comprar bateria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

brumhacelcoche

Aborto de Forero
Registro
20 Jul 2008
Reacciones
0
buenas

desconozco de la existencia de algún tema sobre bateras, así que lo pongo aquí

la cosa es que me quiero comprar una batería pero para empezar de cero, así que busco una flojilla y barata
encontré esto BATERIA 5 PIEZAS JUNIOR BA-1045 que no me parece caro, pero es que no pone ni la marca, y una cosa es que pueda ser mala y otra que se desmonte mientras toco. si alguien me puede decir qué tal es o recomendarme otra pues se agradece. en cualquier caso que sea una batería sorda porque es para tocar en un piso y si no me la montan. que por cierto: ¿a una batería sorda se le puede a mayores poner un ampli o algo para que suene?
y otra cosa: ¿sería mucho coñazo tener que desmontarla cada vez que quisiese tocar para pasarla de una habitación a otra no?
bueno y la mítica pregunta del principiante: ¿cuánto se puede tardar en aprender a tocar la batera mediodecentemente?
thanks a lot

Para comprarte eso casi te sale mas a cuenta comprarte la del Guitar Hero.

No se cuanto se puede tardar porque yo de baterias ni puta idea, pero supongo que dependera de las horas que practiques y de como practiques,

Lo bueno es que si quieres entrar en una banda se pegaran de ostias por tenerte, aunque seas un paquete.

Pues para aprender en un piso no está nada mal.

Hablando desde la no-ignorancia pero si desde el poco conocimiento::

Sin embargo, el dia que quieras entrar en un grupo te tendras que comprar una sonora, porque a eso no le puedes enganchar un ampli (Creo). NO es lo mismo una bat. sorda que una electrónica (estas son infinitamente más caras). Y lo que dice el amigo juanito es verdad, a lo mejor te sale mas entretenido comprarte la del rock band, o guitar hero world tour, que al caso es lo mismo.

Yo antes tocaba la batería, así que te voy a aconsejar un par de sets eléctricos que pueden servirte para tocar en casa:

1- 259 leuros, una caca de vaca, con unas sujeciones que dan bastante asco pena, los pad tiene pinta de caca, pero que para hacer el chorra pueden servir. El pad electronico también tiene pinta de ser caca

MILLENIUM HD-100 E-DRUM SET - Thomann Cyberstore Español

2- 275 leuros, algo con mucho más nivel, con una sujeción que parece más resistente, y con unos pad que parecen mejores que la primera opción.

MILLENIUM MPS-300 B-STOCK - Thomann Cyberstore Español

3- 285 leuros, este creo que es el apropiado, buena sujección y unos pad que parecen bastantes buenos. Esta tiene pinta de ser una igual que las de las buenas marcas, pero la venden con la marca "Millenium" y cuesta la mitad. No te dejes engañar por esto, la calidad es la misma, solo que la marca es distinta, te lo digo porque yo tengo un doble pedal de esa marca que me costo 100 leuros y es como si tuviera un Iroon Cobra de Tama.

MILLENIUM MPS-100 E-DRUM STARTER SET - Thomann Cyberstore Español

Te aconsejo que cojas la 3. Si necesita saber más, aquí estoy.

Pues para aprender en un piso no está nada mal.

Hablando desde la no-ignorancia pero si desde el poco conocimiento::

Sin embargo, el dia que quieras entrar en un grupo te tendras que comprar una sonora, porque a eso no le puedes enganchar un ampli (Creo). NO es lo mismo una bat. sorda que una electrónica (estas son infinitamente más caras). Y lo que dice el amigo juanito es verdad, a lo mejor te sale mas entretenido comprarte la del rock band, o guitar hero world tour, que al caso es lo mismo.

En un local, con un grupo, necesitas una sonora si o si, vamos una batería de VERDAD y no tener que estar conectándose a un ampli, ni historias de esas.

Los Pad de las eléctricas emulan el sonido, mientras que con una sonora el sonido es REAL 100 %. Vaya caca sería lo de ensayar y que te sonara a midi:lol:, royo Guitar Pro.

