Concurso: La canción de la semana

VOTA POR LA CANCIÓN DE LA SEMANA, HIJO DE PUTA


  • Votantes totales
    6

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.388
Reacciones
16.248
Bienvenidos al esperado, celebrado y definitivo hilo del concurso de la canción semanal.
El formato es muy sencillo, y pienso que con un par o tres de lecturas lo podréis comprender. Consiste en enviarme por mp de lunes a jueves, canciones que os hayan llamado la atención o creáis que merece la pena que sean disfrutadas, tenéis que poner una motivación de vuestra elección. No me vale enlace solo, hay que currárselo un poco.

NORMAS

  • Los temas se enviarán de lunes a jueves, el viernes yo cuelgo los candidatos y se vota en una encuesta durante el fin de semana.
  • No vale enviar un enlace, vuestra elección tiene que tener una motivación o una explicación.
  • No valen canciones conocidas, tienen que ser canciones y/o estilos que creáis que vale la pena que los demás descubran. No vale poner el “Thriller”, ni "Marinero de Luces", ni el “Hola mi amor” de Junco.
Cada mes se hará un ranking de los temas elegidos y cuantiosos premios para los foreros que hayan conseguido mayor puntuación. A final de año puede quedar una lista de canciones foreras que puede dar mucho de sí.

La intención de este concurso no es otra que el descubrir nuevos grupos, estilos o tendencias. Si se toma en serio puede ser un filón para salir de nuestra zona de confort.

Participad, hijos de puta.

VENCEDORES HIJOS DE PUTA:

1er concurso: "You keep in all in" de THE BEAUTIFUL SOUTH de @miliu
2º concurso: "Giant Peace" de WOLF ALICE de @Nikoro
3er concurso: "Hope And Fear" de THE WHEEL AND THE HAMMOND de @Gregory_Peck
 
Última edición:
Bienvenidos al esperado, celebrado y definitivo hilo del concurso de la canción semanal.
El formato es muy sencillo, y pienso que con un par o tres de lecturas lo podréis comprender. Consiste en enviarme por mp de lunes a jueves, canciones que os hayan llamado la atención o creáis que merece la pena que sean disfrutadas, tenéis que poner una motivación de vuestra elección. No me vale enlace solo, hay que currárselo un poco.

NORMAS

  • Los temas se enviarán de lunes a jueves, el viernes yo cuelgo los candidatos y se vota en una encuesta durante el fin de semana.
  • No vale enviar un enlace, vuestra elección tiene que tener una motivación o una explicación.
  • No valen canciones conocidas, tienen que ser canciones y/o estilos que creáis que vale la pena que los demás descubran. No vale poner el “Thriller”, ni "Marinero de Luces", ni el “Hola mi amor” de Junco.
Cada mes se hará un ranking de los temas elegidos y cuantiosos premios para los foreros que hayan conseguido mayor puntuación. A final de año puede quedar una lista de canciones foreras que puede dar mucho de sí.

La intención de este concurso no es otra que el descubrir nuevos grupos, estilos o tendencias. Si se toma en serio puede ser un filón para salir de nuestra zona de confort.

Participad, hijos de puta.
Entiendo que por MP, ¿no @Empty Words?
 
CONCURSANTE 1:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


You keep it all in de The beautiful south. ¿Por qué de esta canción y este grupo? Porque creo que Paul Heaton es un auténtico genio con las melodías, con las letras y encima canta bien el hijoputa. Porque con un grupo que solo sacó dos discos y dos recopilatorios fueron uno de los grandes (aunque hoy en día subestimados) grupos de la escena británica, The Housemartins. Porque cuando lo dejan, Paul Heaton se lleva al batería Dave Hemingway (que canta de puta madre también) y se sacan la chorra con tres discos iniciales buenísimos. Incorporan a una cantante femenina, Briana Corrigan y hacen un huevo de canciones a tres voces. Quizás la canción que he elegido no es la que más me gusta pero sí que representa al grupo de aquellos primeros años (1989-1992 aprox). Briana dejó el grupo y le siguieron aún dos cantantes femeninas. Esos discos los conseguí sin demasiada dificultad en aquellos años, cuando supongo que la discográfica los traía al rebufo de Housemartins. Poco a poco el grupo dejó de aparecer en el extranjero y se fue recluyendo en el Reino Unido. Pese a ello, duró casi 20 años.

Paul siguió sacando discos en solitario (al final era él el compositor y el letrista) y con la colaboración de una de las tres cantantes de TBS. Sigue en activo y llevará media docena de discos.
En el Reino Unido hablan de él que el most underrated genius compositor del pop inglés.

Como curiosidad, el bajo de The Housemartins, Norman Cook tuvo un par de grupos sin demasiada popularidad hasta que creo su alter ego Fat Boy Slim con el que es uno de los grandes de la escena electrónica de finales de los 90, y los 2000. Sigue en activo. El 4º componente de los Housemartins, Stan Cullimore, se dedicó a la escritura, por un lado guionista de la tele y por otro lado escribe libros de literatura infantil, más de 80 tenía.

