Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.448
Reacciones
16.428
Cagad aquí vuestras compras compulsivas y absurdas en formato físico, así los descargadores de MP3 tendrán su espacio para chotorrearse vivos.

Empezamos con la mierda de esta semana.

GRAVEYARD, dedicado a @ARKAN. Quizás su mejor trabajo, con no se cuantos invitados metiendo voces y solos (que es en lo que flojean). El sonido no es tan cavernicola como antaño, sigue siendo Old School, pero con un cariz más internationale.

El otro es de los Dioses SADUS. ES la reedición del primer trabajo, "Illusion", que salió con Sadus Records en una edición bastante limitada. Hay varias copias con la portada original, pero son piratas y no me fío del sonido. La que he pillado de Listenable tiene buen sonido, me jode la portada y el cambio del título, pero supongo que ahí habrá problemas con los derechos y demás. Discazo.

IMG_20191230_172212.jpg
 
Última edición:
Tengo encargado "Bandana" de Madlib y Freddie Gibbs en vinilo. El segundo que hacen juntos. Está lleno de pepinazos. La semana que viene me llega. A ver si pongo por aquí alguna foto o algo.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me corroe desde hace unos días. Estaba en ECI echando un rato muerto que tenía una tarde y acabé en la sección de música, donde había vinilos. Sé que se han vuelto a poner de moda desde hace unos años pero, ¿es normal que viera precios en las etiquetas de 40€ por un vinilo? ¿Hasta ese punto ha llegado el hype?
 
Para nada, si se ha puesto de moda, pero el precio medio de un vinilo nuevo, son unos 17.
Si es novedad y tal, igual 21, pero poco más, a menos que sea alguna edición rara/limitada/ doble, triple.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me corroe desde hace unos días. Estaba en ECI echando un rato muerto que tenía una tarde y acabé en la sección de música, donde había vinilos. Sé que se han vuelto a poner de moda desde hace unos años pero, ¿es normal que viera precios en las etiquetas de 40€ por un vinilo? ¿Hasta ese punto ha llegado el hype?

Hombre, como en todo revival, siempre hay gente que confunde negocio con usura, y pasan estas cosas.

Lo que te dicen, de 12 a 17 euros se suelen vender, o al menos los que compraba por sellos extranjeros, luego lo que vendan en grandes superficies pues no se. Creo que el otro dia vi en carrefour uno de AcDc a 20 euros o asi, pero lo vi de refilón, si vuelvo a ver algo asi ya lo comento.

Yo lo ultimo que me compre físico fue el ultimo de Calabrese, me parece un pepino de rockanroll metalizado, y con unos toques de jevi clásico, muy bien parido.

Este:

1577756084826.jpeg


Ando detrás de alguna cosa, pero ando liado con mil cosas y mi nivel de compra de musica ha bajado mucho.
 
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta que me corroe desde hace unos días. Estaba en ECI echando un rato muerto que tenía una tarde y acabé en la sección de música, donde había vinilos. Sé que se han vuelto a poner de moda desde hace unos años pero, ¿es normal que viera precios en las etiquetas de 40€ por un vinilo? ¿Hasta ese punto ha llegado el hype?
Lo normal que veo en un vinilo ronda de los 20 a los 25€. Ese que tenías entre manos debía de tener algo especial.
 
@Denny Crane, todo depende de lo que quieras y donde lo compres. En un gran centro comercial, tienda especializada, páginas de subasta como ebay, tiendas dedicadas a material discográfico como discogs, tiendas de gitanos como wallapop, distribuidoras, discográficas o al propio grupo. Todos los precios cambian.

Hay mucho revival y mucha reedición. A mi me gustan las primeras ediciones, pero claro, si ese disco tuvo una tirada muy limitada, una primera edición se puede ir a los 100 o 10000 euros, entonces tiras de reedición. Hay compañías que hacen reediciones muy guapas y fieles, como "Music on vinyl", otras que hacen reediciones de mierda como "Black on black", y otras directamente hacen copias piratas, de las cuales no quiero decir nombre para no joderles, pero que un seguidor medio entendido ve a simple vista.

