Consulta a Bricomanía PL: poner uno mismo el parquet

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.309
Salud2

Os pongo aquí un párrafo para daros un poco de perspectiva. Para entreteneros y para enredaros en mis locos planes. Aviso que no hay lol por ninguna parte, simplemente pido intercambiar opiniones con quien pueda y quiera.

La casa de mi padre, en la que viví durante casi toda mi vida, es vieja, y apenas ha recibido reformas. Las que ha recibido son una chapuza (por su parte) o de importancia menor (por la mía). Desde que alcancé la edad adulta me empezó a importar el estado viejo y cutre de la casa y se lo hacía saber. Mi padre pasaba bastante del tema y apenas cambiaba nada. Cuando al piso le hacía falta una reforma integral él puso el suelo de la cocina y del baño nuevos con ayuda del típico amigo chapucillas que hace las cosas regular, pero poco más. También puso parquet en el salón, de una forma tan chapucera que me da vergüenza incluso entrar en detalles en este foro. Digamos que si le hubiesen pagado por hacerlo en casa ajena hubiese acabado denunciado.

Entonces yo me puse a hacer pequeñas ñapas en la medida de mis posibilidades. Pintar paredes y techos, cambiar grifos, lámparas, cortinas, etc. Estos días he cambiado los enchufes, y ahora he empezado a cambiar también los interruptores de la luz. No es tarea sencilla porque están puestos a una altura ridículamente baja y he decidido picar pared un palmo más arriba. La siguiente tarea será colocar molduras en los techos de las habitaciones. Me pasé mucho tiempo pensando por qué daban sensación de estar como desnudas hasta que caí en que solo hay molduras en el pasillo y el salón.

Total, que mi padre se metió en la compra de un piso nuevo que estará listo dentro de menos de dos años. Fue su respuesta a mis continuas quejas sobre lo viejo que estaba todo, las chapuzas que había hecho y lo mucho que necesitaba una reforma hecha por profesionales. Tuve que ir a firmar papeles para ser copropietario, y la señora de la inmobiliaria me dijo algo que no me había dicho mi padre: que su intención respecto a ese piso era dejármelo en herencia. Un piso nuevo y bueno en vez de uno viejo que me traía de cabeza. Yo no sé cuanta guita maneja, pero esta claro que en cuanto esté ese otro terminado este del que hablo lo pondrá a la venta. Resulta que ya lo tuvo a la venta durante unos años. Vino alguna gente pero nadie compró y él se cansó de andar recibiendo a tiesos sin dinero ni interés real. Yo le dije muchas veces que jamás vendería el piso en ese estado y así ha sido.

Total que recientemente, ahora que tengo algo más de pasta (poca) y ninguna vida social, he decidido meterme en cambios de mayor calado, para facilitar la venta del piso y aumentar el precio. He pensado que necesita una reforma integral de baño y cocina, cambiar las ventanas, las puertas y picar el terrazo para poner parquet. Y justo hace un rato he pensado que una cosa es hacer alguna chapucilla y otra gastarme miles de euros que no me sobran, y que no voy a recibir de vuelta, en un piso que no voy a disfrutar. Así que he pensado que poner el parquet por toda la casa no parece difícil, y soy una persona meticulosa, que no tiene presión ni prisa por terminarlo. La cosa sería picar terrazo habitación por habitación, y aprovechar para tirar una pared, tener una habitación menos, pero mayor amplitud y luz natural. Por supuesto mi padre se negará rotundamente, aunque con todas las pequeñas ñapas que he ido haciendo con los años, bien hechas y que le han dado un aire nuevo a la casa, es posible que simplemente refunfuñe un poco.

Mi pregunta es si lo habéis hecho alguna vez, si la aparente sencillez de la tarea engaña, si los chapucillas palilleros profesionales de raja culera al aire poseen algún tipo de arcano conocimiento que yo desconozco, o problemas que puedan surgir, que herramientas necesito, etc. Sí, ya sé que hay muchos videos y tutoriales en internet. Solo necesito esa opinión fundada que me anime a lanzarme a ello.

PD: todo esto de hacer obras en una casa en la que ya no vivo no es sino una reacción irrefrenable al trauma de tantos años sin poder hacer nada al respecto de la casa familiar. Quiero reformarla cueste lo que cueste aunque con toda seguridad no volveré a dormir en ella. Es la única forma de enterrar esta obsesión para siempre.
 
Es chungo de cojones.

Una cosa es poner parqué, y otra poner parqué como dios manda.

Hay personas que se ganan la vida solo poniendo parqué, por algo será.

El parqué se pone sobre el terrazo, no tienes por que picarlo, amén de que no sabes ni lo que estás diciendo con picar el terrazo de una casa entera, puedes morir.

Lo que si que hay que quitar es el rodapie de la casa, despues masillar el hueco que has dejado en el tabique hasta alcanzar el espesor de la pared vista. Si tienes las paredes lisas es una puta mierda para dejarlo bién, pero como tengas gotele ya te puedes ir pegando un tiro por adelantado.

Como el piso es viejo, supongo que no tendrás a escuadra ni los pilares, lo que provoca eróticos resultados a la hora de rematar planchas y cortar rodapie de madera a inglete para que encajen las piezas.

Si lo haces todo perfecto (0.000000000001%) no ganas nada, es lo que debería de pasar. Si te sale algo mal (138%), serás el subnormal del parqué toda la vida.

Mi recomendación es que te rasques el bolsillo y contrates profesionales, que eso no es colgar una estantería ni cambiar un enchufe.

Hijo de puta.
 
Es chungo de cojones.

Una cosa es poner parqué, y otra poner parqué como dios manda.

Hay personas que se ganan la vida solo poniendo parqué, por algo será.

El parqué se pone sobre el terrazo, no tienes por que picarlo, amén de que no sabes ni lo que estás diciendo con picar el terrazo de una casa entera, puedes morir.

Lo que si que hay que quitar es el rodapie de la casa, despues masillar el hueco que has dejado en el tabique hasta alcanzar el espesor de la pared vista. Si tienes las paredes lisas es una puta mierda para dejarlo bién, pero como tengas gotele ya te puedes ir pegando un tiro por adelantado.

Como el piso es viejo, supongo que no tendrás a escuadra ni los pilares, lo que provoca eróticos resultados a la hora de rematar planchas y cortar rodapie de madera a inglete para que encajen las piezas.

Si lo haces todo perfecto (0.000000000001%) no ganas nada, es lo que debería de pasar. Si te sale algo mal (138%), serás el subnormal del parqué toda la vida.

Mi recomendación es que te rasques el bolsillo y contrates profesionales, que eso no es colgar una estantería ni cambiar un enchufe.

Hijo de puta.

Yo por lo que veo, si pongo parquet por encima del terrazo va a estar desnivelado respecto al pasillo comunitario. Hasta donde yo sé se puede corregir un desnivel por debajo, con ese acolchado que venden y que creo que es de obligatorio uso. Pero si sobresale por encima la has cagado pero bien. Se arreglaría con esas chapas que se ponen bajo la puerta a tal efecto, separando el parquet de otros suelos, pero aunque prevengan el tropiezo y disimulen la chapucilla, ahí está.

Respecto a las escasas posibilidades de éxito, yo soy minucioso hasta la demencia. Mi padre hizo una puta chapuza y no hay desniveles ni nada raro. Si no te fijas no se nota. Aunque mirando en detalle se ven unas ranuras entre las laminas que te cabe una moneda de dos euros (lo medio arreglé con pasta de madera, y luego con un pincel de Warhammer pinté la pasta para igualar los colores), y otras cosas que no contaré por salud mental.

No tengo problema en doblar el lomo y trabajar lo que haga falta. Soy obsesivo en grado sumo, por si no te has percatado con lo de la pasta de madera. Me pasé varios meses lijando las paredes del salón y el pasillo para dejarlas lisas. No tenían gotelé, pero las sucesivas manos de pintura habían dejando visibles brochazos y goterones. Ahora para cambiar cada interruptor de la luz tengo que picar pared, extender los cables hasta su nueva ubicacion, y una vez puesto el nuevo interruptor cerrar el antiguo agujero, lijar y pintar.
 
