Correos, hijos de puta

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.446
Reacciones
16.426
Pues eso, abro este hilo no solo por ser un hijo de puta, es que encima, estoy indignado. No he visto mayores inútiles en mi mierda de vida que los que trabajan en Correos, da igual el ámbito. Son gente sucia, analfabeta, vagos, y en un gran número ladrones sin escrúpulos. Problemas con ellos a mansalva. Contad aquí vuestras experiencias con estos putos parásitos. Si hay algún forero que sea cartero, que de la cara.

El motivo de mi odio, viene porque acaban de perder un paquete que viene de Italia, envio certíficado con número de seguimiento. Y los hijos de puta, me dan el número de aduanas!!!!!, la puta que os parió, si en aduanas solo hay en países no comunitarios y en nuestras colonias. Los llamo y se hacen los simpáticos, lo siento mucho, habla con el remitente. Por desgracia, soy un anormal que compra material discográfico en otros países, y ya son muchas veces que me joden. La única solución que me dan ahora es que hable con Italia. Qué hijos de perra.

Otra, esta es un clásico, paquete que viene de fuera, no me dejan hojita para irla a recoger, 15 días paquete devuelto. Ole vuestra polla.

Otra, nunca pican al timbre, siempre dejan el papelito de que no hay nadie en casa, vuestra puta madre si que no está en casa.

Otra, esta a un colega, pidió un 7", y el puto anormal del cartero lo dobló para meterlo en el buzón.

Y lo más sangrante de esto, es el impuesto revolucionario que ejercen con los envios certíficados: "bueno, si lo envías certificado llegará, si no... pues ya veremos", bueno, pues a veces ni con esas.

Como los odio joder.
 
Al ver el título esperaba un vidéo pr0n o algo
La poca compresión lectora, que tu sabe

Ka®ma isocórica
 
Alguien debe estar escuchando buenos vinilos.

Los envíos que he recibido estos últimos años por Correos eran un lol. Pidiera lo que pidiera, venían con algún agujero, bollo, botella rota y olor agrio, o una peste impresionante. Una vez compré un jamón por Amazon, en tres días llegó recubierto de moho y con una peste letal, no sé si le dieron un giro por Marruecos, pero lo devolví como el que se deshace de un cadáver. Con un cargamento de Estrella Galicia igual, de 72 botellas, 9 rotas. 12 envases de quinoa, tres rotos y encima el repartidor con la guasa de va y comenta, «la caja suena como una sonaja». Cajas abiertas, deterioradas, latas de cerveza "desaparecidas". Un show.
 
Imagino que depende del cartero de turno. En mi caso solo tuve un problema, vendí de segunda una horquilla a Canarias y los imbéciles perdieron en algún punto la declaración de bienes, aduanas o algo así. Al mes tuve que ir a la oficina, lo tenían por ahí tirado, un par de gritos, una reclamación (que sirvió para que me mandaran una carta certificada proforma de disculpa y blablabla) y a otra cosa mariposa.

Lateral al hilo, desde hace cierto tiempo uso packlink, y muchas veces la opción más barata y rápida es correos 24 horas. Pues desde la página esta sale como un 50% más barato que desde cualquier oficina. Ideal para asociales que no quieren ni hablar con el de la oficina...
 
Lo de material delicado, como Discos, no tiene perdón.El que pide 72 botellas, supongo que en algún momento de la cadena de envio, alguien pensará "Mira chaval, esto no es una empresa de mudanzas, te jodes" y le meterá una buena patada.

De todas maneras, se ha multiplicado por tanto el envio de paqueteria, que alguno ni dara mas de sí.

Yo a casa, no pido casi nada, prefiero ir yo a los buzones esos que tiene Amazon en centros comerciales.
 
Última edición:
Yo con Correos no recuerdo nada ahora, pero con otras compañías he tenido unas cuantas movidas. En general no tengo ninguna queja.

Una tocada de cojones enorme que tuve con un envío con Correos pero no fue culpa suya fue un pequeño regalo que envié a Argentina. Un paquete certificado con un pañuelo para mí tía de allí. Lo pararon allá en la aduana because my ass, y nunca se me notificó, ni siquiera por la pasota de mi tía, que recibió una carta en la que le pedían pagar el importe supuesto del contenido (15 euros al cambio, en pesos, que es mucho) por la razón de que su nombre real es diferente al que utiliza todo dios para dirigirse a ella, y el que figuraba en el paquete. Como no coincidían no la autorizaban a recogerlo si no era pagando. Como era una cantidad alta, que no debía pagar bajo ningún concepto, rechazó el paquete y no me dijo nada. Así que por allí se quedó varios meses hasta que simplemente solicité que me lo trajesen de vuelta. Esto después de ponerme en contacto incluso con la aduana y de varias llamadas al 902 de Correos.

Al final lo que costó 10 acabó convirtiéndose en 40 o 50, para acabar otra vez en mis manos.

Lo que más me toca las pelotas de estas empresas es que todas tienen un 902 para sangrarte. Que para mayor indignación suele darte la bienvenida con un robot al que le tendrás que dictar el número de seguimiento. No se dignan en diferenciar entre usuarios o clientes que pagan y cualquier matao que quiera gastarles una broma telefónica.

Y lo de los repartidores que ponen la incidencia de que no te han localizado o no estabas en casa, incluso de que te han llamado, cuando sabes perfectamente que ni se han acercado a la zona, es un clásico. En este caso no hablo por experiencia de Correos, sino de otras como MRW. Menuda jeta tienen algunos repartidores, o menudas condiciones de trabajo, para tener que recurrir a eso.
 
Última edición:
Una vez me mandaron un paquete desde Canarias (un regalo para mi larva de un familiar) y al ir a recogerlo me dicen que tengo que pagar treinta y cinco euros en concepto de Aduanas. Y una puta mierda, vine a decir.
Mientras tecleaba algo el subnormal del mostrador tiré del paquete y dije que me lo llevaba, que ya estaba pagado por el remitente.
Me amenazó con llamar a la guardia civil entre otros Loles. Así que lo dejé allí y puse una hoja de reclamaciones de esas cagándome en los muertos de todos los de correos, aduanas incluidos.
Al devolvérselo al remitente este hizo lo mismo y se lo llevó de nuevo sin pagar nada.
Luego el regalo se lo entregó en mano cuando fuimos de visita a los pocos meses.
He ido un par de veces más a la misma oficina y me echan la mirada de los mil metros pero todo correcto.
 
Estuve trabajando en MRW en el almacen de clasificacion y demas...
Menudas ostias a las cajas (incluyendo material sanitario) y las teles de plasma golpetazos contra el suelo.. Pero tu corre y metelo de cualquier manera.

Ya del transporte de animales que decir.
Poniendolos en las furgonas como si fueran una caja mas, poniendo al perro/ gato/ animal que fuera nosecuantas cajas mas.
 
En el caso que me está jodiendo vivo, es que si entro en la página de correos Italia, consta como que ya está en España, desde el 24 de septiembre, y en la página de correos España, consta que aún está en tránsito. No tiene ningún puto sentido. Es envio certíficado, 20 euros de gastos de envio, es que no puede ser joder. Y claro, como aquí no consta que no esté el paquete, no pueden hacer nada. He hecho una reclamación, donde he intentado no insultarles ni cagarme en su puta madre, y a esperar a ver que me dicen. El italiANO no entiende nada, pero dice que también hará una reclamación, la cual es muy ridícula porque en Italia ya consta que el paquete está en España.

La única empresa de transportes con garantías, es DHL, alguna cosa que he pedido a Alemania me ha llegado a mi puta casa en 3 días. Por mi experiencia, Alemania e Inglaterra tienen el mejor servicio de correos. Comprar algo a EEUU es jugársela con las aduanas, y a Canarias tres cuartos de lo mismo.

