conectar 2 pc por internet con ip dinamica...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Mensajes
2.404
Reacciones
0
A ver, quiero conectar ordenador del curro con ordenador de casa,

El principal problema es que una ip dinamica, asi que se me habia ocurrido usar vnc o remote admin, levantando el servicio en el ordenador de casa.

Como la ip es dinamica y el ordenador de casa no esta siempre encendido, se me habia ocurrido (paja mental) que al arrancar el pc suelte un script que haga un ipconfig completito, capture la ip externa, y me la envie por correo mediante api o algo similar (/paja mental).

Bien, he oido algo de un soft que sirve para cuando tienes un servidor web o algo en casa y tienes ip dinamica, que se encarga de actualizar las dns mundiales para que tu tengas siempre el mismo dominio y funcione, ¿Podria ser mi salvacion?

Ademas hoy he leido aldo de un soft para crear vpn simples y efectivas, creo que tambien me podria valer, de hecho creo que es una opcion altamente recomendable

https://www.hamachi.cc/

gracias
 
Por lo que he estado leyendo en la pagina oficial ofrece un servicio de una red privada y vpn con la seguridad que esto ofrece sin casi configuración, pero el problema vas a tener igual, puestó que cuando estés en el curro no vas a saber que ip tienes en el pc de tu casa.

Antes, no se si siguen , estaba lo de no-ip.com , que teniendo ip dinamica hacía lo que tu has comentando, no lo llegué a utilizar nunca pero me comentó un amigo como funcionaba y por las descripción que has dado pueade que te refieres a un servicio de este tipo.

Lo del script no es mala idea, yo solucioné hace tiempo algo parecido puesto que quería hacer lo mismo que tú, lo que hizé fue, con 2 gentoo, levantar el servicio sshd, es decir un servidor de shell en el ordenador de casa para poder conectarme desde la uni o desde donde quiera a mi casa.
Lo configuré para hacer X11forwading para poder ejecutar aplicaciones gráficas y asi poder verlo en el portatil desde donde quisiera conectarme.
El problema de la ip lo solucione poniendo en una pagina un script de php muy sencillo que lo unico que hacía era recoger un dato que era la ip que le mandaba el ordenador de casa siempre que se conectaba mediante otro sencillo script.
Es decir, el ordenador de casa cada vez que se encendia , pedia su ip mediante dhcp a mi proveedor, una vez tenía ip, se ejecutaba el script que lo unico que hacia era conectarse a esa pagina y pasarle la ip.
 
villano rebuznó:
Por lo que he estado leyendo en la pagina oficial ofrece un servicio de una red privada y vpn con la seguridad que esto ofrece sin casi configuración, pero el problema vas a tener igual, puestó que cuando estés en el curro no vas a saber que ip tienes en el pc de tu casa.

Antes, no se si siguen , estaba lo de no-ip.com , que teniendo ip dinamica hacía lo que tu has comentando, no lo llegué a utilizar nunca pero me comentó un amigo como funcionaba y por las descripción que has dado pueade que te refieres a un servicio de este tipo.

Lo del script no es mala idea, yo solucioné hace tiempo algo parecido puesto que quería hacer lo mismo que tú, lo que hizé fue, con 2 gentoo, levantar el servicio sshd, es decir un servidor de shell en el ordenador de casa para poder conectarme desde la uni o desde donde quiera a mi casa.
Lo configuré para hacer X11forwading para poder ejecutar aplicaciones gráficas y asi poder verlo en el portatil desde donde quisiera conectarme.
El problema de la ip lo solucione poniendo en una pagina un script de php muy sencillo que lo unico que hacía era recoger un dato que era la ip que le mandaba el ordenador de casa siempre que se conectaba mediante otro sencillo script.
Es decir, el ordenador de casa cada vez que se encendia , pedia su ip mediante dhcp a mi proveedor, una vez tenía ip, se ejecutaba el script que lo unico que hacia era conectarse a esa pagina y pasarle la ip.

Lo de no-ip creo que encaja, y funciona. Pero aun asi quiero algo mas clasico, como lo que usas tu. No habia caido en php...

¿Podias pasarme el script en php y el que tienes en tu maquina para que se conecte?

¡GRACIAS!
 
tengo algunas partes que son las que te pueden valer, esto para nada es profesional, son chapuzillas que iba haciendo sobre la marcha y para uso casero funciona. En php, hay 2 archivos , leer.php e ip.php, el archivo leer.php lo unico que hace es recoger la petición de el ordenador de tu casa y guarda la ip en una variable en el archivo ip.txt. El archivo ip.php es el archivo al que tu te conectas para saber la ip del ordenador de tu casa, es decir, si tu quieres saber la ip de tu casa, haces la petcion a: www.dominio.com/ip.php.

Si tienes alguna duda que seguro , me avisas.

https://usuarios.lycos.es/villanopack/archivos.rar

saludos
 
Prueba dsland.org
En la seccion de Ayuda encontraras un sencillo script para que el nombre de dominio este siempre actualizado.
 
villano rebuznó:
tengo algunas partes que son las que te pueden valer, esto para nada es profesional, son chapuzillas que iba haciendo sobre la marcha y para uso casero funciona. En php, hay 2 archivos , leer.php e ip.php, el archivo leer.php lo unico que hace es recoger la petición de el ordenador de tu casa y guarda la ip en una variable en el archivo ip.txt. El archivo ip.php es el archivo al que tu te conectas para saber la ip del ordenador de tu casa, es decir, si tu quieres saber la ip de tu casa, haces la petcion a: www.dominio.com/ip.php.

Si tienes alguna duda que seguro , me avisas.

https://usuarios.lycos.es/villanopack/archivos.rar

saludos

No me deja descargarmelo desde tu hosting... ¿podrias ponerlo en yousendit?, ¡gracias!
Voy a toquetearlo, si encuentro algo por ahi o lo modifico, te aviso.

Silas, como dsland no encuentro nada, pero si es algo como no-ip, nunca viene mal conocerlo. Gracias.
 
¡Gracias!, con esto y con el enlace de silas puede estar todo solucionado. En ese enlace tienen un programita que registra la ip en el servidor. Algo asi como tu script de arranque.
 
Arriba Pie