Luego está el valor que le quieras dar tú a las cosas. Yo por ejemplo por un cd no pago más de 10 euros, pero por un vinilo soy capaz de pagar 100 si realmente lo quiero.

Es todo muy relativo y un mundo demasiado amplio como para decir que esto vale tanto y lo otro vale más. Si estás metido en este mundo, ya sabes donde puedes encontrar lo que buscas y a que precio.

Antes podías encontrar gangas, pero ahora, www.discogs.com marca el precio de los artículos. Hace la media de lo que se ha pagado por un disco, y ese es su valor de mercado. No hay tienda que no use esta página para marcar sus precios.
 
Eran vinilos normales y corrientes, ni ediciones limitadas ni raras ni nada por el estilo. Había discos actuales en formato vinilo y me viene a la cabeza la cifra de 40 pavos pero quizás era menos; lo que sí es fijo es que me pareció un precio demasiado caro y la única explicación que le encontré es que se querían aprovechar del retro-hype. Que estamos hablando de ECI.

A ver si un día al salir del curro me acerco y certifico la cifra.
 
Eran vinilos normales y corrientes, ni ediciones limitadas ni raras ni nada por el estilo. Había discos actuales en formato vinilo y me viene a la cabeza la cifra de 40 pavos pero quizás era menos; lo que sí es fijo es que me pareció un precio demasiado caro y la única explicación que le encontré es que se querían aprovechar del retro-hype. Que estamos hablando de ECI.

A ver si un día al salir del curro me acerco y certifico la cifra.

Fotos, eso nunca falla.
 
El ECI ya es retro y viejuno per se.
 
Pues en la casa de los colegas con los que pasé la Nochevieja había esperándome, para mi sorpresa, un tocadiscos. Concretamente, éste:


No tengo ni puta idea del mundo así que no sé qué tal será; supongo, o más bien espero, que estará en una calidad aceptable. Así que me temo me toca empezar a comprar vinilos para uso y disfrute del regalo.

La verdad que me lo he encontrado de sorpresa en la web ya que me había metido para mirar los precios que tiene ECI respecto a los vinilos por si me había fallado la vista y/o memoria con el precio. Y sí, he visto que hay muchos que están en el rango de los 20-25€ pero no fueron esos los dos o tres que tuve en mis manos cuando acabé ahí haciendo tiempo, parece ser que fueron algunos como estos:

34,50€

34,99€

37,99€

40,35€

50,50€

50,99€

¿Es cosa mía o estos precios están infladísimos?

En fin, agradezco opiniones sobre el regalo que me ha caído y también información sobre tiendas de Madrid donde pueda comprar vinilos a precio más o menos normal. Y total, si hay que palmar pasta prefiero dejarlo en una tienda de barrio antes que en algo tipo ECI.
 
Pues en la casa de los colegas con los que pasé la Nochevieja había esperándome, para mi sorpresa, un tocadiscos. Concretamente, éste:


No tengo ni puta idea del mundo así que no sé qué tal será; supongo, o más bien espero, que estará en una calidad aceptable. Así que me temo me toca empezar a comprar vinilos para uso y disfrute del regalo.

La verdad que me lo he encontrado de sorpresa en la web ya que me había metido para mirar los precios que tiene ECI respecto a los vinilos por si me había fallado la vista y/o memoria con el precio. Y sí, he visto que hay muchos que están en el rango de los 20-25€ pero no fueron esos los dos o tres que tuve en mis manos cuando acabé ahí haciendo tiempo, parece ser que fueron algunos como estos:

34,50€

34,99€

37,99€

40,35€

50,50€

50,99€

¿Es cosa mía o estos precios están infladísimos?

En fin, agradezco opiniones sobre el regalo que me ha caído y también información sobre tiendas de Madrid donde pueda comprar vinilos a precio más o menos normal. Y total, si hay que palmar pasta prefiero dejarlo en una tienda de barrio antes que en algo tipo ECI.

Para mi, esos precios estan infladisimos, pero tambien eso va en relación de lo que quiera escuchar cada uno.