Juanito Maricon rebuznó:
No se cuanto se puede tardar porque yo de baterias ni puta idea, pero supongo que dependera de las horas que practiques y de como practiques,

Lo bueno es que si quieres entrar en una banda se pegaran de ostias por tenerte, aunque seas un paquete.

Para la batería, o se tiene ritmo y sentido musical, o no vas a llegar a nada. En ese sentido yo tengo suerte, porque no me cuesta nada aprender a tocar un instrumento, aprendo bastante rápido. Si no se tiene aptitud musical, por mucho que te esfuerzes y aprendas, te faltará esa chispa que solo tienen los que poseen aptitud musical. Aprenderás, pero aprender te resultara un suplicio mas que un goce.

Si no tienes sentido del ritmo, no merece la pena tirar 300 leuros a la basura.

Y depende de que banda, porque siendo un novato a lo máximo que puedes aspirar es a montar un cutre grupo con los colegas, y si no avanzas se cansarán y te tirarán.

Ah, thomann, que gran tienda, tienen varias cosas a muy buen precio. Ahí me pillé yo mi bajo, un ESP para novatos que suena del carajo...

Eskizoide rebuznó:
Para la batería, o se tiene ritmo y sentido musical, o no vas a llegar a nada. En ese sentido yo tengo suerte, porque no me cuesta nada aprender a tocar un instrumento, aprendo bastante rápido. Si no se tiene aptitud musical, por mucho que te esfuerzes y aprendas te faltara esa chispa, que solo tienen los que poseen aptitud musical.

Si no tienes sentido del ritmo, no merece la pena tirar 300 leuros al a basura

Y depende de que banda, porque siendo un novato a lo máximo que puedes aspirar es a montar un cutre grupo con los colegas, y si no avanzas se cansarán y te tirarán.

Por eso le he dicho que se compre la del guitar hero, almenos no sera dinero desperdiciado si ve que no le convence.

Por eso le he dicho que se compre la del guitar hero, almenos no sera dinero desperdiciado si ve que no le convence.

Depende de la ilusión que le haga. Si tiene la ilusión por aprender y llegar a hacer alguna cover, pues que se la compre. Yo le animó.

Lo del Guitar Hero es una puta caca. Si al menos tuviera la apariencia de una batería real, pero no, todo junto y pegado de mala manera, vamos, la degradación del instrumento en su máximo apogeo. Lo mismo que pasa con la guitarra.

Eskizoide rebuznó:
Depende de la ilusión que le haga. Si tiene la ilusión por aprender y llegar a hacer alguna cover, pues que se la compre. Yo le animó.

Lo del Guitar Hero es una puta caca. Si al menos tuviera la apariencia de una batería real, pero no, todo junto y pegado de mala manera, vamos, la degradación del instrumento en su máximo apogeo. Lo mismo que pasa con la guitarra.

Hombre, almenos la bateria puede pasar por una mala bateria electronica y las baquetas son de verdad.

Si empieza desde cero puede servirle para hacerse una idea de lo que le espera y no es tan arriesgado como gastarse 300 euros en algo que quiza luego no le dara uso ninguno.

Juanito Maricon rebuznó:
Hombre, almenos la bateria puede pasar por una mala bateria electronica y las baquetas son de verdad.

Si empieza desde cero puede servirle para hacerse una idea de lo que le espera y no es tan arriesgado como gastarse 300 euros en algo que quiza luego no le dara uso ninguno.