Se me olvidaba lo mas bonito, desmontar todas las puertas de la casa y cepillarlas para que no toquen el parquet. Si tienes alguna metálica o acorazada que la fuerza te acompañe.
 
Yo por lo que veo, si pongo parquet por encima del terrazo va a estar desnivelado respecto al pasillo comunitario. Hasta donde yo sé se puede corregir un desnivel por debajo, con ese acolchado que venden y que creo que es de obligatorio uso. Pero si sobresale por encima la has cagado pero bien. Se arreglaría con esas chapas que se ponen bajo la puerta a tal efecto, separando el parquet de otros suelos, pero aunque prevengan el tropiezo y disimulen la chapucilla, ahí está.
A ver, que te estás flipando y mucho.

Si el suelo de tu casa y el del pasillo comunitario están al ras, evidentemente al añadir la capa de parqué tu casa va a quedar un centímetro por encima. Pones una de estas

26541420_1.jpg


Y te olvidas del asunto. Eso no es una chapuza. Eso es, simplemente, que has puesto parqué.

Imagina que mañana la comunidad decide poner un nuevo solado sobre el terrazo del pasillo. Todavía te lo iguala. Esto es el menor de tus problemas. Además no se ve, a no ser que acostumbres a sentarte con la puerta abierta mirando al pasillo.

El acolchado que va debajo del parqué tiene diferentes funciones, entre ellas la de actuar de aislante y de amortiguador de ruidos. Te tiene que preocupar más el posible, casi seguro, desnivel del suelo de tu casa. A simple vista no se nota, pero es casi seguro que si la casa es antigua tengas desniveles en el suelo. Como tires un tabique es posible que te des cuenta de que el suelo de una habitación y el de la otra tienen un desnivel de un centímetro que tú no veías porque había un tabique por medio. Existe lo que se llama pasta autonivelante, un polvo que mezclado con agua se convierte en una pasta que se vierte en el suelo y al secarse lo deja nivelado. Necesitarás un hectolitro por lo menos :lol:

Estás liando una gorda. Si la intención es adecentar el piso para una posterior venta, esto no se hace así. Para dejar presentable para la venta un piso es mejor gastarse el dinero en decoración. Le pones unas alfombritas monas del Ikea sobre el terrazo y a correr. Si lo que quieres es reformar porque tienes un trauma, mejor no te metas con parqués: cambia mecanismos de enchufes, pinta, TIRA MIERDA, esas cosicas.
 
Se me olvidaba lo mas bonito, desmontar todas las puertas de la casa y cepillarlas para que no toquen el parquet. Si tienes alguna metálica o acorazada que la fuerza te acompañe.

Eso se hace fácil entre dos. No sería la primera vez. De todas formas si inmediatamente después de poner suelo mando cambiar las puertas esa tarea no será asunto mío.

A ver, que te estás flipando y mucho.

Si el suelo de tu casa y el del pasillo comunitario están al ras, evidentemente al añadir la capa de parqué tu casa va a quedar un centímetro por encima. Pones una de estas

26541420_1.jpg


Y te olvidas del asunto. Eso no es una chapuza. Eso es, simplemente, que has puesto parqué.

Imagina que mañana la comunidad decide poner un nuevo solado sobre el terrazo del pasillo. Todavía te lo iguala. Esto es el menor de tus problemas. Además no se ve, a no ser que acostumbres a sentarte con la puerta abierta mirando al pasillo.

El acolchado que va debajo del parqué tiene diferentes funciones, entre ellas la de actuar de aislante y de amortiguador de ruidos. Te tiene que preocupar más el posible, casi seguro, desnivel del suelo de tu casa. A simple vista no se nota, pero es casi seguro que si la casa es antigua tengas desniveles en el suelo. Como tires un tabique es posible que te des cuenta de que el suelo de una habitación y el de la otra tienen un desnivel de un centímetro que tú no veías porque había un tabique por medio. Existe lo que se llama pasta autonivelante, un polvo que mezclado con agua se convierte en una pasta que se vierte en el suelo y al secarse lo deja nivelado. Necesitarás un hectolitro por lo menos :lol:

Estás liando una gorda. Si la intención es adecentar el piso para una posterior venta, esto no se hace así. Para dejar presentable para la venta un piso es mejor gastarse el dinero en decoración. Le pones unas alfombritas monas del Ikea sobre el terrazo y a correr. Si lo que quieres es reformar porque tienes un trauma, mejor no te metas con parqués: cambia mecanismos de enchufes, pinta, TIRA MIERDA, esas cosicas.
Tenía en mente la chapa esa pero con forma de M. Sí es posible que los vecinos hayan seguido ese plan y no se hayan metido en demoliciones. Es bastante lógico todo.

Respecto al cemento autonivelante, lo conozco, pero he visto que se usa en suelos con cierta orografía, como suelo picado o cemento. No sé si eso se usa sobre un suelo liso y pulido como el terrazo, ya que es posible que no agarre bien, y al formarse una capa muy fina en algunas partes, podría romperse o descascarillarse.

Respecto a tirar cosas, no. En esa casa apenas se puede tirar nada. Hay muebles buenos y caros, de aspecto clásico. Eso los nuevos dueños harán lo que quieran con ello, pero tirarlo antes de la venta como que no.

Tengo muchos meses por delante para pensarlo de todas formas. Poco a poco iré estudiando el proyecto.
 
Respecto al cemento autonivelante, lo conozco, pero he visto que se usa en suelos con cierta orografía, como suelo picado o cemento. No sé si eso se usa sobre un suelo liso y pulido como el terrazo, ya que es posible que no agarre bien, y al formarse una capa muy fina en algunas partes, podría romperse o descascarillarse.

Respecto a tirar cosas, no. En esa casa apenas se puede tirar nada. Hay muebles buenos y caros, de aspecto clásico. Eso los nuevos dueños harán lo que quieran con ello, pero tirarlo antes de la venta como que no.

Tengo muchos meses por delante para pensarlo de todas formas. Poco a poco iré estudiando el proyecto.
Se puede usar la pasta autonivelante sobre casi cualquier superficie que no esté 100% nivelada, vale para eso. No pasa nada por aplicarlo sobre terrazo, rellenará las depresiones y punto.

Los muebles de aspecto clásico tienen una salida regular en el mercado, no son del gusto actual. Hoy nadie quiere una cómoda de la época fernandina ni una silla Luis XVI, se prefiere una cómoda mid-century y un diseño de Eames. Véndelos o subástalos antes de enseñar el piso y con lo que saques pon cuatro mierdas de Ikea. Una casa amueblada con los muebles de tu abuela echa p'atrás que mata, y probablemente los compradores no quieran saber nada de ellos, que no los han elegido y seguro que se piensan que van en el precio.

Googlea "home staging" para ver lo que tienes que hacer.
 
Grandes tiempos vivimos donde se prefiere un mueble de IKEA a uno clásico bueno de madera maciza.

Señor, llevame pronto.
 
En mi anterior casa mi ex instalo el parquet, tardo un par de semanas, no quedo mal y después de 10 años aún no se ha estropeado, pero si no quiere líos, venda los muebles, pinte el piso, compré unos muebles del Ikea y por último pula el suelo, con cuatro duros le dará vidilla a ese piso.
 
Grandes tiempos vivimos donde se prefiere un mueble de IKEA a uno clásico bueno de madera maciza.

Señor, llevame pronto.
Es que hay muebles clásicos que, francamente, hoy no se los pone nadie en su casa.

A ver quién decora su salón así en el año 2021 casi ya que estamos:

Dt-YNsPPFc9tqbGoQJf6YOTd3Wm2IIRBv3YNGRDvBFo-c_AHmDlismT68L7tu7hy2sCw48GwOhQdzUiSlLPSOx1wCZzMFX8cY67b5SwyZIVd9LXbK4eOAkM


Tú enseñas esa casa y la gente no quiere esos muebles ni regalados, les estorban, no quieren vivir en un museo ni con el mobiliario de su tatarabuela.

Ese salón lo amueblas así:

salon-blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322-5322d41f-2000x1322_c61eda2f_2000x1322.jpg


Y te lo quitan de las manos.

@LeChuck, déjate de poner parqués. Decora el piso así, tapa el suelo con alfombras y a tomar por culo.
 
Es que hay muebles clásicos que, francamente, hoy no se los pone nadie en su casa.

A ver quién decora su salón así en el año 2021 casi ya que estamos:

Dt-YNsPPFc9tqbGoQJf6YOTd3Wm2IIRBv3YNGRDvBFo-c_AHmDlismT68L7tu7hy2sCw48GwOhQdzUiSlLPSOx1wCZzMFX8cY67b5SwyZIVd9LXbK4eOAkM


Tú enseñas esa casa y la gente no quiere esos muebles ni regalados, les estorban, no quieren vivir en un museo ni con el mobiliario de su tatarabuela.

Ese salón lo amueblas así:

salon-blanco-de-primavera-00490667-728dbc42-2000x1322-5322d41f-2000x1322_c61eda2f_2000x1322.jpg


Y te lo quitan de las manos.

@LeChuck, déjate de poner parqués. Decora el piso así, tapa el suelo con alfombras y a tomar por culo.
No, al contrario. Lo que viste una casa es el parquet. Viste más un piso vacío y decente sin muebles que uno amueblado con baratijas y con terrazo.
 
No, al contrario. Lo que viste una casa es el parquet. Viste más un piso vacío y decente sin muebles que uno amueblado con baratijas y con terrazo.
Pero qué parqué, a ver, qué parqué. Que no todo es lo mismo y el parqué de verdad barato barato no es, precisamente.
 
Pero qué parqué, a ver, qué parqué. Que no todo es lo mismo y el parqué de verdad barato barato no es, precisamente.
Parquet normal. Que el bueno es muy caro.

A ver si ahora el comprador que se interesa por un piso así es marqués o empresario del petróleo. La gente corriente o tirando a pobre no mira esas cosas. Mira que es parquet y que no se note a simple vista que esta en mal estado o mal puesto.

Y los muebles antiguos tienen cabida en una casa si son de buena calidad y se integran con el resto de elementos. Una cosa es salvar una cómoda o el cabecero de una cama y otra dejar en el salón el mueble para tele de tubo y vajilla que media España intenta vender porque hace 10 años que quedó obsoleto.

Salon-Maison-grupo-seys.jpg


Y si no coges el mueble y lo tuneas como hice con mi escritorio, que ya conoces. Es una cosa que se hace mucho.
 
Última edición:
Entiendes, espero, la diferencia entre tarima y parqué, ¿no?

¿Qué es el parqué normal?

Tarima son tablas de madera y parquet es un conglomerado de madera que imita la madera. Yo a todo lo llamo parquet hasta que alguien me pide que lo diferencie. No uso la palabra tarima porque no me sale natural igual que tampoco me sale "parqué"

En el mundo del parquet hay diferentes tipos y diferentes calidades. si hablas con alguien que se gane la vida poniéndolos te dirá que huyas de ciertas marcas como del sida.
 
Última edición:
He pensado que necesita una reforma integral de baño y cocina, cambiar las ventanas, las puertas y picar el terrazo para poner parquet.
:ataque:
me han dado tres ictus seguidos, en qué momento he descubierto el hilo.
De las reformas que planteas, baño y cocina los veo bien, ver una casa recién reformada da una alegría y anima la compra, yo creo que se recupera la inversión.
Sobre las puertas también aunque con reservas, la gente es muy especial y es típico que quien es muy finolis cambia (si son muy viejas) o modifica las puertas pintándolas. Ahora se llevan las puertas blancas y tiradores cromados (en brillo o mate), si esto encaja con el resto de la casa, también gusta. Es decir, si tienes un baño o cocina antiguos, unas puertas blancas seguramente no pegan ni con cola, pero si todo está arregladito, sí.

