Cocina Coñac y brandy (y radiadores pa calentarlos)

Tongue-Block

RangoAsiduo
Registro
27 Feb 2014
Mensajes
971
Reacciones
757
Tras la ducha LED, la moda y el frío, aumentan las señales, la feminidad es muy fuerte en ILG :lol:

Curraos un poco el troleo, chavales :lol:

Pueeeees :1:, entre lo antedicho y tu confesa afición por el zumo de gominolas con sabor a ron...

135189384_450499109290826_6156130899119199266_n.jpg


... las cosas empiezan a encajar sospechosamente :lol:

Coñas aparte, lo probé el viernes por cortesía de un colega que sabe que soy de aqua vitae, y entre mil disculpas por su parte se lo acepté, por cortesía y por saber con qué cojones acompañas los Partagás. Concluyo que el Drambuie del que te hablaba por ahí - también recientemente catado - es lo mismo pero con sabor a whisky.

Vamos, que si eso ya tienes alternativa. Que no te coma el miedo, socio.


Felix sit annus novus.



PD: puto insomnio...
 
Pueeeees :1:, entre lo antedicho y tu confesa afición por el zumo de gominolas con sabor a ron...

Ver el archivos adjunto 76581

... las cosas empiezan a encajar sospechosamente :lol:

Coñas aparte, lo probé el viernes por cortesía de un colega que sabe que soy de aqua vitae, y entre mil disculpas por su parte se lo acepté, por cortesía y por saber con qué cojones acompañas los Partagás. Concluyo que el Drambuie del que te hablaba por ahí - también recientemente catado - es lo mismo pero con sabor a whisky.

Vamos, que si eso ya tienes alternativa. Que no te coma el miedo, socio.


Felix sit annus novus.



PD: puto insomnio...
Mira qué alternativa estoy usando para acompañar al muy recio y viril Partagás:

1609756460706.png
1609756504358.png
 
En cualquier caso, de dónde ha salido esa botella de Brandy ¿del attrezzo de El Laberinto del Fauno o de la colección personal de @mundele? :lol::lol::lol:
De los fondos que mi vieja atesora en su casa, que he estado ahí por Nochebuena. He hecho una pequeña razzia y de ahí me he llevado también otras botellas de brandy del siglo pasado, aunque no tan viejas como esta. El sello de esta parece antiguo, calculo que de los años sesenta. Si tenemos en cuenta que es un brandy de veinte años, calculo que debió ser embotellada en los años cuarenta. Muy rico que estaba, la verdad, me ha dado pena terminarlo:

1609774496499.png
 
De los fondos que mi vieja atesora en su casa, que he estado ahí por Nochebuena. He hecho una pequeña razzia y de ahí me he llevado también otras botellas de brandy del siglo pasado, aunque no tan viejas como esta. El sello de esta parece antiguo, calculo que de los años sesenta. Si tenemos en cuenta que es un brandy de veinte años, calculo que debió ser embotellada en los años cuarenta. Muy rico que estaba, la verdad, me ha dado pena terminarlo:

Ver el archivos adjunto 76617
en condiciones de almacenamiento normal (una casa con el clima de madrid), el alcohol de alta graduación ¿no se estropea en ninguna circunstancia?
 
Esta botella ya te digo yo que no.
Tengo una botella de Havana Club del siglo pasado que ha ido oscureciendo su tonalidad notablemente. No sé si se habrá estropeado. Imagino que es muy raro que el alcohol de este tipo se eche a perder
 
Tengo una botella de Havana Club del siglo pasado que ha ido oscureciendo su tonalidad notablemente. No sé si se habrá estropeado. Imagino que es muy raro que el alcohol de este tipo se eche a perder
Pues sólo tienes una manera de saberlo. Si está buena, de puta madre; si no, hueco que haces en la despensa.
 
Alguno por aquí es amante del old fashioned ? (Bourbon, soda, amargo de angostura y assúcar moreno)
Yo mismo, es un cóctel que me gusta mucho. Nunca lo he preparado en mi casa, pero sí lo he pedido fuera. La primera vez que lo probé fue en Mánchester, en un bar cool y molón llamado Australasia, y me lo sirvieron con una especie de matraz de laboratorio que estaba lleno de humo. Lo tenías que verter en un copón con una bola de hielo en él, y luego ya te lo podías beber como una persona. El humazo que liabas resultaba bastante notable, parecías el científico chiflado versión alcohólica.
 
De los fondos que mi vieja atesora en su casa, que he estado ahí por Nochebuena. He hecho una pequeña razzia y de ahí me he llevado también otras botellas de brandy del siglo pasado, aunque no tan viejas como esta. El sello de esta parece antiguo, calculo que de los años sesenta. Si tenemos en cuenta que es un brandy de veinte años, calculo que debió ser embotellada en los años cuarenta. Muy rico que estaba, la verdad, me ha dado pena terminarlo:

Ver el archivos adjunto 76617

:121:

También le pego un poco al brandy, pero expresiones más corrientes, eso yes. Vaya suerte tener la oportunidad de catar uno añejo. No tanto por que sea antiguo, vintage y tal, luego raro y escaso, sino por degustarlo tal y como se hacía entonces, que para bien o para mal es diferente ¿Has probado el brandy templado en un calientacopas? A mí es una opción que me gusta, ya postearé algo. Si tercia, claro.
 
Yo mismo, es un cóctel que me gusta mucho. Nunca lo he preparado en mi casa, pero sí lo he pedido fuera. La primera vez que lo probé fue en Mánchester, en un bar cool y molón llamado Australasia, y me lo sirvieron con una especie de matraz de laboratorio que estaba lleno de humo. Lo tenías que verter en un copón con una bola de hielo en él, y luego ya te lo podías beber como una persona. El humazo que liabas resultaba bastante notable, parecías el científico chiflado versión alcohólica.
Yo no he pillado bien todavía las proporciones en casa.
Por ingredientes no es porque uso de los chachis.
El azucar si acaso, que es azucar moreno normalucho.
 
No, lo tomo en unos copones específicos para brandy de cristal que me regalaron. ¿Cómo es eso del calientacopas?
Te contesto en cuanto solucione no sé qué mierda de la instalacion electrica de casa, que me acaba de petar un fusible y no tengo ni idea del tema.
 
Te contesto en cuanto solucione no sé qué mierda de la instalacion electrica de casa, que me acaba de petar un fusible y no tengo ni idea del tema.
Sube todos los conmutadores del cuadro de luces de la casa. Si aún así sigue el tema, empieza a desenchufar cosas y vuelve a subir los conmutadores. Y si no, llama al seguro de la casa y que venga y lo arregle, que para algo lo pagas.
 
Po zi.

Alguno por aquí es amante del old fashioned ? (Bourbon, soda, amargo de angostura y assúcar moreno)
No lo había visto, sí que le pego sí cuando salgo y voy a algún sitio que lo hacen, por vena.

En casa no, aparte de lo que comentas después de las medidas y tal, suelo tomarme el bourbon solo (igual que el whisky). Lo único que suelo hacer para mezclar en casa es Pisco sour, el resto siempre me lo pido fuera.
 
¿Cómo es eso del calientacopas?

Un calientacopas es un aparatillo de diferentes diseños cuyo fin es, eso: calentar la copa, y por ende el brandy/cognac/armagnac/calvados. En realidad sólo templa el espirituoso, que no lo pone a temperatura de café con leche, vamos. Hay diferentes sistemas, los he visto en plan sencillo con un soporte por debajo de la copa donde cabe una vela de estas pequeñas con base metálica. Pero el clásico es el que funciona como un mechero de laboratorio: un relleno de algodón del que sobresale una mecha embebida de algún líquido inflamable, alcohol de quemar o bencina tipo gasolina para zippo, que es lo que utilizo yo. El uso no tiene gran misterio: te pones la copa y la colocas en el soporte al efecto con la mecha prendida durante 2 o 3 minutos, no más porque el pimple se quedaría flojo por excesiva evaporación del alcohol, de vez en cuando la vas girando un poco y a disfrutar. No hay problema con la copa, no estalla ni nada. No tengo ni pajolera idea de cuál es la temperatura de fusión del cristal, pero esa llama no la alcanza ni de coña. Eso sí, conviene procurar que no la toque, más que nada porque la ahúma y el negro de humo se quita fácil pero es pringoso de cojones. La ventaja de tomarlo así es, al menos para mí, que ahora en invierno sienta de putísima madre. Además, templar el brandy hace que sepa y huela más.

El de debajo es el mío, obviamente. La mecha está debajo de la tapa con la cadena, que sirve para apagarlo cómodamente. Soplar también sirve, pero le resta glamour :lol:. Es feo y hortera de cojones, sí, tiene como 50 años y es de alpaca, pero le tengo mucho cariño porque perteneció a mi abuelo paterno y es donde le recuerdo calentando sus copas, sobre todo de cognac.

En fin, una gilipollez más.

1610059138613.png


¿Nueva flipada de @ilovegintonic? Si te pillas uno, y mi instinto phórer me dice que es harto probable, sube foto, hijo de puta.


Perdón por el offtopic y tal.
 
¿Nueva flipada de @ilovegintonic? Si te pillas uno, y mi instinto phórer me dice que es harto probable, sube foto, hijo de puta.
Pues no lo termino de ver por lo engorroso del asunto, la verdad, aunque sí me llama la atención el hecho de tener la copa y el licor calentados.

¿Hace el mismo efecto si la coloco sobre el radiador?
 
Tan bon vivant para unas cosas y tan cenutrio para otras, me cago en LOL:pringui:
¿No se consigue algo parecido haciendo un breve flameado? Se quema algo de alcohol y se calienta.
Bien hecho claro, con un soplete de cocina, y apagando bien, no en plan cutre con un mechero que me imagino a gintonis con el batín haciendo experimentos y acabando como Harvey Dent
YsWiH0V.gif
 
¿No se consigue algo parecido haciendo un breve flameado?

Buena pregunta. Hablo un poco por hablar, pero en mi puta mierda de opinión que blao me da la impresión que estos destilados no tienen el suficiente alcohol por volumen como para arder inmediatamente al acercarle una llama, aunque fuera un soplete de cocina. No he curioseado tanto sobre brandys, pero no sé si estos destilados pueden tener más alcohol que el habitual 40/43%, y creo que no es suficiente al efecto. Por apoyar mi afirmación en algo más que la Universidad de Mis Santos Cojones Morenos diré que sé por mis años mozos de camareta esporádico que para hacer un carajillo quemado era imprescindible calentar previamente el cognac/brandy/ron para que prendiera. Y siendo calentarlo el fin, holgaría por razones obvias.
 
Buena pregunta. Hablo un poco por hablar, pero en mi puta mierda de opinión que blao me da la impresión que estos destilados no tienen el suficiente alcohol por volumen como para arder inmediatamente al acercarle una llama, aunque fuera un soplete de cocina. No he curioseado tanto sobre brandys, pero no sé si estos destilados pueden tener más alcohol que el habitual 40/43%, y creo que no es suficiente al efecto. Por apoyar mi afirmación en algo más que la Universidad de Mis Santos Cojones Morenos diré que sé por mis años mozos de camareta esporádico que para hacer un carajillo quemado era imprescindible calentar previamente el cognac/brandy/ron para que prendiera. Y siendo calentarlo el fin, holgaría por razones obvias.
Creo que la clave está en que realmente no prende el líquido sino la parte de ese líquido que se está evaporando. Cuando se calienta el líquido, se evapora más alcohol y por eso es más fácil que prenda.
 
Última edición:
Arriba Pie