Pues eso, te mando esta canción porque me recuerda a los tiempos inmediatamente anteriores a la década de los 90 cuando la música bullía en el Reino Unido y anticipaba una gran década. No he querido poner a los Housemartins porque como decías que pusiéramos grupos a descubrir o menos famosos...

CONCURSANTE 2:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Está de pie en medio de la calle como desorientada.

Se llama Laia.

Entonces le hago un gesto así con la cabeza, como muy dominante. Sube al coche.

Esto ya está sonando tios. No sé ni por dónde empezar a explicarlo. Es que es clave como entra una voz detrás de otra. No es que canta uno y luego otro como Los junco. No no. Todos a la vez. La ostia. Un puto orgasmo. Si si.

Ahora no puedo. Estoy con mi laieta. Pero te pones unos buenos cascos de 30 euros y eso es otra historia. Que dicen todos lux aeternaaaa lux aeternaaaa pero tu oyes uii ooo au eiiii uuuu es que es alucinante. Parece que estas subiendo al cielo pero en realidad vas directo al abismo.

Hace falta que siga? Es que ni una palabra. Es cogerla del pelo y glop glop glops glop No aguanto más y le digo a mi laieta con voz cazallosa

Ligeti Ligetiiii me corroooooo

Y al final unos segundos de silencio. Por qué? Ya nadie canta quizás las almas han llegado a su destino. Para mi son 7 compases para asimilar lo que acaba de suceder.
 
Me ha llamado más la primera. A esa voto.

Voy a pensar alguna y mando privi
 
La reseña es para matarse autosuicidándose pero me quedo, cómo no, con la coplilla de Ligeti, que es como debe sonar una pieza sacra de Monteverdi en un bujero negro.
 
La reseña es para matarse autosuicidándose pero me quedo, cómo no, con la coplilla de Ligeti, que es como debe sonar una pieza sacra de Monteverdi en un bujero negro.
Si puedes rellenar la encuesta, es casi anónima.
 
He votado a la primera por el asco que me ha dado la segunda, pero me ha faltado la opción HIJO DE PUTA.
 
Bueno, en la primera edición, ha ganado @miliu a @resquemor por un épico 6 a 2.

Los candidatos de esta semana son los siguientes:

CONCURSANTE 1:

Alcohol jazz.

Una banda con grandes temas cargados de personalidad, poco reconocida. El tema elegido ‘no more funk’ es de los que más me gustan, con un desarrollo muy chulo y cargado de groove, creo que técnicamente está muy bien es divertida.
Ahí va:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



CONCURSANTE 2:

En tiempos de chonismo, regaetton y auto tune con voces de retard, escuchar algo así te permite seguir teniendo esperanzas de que todavía no está todo perdido.
Y si además tiene un empujón, mucho más mejor.

Posdata :
Llevo trinchao un greatest hits en el coche con temas de éstos pollos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Así por parejas se me antoja muy homosexual. Me niego a seguir siendo partícipe de esta farsa.
 
Ostrasssss Alcohol jazz es un grupazo de la hostia.

Su disco "Persecución implacable" lo tengo en un puto pedestal.
 
Hostias, Alcohol Jazz. A este gente les vi en directo hace, fácilmente, 20 años. Salió a cantar con ellos el cantante de La Cabra Mecánica. Me parece que fue en Gruta 77 o un garito de ese estilo. Menudo rollazo tenían.
 
En la segunda edición a ganado @Nikoro a @thorndoski por un apretado 4 a 3. Felicidades al vencedor.

Vamos con la tercera ronda, hijos de puta sin alma:

Hope and fear de los cordobeses The Wheel and the Hammond,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Porque es un pop elegante, bordado en terciopelo y con una magnífica estructura que la hace muy sólida (arpegio de piano y capas de instrumentos todos reconocibles y todos imprescindibles), porque tiene algo que llega a la patata.

Y sobre todo porque si esto lo hace el gilipollas de Chris Martin estarían los Facebook de medio globo dándose el pisto de qué buen gusto tengo, pero la han sacado unos chavales de Córdoba.

____________________________________________________________

"Insanity's Crescendo" de DARK TRANQUILLITY

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues esta elección es porque es un tema que trasciende completamente estilos y va hacía sensaciones de belleza, tristeza y odio de una forma espeluznante. Los contrastes, los matices y los detalles hacen de este tema un auténtico emblema del estilo Goteborg que a mediados de los 90 empezó a asomar la cabeza.
 
En esta tercera contienda, ha ganado el tema "Hope And Fear" de THE WHEEL AND THE HAMMOND propuesto por @Gregory_Peck, que se ha impuesto por un espectacular 2 a 1 al subnormal de @Empty Words al "Insanity's Crescendo" de DARK TRANQUILLITY.

Esperamos nuevas aportaciones para esta semana, hijos de perra. @miliu, te lo recuerdo un poco y tal.
 
Atrás
Arriba Pie