Vinilos en Madrid, pues yo creo que me llevaron una vez a la mítica "metralleta", en la que me pille el "walk among us" de The Misfits, y el "back on the map" de Slapshot, reediciones, como no, pero que suenan de puta madre.

Había mucha mandanga alli, y si buscas hay mas por Madrid, de segunda mano y cosas asi.

Buscando en internet, la verdad es que los de metralleta se venden bien con sus fotos promocionales:

1577974581880.jpeg
 
Para mi, esos precios estan infladisimos, pero tambien eso va en relación de lo que quiera escuchar cada uno.

Vinilos en Madrid, pues yo creo que me llevaron una vez a la mítica "metralleta", en la que me pille el "walk among us" de The Misfits, y el "back on the map" de Slapshot, reediciones, como no, pero que suenan de puta madre.

Había mucha mandanga alli, y si buscas hay mas por Madrid, de segunda mano y cosas asi.

Buscando en internet, la verdad es que los de metralleta se venden bien con sus fotos promocionales:

Ver el archivos adjunto 46243

Desde el más absoluto desconocimiento a mí tambíen me aprecían bastante infaldos. He leído que ECI tiene la costumbre de hacer cada cierto tiempo una oferta en vinilos de 3x2 así que quizás ahí se explica esos precios hinchados: engañar a la gente para cuando llegue esa oferta crean que es la hostia.

Me apunto la tienda Metralleta para ir palpando cómo está el mundo de los vinilos y ver qué cosillas me encuentro ahí. Preguntaba porque supongo que en Madrid habrá mil tiendas y así poder filtrar ya un poco quitándome varias de en medio con el consiguiente ahorro de tiempo.

PS: No lo hacen nada mal, no. Lefaría esa cara sonriente con mucho placer, a decir.
 
@Denny Crane, esos precios son ridículamente altos. Como bien ha dicho el hamijo @ARKAN , por Madrid tienes muchas tiendas de discos de segunda mano donde te puedes nutrir bien. Yo siempre que voy a Madrid, Discos La Metralleta es lo primera que visito (recuerdo los tiempos de Hard Vinyl y demás tiendas que molaban cacho).

Sobre el tocadiscos, como iniciación puede valer. No tiene contrapeso, la capsula está anclada al brazo, y los altavoces son del mismo aparato (Dudo mucho que se pueda conectar a un ampli), si te mola el tema será la hora de mirar otros cacharros.

Ayer me pasó una cosa curiosa. En mi colección tengo algunos vinilos sin portada, y una portada sin vinilo... si, cuando pillas algún lote estas cosas suelen pasar. El disco con portada y sin disco, era el "How will laugh..." de SUICIDAL TENDENCIES... pues ayer encontré un pavo que vendía el vinilo sin portada.

De vinilos sin portada tengo el primero de AUTOPSY y de ASSASSIN y "The Force" de ONSLAUGHT. El que me los pasó, me contó que de joven se iba al Pryca a robar, y que le era más fácil sacar el disco y llevárselo, un puto titán.

Este mes se me ha ido la olla con las compras, he pillado por ebay las ediciones originales de los dos primeros de FORBIDDEN, por dicogs, la primera edición del "Bonded By blood" de EXODUS, por catalogo ONIROPHAGUS han editado un mini, y para reyes me he pedido la edición doble cd en sueco e inglés del último de OPETH y el "Zenith" de ENFORCER.

El otro día me pillé por el centro de BCN un disco que no pensaba ver nunca. Es la recopilación de las dos primeras demos de LOBOTOMY 5 euros, buen material joder.
 
Última edición:
Yo siempre que voy a Madrid, Discos La Metralleta es lo primera que visito (recuerdo los tiempos de Hard Vinyl y demás tiendas que molaban cacho).

A ver si este finde saco hueco y me acerco por ahí aunque miedo me da cómo estará esa zona con la gente haciendo compras de última hora por Reyes.

Sobre el tocadiscos, como iniciación puede valer. No tiene contrapeso, la capsula está anclada al brazo, y los altavoces son del mismo aparato (Dudo mucho que se pueda conectar a un ampli), si te mola el tema será la hora de mirar otros cacharros.

