Correcta visualización de tipografías - Especial gente del Atleti

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.341
El presupuesto, no lo sé, pero el balance es SUBNORMAL

Ver el archivos adjunto 119491

¿Qué ordenador tienes que se ven así las letras? ¿Un Fisher Price?

¿Y qué nueva subnormalidad es esta?
:lol:


El pana tenía el cleartype desactivado y ni puta idea de que existía. En tu captura de pantalla se ven las tipografías pixeladas.

Se llama la subnormalidad del pixelado tipográfico, con gente que tiene una configuración tal que las letras de la pantalla se ven como si fuera un ordenador de los primeros noventa.

Naturalmente también tienes esa subnormalidad, igual que @ignaciofdez.



:lol: Sí, le han metido linux por el Messenger :lol:

No, soy prolinux en servidores, no en puestos.
¿Cleartype?
Fantástica y primera noticia de la existencia de tal cosa.



Configuración por defecto del Opera = subnormalidad del usuario.

Vamos, que nos vamos. :lol:

Resumen: no tengo ni puta idea, pero me dicen por el pinganillo que usted tampoco.

Bien, chaval. Va, un pin.


No. Así tampoco, subnormal que se cree que la configuración por defecto de Ópera es "enséñame las tipografías como si esto fuera MS-DOS" .

Ponnos una captura del foro en ese Ópera configurado por defecto así para que veamos.

Por cierto, ¿también tienes configurado Word o el bloc de notas o lo que sea eso para que se vea así?


Como @naxo nos ha cerrado el hilo, vengo aquí con este tema para quienes sean del Atleti (o subnormales, que lo mismo da) y lleven viendo las letras de la pantalla pixeladas desde 1992 y crean que es así. Gente como @ignaciofdez o gente como @Matarratas, que es el último que se ha significado en esto. Arriba están los posts que tratan del tema. Hago un resumen:

Matarratas pone una captura de pantalla
Se le dice que algo tiene mal que las letras pixelan
Matarratas dice que eso es una subnormalidad
Se le repite que subnormalidad es ver las letras como si fuera un MS-DOS de 1991.
@Candela le dice cómo arreglarlo
@miliu le dice que está mal, que se ven pixeladas, y refiere que lo mismo le pasaba al otro del Atleti.
Dice que lo que dice Candela no lo ha oído jamás y que a él se le ve así porque es la configuración por defecto del Ópera, que él no es subnormal.
Coge y pone una nueva captura de un programa que no es Ópera... y también se ve mal.
@Rhodium le pone una captura comparando con la suya para ver si ve la diferencia.

Y aquí nos hemos quedado.


Pueden pasar dos cosas: que @Matarratas empiece con aires de superioridad y paternalismo riéndose de todo el mundo que le está diciendo que el agua moja y a dar lecciones diciendo que no moja, es decir, que vuelva a quedar como un puto subnormal que es lo que es, o que se dé cuenta de que lleva años con el tema mal y no se haya dado cuenta porque es subnormal, como el otro subnormal al que también le pasaba lo mismo y que también era del Atleti, qué casualidad.

De esta sí o sí ratificamos que es subnormal, sólo hace falta de ver qué camino coge para demostrarlo, si el primero o el segundo, y si después de la demostración va a seguir empecinado y dando lecciones o va a empezar a ver las letricas bien.

@ensaladadeestacas, @Blood, demás fans de Matarratas, coged silla en primera fila.
 
@Matarratas
1662380972602.png

1662381008077.png

Le das a siguiente y te dirá si tienes la pantalla a la resolución correcta y demás. Luego te irá mostrando durante 5 ventanas que elijas el texto que tú ves mejor y más claro.
El cambio lo deberías de notar mucho.
 
.pringui No, es cosa del S.O.

El pana tampoco se coscaba.
:lol: Es del Ópera, hombre, ahí tienes otra captura de otro programa diferente donde no se ve pixelad... oh, wait :lol: Una vez más, Matarratas hablando sin tener ni puta idea.


Me resulta flipante que la gente no se entere. El ordenador de uno no es es único ordenador que uno ve. Es sencillo ver otros ordenadores, incluso tener varios. Aun siendo así y entrando en este foro, a diario se ven capturas de pantalla de los ordenadores de los foreros. ¿No se dan cuenta? ¿No ven otro ordenador, o una captura, y dicen "coño, en el mío no se lee así de clarito, en el mío se ven las letras como a palotes"? ¿No tienen móvil, tablet? ¿No lo ven en el menú de la tele? Pues se ve que no. Que no se coscan.
 
