Contabilidad 101 con la Señorita Pepis

Matarratas

RangoFreak
Registro
6 Ene 2015
Mensajes
6.595
Reacciones
3.792
Queridos todos:
En base a las truculentas declaraciones de los señoritos @ilovegintonic y @Tuzaro al respecto, valga este hilol para adquirir nuestras primeras nociones de contabilidad, con especial atención a los especímenes que indico y que no saben ya qué escupir para ponerse aún más en ridículo.

Sin más preámbulos, vamos a ver qué dicen, pero observen que no digo nada de entrenadores, salarios, títulos, ni pollas en vinagre.

A ver que justificas el salario del Cholo en base a una subida de presupuesto, me parece que no tienes claro la diferencia entre presupuesto e ingresos, el presupuesto es independiente de los ingresos es una estimación de los gastos necesarios para desarrollar la actividad del club.

Como cualquier amo de su casa y de sus dineros, la tengo perfectamente clara. El que no la tiene clara es usted, porque como indico...

El presupuesto (lo disponible) solo puede crecer si crece el activo (del que forman parte los ingresos, que habría que matizar, pero lo dejamos correr por simplificar). Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo, como también he dicho varias veces. Es decir, la deuda. Por lo tanto, el presupuesto es independiente de los ingresos, pero solo hasta cierto punto, que es el que diga el ratio de solvencia que estamos dispuestos a tolerar:

1659890906999.png


Tónicas, que todo lo sabe, lo intenta dejar meridianamente claro con uno de sus ya míticos ejemplos-inflador-pajamentalero-metomierdayseolvidalobueno

EL NIPUTAIDEISMO CONTABLE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
:lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121: :lol: :121:



Ya sabéis, amigos: si habéis aumentado este año vuestro presupuesto para algo, para lo que sea, si habéis pensado gastaros más dinero que el año pasado en algo, única y exclusivamente ha podido ser porque vuestro activo se ha incrementado proporcionalmente.

Evidentemente, porque si se cierra la contabilidad con más pasivo que activo, el índice que solvencia baja de 1, y esto es, con muchos matices, quiebra.
Vamos al ejemplo para dummies:

Tengo 1000 euros ahorrados por guapo, o listo, o patatas. Mi activo es de 1000 euros, mi presupuesto es de 1000 euros para irme de vacaciones o enroscarlos y metérmelos por el culete. 1000, no más.
Resulta que me quiero ir a Ciudad Capital a ver al Reial de Madrit, pero es una ciudad cara de cojones, y necesito 2000 euros. ¿Qué dilema, eh?
Mi presupuesto, recordemos, son 1000, que es lo que tengo en el bolsillo para irme a comer pipas al Retrete Blanco.
¡No pasa nada!
Pedimos un Cofidis de 1000 euros, lo que aumentará nuestro pasivo en 1000 y, por lo tanto, tenemos un presupuesto de 2000. ¡Qué listos semos!
¿Está claro?

Pero ¡ay!, volvemos de viaje con cero euros. ¡Qué putada!
Habrá que currar más para tener más (y pagar la deuda), o habrá que vender algo, producir liquidez por wallapop, porque nuestro activo es NO REALIZABLE o, por lo menos, no lo es en corto plazo. Tenemos que vender, ir, gitanear, etc.
Lo que sí podemos afirmar es que hoy, HOY, estamos en quiebra.
¿Por qué el Atleti NO está en quiebra?
Buena pregunta, amic, y que podría responder nuestra Mamá Hacienda, nadie más, aunque me da la sensación de que en las altas esferas, se valoran los ratios en base a farlopa y putas, no en base a la contabilidad presentada.

Y aquí, el otro crack antes de desaparecer:

no tienes ni puta idea de lo que hablas, que argumentas sin razón ninguna y no tiene que haber corerlación entre un aumento presupuestario y un aumento de activos (a saber que entiendes por activo) o un aumento de ingresos.

No hay correlación entre un aumento presupuestario y un aumento de activos y/o ingresos, dice el crack Claro, hombre, claro. El presupuesto es el que le salga del nabo al Laporta de guardia o al Gil de turno, un brindis.
:lol:


Pero es que no se queda ahí la cosa. Es que para llegar a semejante estupidez de conclusión el tipejo parte que "el presupuesto es lo disponible", lo que se tiene que se puede gastar, es decir, que si yo tengo mil euros disponibles para comprar todo lo que necesito no puedo decidir un presupuesto de quinientos y ahorrar los otros quinientos, no, mi presupuesto es mil. Lo disponible, ¿no? Si yo tengo dos millones disponibles en la cuenta del banco, mi presupuesto para este mes es de ¡dos millones!

Evidentemente, porque una cosa es lo disponible, que es la suma del activo realizable + el pasivo al que podamos llegar, y otra cosa es lo que realmente gastemos. Un ejemplo tonto, tónicas. Amancio Ortega tiene un presupuesto de 70.000 millones para lo que le salga de los huevos. ¿Es correcto? he simplificado a tope, macho. Lo próximo es un potito, porque en clubes de fútbol, el presupuesto es LO DISPONIBLE PARA GASTAR, sea cargado al activo, sea incrementando el pasivo. Esto lo he puesto cuatro veces ya, a ver si ahora hay suerte.


No contento con ello, se pone el patrimonio neto como ejemplo del estado de un algo jurídico:

En cuanto al patrimonio neto, en junio de 2020, el Atlético tenía una situación positiva por 81 millones de euros. Y con fecha 30 de junio de 2021, el Atlético presentaba un patrimonio neto negativo de -27 millones.

Vamos a echarle un vistazo y a poner un ejemplo

1659891625551.png


Es decir, el patrimonio neto vale los cojones para ver un estado financiero, porque hay que tener en cuenta tanto el activo como el pasivo y, el PN, no lo tiene salvo para el cálculo contable.
Dice usted que -27 millones, pues fetén:

Activo empresa A: 1000 millones
Pasivo empresa A: 1027 millones
PN= -27 millones.

Activo empresa B: 100 millones
Pasivo empresa B: 127 millones
PN= -27 millones

¿Correcto todo? ¿comprensible?

Si usted es el BBVA y tiene que prestar 500 millones, ¿a qué empresa se los presta? ¿Qué empresa preferiría dirigir usted?
Con lo que el PN, insisto, no vale ni para tomar por el culo.

Ejemplo rápido seguro que para decidir cuanto gastar esta pasada temporada en el presupuesto del Barsa se estimó que se pasaba la fase grupos de Champions y hasta alguna eliminatoria más, pero esos ingresos nunca se llegaron a producir y por tanto hay una desviación e importante del presupuesto que hay que cubrir como sea.

A nivel comepipas, sí, a nivel contable, no. Como mucho se han hecho una serie de gastos anticipados, y luego han venido las rebajas y el susto.
Vaya lecciones de contabilidad me está dando, amic. "se estimó" "nunca llegaron" "desviación". :lol:
A ver qué dice el plan general contable acerca del principio de prudencia

El principio de prudencia es una norma contable que obliga a contabilizar los beneficios solo cuando se produzcan y las pérdidas cuando se conozcan

La hostia, amic, la hostia. Menos mal que de presupuestos no se vive, sino que tiene que haber chicha aguantándolo. ¿Eh?
Menos mal.


No entiendes la difrrencia entre presupuesto, activos o ingresos de un club, cualquiera te explica a ti lo que es un balance contable o un balance de PyG igual con suerte si se lo pedimos a los Teletubbies lo consigues entender.

No, claro. Pero no se dice "balance de PyG", sino "cuenta de pérdidas y ganancias", los grupos 6 y 7 (si no me falla la memoria) en líneas generales.
Tampoco se dice "balance contable", sino el poco usado "balance general". Lo habitual es "resultado del ejercicio", de todas formas, porque lo de "balance general" es un poco pijismo para auditorías. Andando más por casa, "balance de situación" y nos entendemos todos.
Le preguntaré, de todas formas, a los teletubbies.:lol:
 
El presupuesto (lo disponible)
No.

El presupuesto es una previsión de gastos. Una cifra en un papel. "Voy a gastarme mil en tal cosa"

Lo disponible es dinero que tengo a mi disposición para hacer con él lo que yo quiera.

Puedo tener millones disponibles y un presupuesto de cien euros.

El presupuesto (lo disponible) solo puede crecer si crece el activo

No.

Yo puedo ser más pobre este año que el pasado y tener un presupuesto para mi vida mayor que el del pasado. O igual. O menor.


Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo, como también he dicho varias veces.
No.

El presupuesto es una previsión de pago, no un pago. Puedes presupuestar mil y que luego sea quinientos, o nada. O tres mil.

Es lo que realmente pagas luego, no el presupuesto, lo que hará que aumente el pasivo, o igual puedes pagar por cosas que hacen que aumenten el activo.


No hay correlación entre un aumento presupuestario y un aumento de activos y/o ingresos, dice el crack Claro, hombre, claro. El presupuesto es el que le salga del nabo al Laporta de guardia o al Gil de turno, un brindis.
El presupuesto es lo que prevés que vas a gastar, y es independiente de lo que cobres o tengas.


lo disponible, que es la suma del activo realizable + el pasivo al que podamos llegar

:lol:

Presupuesto=Lo disponible
Lo disponible= suma del activo realizable + el pasivo al que podamos llegar
por lo tanto, un presupuesto es la suma del activo realizable más el pasivo al que podamos llegar :lol: :121:

Madre mía, matarratas. Que te has puesto a estudiar y a googlear cosas para abrir este hilo y hacer el puto ridículo.

Ya no sigo más que da pena tener que explicarte las cosas :lol: Ya vendrá otro y te dirá, simplemente, que no sabes de lo que hablas.
 
Si @Matarratas abre hilo para escarnio es que lo tiene claro. Si a eso le sumamos el factor "hielo muy muy frío", obtenemos un owned a GINT mu rico.

Viva heimdall.
 
Queridos todos:
En base a las truculentas declaraciones de los señoritos @ilovegintonic y @Tuzaro al respecto, valga este hilol para adquirir nuestras primeras nociones de contabilidad, con especial atención a los especímenes que indico y que no saben ya qué escupir para ponerse aún más en ridículo.

Sin más preámbulos, vamos a ver qué dicen, pero observen que no digo nada de entrenadores, salarios, títulos, ni pollas en vinagre.



Como cualquier amo de su casa y de sus dineros, la tengo perfectamente clara. El que no la tiene clara es usted, porque como indico...

El presupuesto (lo disponible) solo puede crecer si crece el activo (del que forman parte los ingresos, que habría que matizar, pero lo dejamos correr por simplificar). Si aumenta el presupuesto sin aumentar los activos, significa que aumenta el pasivo, como también he dicho varias veces. Es decir, la deuda. Por lo tanto, el presupuesto es independiente de los ingresos, pero solo hasta cierto punto, que es el que diga el ratio de solvencia que estamos dispuestos a tolerar:

Ver el archivos adjunto 117420

Tónicas, que todo lo sabe, lo intenta dejar meridianamente claro con uno de sus ya míticos ejemplos-inflador-pajamentalero-metomierdayseolvidalobueno



Evidentemente, porque si se cierra la contabilidad con más pasivo que activo, el índice que solvencia baja de 1, y esto es, con muchos matices, quiebra.
Vamos al ejemplo para dummies:

Tengo 1000 euros ahorrados por guapo, o listo, o patatas. Mi activo es de 1000 euros, mi presupuesto es de 1000 euros para irme de vacaciones o enroscarlos y metérmelos por el culete. 1000, no más.
Resulta que me quiero ir a Ciudad Capital a ver al Reial de Madrit, pero es una ciudad cara de cojones, y necesito 2000 euros. ¿Qué dilema, eh?
Mi presupuesto, recordemos, son 1000, que es lo que tengo en el bolsillo para irme a comer pipas al Retrete Blanco.
¡No pasa nada!
Pedimos un Cofidis de 1000 euros, lo que aumentará nuestro pasivo en 1000 y, por lo tanto, tenemos un presupuesto de 2000. ¡Qué listos semos!
¿Está claro?

Pero ¡ay!, volvemos de viaje con cero euros. ¡Qué putada!
Habrá que currar más para tener más (y pagar la deuda), o habrá que vender algo, producir liquidez por wallapop, porque nuestro activo es NO REALIZABLE o, por lo menos, no lo es en corto plazo. Tenemos que vender, ir, gitanear, etc.
Lo que sí podemos afirmar es que hoy, HOY, estamos en quiebra.
¿Por qué el Atleti NO está en quiebra?
Buena pregunta, amic, y que podría responder nuestra Mamá Hacienda, nadie más, aunque me da la sensación de que en las altas esferas, se valoran los ratios en base a farlopa y putas, no en base a la contabilidad presentada.

Y aquí, el otro crack antes de desaparecer:



No hay correlación entre un aumento presupuestario y un aumento de activos y/o ingresos, dice el crack Claro, hombre, claro. El presupuesto es el que le salga del nabo al Laporta de guardia o al Gil de turno, un brindis.
:lol:




Evidentemente, porque una cosa es lo disponible, que es la suma del activo realizable + el pasivo al que podamos llegar, y otra cosa es lo que realmente gastemos. Un ejemplo tonto, tónicas. Amancio Ortega tiene un presupuesto de 70.000 millones para lo que le salga de los huevos. ¿Es correcto? he simplificado a tope, macho. Lo próximo es un potito, porque en clubes de fútbol, el presupuesto es LO DISPONIBLE PARA GASTAR, sea cargado al activo, sea incrementando el pasivo. Esto lo he puesto cuatro veces ya, a ver si ahora hay suerte.


No contento con ello, se pone el patrimonio neto como ejemplo del estado de un algo jurídico:



Vamos a echarle un vistazo y a poner un ejemplo

Ver el archivos adjunto 117421

Es decir, el patrimonio neto vale los cojones para ver un estado financiero, porque hay que tener en cuenta tanto el activo como el pasivo y, el PN, no lo tiene salvo para el cálculo contable.
Dice usted que -27 millones, pues fetén:

Activo empresa A: 1000 millones
Pasivo empresa A: 1027 millones
PN= -27 millones.

Activo empresa B: 100 millones
Pasivo empresa B: 127 millones
PN= -27 millones

¿Correcto todo? ¿comprensible?

Si usted es el BBVA y tiene que prestar 500 millones, ¿a qué empresa se los presta? ¿Qué empresa preferiría dirigir usted?
Con lo que el PN, insisto, no vale ni para tomar por el culo.



A nivel comepipas, sí, a nivel contable, no. Como mucho se han hecho una serie de gastos anticipados, y luego han venido las rebajas y el susto.
Vaya lecciones de contabilidad me está dando, amic. "se estimó" "nunca llegaron" "desviación". :lol:
A ver qué dice el plan general contable acerca del principio de prudencia

El principio de prudencia es una norma contable que obliga a contabilizar los beneficios solo cuando se produzcan y las pérdidas cuando se conozcan

La hostia, amic, la hostia. Menos mal que de presupuestos no se vive, sino que tiene que haber chicha aguantándolo. ¿Eh?
Menos mal.




No, claro. Pero no se dice "balance de PyG", sino "cuenta de pérdidas y ganancias", los grupos 6 y 7 (si no me falla la memoria) en líneas generales.
Tampoco se dice "balance contable", sino el poco usado "balance general". Lo habitual es "resultado del ejercicio", de todas formas, porque lo de "balance general" es un poco pijismo para auditorías. Andando más por casa, "balance de situación" y nos entendemos todos.
Le preguntaré, de todas formas, a los teletubbies.:lol:
Primer error.el presupuesto es un estimado.siempre.

El celta por ejemplo tiene el presupuesto del año pasado pero ha gastado más que en los últimos 5 años...a santo de que?pues las cuentas casi siempre el celta no llega a su presupuesto.porque da esos datos.aupongo que algúna pirula fiscal.

Yo por ejemplo este año puedo presupuestar 10.000 euros de gastos ganando 1200 al mes....pero a lo mejor el año que viene gano 900 porque estoy en otro curro,pero tengo una derrama de 3000 pavos en la comunidad.ya el presupuesto de gasto en mi casa va a subir mientras mi sueldo baja...es lo que hay
 
Última edición:
Yo por ejemplo este año puedo presupuestar 10.000 euros de gastos ganando 1200 al mes....pero a lo mejor el año que viene gano 900 porque estoy en otro curro,pero tengo una derrama de 3000 pavos en la comunidad.ya el presupuesto de gasto en mi casa va a subir mientras mi sueldo baja...es lo que hay
Imposible.

Según la Contabilidad Niputaideística™ promovida por el genio Matarratas, sólo es posible que tú tengas un presupuesto adicional de 3.000 euros por esa derrama si se te ha subido el salario 3.000 euros. Así que ya sabes, cuando te llegue el recibo de la comunidad lo devuelves y le dices que no puede ser eso, que cómo se les ocurre mandarte un recibo que va en contra de la Contabilidad Niputaideística™, y que le vas a mandar a Matarratas a que se lo explique :lol:

Además, que tu presupuesto de gasto en tu casa no es que preveas que te vas a gastar equis contando tal y cual y esos tres mil pavos, es "lo que tengas disponible para gastar". Espero que no tengas disponible cinco millones de euros para gastar, porque entonces tu presupuesto es de cinco millones.
 
Si que anda escocido, si. Hasta ha hecho algún tipo de corta y pega de un tutorial en internet para justificarse de algún modo. :lol:

1659939715954.jpeg



Aplicatelo en la zona anal mañana y noche y ya verás como pronto se te pasa pana :lol:

Primer error.el presupuesto es un estimado.siempre.

El celta por ejemplo tiene el presupuesto del año pasado pero ha gastado más que en los últimos 5 años...a santo de que?pues las cuentas casi siempre el celta no llega a su presupuesto.porque da esos datos.aupongo que algúna pirula fiscal.

Yo por ejemplo este año puedo presupuestar 10.000 euros de gastos ganando 1200 al mes....pero a lo mejor el año que viene gano 900 porque estoy en otro curro,pero tengo una derrama de 3000 pavos en la comunidad.ya el presupuesto de gasto en mi casa va a subir mientras mi sueldo baja...es lo que hay

Llevamos más de una semana tratándoselo de explicar, el presupuesto es un estimado, pero para el ya son activos o ingresos firmes. Hasta le expliqué la desviación presupuestaria del Barsa de este ejercicio pasado por el tema de no pasar la fase de grupos en Champions, pero nada.

Nada nada, según la contabilidad mágica del pana esos tres mil euros que necesitas a mayores se meten en el presupuesto y por arte de magia aprecerán los activos o los ingresos necesarios para cubrirlos... y Laporta tirando de palancas y vendiendo jugadores desconociendo esta contabilidad tan inovadora. :lol:

Aún me descojono cuando justifica el salario del Cholo por el palmarés de títulos de la entidad previos a que fuera entrenador, jugador o tan siquiera el sudaca hubiera nacido. :lol:
 
Ya hay que ser subnormal para abrir un hilo en plan "sus vais a enterar de lo que vale un peine", explicarse de puta pena (es lo que tiene no saber de qué se habla)... Y todo para justificar que un imbécil como el Cholo cobre una morterada por, entre otros méritos destacables, SER EL PRIMER ENTRENADOR DE LA HISTORIA EN PERDER DOS FINALES DE LA COPA DE EUROPA CONTRA EL MISMO RIVAL, encima, SU RIVAL MÁS DIRECTO.
 
Ya hay que ser subnormal para abrir un hilo en plan "sus vais a enterar de lo que vale un peine", explicarse de puta pena (es lo que tiene no saber de qué se habla)... Y todo para justificar que un imbécil como el Cholo cobre una morterada por, entre otros méritos destacables, SER EL PRIMER ENTRENADOR DE LA HISTORIA EN PERDER DOS FINALES DE LA COPA DE EUROPA CONTRA EL MISMO RIVAL, encima, SU RIVAL MÁS DIRECTO.
Este hilo no va de fútbol, va de Matarratas explicando conceptos de contabilidad básicos con aire paternalista y como si supiera y cagándola en to-dos.

Ya sabes, si mañana subes tu presupuesto de cervezas es porque, necesariamente, cobras más. Cobrando lo mismo, no puedes aumentar tu presupuesto :lol:

Pues te bastaría con usar el sentido común para darte cuenta, incluso sin tener ni puta idea del asunto, que todo lo que dice es un sinsentido. Verbigracia, lo que le acabo de decir a ensalada.
 
Arriba Pie