Es un servicio de vergüenza que se tendría que privatizar. Estoy seguro que tienen más reclamaciones que cartas de lo inútiles que son.
 
Yo he enviado montones de cosas sin certificar y ha llegado todo. Correos va de puta madre, con otros servicios si he tenido problemas, TNT, SEUR, Nacex, Envialia, Poste Italiane, pero correos es de lo mejor. Es que si lo privatizan es cuando de verdad irá jodido, de hecho no lo han privatizado todavía porque encima es rentable.

Lo que te sucede con tu envío de Italia es por culpa de Italia, allí le Poste Italiane si que va mal, pero val mal como que deberías dar por perdido o esperar un mes a ver si te llega lo que estés esperando.

Yo a los carteros que vienen a mi casa les dije que cuando vengan a mi finca no llamen a mi puerta que me molesta, y no llaman, de hecho la cartera le dejó una nota al otro que trae cosas, y no pican a mi puerta.
 
Comprar algo a EEUU es jugársela con las aduanas

He comprado muchas cosas en USA y la única que me han parado en aduanas fue por hacerlo a través de empresa de paquetería privada y número de tracking. Si se pide como paquete ordinario (US POstal y Correos) no me han parado ni uno. Y le hablo de docenas.
 
Última edición:
Lo que te sucede con tu envío de Italia es por culpa de Italia, allí le Poste Italiane si que va mal, pero val mal como que deberías dar por perdido o esperar un mes a ver si te llega lo que estés esperando.


No dudo que Poste Italia vaya como el culo, pero tampoco dudo que el servicio de Correos sea la puta mierda. Italia + España = Lol

El servicio de Correos, va mal porque falta personal cualificado, sobra mucho contrato temporal y sueldos de mierda. Y desde dentro, rollo aduanas y envios internacionales tiene que ser la ostia. Se de un tío que envió una cosa a COlombia, y apareció en el COngo.

Otra cosa es la cartera de toda la vida, que va dejando sus paquetitos y se conoce a la gente del barrio igual que la panadera. Pero los que vivimos en ciudades de mierda, que nos cambian al cartero cada semana, pues tenemos que sufrir mil y unas.
 
Última edición:
La única empresa de transportes con garantías, es DHL, alguna cosa que he pedido a Alemania me ha llegado a mi puta casa en 3 días. Por mi experiencia, Alemania e Inglaterra tienen el mejor servicio de correos. Comprar algo a EEUU es jugársela con las aduanas, y a Canarias tres cuartos de lo mismo.

Fijate que a mi ha sido la que más problemas me ha dado, tener que lidiar con sus repartidores subnormales la gran mayoria de veces que daban el aviso que habian pasado por mi casa (mentira) y que si queria el paquete tenia que ir a la central, a 40 km. Su putisima madre. Solo una vez se porto el repartidor y me trajo un paqueton entregado en mano en mi trabajo, cuando no tenia porque hacerlo.
Los gastos de envio de DHL son absurdos, no es de recibo que el envio de un disco cueste un 30% más que el propio disco. Quise comprar uno hace unas semanas, 21 euros el disco y me pedian 28 por los gastos de envio, añade impuestos y tal y me salia el disco por 50ytantos. Su puta madre va a comprar a grupos que usen DHL internacional.
 
Fijate que a mi ha sido la que más problemas me ha dado, tener que lidiar con sus repartidores subnormales la gran mayoria de veces que daban el aviso que habian pasado por mi casa (mentira) y que si queria el paquete tenia que ir a la central, a 40 km. Su putisima madre. Solo una vez se porto el repartidor y me trajo un paqueton entregado en mano en mi trabajo, cuando no tenia porque hacerlo.
Los gastos de envio de DHL son absurdos, no es de recibo que el envio de un disco cueste un 30% más que el propio disco. Quise comprar uno hace unas semanas, 21 euros el disco y me pedian 28 por los gastos de envio, añade impuestos y tal y me salia el disco por 50ytantos. Su puta madre va a comprar a grupos que usen DHL internacional.

