Construir una guitarra desde cero. El LEGO de rendder

  • Iniciador del tema Iniciador del tema rendder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rendder

RangoFrikazo
Registro
14 Ene 2011
Mensajes
12.420
Reacciones
1.920
1A55A9FB-DD98-4317-A567-D7DC88DB4DE1.jpeg
 
Una guitarra de cuerpo sólido con que esté bien construida, cada cosa en su sitio, sin rebabas, que se pueda quintar, ya vale. El tipo de madera, fibra de carbono o si es mármol de los Alpes es prácticamente irrelevante. Luego el sonido cambia por las pastillas y por las cuerdas (si están desgastadas yoxidadas pues sonarán mierdosas). Y por último, los dedos, ataque de púa y tapado de cuerdas marcarán la diferencia.
 
Una guitarra de cuerpo sólido con que esté bien construida, cada cosa en su sitio, sin rebabas, que se pueda quintar, ya vale. El tipo de madera, fibra de carbono o si es mármol de los Alpes es prácticamente irrelevante. Luego el sonido cambia por las pastillas y por las cuerdas (si están desgastadas yoxidadas pues sonarán mierdosas). Y por último, los dedos, ataque de púa y tapado de cuerdas marcarán la diferencia.

Las baratusas lo de quintarlas, mantener la afinacion cuando estás tocando (como hagas un bending en una cuerda grave ya te la puedes meter por el culo) y regular la altura de las cuerdas como que no lo llevan muy bien.

Esa es la gran diferencia, no el sonido.
 
Mandé que me construyeran el cuerpo, la estoy pintando y esperando a que llegue la electrónica. Me duele que solo me haya preguntado el stalkeador de resquemor :sadpepe:
Es que es alucinante querer construir una guitarra así, a cachos cuando puedes perfectamente comprarla con todo hecho. No me entiendas mal, que en estos casos siempre es mejor así para seleccionar componentes y adaptarla a tus necesidades, pero en el caso de una guitarra lo veo una movida bastante complicada por las compatibilidades, sobre todo en temas de pastillas.
 
Es que es alucinante querer construir una guitarra así, a cachos cuando puedes perfectamente comprarla con todo hecho. No me entiendas mal, que en estos casos siempre es mejor así para seleccionar componentes y adaptarla a tus necesidades, pero en el caso de una guitarra lo veo una movida bastante complicada por las compatibilidades, sobre todo en temas de pastillas.

Es que se trata de eso, de querer construirla. Del proceso. Aunque el resultado luego sea un desastre. En términos de querer construir una guitarra, el resultado de comprarte una les paul, comprarte una squier o tocarle el culo a tu jefa es el mismo: NULO.

En el mismo sentido, estaba yo en gallumbos en el sofá y me venia a la cabeza una melodia marchosa pero que no era la marcha ranchesqui. Y DE MEMORIA dale que te pego. Luego busqué en youtube obras clásicas célebres. Ahí apareció esa melodia del este endemoniada. Y con el video de jesus lopez cobos seguí dándole, ahora DE OIDO.

Cual es el último paso? Retocar con la partitura, grabar y empaquetar.

score_0 (1).png
 
Última edición:
Es que es alucinante querer construir una guitarra así, a cachos cuando puedes perfectamente comprarla con todo hecho. No me entiendas mal, que en estos casos siempre es mejor así para seleccionar componentes y adaptarla a tus necesidades, pero en el caso de una guitarra lo veo una movida bastante complicada por las compatibilidades, sobre todo en temas de pastillas.
La madre que te parió, ahora mismo has hablado como un asperger cualquiera. Sabes lo que es un hobby? :lol:
 
La madre que te parió, ahora mismo has hablado como un asperger cualquiera. Sabes lo que es un hobby? :lol:
Sí cojones, claro que sé lo que es un hobby y una obsesión. Pero vamos, como todos los hobbys de los demas, me parece una puta mierda.

No, en serio, me parece una puta pasada montar una guitarra desde cero, entiendo que tiene sus riesgos, pero si la cosa funciona tiene que ser muy especial.

Si puedes contar paso a paso el montaje, o incluso donde has ido pillando los componentes, y ya si te estiras y te auto owneas, el precio de cada uno de ellos, creo que daría para hilo propio.
 
La tenía en una caja desde hace 8 años, mejor salto a la parte de que la estoy pintando.

Que puto coñazo pintarla. Sobre todo cuando no se tiene ni idea lulz.
 
La tenía en una caja desde hace 8 años, mejor salto a la parte de que la estoy pintando.

Que puto coñazo pintarla. Sobre todo cuando no se tiene ni idea lulz.
Cómo la vas a pintar? ¿Con spray, pistola o qué?
 
Una guitarra de cuerpo sólido con que esté bien construida, cada cosa en su sitio, sin rebabas, que se pueda quintar, ya vale. El tipo de madera, fibra de carbono o si es mármol de los Alpes es prácticamente irrelevante. Luego el sonido cambia por las pastillas y por las cuerdas (si están desgastadas yoxidadas pues sonarán mierdosas). Y por último, los dedos, ataque de púa y tapado de cuerdas marcarán la diferencia.

Este tipo lo demuestra bastante 100tífikamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé si en ese mismo canal hacían otra comparativa con cabezales de ampli y distintas configuraciones de altavoces: de más y menos pulgadas, abiertos, cerrados... Al final todo influye, claro, pero menos de lo que cuentan los fabricantes de guitarras, amplis y demás accesorios. De todas formas, a la hora de tocar un instrumento, hay más factores aparte del puramente sonoro.
 
Y que se jodan los de arriba.
 
Pero qué puta mierda de escisión es esta? :lol: Esto si que es un lego sin sentido.
 
Escinde un hilo con esto en el general anda
La madre que te parió, ahora mismo has hablado como un asperger cualquiera. Sabes lo que es un hobby? :lol:

1. No mueves mi mensaje citando al primer mensaje.

2. Mueves mi mensaje respondiendo a @cuellopavo y que nada tenia que ver con lo de construir una guitarra

3. Borras mi mensaje sobre la danza húngara 5 de brahms
 
Última edición:
Sí cojones, claro que sé lo que es un hobby y una obsesión. Pero vamos, como todos los hobbys de los demas, me parece una puta mierda.

No, en serio, me parece una puta pasada montar una guitarra desde cero, entiendo que tiene sus riesgos, pero si la cosa funciona tiene que ser muy especial.

Si puedes contar paso a paso el montaje, o incluso donde has ido pillando los componentes, y ya si te estiras y te auto owneas, el precio de cada uno de ellos, creo que daría para hilo propio.
WhatsApp Image 2023-01-04 at 15.14.09.jpeg


A ver, tenía ganas hace años de hacerme este modelo, que todavía no habéis tenido cojones a decir cual es, hijosdeputa, porque la original vale miles y miles de euros y pues oye, no. El mástil lo compré de segunda mano, el cuerpo se lo pedí a un muchacho (me cobró el precio de la madera, todo el trabajo, los agujeros, el lacado... gratis, no se lo pedí, ojo), y la circuitería casualmente me ha llegado hace un rato de thomann, pastillas son 175 euros, los cierres no recuerdo si 20 o así, los marcos de las pastillas, una correa... se me olvidaron los botones de los potenciometros, pero vamos, por amazon cojo unos y pista.
Cómo la vas a pintar? ¿Con spray, pistola o qué?

Pues estuve dándole muchas vueltas a pinturas, viendo tutoriales, que si al agua, que si para madera, tiendas especializadas de pintura para guitarra... pero no encontraba el color que yo quería, que era este:

WhatsApp Image 2023-01-03 at 14.34.49.jpeg

Verde lamborghini (también estaba pensando en un rosa), y le pregunté al luthier que me refería antes por instagram y al momento me responde diciéndome que el usaba pintura para coches :lol:, así que del tirón compré un bote, que es como quedó en esa foto.