Imagino que es uno de iniciación; tampoco me quieren tanto como para meter billetes de verdad en él. Es más, diría que en el fondo creen que le voy a dar un uso más estético que otra cosa porque ella me dijo "¿has visto? está muy chulo, mucho más bonito que el nuestro" (el que tienen es uno de esos que al cerrar es una maleta). Pero ya que está, quería darle una oportunidad sin gastarme un dineral en ello. En teoría, tiene una salida para conectar a altavoces externos. Lo del contrapeso y la cápsulo entiendo que sería para cambiarlos según toque para obtener mejor sonido ¿o estoy muy equivocado?

Ya digo que soy muy novicio en esto de los tocadiscos.
 
En teoría, tiene una salida para conectar a altavoces externos. Lo del contrapeso y la cápsulo entiendo que sería para cambiarlos según toque para obtener mejor sonido ¿o estoy muy equivocado?

Ya digo que soy muy novicio en esto de los tocadiscos.


La salida es para conectarlos a un ampli o conectar dos altavoces??

No está equivocado. El problema o la virtud, según se mire, de los tocadiscos, es que todo son combinaciones. Un tocadiscos de nivel, a parte de lo evidente (velocidad, brazo, cuerpo...), tiene otros componentes intercambiables.

El contrapeso es lo que está al final del brazo, suele ser una cosa de acero que gira en el brazo para subir o bajar, para entendernos. Para calibrar un tocadiscos, tenemos que empezar a calibrarlo a 0, esto se consigue cuando el brazo está en suspensión, que no va ni adelante ni atrás, como si flotara. Entonces ahí le damos el peso adecuado según la aguja. El anti-skating, que creo que su cacharro tampoco tiene, sirve para evitar la tendencia natural de la aguja a desplazarse hacia el centro. Normalmente si ponemos el peso a 1,5, el anti-skating también irá a esa medida.

En fin, un mundo complejo. Hay agujas desde 15 euros hasta 1000. Hay capsulas, porta capsulas... todo ha de ir consonancia. Piense que un tocadiscos es una sinfonía, donde si todo encaja, es una maravilla, pero si algo falla....
 
La salida es para conectarlos a un ampli o conectar dos altavoces??

No está equivocado. El problema o la virtud, según se mire, de los tocadiscos, es que todo son combinaciones. Un tocadiscos de nivel, a parte de lo evidente (velocidad, brazo, cuerpo...), tiene otros componentes intercambiables.

El contrapeso es lo que está al final del brazo, suele ser una cosa de acero que gira en el brazo para subir o bajar, para entendernos. Para calibrar un tocadiscos, tenemos que empezar a calibrarlo a 0, esto se consigue cuando el brazo está en suspensión, que no va ni adelante ni atrás, como si flotara. Entonces ahí le damos el peso adecuado según la aguja. El anti-skating, que creo que su cacharro tampoco tiene, sirve para evitar la tendencia natural de la aguja a desplazarse hacia el centro. Normalmente si ponemos el peso a 1,5, el anti-skating también irá a esa medida.

En fin, un mundo complejo. Hay agujas desde 15 euros hasta 1000. Hay capsulas, porta capsulas... todo ha de ir consonancia. Piense que un tocadiscos es una sinfonía, donde si todo encaja, es una maravilla, pero si algo falla....

Copiado literalmente de la web dice esto:
GENERAL
Tipo Tocadiscos
Sistema 2.0
Potencia total 6 W
Potencia por canal 3 W
AMPLIFICADOR RECEPTOR AV
Conexiones Auxiliar Salida
Salida auxiliar para conectar sistema de altavoces Hi-Fi.

A ver si luego me puedo acercar a recorgerlo a su casa y cuando lo tenga en la mía puedo trastear y ver bien qué lleva o qué no; podré fotos del unboxing y lo que me encuentro en él.