El que digo que me pararon en aduanas era... DHL.
 
Si no fuerais pobres y tuvierais portero, ni sabríais lo que es una empresa de mensajería
 
Fijate que a mi ha sido la que más problemas me ha dado, tener que lidiar con sus repartidores subnormales la gran mayoria de veces que daban el aviso que habian pasado por mi casa (mentira) y que si queria el paquete tenia que ir a la central, a 40 km. Su putisima madre. Solo una vez se porto el repartidor y me trajo un paqueton entregado en mano en mi trabajo, cuando no tenia porque hacerlo.
Los gastos de envio de DHL son absurdos, no es de recibo que el envio de un disco cueste un 30% más que el propio disco. Quise comprar uno hace unas semanas, 21 euros el disco y me pedian 28 por los gastos de envio, añade impuestos y tal y me salia el disco por 50ytantos. Su puta madre va a comprar a grupos que usen DHL internacional.

Offtopiquenado, si pillas en Alemania, hay que pillar a distribuidoras que tengan contrato con DHL, cuyos gastos suelen ser de 21 euros (High Roller Records por ejemplo... por no decir único ejemplo). Si el pedido lo haces entre varios todo se reduce. Pero pillar solo un disco en ebay o a alguna distribuidora no sale a cuenta jamás.
 
El tema de la paquetería depende más de la zona y los franquiciados que la lleven, que el nombre de la empresa en sí.
Por ejemplo, a @Empty Words le funciona bien DHL, mientras que en mi pueblo no reparten por los barrios que están en el monte y hay que bajar hasta el centro para recoger el paquete en la plaza como quien le compra elixires a un buhonero.
En cambio, MRW y SEUR suben con furgonetas preparadas y reparten casa por casa puntualmente aunque esté nevado o cayendo chuzos de punta.
UPS y otros cuantos directamente ni reparten, te avisan que vayas a su almacén varios pueblos más allá o si el paquete es pequeño, subcontratan el porte y te lo trae a casa....Correos.

Efectivamente, en éste pueblo pequeño y rural Correos es un dechado de eficiencia.
Ningún paquete ni carta se ha perdido jamás de los jamases ni ha llegado roto. Se reparte todos los días por todos los barrios. Si no estás en casa, se deja donde un vecino (Los mensajeros actúan igualmente. Aquí nos conocemos todos y nos hacemos pequeños favores mutuos) y cuando llegas a casa tienes el paquete sin complicaciones.

El cartero-dicharachero es un borrachín y algo vago, siempre hemos sospechado que dedica más tiempo a beber txakolí que a repartir; es simpático y cordial y no le puedes negar un chato de vino al hombre cuando llega resoplando, la verdad, quejándose de lo lejos que vivimos y de las múltiples peripecias que pasa para llegar hasta aquí montado en su Scooter sorteando corzos, jabalís, los perros de JonKepa y el loco de Fernando que siempre le persigue azada en ristre.

No puedo imaginarme vivir sin la conexión al mundo que aquí supone Correos...
 
Pero los que vivimos en ciudades de mierda, que nos cambian al cartero cada semana, pues tenemos que sufrir mil y unas.


