tipo Gueta y Pitbull y han subido el precio un cholón. De agujas o cápsulas (plan pijo) mejor ni hablar, Ortofon (jij) era/es de lo mejor pero también se han subido a la parra.

Consejo: despacito, poco a poco y con componentes de calidad. No hay prisa.

Fundamental un buen amplificador (analogico y digital con señales separadas). Valen una pasta (Luxman, Harman Kardon, Denon, Marantz, Technics, Cambridge Audio, Arkam...) pero es el cimiento sobre el que construir cualquier cosa que valga la pena. Si no te parece importante, compra una mierda all-in-one.

Los integrados o todo en uno son todos basura y muchas marcas de las que he nombrado los fabrican porque venden muy mucho.

Un buen ampli, unas buenas cajas (JBL, Keff, Infinity, Sonus Faber...) y a partir de aquí lo que quieras y realmente necesites...
 
Arriba Pie