Conexión cerebro-máquina

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
¿Hasta donde llegará la interfaz entre cerebro y maquina de origen computacional?

¿Podremos procesar información digital y traducirla en un proceso simbiotico gracias al cual será accesible dicha información de forma instantánea y totalmente reproducible?

La ciencia de vanguardia está descubriendo misterios anteriormente insondables para la mente humana en relación a la máquina biológica que albergamos todos y cada uno de nosotros, en efecto me refiero a nuestro cerebro.

Sin embargo pese a los grandes avances producidos a la pertinaz investigación de diferentes centros científicos todavia queda superar un escollo aún mas acuciante; la resolución del mecanismo que engloban los procesos mentales asociados a las celulas nerviosas del cortex cerebral.

Las celulas de nuestro cuerpo se cuentan por millones y forman a menudo estructuras biológicas terriblemente intrincadas que se agrupan para formar conjuntos especializados.
Conseguir descifrar el mecanismo exacto de esa fábrica multifuncional comparable a un superordenador de sofisticación extrema.
 
Yo creo que es la parte de la ciencia que esta más en pañales , por decirlo de alguna manera.
Hay muchos fármacos que los psiquiatras los usan porque dan un resultado esperado pero en muchos casos no saben el motivo.
La verdad es que el cuerpo humano es una máquina perfecta y veces da cosa ver como hay quien no lo sabe apreciar.
 
De lo que hablas es, efectivamente, algo muy complejo. La ciencia que lo estudia es principalmente la Neuropsicología cognitiva, mezcla entre neurociencia y cognición (basada en modelos computacionales).

Puedes buscar artículos interesantes sobre el tema, pero te lo digo, necesitas mucha base para comenzar a entenderlo bien. No obstante, es de lo que más me interesa.
 
Atrás
Arriba Pie