Sobre el suelo, dos cuestiones. Si quieres poner parquet, te recomiendo encarecidamente que contrates a unos profesionales del tema. Ponerlo bien, a nivel, sin huecos entre maderas, y con un buen rodapié, se me antoja casi imposible de hacer por uno mismo si no te dedicas a las reformas o eres un artesano. Creo que no compensa la paliza. Y para dar el barniz, al final vas a tener que alquilar una máquina, y es un coñazo, además del tufo que te tragas aunque llevas mascarilla. Es más, cuando te acuchillan el suelo te recomiendan no pasar por la casa en una semana. Cuando llevaba 5 ó 6 días me acerqué al piso a abrir la puerta y cotillear, y el tufo era bestial.
Yo ya he contado en algún hilo que cuando llegué a mi piso, en la reforma inicial, arreglé el suelo. Era parquet con unos años que estaba sobadillo, acuchillé y puse barniz mate (lo hay también brillo, que me parece más cantarín), y cambié todos los rodapiés. Suelo nuevo para muchos años.
No obstante, si tuviera que haberlo puesto de cero, sin duda hubiera puesto tarima. Hoy en día hay tarimas de la calidad que quieras que te dan un efecto muy similar al parquet, con la ventaja de que se limpian muchíiiiiisimo mejor. El parquet es más coñazo de limpiar, tienes que andar con sus limpiadores específicos, pero lo peor, es que según limpias tienes que secar porque no es bueno que tenga mucho tiempo líquido encima. Son suelos de otros tiempos. No es una locura tenerlo, desde luego, pero hay que contar con sus pegas. Bonito y acogedor es, pero hay que ver pros y contras.
Yo arreglé el suelo porque en ese momento el suelo estaba aceptablemente bien y me salía dos o tres veces más barato arreglar lo que ya había, ahora mismo no tendría ninguna duda. Ya sea para vivir yo en él o para dar valor a un piso, tarima sí o sí.
Además, respecto a la tarima, las hay como las de Quick Step que sí son relativamente fáciles de poner por uno mismo. No es llegar y besar el santo (he visto alguna puesta por colegas donde en algún punto de la casa les ha quedado alguna pequeña elevación), pero es factible si eres un mañitas y previa documentación detallada previa.
 
Hasta donde yo sé se puede corregir un desnivel por debajo, con ese acolchado que venden y que creo que es de obligatorio uso

Creo que te refieres a tarima, no a parquet. El parquet no lleva nada de eso debajo. Si es para vender yo tiraría de tarima que es más económica y facil de poner. El parquet tienes que contratar a alguien sí o sí, y aún concediendote el hecho de que lo pongas tú, al final vas a tener que acuchillar y eso implica contratar a un profesional o alquilar la máquina y barnizar. Pon tarima que además la mayoría no lo distingue de parquet.
 
Creo que te refieres a tarima, no a parquet. El parquet no lleva nada de eso debajo. Si es para vender yo tiraría de tarima que es más económica y facil de poner. El parquet tienes que contratar a alguien sí o sí, y aún concediendote el hecho de que lo pongas tú, al final vas a tener que acuchillar y eso implica contratar a un profesional o alquilar la máquina y barnizar. Pon tarima que además la mayoría no lo distingue de parquet.
El otro día después de responder a ILG me quedé dudando porque había visto videos y webs en las que cada uno decía lo que le salía de los cojones, así que me di otra vuelta por la rez y efectivamente, cada puto subnormal llama tarima a una cosa y parquet a la contraria, y verás a una veintena de "expertos" llamando al parquet tarima, y a la tarima parquet...

Lo que voy a hacer es lo que tú dices. Si es que lo hago, aunque cuanto más lo pienso más me envalentono, y todas las herramientas necesarias para hacer el trabajo perfectamente no valen 100 euros e incluso e visto que no escasean en Wallapop, por eso de la que gente pone parquet una vez en la vida y luego se quieren deshacer de las herramientas.

Veremos.
 
Para dejar de lado las terminologías mejor pon el tipo de material que vas a usar, porque yo también me lío y no me puedo creer que parezca fácil poner lo que yo tengo en la cabeza como parqué.
 
Para dejar de lado las terminologías mejor pon el tipo de material que vas a usar, porque yo también me lío y no me puedo creer que parezca fácil poner lo que yo tengo en la cabeza como parqué.
HEZto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto igual lee esto alguno que pilote de electricidad. Hay otra ñapa que quiero hacer. Se trata de iluminar correctamente el pasillo. Hay un interruptor a la entrada que enciende una luz en el techo y hay otro interruptor independiente al final del pasillo que enciende otra. Yo lo que quiero hacer es instalar cuatro o cinco puntos de luz , como hay en casi cualquier piso, y que ambos interruptores sirvan para apagar y encender, es decir, que si enciendo la luz en la entrada, pueda apagarla desde el otro extremo. Más o menos sé de que va la vaina, pero necesito a alguien que sepa de verdad.

Si alguien sabe y quiere iluminarme (jaj...), puedo entrar en detalles o hacer un dibujo.
 
Última edición:
HEZto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por cierto igual lee esto alguno que pilote de electricidad. Hay otra ñapa que quiero hacer. Se trata de iluminar correctamente el pasillo. Hay un interruptor a la entrada que enciende una luz en el techo y hay otro interruptor independiente al final del pasillo que enciende otra. Yo lo que quiero hacer es instalar cuatro o cinco puntos de luz , como hay en casi cualquier piso, y que ambos interruptores sirvan para apagar y encender, es decir, que si enciendo la luz en la entrada, pueda apagarla desde el otro extremo. Más o menos sé de que va la vaina, pero necesito a alguien que sepa de verdad.

Si alguien sabe y quiere iluminarme (jaj...), puedo entrar en detalles o hacer un dibujo.

Mi opinión es que lo mejor que puedes hacer para preparar un piso de alquiler es pensar en las tareas de limpieza post inquilino. Y para eso el terrazo es gloria aunque se hayan abierto las tripas entre rumanos por una discusión sobre de quién era el barril ardiendo del salón.

Yo viví en un piso muy antiguo donde la tarima parecía un circuito de motocross. La humedad y un trabajo mediocre curvaron el suelo por todas partes.

Si te metes en harina porque aún no te duele la espalda de ver el vídeo de youtube, pon fotos, no dudo que lo dejarás de puta madre aunque te cueste las lumbares.

Lo de las luces del pasillo es tirar cable, en principio. Mucho más asequible.
 
Me cago en la madre que te parió.

Parquet son tablas de madera pequeñas e infividuales dispuestas en orden y luego barnizadas para dejarlas hechas un conjunto. Cosa que como usuario de toda la vida no te recomiendo nada porque es caro, se raya y marca con suma facilidad y encima como caiga agua se te va a levantar además que requiere un mantenimiento cada cierto

Tú hablas de tarima flotante, que son unas tablas de aproximadamente un metro de largo que llevan un sistema de click para enlazarlas una con otra son mucho más finas y van encima de una capa de aislante enrollable. Esto es muy fácil de poner, pero tiens que tener el suelo bien nivelado y tal, también. Esas láminas tienen distintos dibujos y acabados.

Ninguna de las dos opciones es recomendable para zonas húmedas o se te levantarán.

Un buen suelo de losa o terrazo es lo mejor, eso jamás te fallará

Hoy en día venden unos suelos porcelanicos efecto madera que en mi opinión es lo mejor tanto para terrazas como para casas.


Si no quieres levantar el suelo y lo tienes bien acabado pues mete tarima encima y listo.
 
Última edición:
Entiendes, espero, la diferencia entre tarima y parqué, ¿no?

¿Qué es el parqué normal?
El otro día después de responder a ILG me quedé dudando porque había visto videos y webs en las que cada uno decía lo que le salía de los cojones, así que me di otra vuelta por la rez y efectivamente, cada puto subnormal llama tarima a una cosa y parquet a la contraria, y verás a una veintena de "expertos" llamando al parquet tarima, y a la tarima parquet...
Hijoputas, me habéis hecho la picha un lío y ya no sé si esto es tarima o parquet o qué pollas es.
145059.jpg


Al hilo de lo de las alfombras y la "home staging" esa y los muebles clásicos y/o modernos, me lo quitan de las manos oiga:
1359955.jpg
1359596.jpg
1359595.jpg
135959.jpg
 
Atrás
Arriba Pie