Mi consejo esque vaya a una tienda de su ciudad y pruebe una. O eso, o en algunos sitios alquilan locales equipados con batería y amplis por horas (10 leuros la hora o así). Que reuna a dos o tres más para hacer el chorra y que allí mismo la pruebe y decida si comprarserla o no. Se ahorrará tirar el dinero en la basura esa del Guitar Hero.

joder no soy tan anormal como para comprarme la del guitar hero
yo quiero aprender a tocar la bateria no a jugar a un videojuego
ya toco la guitarra y prové la del guitar hero y está bien para lo que
es: un juego, pero olvídate de nada más
y lo de que sea sorda es por cojones, no me queda otra. si algún día llego
a dar conciertos o algo pues que me la deje alguien o la alquilo o lo que sea.

supongo que me meteré a clases y ensallaré en un local que conozco,
y si veo que doy pues me compraré esa de 300 pavos

joder no soy tan anormal como para comprarme la del guitar hero
yo quiero aprender a tocar la bateria no a jugar a un videojuego
ya toco la guitarra y prové la del guitar hero y está bien para lo que
es: un juego, pero olvídate de nada más
y lo de que sea sorda es por cojones, no me queda otra. si algún día llego
a dar conciertos o algo pues que me la deje alguien o la alquilo o lo que sea.

supongo que me meteré a clases y ensallaré en un local que conozco,
y si veo que doy pues me compraré esa de 300 pavos

Teniéndolo así de claro, a tocar cuanto antes:lol:

PS: Ales por favor, cambia el titulo del hilo por el de "Baterías" o algo del estilo y así convertimos este en el hilo oficial de Baterías, como el de guitarras.

puff el único problema que tengo es el del espacio, porque no tengo donde
meterla sin que estorbe mucho
las patas y los platos de los lados no se podrán girar para que quepa por la puerta no? es que así cuando fuese a tocar la llevaba al salón...dejando a un lado que sería un coñazo claro está :roll:

brumhacelcoche rebuznó:
puff el único problema que tengo es el del espacio, porque no tengo donde
meterla sin que estorbe mucho
las patas y los platos de los lados no se podrán girar para que quepa por la puerta no? es que así cuando fuese a tocar la llevaba al salón...dejando a un lado que sería un coñazo claro está :roll:

Si te fijas no son mas que tubos anclados entre si y a su vez los pads (Caja, toms y platillos) están anclados por unas sujeciones (Encajan y desencajan fácilmente). Las eléctricas pueden caber perfectamente en una habitación (una esquina, o frente a una pared) así que seguro que en la tuya cabe.

Montar-desmontar una eléctrica no es mucho coñazo, y más si al desmontar los tubos dejas los pads colocados en los tubos (llevando mucho cuidado y dejándolos en un sitio seguro). Lo más coñazo de todo es conectar los cables, y desenredar los cables.

Ya te he dicho que en una habitación normalita cabe, pero en el caso de que no, llevarla y traerla no te va a dar muchos problemas.

Edito: ¿Tienes pensado utilizar doble pedal?. Te he puesto también en el primer post que he dejado en el hilo el enlace para ver la de 285, que no lo había puesto.

Si te fijas no son mas que tubos anclados entre si y a su vez los pads (Caja, toms y platillos) están anclados por unas sujeciones (Encajan y desencajan fácilmente). Las eléctricas pueden caber perfectamente en una habitación (una esquina, o frente a una pared) así que seguro que en la tuya cabe.

No en la mía no cabe :/

Edito: ¿Tienes pensado utilizar doble pedal?. Te he puesto también en el primer post que he dejado en el hilo el enlace para ver la de 285, que no lo había puesto.

Puf, pues no sé. Me dejo aconsejar por ti

brumhacelcoche rebuznó:
Puf, pues no sé. Me dejo aconsejar por ti

Esa está bastante bien, la de 285 (305 si le sumas los 20 euros de gasto de envio). Tiene lo necesario para iniciarse: charles, ride, los tres tooms la caja y el bombo, los materiales que utilizan son bastante resistentes, y al ser una especie de imitación de las grandes marcas, te llevas todo lo bueno de lo que te llevarías comprando la de marca pero a mitad de precio. La calidad está asegurada, te lo digo porque en este sentido tengo ya experiencia de otras compras.

Edito: si lo que tienes pensando es aprender y tocar en tu casa, esa opción es muy buena, te llevas un buen equipo por 300 euros, con posibilidad de ampliarlo en el futuro como te venga en gana.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie