Libros CORSARIOS DE LEVANTE.

PollaMan

RangoBaneado
Registro
1 May 2003
Mensajes
2.510
Reacciones
199
corsarios_levante.jpg


«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»

A la venta a partir del 5 de Diciembre.
 
Exprimir demasiado una vaca que tiene las tetas secas... Estoy con el caballero del jubón amarillo y es un coñazo. Que mate al capitán en Rocroi de una vez y se dedique a otras cosas.
 
Reverte es lo que tiene, a mi me recuerda a SAbina, que ahce un disco guai y otro que ni fu ni fa...
 
Menuda basura de prosa. Si no sabe imitar el estilo del s. XVII que se deje de escribir "vuestras mercedes" y "menester" que le queda ridículo.


¡Hala! Hoy me marcho a la cama leyendo un capitulillo del Bachiller Trapaza para sacarme este resabio a prosa casposa de la boca.
 
Alguien podria poner de cuantos titulos consta la saga del capitan alatriste y de paso comentar alguno de ellos y si merecen la pena.

gracias
 
Como todo en esta puta vida no se puede juzgar en terminos absolutos. Si fuese así Reverte lleva años en caída libre, ni siquiera pasandose a terrenos más "literarios" lo compensa. Ahora bien, la pregunta no es si merece llevarselo crudo, la pregunta es ¿prefieres que se lo lleve crudo reverte o un dan-brown?
Y ahí no tengo dudas, por lo menos reverte es sincero, vende lo que ofrece, no tiene prentensiones de obra maestra ni va de "experto en religiones".

Conste que donde digo dan-brown meto a todos los hijos de la perra afiliados a los códigos secretos, los dramas templarios, las catedráles mágicas, los bastardos de la tierra media y estirpes medievales, los dragones [uffff, hoy he visto al perico de eragon y casi sulfuro, aparte de que si cambias la e por la a en eragon ya tufa el tio ha parido un trufado de una peli mediocre de por si como es dragonheart y cuantro patrañas más y se ha forrado] y toda esa panda felona.

Lo dicho, que si se trata de sacarle los cuartos a la plebe ignota, que se lo lleve arturín, que a veces escribe columnas graciosas.
 
Atrás
Arriba Pie