Control de contracciones involuntarias ¿es posible?

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Mensajes
199
Reacciones
0
La cultura milenaria oriental está plagada de relatos interesantes, algunos hablan de monges y sacerdotes que inculcaban a los mongoles en la Edad Media técnicas para controlar la respiración y pulsaciones, por lo que estos llegaban a alcanzar más de los 100 años de vida cuando aprendían a controlar y reducir sus pulsaciones y respiración en los momentos de descanso.

El cuerpo, en la reminiscencia de todo animal que llevamos dentro, trabaja a un ritmo elevado mientras descansamos, en alerta, como hacían antaño los homo Sapiens por si eran desprevenidos en mitad de la noche por un peligro.

Pero hoy en día, mientras duermes, derrochamos un gasto innecesario en ese estado de alerta genético que nos envejece y desgasta de forma innecesaria en la actualidad.

Si aprendemos a controlar y relajar el cuerpo en este estado, (ya que hoy en día no necesitamos estar alerta mientras dormimos en casa), es muy posible que envejezcamos a un ritmo mucho más lento que cualquira de nuestra edad: en aspecto físico e interno.

Llevo tiempo intentando controlar mi respiración, hacerla consciente y voluntaria.
El latido del corazón pienso que se puede reducir, pero nunca parar.
El parpadeo lo tengo mucho más conseguido.

Pienso que es posible "domesticar" estos músculos a priori involuntarios y ejercerlos a tu antojo al ritmo que deseas tú, no tu cuerpo.

El problema es ¿puede llegar un momento donde realmente los llegues a dominar y morir por no respirar?

Aveces pillo paranoias intentando controlar la respiración y no pienso en otra cosa, me bloqueo y tengo en mente siempre el tema de respirar, probadlo, es una paranoia, como un reflejo del cuerpo que reniega de que intentes controlarle.

A ver qué pensáis de un tema tan fascinante.
 
MarcoPolo rebuznó:
Llevo tiempo intentando controlar mi respiración, hacerla consciente y voluntaria.

Joder... pues yo estoy casi todo el dia pensando "hmmmmm, bfffffff".

En serio, a mi lo que me cuesta es que se haga solo... :oops:
 
Atrás
Arriba Pie