Comprarse un pepino. ¿Vale la pena?.

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.025
Reacciones
12.077
Hola hijos del silicio.

Mi portátil va pidiendo merecida jubilación (Packard Bell core 2 duo, 4 GB RAM, nvidia G105M, del año 2009).
El cacharro ha rendido bien, en usos normales (no gaming, no edición de vídeo), pero hace tiempo que se me ha quedado corto.

Tras ponerme un poco al día (3-4 años sin leer exhaustivamente de HW es bastante, aunque tampoco ha habido megarevoluciones). Tengo claro que quiero un sobremesa, porque mi portátil se ha tirado el 95% del tiempo en el mismo sitio, porque tengo una tablet con teclado para cuando quiera movilidad, y porque hace poco me compré un monitor decentillo (Asus PB277Q).
Quiero un equipo que me sirva para unos cuantos años, y para usos varios. A la edición de vídrios le tengo ganas, tras años de no poder hacerlo, o penar cargando horas. Y ya que me planté en PS3, me gustaría poder meter mano a algún juegaco de última generación. Mi idea es poder jugar a algo tipo Battlefront 2, o Red Dead Redemption 2 sin tener que pagar por una PS4 (si a los de roxtar les sale de la minga sacarlo en PC, que esa es otra).

Básicamente, tengo claro que quiero un i7 7700 K. Ahora mismo creo que es buen equilibrio en precio/prestaciones.
También quiero 32 GB de RAM en 2 módulos, aunque ahora mismo no sean necesarias para nada, pero ya he visto juegos que recomiendan 16.
Obviamente, un SSD, ya puestos de al menos 500 GB. ¿Mejor en formato M.2?
Las principales dudas vienen con la placa y la gráfica.

Las GTX 1060 seguramente sean las mejores en calidad/precio a día de hoy. 220-250 leuros las de 3 GB y 300 y poco las de 6 GB.
Las 1070 las veo entre 450 y 500 y pico.
Y las 1080 empiezan a estar en 530-550 las más asequibles. ¿un disparate? lo que no veo es mucha diferencia de precio entre 1070 y 1080.
Sé que de las que menciono me va a sobrar potencia para casi todo, pero puestos a gastar, quiero que vaya todo fino.

Sobre la placa, no sé si vale la pena el salto que hay entre las MSI o Asus de 100-120 pavos, y las tipo Asus Maximus Hero, sobre los 250.

Entre lo más barato que menciono y lo más caro he estimado entre 1200 y 1800 leuros.
Este es el tema. ¿Vale la pena llegar a lo alto?
Y a todo esto, ¿dónde comprar? ¿Son de fiar para equipos por piezas sitios mayoristas tipo PcComponentes?
El tema es que en casa no tengo demasiada herramienta especializada para montar, no tengo pasta térmica, y llevo años sin montar PCs. En los últimos cacharros que he visto abiertos, he visto mucha pestañita de plástico y piezas chorras, que basta que montes una mal o aprietes donde no debes, y has jodido mucha pasta. No es cirugía, pero sin práctica, paso de montar un trasto caro con vídeos de youtube.

Y eso es todo hamijos. Esperaré a cazar buenos precios después de reyes.
Y a ver qué carajos pasa con los micros de Intel, que hasta ahora (sin razones de peso) había descartado AMD. Clasismo cuñadista.
 
PcComponentes es muy fiable y rápido. Yo me compré el actual PC a piezas ahí hace menos de un año. Tienen un catálogo infinito. Pasta térmica venden, así como cualquier cosa que puedas necesitar. Los componentes de hardware, salvo las conexiones que de primeras dan un poco de miedo, son a prueba de retrasados.

Para conectar todo correctamente basta con fijarse en el manual de la placa base. Y si sobra algún cable se sabe donde va por descarte.
 
Última edición por un moderador:
Comprar productos de alta gama vale totalmente la pena. No sólo te duran las cosas más tiempo, sino que lo disfrutas más.

Pc Componentes es fiable 100% pero si me tuviese que comprar un ordenador por piezas, creo que iría a App Informática a darles la tabarra in situ. Creo que vale 50€ que te lo monte alguien que sepa y tenga herramientas, y de paso les pides que revisen tu pedido para asegurarte que las piezas que compras son compatibles. Es fácil elegir una placa base y un procesador que no encajen entre sí, que la gráfica no te quepa en la caja, y cosas así.

Mención de honor a la fuente de alimentación. Parece una tontería, pero una fuente de alimentación barata puede acortar la vida de tus componentes un par de años. Una buena fuente hará que tus componentes sufran menor desgaste.
 
La memoria ram está carísima, te saldría a cuenta coger 16gb y esperar que se normalice. Los ryzen de amd también han salido buenos, yo no los descartaría y viendo el monitor que tienes, compra algo mejor que una 1060, sino va a sufrir a 1440p en juegos.
 
Comprar productos de alta gama vale totalmente la pena. No sólo te duran las cosas más tiempo, sino que lo disfrutas más.

Pc Componentes es fiable 100% pero si me tuviese que comprar un ordenador por piezas, creo que iría a App Informática a darles la tabarra in situ. Creo que vale 50€ que te lo monte alguien que sepa y tenga herramientas, y de paso les pides que revisen tu pedido para asegurarte que las piezas que compras son compatibles. Es fácil elegir una placa base y un procesador que no encajen entre sí, que la gráfica no te quepa en la caja, y cosas así.