Un par de experiencias con Posten, la empresa estatal de Noruega. Cuando te mudas tienes que dar parte del cambio de dirección o te multan. Tu primer registro es gratis pero cuando te mudas a una segunda dirección tienes que pagar para adquirir el derecho a usar su servicio. Bueno, pagas por usar un servicio, hasta ahí normal, solo que tambien sale de tus impuestos etc. Esto es otra discusión pero a lo que voy:

Si pago espero un servicio decente. Pues bueno, la ruta esta marcada y mi cartero llega exactamente a las 13:25 de lunes a viernes, por lo tanto salia a esperar a que dejara los avisos de llegada de paquetes y me iba a currar, hasta que cambiaron al viejo noruego por un moromierda. Misteriosamente mis avisos de llegada de paquetes dejaron de aparecer en mi buzón, y yo ahi esperando como un puto retrasado. Resulta que el moromierda de mierda era y es tan rematadamente estupido que no era capaz de meter las cartas con mi nombre en el buzon con mi nombre, y encontre un buen taco de cartas mias repartidas por todos los buzones de los vecinos. Inadmisible. Perdí varios paquetes con esto.

Otro caso sangrante, el sitio donde recojo mis paquetes esta a 10 minutos andando, 3 en bici o 1 en coche. Siempre me llegan ahí porque es el más cercano a mi codigo postal etc. Cada cierto tiempo los paquetes aparecen diseminados por la ciudad en sitios totalmente aleatorios en la misma semana, uno a 10 kilometros en el oeste de la ciudad, otro a 7 en el este etc. De nuevo, inadmisible cuando estas pagando por esta mierda y lo que me toca es estar una hora al telefono, usar mi puto tiempo para pedir que centralicen todos y los reenvien al sitio correcto. De nuevo, alguno he perdido con esta mierda.
 
El tema de la paquetería depende más de la zona y los franquiciados que la lleven, que el nombre de la empresa en sí.
Por ejemplo, a @Empty Words le funciona bien DHL, mientras que en mi pueblo no reparten por los barrios que están en el monte y hay que bajar hasta el centro para recoger el paquete en la plaza como quien le compra elixires a un buhonero.
En cambio, MRW y SEUR suben con furgonetas preparadas y reparten casa por casa puntualmente aunque esté nevado o cayendo chuzos de punta.
UPS y otros cuantos directamente ni reparten, te avisan que vayas a su almacén varios pueblos más allá o si el paquete es pequeño, subcontratan el porte y te lo trae a casa....Correos.

Efectivamente, en éste pueblo pequeño y rural Correos es un dechado de eficiencia.
Ningún paquete ni carta se ha perdido jamás de los jamases ni ha llegado roto. Se reparte todos los días por todos los barrios. Si no estás en casa, se deja donde un vecino (Los mensajeros actúan igualmente. Aquí nos conocemos todos y nos hacemos pequeños favores mutuos) y cuando llegas a casa tienes el paquete sin complicaciones.

El cartero-dicharachero es un borrachín y algo vago, siempre hemos sospechado que dedica más tiempo a beber txakolí que a repartir; es simpático y cordial y no le puedes negar un chato de vino al hombre cuando llega resoplando, la verdad, quejándose de lo lejos que vivimos y de las múltiples peripecias que pasa para llegar hasta aquí montado en su Scooter sorteando corzos, jabalís, los perros de JonKepa y el loco de Fernando que siempre le persigue azada en ristre.

No puedo imaginarme vivir sin la conexión al mundo que aquí supone Correos...


Ostia, mi cuñado estuvo un tiempo de repartidor de correos en zona rural euskaldun tambien, anecdotas mil tenia
 
Bueno salvo el último año siempre he estado viviendo en Valencia capital y cero problemas. Solo una vez me tocó pagar una pasta en aduanas de un trasto tecnológico de EEUU que me vino por correos en vez de otra compañía.
 
Por cierto, superad este robo. Cada paquete que pase de los 30 euros tienes que pagar un 30% del valor, es decir, compras algo por valor de 100 pavos, añade gastos de envio, digamos 20 euros, añade el 30% y pum, la broma se dispara hasta los 150ypico euros. Ahora pretenden incorporar ese impuesto a absolutamente todos los paquetes. Proteccionismo de su mercado.
 
Última edición:
Arriba Pie