Al final estoy aprendiendo a pintar (mal) a base de prueba y error; el primer día gasté un bote entero y compré otros dos más, por que no estaba ni a medias.

Después de darle un bote en unas 3 veces, quedó como en la foto de arriba, la dejé secar dos días y la lijé:

WhatsApp Image 2023-01-03 at 14.34.51.jpeg

El que me hizo el cuerpo en su día le dio una capa de... nitrocelulosa? ni puta idea, no se lo pedí y lo hizo de gratis, me dijo que así estaba ya guapa y la podía dejar así (como si a mi me importara como le gustara a él) y que si la quería pintar ahí directamente. Obviamente no era así y tendría que haber lijado primero. En fin, pinté, secó dos días, lijé y hoy he vuelto a pintar, me queda como bote y cuarto. Ha quedado relativamente bien, pero lo que voy a hacer ahora es lijar de nuevo con un grano mucho más fino para quitar imperfecciones y chorretones y hacer lo que he hecho hoy a mitad de pintado, que es en vez de pegar 4 o 5 brochazos de spray de lado a lado, dar solo uno, esperar 5 minutos, otro, 5 minutos, y así hasta que se acabe el bote. Mucho más cansado pero me estaba dando mejor resultado que el otro día, se acumulaba mucha pintura y empezaban a caer gotas.
Y que se jodan los de arriba.
:trump:
 
Última edición:
@rendder, estoy flipando, el puto Noé tuvo menos trabajo para llenar el arca. Entiendo que estas currándote una Telecaster que se va a cagar la puta perra... pero por tus muertos, verde? rosa?

De todos modos tengo dudas del modelo, ya que el original no llevaba las pastillas como en el cuerpo que tienes. Creo que llevaba solo una, y si llevaba dos una era en diagonal...
 
Ver el archivos adjunto 128101

A ver, tenía ganas hace años de hacerme este modelo, que todavía no habéis tenido cojones a decir cual es, hijosdeputa, porque la original vale miles y miles de euros y pues oye, no. El mástil lo compré de segunda mano, el cuerpo se lo pedí a un muchacho (me cobró el precio de la madera, todo el trabajo, los agujeros, el lacado... gratis, no se lo pedí, ojo), y la circuitería casualmente me ha llegado hace un rato de thomann, pastillas son 175 euros, los cierres no recuerdo si 20 o así, los marcos de las pastillas, una correa... se me olvidaron los botones de los potenciometros, pero vamos, por amazon cojo unos y pista.


Pues estuve dándole muchas vueltas a pinturas, viendo tutoriales, que si al agua, que si para madera, tiendas especializadas de pintura para guitarra... pero no encontraba el color que yo quería, que era este:


Verde lamborghini (también estaba pensando en un rosa), y le pregunté al luthier que me refería antes por instagram y al momento me responde diciéndome que el usaba pintura para coches :lol:, así que del tirón compré un bote, que es como quedó en esa foto.

Al final estoy aprendiendo a pintar (mal) a base de prueba y error; el primer día gasté un bote entero y compré otros dos más, por que no estaba ni a medias.

Después de darle un bote en unas 3 veces, quedó como en la foto de arriba, la dejé secar dos días y la lijé:


El que me hizo el cuerpo en su día le dio una capa de... nitrocelulosa? ni puta idea, no se lo pedí y lo hizo de gratis, me dijo que así estaba ya guapa y la podía dejar así (como si a mi me importara como le gustara a él) y que si la quería pintar ahí directamente. Obviamente no era así y tendría que haber lijado primero. En fin, pinté, secó dos días, lijé y hoy he vuelto a pintar, me queda como bote y cuarto. Ha quedado relativamente bien, pero lo que voy a hacer ahora es lijar de nuevo con un grano mucho más fino para quitar imperfecciones y chorretones y hacer lo que he hecho hoy a mitad de pintado, que es en vez de pegar 4 o 5 brochazos de spray de lado a lado, dar solo uno, esperar 5 minutos, otro, 5 minutos, y así hasta que se acabe el bote. Mucho más cansado pero me estaba dando mejor resultado que el otro día, se acumulaba mucha pintura y empezaban a caer gotas.

:trump:
A ver, animalot.

Lo primero es lijar la madera. Limpiar con alcohol o disolvente. Usar un spray para imprimar y lijar con una lija de 500 para arriba. Cuando no queden imperfecciones pintar, a unos 15 o 20cm en varias capas, es decir, que en la primera ni siquiera cubres del todo la imprimación, secas, vuelves a pintar en capas finas, secas, y una tercera vez o cuarta hasta que ha cubierto.

Lijas con lija suave, no te importe que se quede algo mate pero que no te queden piquitos.

Finalmente, igual que la has pintado le das laca, en capas finas y las que veas que necesitas; si quieres un acabado brillante pues la compras brillante.

Si no le pones imprimación lo más probablemente es que al primer golpe o rozadura te caiga la pintura allí.
 
Última edición:
A ver, animalot.

Lo primero es lijar la madera. Limpiar con alcohol o disolvente. Usar un spray para imprimar y lijar con una lija de 500 para arriba. Cuando no queden imperfecciones pintar, a unos 15 o 20cm en varias capas, es decir, que en la primera ni siquiera cubres del todo la imprimación, secas, vuelves a pintar en capas finas, secas, y una tercera vez hasta que ha cubierto.

Lijas con lija suave, no te importe que se quede algo mate pero que no te queden piquitos.

Finalmente, igual que la has pintado le das laca, en capas finas y las que veas que necesitas; si quieres un acabado brillante pues la compras brillante.

Si no le pones imprimación lo más probablemente es que al primer golpe o rozadura te caiga la pintura allí.

Para un acabado profesional lo suyo es lijar finamente la laca para quitar cualquier imperfección y para volver a sacar su máximo brillo darle pulimento y pasarle la pulidora. Es lo que hay que hacer para que quede perfecto, pero este último paso es para que quede como cuando compras un coche o cualquier producto bien acabado.

La imprimación igual te conviene decirle al de la tienda que la quieres para madera y no para metal, la porosidad de los materiales son distintas y hay imprimación que rellena mejor el poro que otra.
 
Última edición:
@rendder, estoy flipando, el puto Noé tuvo menos trabajo para llenar el arca. Entiendo que estas currándote una Telecaster que se va a cagar la puta perra... pero por tus muertos, verde? rosa?

De todos modos tengo dudas del modelo, ya que el original no llevaba las pastillas como en el cuerpo que tienes. Creo que llevaba solo una, y si llevaba dos una era en diagonal...
A ver, el color es hortera, pero enmascarando y usando un blanco/crema para hacer contraste le queda algo muy personal.
 
Una tele verde, madre de dios. Hazla relic, que eso está muy de moda ahora. Doble, a ser posible. Habiendo kit de montaje, yo no me complicaba mucho. De hecho, quiero pillar uno y ponerle un estampado mierdón.
 
Me gusta todo menos el color, algo así estuve a punto de hacer pero con un bajo.
Tiene mis respetos
 
@rendder, estoy flipando, el puto Noé tuvo menos trabajo para llenar el arca. Entiendo que estas currándote una Telecaster que se va a cagar la puta perra... pero por tus muertos, verde? rosa?

De todos modos tengo dudas del modelo, ya que el original no llevaba las pastillas como en el cuerpo que tienes. Creo que llevaba solo una, y si llevaba dos una era en diagonal...

No es una telecaster, pero obviamente se le parece mucho.

A ver, animalot.

Lo primero es lijar la madera. Limpiar con alcohol o disolvente. Usar un spray para imprimar y lijar con una lija de 500 para arriba. Cuando no queden imperfecciones pintar, a unos 15 o 20cm en varias capas, es decir, que en la primera ni siquiera cubres del todo la imprimación, secas, vuelves a pintar en capas finas, secas, y una tercera vez o cuarta hasta que ha cubierto.

Lijas con lija suave, no te importe que se quede algo mate pero que no te queden piquitos.

Finalmente, igual que la has pintado le das laca, en capas finas y las que veas que necesitas; si quieres un acabado brillante pues la compras brillante.

Si no le pones imprimación lo más probablemente es que al primer golpe o rozadura te caiga la pintura allí.

Gracias amigo, he ido aprendiendo sobre la marcha, ya te digo que no tengo ni idea y al final he ido haciendo lo que has dicho, finas capas, secar, etc. También compré un acabado brillante, le daré como has dicho. Si vuelvo a hacerlo en el futuro y no te importa te preguntaré.

Para un acabado profesional lo suyo es lijar finamente la laca para quitar cualquier imperfección y para volver a sacar su máximo brillo darle pulimento y pasarle la pulidora. Es lo que hay que hacer para que quede perfecto, pero este último paso es para que quede como cuando compras un coche o cualquier producto bien acabado.

La imprimación igual te conviene decirle al de la tienda que la quieres para madera y no para metal, la porosidad de los materiales son distintas y hay imprimación que rellena mejor el poro que otra.

A ver, entendamos todos que acabado profesional no le voy a dar, ni lo pretendo ni lo quiero, no me importaría hacer lo de la pulidora pero no tengo. Sabes de alguna bbb?

A ver, el color es hortera, pero enmascarando y usando un blanco/crema para hacer contraste le queda algo muy personal.

Una tele verde, madre de dios. Hazla relic, que eso está muy de moda ahora. Doble, a ser posible. Habiendo kit de montaje, yo no me complicaba mucho. De hecho, quiero pillar uno y ponerle un estampado mierdón.

Muahahaha :lol::lol::lol:, creo que nunca lo he dicho por aquí, pero pasé muchos años en el foro de guitarramania, incluso fui moderador (llevaba tiempo sin entrar y el otro día vi que desapareció :sad:) y estos comentarios me han traído reminiscencias de aquellos tiempos, conversaciones interminables de tele vs. les paul, maderas y tono, pastillas, epiphone vs. gibson, pollasviejas contra metaleros, modelos vintage vs. modelos heavy... Al final llegué a varias conclusiones.

-El sonido te lo va a dar, obviando la técnica y centrándonos en el material, y por orden el ampli, a un millón de kilometros las pastillas, la circuitería, el puto cable que va al ampli, y en ultimísimo lugar las maderas. De hecho en el hilo original de guitarras han puesto un vídeo que tengo pendiente de ver pero casi seguro que dicen algo de eso. Otra cosa es la construcción, obviamente cuanto mejor construida, menos te corten los trastes, mejor te quinte, pues mejor.

-Cómprate, usa, toca lo que te haga feliz, que si, que ese color uys, que feo, por qué no la pintas EXACTAMENTENTE IGUAL QUE EL RESTO DE GUITARRAS QUE YA HAY, QUE YO, DESCONOCIDO DE INTERNET QUE NO TE CONOZCO, QUE JAMÁS TE VOY A VER NI A TI NI A TU GUITARRA ME PARECE MAS BONITO.

Ni le voy a cambiar el color, ni le voy a hacer relic ni nada. Porque no es lo que quiero, lo que quiero es en ese color, toxic green, lo vi hace poco, me hizo gracia y me ha dado por ahí. Si se le hace el relic que sea por el uso, que ya digo spoiler, no va a ocurrir.

Por cierto, tiene hueco para meterle un efecto interno que tiene la guitarra original, un fuzz factory, pero me ha dado pereza tanto buscar el circuito modificado para meterlo dentro de la guitarra, como gastarme los dineros, como tener que montarlo. A lo mejor en un futuro me da por ahí y lo compro y lo meto. O no.
 
Arriba Pie