Mención de honor a la fuente de alimentación. Parece una tontería, pero una fuente de alimentación barata puede acortar la vida de tus componentes un par de años. Una buena fuente hará que tus componentes sufran menor desgaste.
El tema de las franquicias es que cada una es un mundo. Antes de la era amazon compraba en los pcbox de Móstoles y Alcorcón y no tengo malos recuerdos. De app, he leído de todo, pero lo mismo, cada una es independiente.
Sobre la fuente, sí, había pensado en una Corsair modular de 850 Watios.
 
PcComponentes es muy fiable y rápido. Yo me compré el actual PC a piezas ahí hace menos de un año. Tienen un catálogo infinito. Pasta térmica venden, así como cualquier cosa que puedas necesitar. Los componentes de hardware, salvo las conexiones que de primeras dan un poco de miedo, son a prueba de retrasados.

Para conectar todo correctamente basta con fijarse en el manual de la placa base. Y si sobra algún cable se sabe donde va por descarte.
Lo pensaré, thanks. Comprando y montando uno puede combinar pccomponentes y amazord, eso yes
 
La memoria ram está carísima, te saldría a cuenta coger 16gb y esperar que se normalice. Los ryzen de amd también han salido buenos, yo no los descartaría y viendo el monitor que tienes, compra algo mejor que una 1060, sino va a sufrir a 1440p en juegos.
Pues de una 1070 a una 1080 hay 100 y poco leuros de diferencia.
Al final me dejo un pico.
 
Todo depende de lo que uno busque. Comprarse una gtx 1080 no es muy útil si no compras un monitor acorde.

Yo, que también estoy renovando equipo, en principio me hice con una gtx 1060 de 6gb a muy buen precio. Pero es que luego decidí comprar un monitor de 144hz así que cambié la gráfica (una 1080).
 
Pana AlcorLOL, este asunto me supera un poco, soy más de reciclar cosas viejas. Un par de apuntes si me lo permite:
- Concrepo muy mucho con el pana @Rector Wilson sobre la fuente de poder, la gran olvidada. Gástate plata en este elemento, que tenga potencia de sobra y sea de calidad.

- Sobre las herramientas, como dice el caro antipablo, sólo necesitarás un destornillador philips (de estrella, a ser posible de punta imanada) y todo es fijarse en la placa madre. Los cables sólo encajan en una posición, a prueba de forero medio.
A no ser claro que quieras hacer un cacharro de esos personalizado de metacrilato con lucecitas y tal, que necesitarías herramientas de presentador vasco.

K♂rmanitas del mundo.
 
Gracias a tots.
A ver si con la cuesta de enero y la incertidumbre de los meltdownies y spectrahs, pillo buenos precios
 
El tema de las franquicias es que cada una es un mundo. Antes de la era amazon compraba en los pcbox de Móstoles y Alcorcón y no tengo malos recuerdos. De app, he leído de todo, pero lo mismo, cada una es independiente.
Sobre la fuente, sí, había pensado en una Corsair modular de 850 Watios.
No me jodas que ibas al PC Box de la calle Barcelona. No me jodas.
 
mirate en coolmod.ahora te montas maquinoes por 4 duros.algo mas barato que en pccomponentes

si merece la pena o no depende de lo gamer que seas. si juegas bastante y te mola jugar en ultra, pues si. si al final el pc lo utilizadas para forear y echarte un counter de vez en cuando , pues no


en coolmod montadotelo tu te montas un:
raizen 7
16 gb ram
ssd 120 gb
dss 1 tera
gtx 1060 6gb

por 1000 pavetes. sumale 200 de monitor y por 1200 tienes un equipazo para años

por 100 eurillos mas te metes en el gtx1070.

yo ahora mismo estoy con un i5 5700 y gtx1060 y tiro TODO en ultra.si lo hiciera ahora le meteria un raizen 7 de amd y la gtx1070 y tienes pc gamer para años.
 
Última edición:
No me jodas que ibas al PC Box de la calle Barcelona. No me jodas.
Pues sí señor. Primero cuando hacían esquina y luego a la otra más grande.
El dependiente era un chico delgadito con gafas?
Era razonablemente honesto, al menos con los que no éramos totalmente lerdos.
Hace eones que no paso por ahí y lo mismo no queda nadie de los de entonces
 
mirate en coolmod.ahora te montas maquinoes por 4 duros.algo mas barato que en pccomponentes

si merece la pena o no depende de lo gamer que seas. si juegas bastante y te mola jugar en ultra, pues si. si al final el pc lo utilizadas para forear y echarte un counter de vez en cuando , pues no


en coolmod montadotelo tu te montas un:
raizen 7
16 gb ram
ssd 120 gb
dss 1 tera
gtx 1060 6gb

por 1000 pavetes. sumale 200 de monitor y por 1200 tienes un equipazo para años

por 100 eurillos mas te metes en el gtx1070.

yo ahora mismo estoy con un i5 5700 y gtx1060 y tiro TODO en ultra.si lo hiciera ahora le meteria un raizen 7 de amd y la gtx1070 y tienes pc gamer para años.
Cuanto colorín tiene la web.
¿son de fiar?
 
Pues sí señor. Primero cuando hacían esquina y luego a la otra más grande.
El dependiente era un chico delgadito con gafas?
Era razonablemente honesto, al menos con los que no éramos totalmente lerdos.
Hace eones que no paso por ahí y lo mismo no queda nadie de los de entonces
Esa tienda ya no existe desde hace años
 
casi prefiero irme a la pc box de turno que andar pillando componentes por la intergñe ,mas que nada por el transporte ,devoluciones y tal.
 
Etiquetas Etiquetas
un pepino para el culo
Arriba Pie