Suena complejo por la multitud de posibilidades que tiene y por lo que entiendo, los buenos, son sistemas modulares en los cuales puedes ir cambiando o actualizando los componentes según gustos y necesidades. La verdad que ahora me entra pena porque cuando era muy pequeño, hace más de 25 años, mi hermano mayor tenía un equipo Hi-Fi de la hostia. El viejo se tiró basante el rollo con él y había multitud de vinilos por la casa. No sé qué cojones habrá sido de ello, doy por hecho que se malvendería todo ya que con la llegada del CD mi padre pensaría que era caduco y obsloteto todo aquello.
 
Bueno, pasaron los reyes por mi casa, y esto es lo que han traído.

El cd es la edición especial del último de OPTH, en sueco e inglés. Veremos que tal suena el sueco. La verdad es que el disco me ha gustado bastante. El anterior tenía dos temamos pero el resto era un bluf... este nuevo es más homogéneo, no hay ningún "single" pero el disco en general se hace ameno.

El lp es el último de ENFORCER, joder, los vi hará 3 años y lo reventaron todo, creo que van de capa caída después del pelotazo que dieron con "Diamonds".

IMG_20200106_200941.jpg
 
Última edición:
Se ve que se ha corrido la voz de que me han regalado un tocadiscos (aún no he podido ir a por él, a ver si mañana o el miércoles me acerco y ya lo testeo) y los Reyes Magos han dejado esto para mí:

IMG_20200106_204808_HDR.jpg


El de Johnny Cash es nuevo y el de Neil Young de segunda mano.
 
Esta joyita: las recording sessions, descartes, alternatives... del mejor disco de The Waterboys, el Fisherman´s Blues.

lcx3it3f.jpg
 
En lo que llevamos de año estoy haciendo algunas burradas. Hay una de U.K. que desde el día 2 estoy esperando. Hoy me ha llegado este par de ejemplares de los últimos coletazos del Thrash de finales de los 80. Ambas ediciones de Under One Flaga de U.K. Los grandes FORBIDDEN, sus dos primeros discos no abrieron el camino porque ya era tarde para eso (año 88 y 90), pero si lograron encajar a la perfección la agresividad con la melodía con una técnica bastante notable.

Thrash técnico, con buenos músicos y un gran cantante, cosa no habitual en aquellos tiempos donde ya todo eran copias de los grupos de la Bay Area. Ojo, que por aquí estaba un tal Bostaph tras los tambores.

IMG_20200115_201420.jpg
 
Última edición:
Dos más a la saca. Primero un clásico de SUICIDAL TENDENCIES. Posiblemente su trabajo más duro, 1988. Mike Muir consiguió unir dos escenas como la hardcore y la metal con su estilo fronterizo. Comentaba en una entrevista que en sus conciertos había una tensión constante entre ambas escenas de NY, cada una a un lado de la sala.

El otro es un ep de ONIRICOUS, una banda nacional de Death Metal con un nivel reseñable. Los temas y el sonido de estos 4 cortes superan lo hecho hasta ahora en su dos anteriores trabajos. Podrían ser grandes en otro tiempo u otro país.

IMG_20200116_205840.jpg
 
Pues nada, de una página mierder de subastas españolas, me he agenciado dos trabajos medianeros de dos grandes bandas. El segundo trabajo de MORGOTH, "Odium", que poco tiene que ver con su brutal opera prima, pero que tiene un nivel bastante alto si nos abstraemos de comprarlo con "Cursed".

Otro trabajo medianero, el tercero de los GRAVE, "Soulless", una reedición bastante guapa. Un trabajo más lento y menos purista que sus dos primeros trabajos.

Otra cajita con muñequito de Maiden, que la tengo hace 5 días y aún no le he sacado el plastiquito.

Reedición molona de mi disco favorito de los Dioses MORBID ANGEL. "Covenant" quizás menos brutal que Altars o Bleesed, pero más rabioso, más técnico y todo más en su sitio. Los solos abrasan.

Y por último uno de los pocos trabajos que me faltan de MOTÖRHEAD (si alguien se vende el vinilo de "March or Die", que me lo diga), "Inferno", más de lo mismo, pero mola.

IMG_20200123_221334.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie