Conceptos básicos / Cultureta para dummies

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Fall3n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fall3n

RangoClásico
Registro
22 Sep 2006
Mensajes
2.155
Reacciones
2
Al ver que los temas que se tratan en este subforo son muy dispares y pueden llegar a ser infinitamente complicados para alguien que no esté metido en el tema, sugiero hacer una recopilación de manuales, o páginas online donde se describan conceptos básicos de todas estas disciplinas, y aclarar dudas sobre las mismas. O sencillamente, para el que sepa de algún tema y tenga el tiempo y las ganas para explicárnoslo a los que no pillamos nada.

A mi por ejemplo, me fascina la astronomía, pero a la que se entra en fórmulas infinitas, masas, materias, quarks, y su puta madre, me pierdo completamente hasta el punto en que me resulta casi aburrido seguir un hilo, y ni hablar de aportar algo con sentido. No creo que sea pecar de paletismo, joder, es un tema complicadísimo en que uno se puede pasar años y años para entender bien.

Así súmale psicología, física, filosofía, religiones, química, etc. Cada uno sabrá de lo suyo, pero para romper el grueso velo que te permita analizar y hablar sobre algun tema que no se ha estudiado a fondo, muchos de aquí vamos a ciegas. Que mejor que tocarnos un poco los pitos entre nosotros a ver si sacamos algo de valor de un foro de temática secsual como es este.

Yo no tengo ningún enlace que valga la pena sinceramente, soy un fotógrafo hikkikomori con las mismas nociones de física que chichiolina palpando una tranca, pero seguro que muchas de vosotras, chicas, tenéis algo interesante en vuestros tocadores.

Ahora ya podemos compernos los penes. Nah, tendría su qué tratar estos temas desde la perspectiva para "dummies"

Dicho esto, invito al amigo Mayayo, conocido por su legendaria cabezonería y constante autohumillación, pero que todos apreciamos extrañamente, a explicarnos los conceptos básicos de la religión del gordo orejudo, porque a mi me tiene intrigado que alguien ponga tanta fé en semejante atajo de mentiras (o al menos a mi me lo parecen). Y a ver si aclara como se consigue el "path to inner peace" del que tanto brasea. A ver si se queda a gusto coño ya y deja de dar por culo en los otros hilos.

Hijos del síndrome de Asperger, dádme el poder de la sabiduría!
 
Pues tienes razón en lo que dices, pero el problema es que esto no es un ateneo. Es simplemente imposible hacer posts en que se de una información mínimamente extensa. En la mayoría de ramas del conocimiento se requieren horas de estudio, ejercicios, y asimilación. Si lo que se busca es un conocimiento somero, siempre se puede recurrir a la wikipedia o a páginas privadas de objetivo similar. Los posts "didácticos" tienden a no dar lugar a respuesta, y dichos hilos se hunden en las profundidades del índice, me temo.

Hubiera sido bonito, eso te lo concedo.
 
Dar explicaciones profundas sobre la Fisica Teorica/AstroFisica/Relatividad/Fisica de Particulas en un foro no especializado es imposible, y mas aun cuando personas profanas intentan aprender careciendo de la formacion y capacidad para mantener discusiones serias en condiciones. Y yo me incluyo en este grupo, que conste. ;)

En cuanto al budismo, otro tanto. Este sistema filosofico es un mero producto de un regimen diario de meditacion en soledad. Sin meditacion seria imposible entender nada. Punto y final.

Por eso paso de abrir un hilo. Para que? Para ser mortificado mas aun?

La wikipedia en ingles ofrece una buena introduccion al budismo (el enlace en espanyol esta bastante limitado):

Buddhism - Wikipedia, the free encyclopedia

El budismo empieza por uno mismo. Como dijo el Buda historico: No acepteis ninguna de mis ensenyanzas como validas hasta que las descubrais vosotros mismos.
 
Pero Mayayo, al menos un pequeño resúmen sí podría hacernos ¿No? Ya que carecemos de un subforo religión podría usted exponer aquí los conceptos básicos del budismo. Me refiero a hablar un poco de las 4 nobles verdades, el óctuple sendero, qué tipos de budismos hay (no es lo mismo por ejemplo los budistas japoneses que los hindúes) y sobre todo qué busca un budista y cómo nace.

Creo que a la gente podría interesarle conocer un poco más de esta religión.
 
Como dijo el Buda historico: No acepteis ninguna de mis ensenyanzas como validas hasta que las descubrais vosotros mismos.

Yo añadiría:
No creas una sola palabra de lo que leas. Solo comprueba las lecciones aprendidas. ;)
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Es imposible que sólo yo vea lo deliciosa y tautológicamente contradictoria que es esa frase. Vaya rigor teológico que tienen estos esnifainciensos.

Normal, porque eres un retorcido que está todo el tiempo buscando tres pies al gato.
 
Lo de los MPs también existe. Vamos, por si en los otros subforos no te lo han comentado.
 
BellMalena rebuznó:
Normal , porque eres un retorcido que está todo el tiempo buscando tres pies al gato.
El problema es que si os dicen que un gato tiene 6 patas vosotros os lo creereis, y posiblemente acabareis venerando al susodicho gato y justificandoos diciendo que solo os puede entender quien crea en sus 6 patas y lo venere.

Aun asi como parece que no entiendes muy bien la frase que has puesto, te copypasteo lo que quiere decir:

Esta curiosa expresión equivale a buscar respuestas o soluciones rebuscadas mediante reflexiones y sospechas sin demasiado fundamento. Es una derivación de la expresión original, que era “buscar cinco pies al gato”, modismo que todavía se usa así en algunas zonas geográficas, y cuya procedencia data de la antigua costumbre de agarrar a los gatos por la cola, considerada como el quinto pie.
 
Apúntame en esa lista.

Y quita la coma que has puesto, eso no lleva coma. Y cuando pongas comas, o puntos, o cualquier signo de puntuación, aparte de saber dónde van y dónde no van que sepas que se ponen pegadas a la palabra que la precede y después va el espacio en blanco.

Coma bien puesta: Puta, aprende a escribir
Coma mal puesta: Bellmalena , la que no sabe poner comas.
 
Yo diría que andabas bajo aviso. Date un par de días de vacaciones tántricas, anda. Eso o aprende a usar los putos MP.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Pues tienes razón en lo que dices, pero el problema es que esto no es un ateneo. Es simplemente imposible hacer posts en que se de una información mínimamente extensa. En la mayoría de ramas del conocimiento se requieren horas de estudio, ejercicios, y asimilación. Si lo que se busca es un conocimiento somero, siempre se puede recurrir a la wikipedia o a páginas privadas de objetivo similar. Los posts "didácticos" tienden a no dar lugar a respuesta, y dichos hilos se hunden en las profundidades del índice, me temo.

Hubiera sido bonito, eso te lo concedo.

Tampoco hablo de dar clases a nivel de cuarto de carrera a nadie. Está claro que si a alguien realmente le interesa un tema en concreto se va a tener que sacar las castañas del fuego, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en desciplinas como la física, pero las filosofías por ejemplo, al igual que otras, se pueden analizar desde un punto de vista más personal e intentar simplificarlo para que sea algo más comprensible.

Lo que si admito es que hay cosas muy complicadas como para tratarlas de este modo, pero tambien hay algunas que no tanto. A esas voy.

Y qué coño, no me parece mal lo de las páginas privadas. Sería interesante que si alguien conoce alguna que valga la pena pegue el enlace. El resto ya es cosa de cada uno.

Por eso paso de abrir un hilo. Para que? Para ser mortificado mas aun?

Eso puede significar dos cosas my friend. Que tu mismo te crees que el budismo es una inmensa chorrada sin sentido de la que todo el mundo se va a reir, o que nos estás llamando subnormales a todos creyendo que no podemos entender lo que nos dices porque estás a otro nivel.

Que no creamos lo que nos dices no significa que no lo entendamos. Nose, inténtalo, igual te llevas una sorpresa, o no.
 
No nos verá tan inútiles si algo como uno de cada cuatro posts suyos incluye links a páginas variadas de filosofía budista.

Propongo dos cosas.

a) Que dejeis de forochatear en este hilo.

b) Que el que se sienta con fuerzas/vocación/capacidad suficientes abra un post o un hilo al respecto, y se linkan todos desde el post inicial.
 
Fall3n rebuznó:
Tampoco hablo de dar clases a nivel de cuarto de carrera a nadie. Está claro que si a alguien realmente le interesa un tema en concreto se va a tener que sacar las castañas del fuego, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en desciplinas como la física, pero las filosofías por ejemplo, al igual que otras, se pueden analizar desde un punto de vista más personal e intentar simplificarlo para que sea algo más comprensible.
Hay en la mula una serie que hicieron en tve2 hace 23 años llamada "el universo mecanico". Son clases de fisica de la universidad de California, y aunque tiene mil cosas incomprensibles para los seres humanos como nosotros, tambien hay simplificaciones y ejemplos ilustrativos.
Eran casi 50 capitulos, asi que si te tinteresa buscalo en el emule. Encima como colofon la voz del profesor de fisica es la del tio que doblaba a Homer, por lo que se hace especialmente entrañable.

Hay muy pocos documentales de física disponibles y este es sinceramente magnífico, muy educativo y muy completo, se ven temas de todos los terrenos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc. Está realizado por: California Institute of Tecnology & The Corporation for Community College. Se trata de desmistificar ese mundo que nos parece tan lejano e inalcanzable como la física, se utilizarán objetos cotidianos como montañas rusas, globos, bicicleas, orquestas y ayudados de graficos generados por ordenador nos ayudaran a entender conceptos tan abstractos como el tiempo y la fuerza, por ejemplo. Veremos como las teorias evolucionan con la historía y conoceremos que aportaron personajes como Galileo, Newton, Leibniz, Maxwell, Einstein, etc.

Son 52 capítulos de media hora cada uno:
01 - Introducción al universo mecánico
02 - La ley de la caída de los cuerpos
03 - Derivadas
04 - Inercia
05 - Vectores
06 - La ley de Newton
07 - Integración
08 - La manzana y la luna
09 - El circulo en movimiento
10 - Las fuerzas fundamentales de la naturaleza
11 - Gravedad, electricidad y magnetismo
12 - El experimento Millikan
13 - Conservacion de la energia
14 - Energia potencial
15 - Conservacion del momento
16 - Movimiento armonico
17 - Resonancia
18 - Ondas
19 - Momento cinetico
20 - Torsion y giroscopios
21 - Las tres leyes de Kepler
22 - El problema de Kepler
23 - Energia y excentricidad
24 - Navegar por el espacio
25 - Desde Kepler a Einstein
26 - La armonia del universo
27 - Mas alla del universo mecanico
28 - Electricidad estatica
29 - El campo electrico
30 - Capacidad y potencial
31 - Voltaje, energia y fuerza
32 - La bateria electrica
33 - Circuitos electricos
34 - Magnetismo
35 - Campo magnetico
36 - Campos vectoriales e hidrodinamicos
37 - Induccion electromagnetica
38 - Corrientes alternas
39 - Las ecuaciones de Maxwell
40 - Optica
41 - El experimento Michelson-Morley
42 - La transformacion de Lorentz
43 - Velocidad y tiempo
44 - Energia, cantidad de momento y masa
45 - Temperatura y la ley de los gases
46 - La maquina de la naturaleza
47 - Entropia
48 - Bajas temperaturas
49 - El atomo
50 - Particulas y ondas
51 - Del atomo al cuark
52 - El universo mecanico cuantico

La television antes molaba :cry:
 
Eso puede significar dos cosas my friend. Que tu mismo te crees que el budismo es una inmensa chorrada sin sentido de la que todo el mundo se va a reir, o que nos estás llamando subnormales a todos creyendo que no podemos entender lo que nos dices porque estás a otro nivel.

Ninguna de las dos, lol!


Astronauta Urbano rebuznó:
No nos verá tan inútiles si algo como uno de cada cuatro posts suyos incluye links a páginas variadas de filosofía budista.

Propongo dos cosas.

a) Que dejeis de forochatear en este hilo.

b) Que el que se sienta con fuerzas/vocación/capacidad suficientes abra un post o un hilo al respecto, y se linkan todos desde el post inicial.

Si animo a alguien que lo haga por que a mi me faltan ganas para escribir un tochazo. Eso si contribuire con gusto.

Hay en la mula una serie que hicieron en tve2 hace 23 años llamada "el universo mecanico". Son clases de fisica de la universidad de California, y aunque tiene mil cosas incomprensibles para los seres humanos como nosotros, tambien hay simplificaciones y ejemplos ilustrativos.
Eran casi 50 capitulos, asi que si te tinteresa buscalo en el emule. Encima como colofon la voz del profesor de fisica es la del tio que doblaba a Homer, por lo que se hace especialmente entrañable.

Si eso es lo que le falta a la TV de hoy en dia, menos pamplinas y mas cultura.

El problema es que bajarse eso en Internet es una pasada y no tengo ganas de quemar el portatil. Gracias por el link.
 
Atrás
Arriba Pie