:lol: Es del Ópera, hombre, ahí tienes otra captura de otro programa diferente donde no se ve pixelad... oh, wait :lol: Una vez más, Matarratas hablando sin tener ni puta idea.


Me resulta flipante que la gente no se entere. El ordenador de uno no es es único ordenador que uno ve. Es sencillo ver otros ordenadores, incluso tener varios. Aun siendo así y entrando en este foro, a diario se ven capturas de pantalla de los ordenadores de los foreros. ¿No se dan cuenta? ¿No ven otro ordenador, o una captura, y dicen "coño, en el mío no se lee así de clarito, en el mío se ven las letras como a palotes"? ¿No tienen móvil, tablet? ¿No lo ven en el menú de la tele? Pues se ve que no. Que no se coscan.
Pues como las tipografías, hay gente que es ciega para esos temas. La primera vez que flipé con algo así fue con MacOS X. Mientras windows te mostraba en el explorer la verdana o la times que podías contar cada píxel como cuadros del minecraft, aquel primer Safari mostraba las fuentes bien definidas, como se podían ver entonces en un PDF o las ves hoy en día en un móvil. Y se lo comentabas a alguno y te decía: "Yo lo veo igual".

Joder, que no es un cambio anécdotico, que era la noche y el día. "Pues yo lo veo igual".
 
Pues como las tipografías, hay gente que es ciega para esos temas. La primera vez que flipé con algo así fue con MacOS X. Mientras windows te mostraba en el explorer la verdana o la times que podías contar cada píxel como cuadros del minecraft, aquel primer Safari mostraba las fuentes bien definidas, como se podían ver entonces en un PDF o las ves hoy en día en un móvil. Y se lo comentabas a alguno y te decía: "Yo lo veo igual".

Joder, que no es un cambio anécdotico, que era la noche y el día. "Pues yo lo veo igual".
De hecho con el tiempo es cuando Microsoft atacó con cleartype.
 
Pues como las tipografías, hay gente que es ciega para esos temas. La primera vez que flipé con algo así fue con MacOS X. Mientras windows te mostraba en el explorer la verdana o la times que podías contar cada píxel como cuadros del minecraft, aquel primer Safari mostraba las fuentes bien definidas, como se podían ver entonces en un PDF o las ves hoy en día en un móvil. Y se lo comentabas a alguno y te decía: "Yo lo veo igual".

Joder, que no es un cambio anécdotico, que era la noche y el día. "Pues yo lo veo igual".
Es terrible. Son cosas que no me explico. Hay gente que es ciega a según qué cosas, macho. Pero ciegas nivel lo de este fulano, que ahora se da cuenta, en 2022, cuando el Cleartype es de... ¿2009? ¿2008?
 
Es terrible. Son cosas que no me explico. Hay gente que es ciega a según qué cosas, macho. Pero ciegas nivel lo de este fulano, que ahora se da cuenta, en 2022, cuando el Cleartype es de... ¿2009? ¿2008?
Desde windows 7, creo. Al menos ya venía integrado desde windows 7. 2009.
 
Es terrible. Son cosas que no me explico. Hay gente que es ciega a según qué cosas, macho. Pero ciegas nivel lo de este fulano, que ahora se da cuenta, en 2022, cuando el Cleartype es de... ¿2009? ¿2008?
Lo que hablo del macOS X... La primera versión era de 2001. Yo hablo de que me pillé un powermac dual G5 en 2004 o así. Y aquello ya estaba supermaduro.
 
Desde windows 7, creo. Al menos ya venía integrado desde windows 7. 2009.
En XP ya estaba el cleartype, pero había que activarlol. Mira, enero de 2008, por lo que entiendo que sería como tarde de 2007:


Al loro que hay uno que dice "a mí me gusta más la normal" :lol:
 
¿Pero el ClearType no viene ya de serie activado en Windows desde hace más de una década? Después del XP ya venía activo, ¿no?
 
En XP ya estaba el cleartype, pero había que activarlol. Mira, enero de 2008, por lo que entiendo que sería como tarde de 2007:


Al loro que hay uno que dice "a mí me gusta más la normal" :lol:
A @Quentin

Igual le sigue gustando en plan minecraft.
 
Ir con 7 de miopía y sin gafas porque por defecto se viene así al mundo.
 
El ClearType está activado por defecto en los últimos windows. Pero es que si desactivas el ClearType te sigue dando las opciones para que te quedes con el suavizado que mas te guste. Así que sin el ClearType también te suaviza las fuentes. ¿Y eso por qué? Pues por que hay mas parámetros. En concreto hay un parámetro en opciones de rendimiento del sistema que si que quita los suavizados. Si no quitas eso tienes fuentes suavizadas si o si. Y naturalmente si activas ClearType se activa eso automáticamente.

Y esto no quita que cada aplicación aplique lo que le salga del nardo a los programadores. Si hay alguna forma de configurar Opera para que no suavice las fuentes (yo no lo se) pues aparecerán sin suavizado aunque esté activado todo lo demás.
 
Yo me pregunto qué cojones hay que tocar para cargarse el cleartype, ya sea a nivel de SO o sólo en Ópera. ¿Qué haces, te vas a

preferencias>joder cosas>ver las letras con palotes

y le das a aceptar?
 
@Matarratas con orgullo te voy a entregar el premio Sucnormal 2022 (somos tan geniales que no nos comprenden).

Podemos quedar en el parking de cualquier Carrefour de tu zona.
 
Última edición:
Yo no tenía ni zorra de eso del Cleartype. Pero en mi ordenador con Windows 10 las letras se ven todas muy bien.

Imagino que va activado por defecto.
 
El ClearType está activado por defecto en los últimos windows. Pero es que si desactivas el ClearType te sigue dando las opciones para que te quedes con el suavizado que mas te guste. Así que sin el ClearType también te suaviza las fuentes. ¿Y eso por qué? Pues por que hay mas parámetros. En concreto hay un parámetro en opciones de rendimiento del sistema que si que quita los suavizados. Si no quitas eso tienes fuentes suavizadas si o si. Y naturalmente si activas ClearType se activa eso automáticamente.
Suavizados, transparencias y sombras, pero muy bajo rendimiento debe dar el equipo para que windows te diga de desactivarlos. Y lo último que quita de las tres es el suavizado de las fuentes.
Y esto no quita que cada aplicación aplique lo que le salga del nardo a los programadores. Si hay alguna forma de configurar Opera para que no suavice las fuentes (yo no lo se) pues aparecerán sin suavizado aunque esté activado todo lo demás.
No la hay. Sería un chiste, vamos.
 
Yo no tenía ni zorra de eso del Cleartype. Pero en mi ordenador con Windows 10 las letras se ven todas muy bien.

Imagino que va activado por defecto.

Ponga una captura a ver, porque yo lo veo todo de puta madre.

@miliu, puede ser la activación de "para obtener mejor rendimiento" de configuración avanzada del sistema, opciones de rendimiento.

@ilovegintonic, sacar un hilol de esto, manda cojones.

Pero bueno, que si a usted le hace feliz, a mi me la suda.
 
Ponga una captura a ver, porque yo lo veo todo de puta madre.

@miliu, puede ser la activación de "para obtener mejor rendimiento" de configuración avanzada del sistema, opciones de rendimiento.

@ilovegintonic, sacar un hilol de esto, manda cojones.

Pero bueno, que si a usted le hace feliz, a mi me la suda.
Oye, que lo hago por tu bien, para que veas las letras como las vemos el resto de los mortales, bonicas y redondas y definidas, y no hechas con palotes. Además, ¿no has oído lo de ABRID HILOS? ¿Qué pasa, que cobran o qué?

Lo de que para el ordenador tenga mejor rendimiento te tenga que desactivar Cleartype me hace sospechar que, efectivamente, tienes un Fisher Price.

Vamos a probar a ver, cleartype activado

Ver el archivos adjunto 119600
¿Notas la diferencia con respecto al anterior o no?

Si es que no, explica por qué te parece igual; si es que sí, explica cómo no te habías dado cuenta de algo que lleva funcionando desde 2007 mínimo. ¿Sigues con el mismo XP y el mismo ordenata de 2003?
 
Arriba Pie