Cosas que no sirven para absolutamente nada.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Beirut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Beirut

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Ago 2008
Mensajes
183
Reacciones
213
Saludos a todos.

Me vino a la cabeza este asunto. Haciendo memoria recordé ciertos cursillos de formación que recibimos hace años los trabajadores de una empresa en la que estuve. La cosa dió para unas risas hace tiempo pero, será que me hago viejo, ahora lo pienso y es para cagarse en todo.

Hace años, en esta empresa, un día nos dicen que el Martes a las 10:00 que dejemos dos horas ahí libres porque nos van a impartir un "Curso de Inteligencia Emocional en el entorno de Trabajo". Tal cual. Nos meten en una sala de reuniones y entra una tipeja.

shutterstock_551810083-300x200.jpg


Estábamos allí ocho trabajadores ante una cuarentona de buen ver, por supuesto con su traje chaqueta de zorra corporativa, taconazos, hombreras, escote y joyas para darse status.
La gorgona del inframundo esta comienza a hablar y nos reparte a todos una copia de su libro de motivación y autoayuda. Este ser venía a hacerse allí un Emilio Duró una sesión de conceptos chupis ultrapositivos mezclado con obviedades de revistilla pseudocientífica y pasado todo por un filtro Punset, subjetivo es poco.

Primero de todo, en cuanto pasas cuatro páginas del libro, las faltas de ortografía ya te saltan a la cara. No había página sin alguna cagada. Se me hacía imposible centrarme en el contenido del texto sin perderle el respeto al personaje que teníamos delante página tras página.
Y luego ya el speech en si, que era de profe de primaria: -"Teneis que ser respetuiosos unos con otroooos." -"Las malas palabras hacen dañoooo." Así tal cual.
En cierto momento, la impresentable esta cita a Steve Jobs, STEVE JOBS como ejemplo de buen ambiente en el trabajo en grupo. Era como una persona que se traga toda la propaganda Apple y te viene hablando del genio Jobs que era un iluminado. Ahí hasta el mas educado de nosotros tuvo que interrumpirla con finas maneras.

Como traca final viene la chorrada circense ya robada de algún ídolo de la autoayuda de YouTube. La criatura de otro mundo saca un saco de arpillera y suelta sobre el suelo un montón de cristales rotos en pequeños pedazos. Nos planeta que debemos caminar por encima con los pies descalzos para que veamos que hay que creer en uno mismo porque aquello no pincha. risas, circo y todos aplaudimos.

glass_walk.png


Total, después de aquella puta pérdida de tiempo, ya en la intimidad de un café con otras víctimas del cursillo nos permitimos opinar. Ya no es solo que la empresa tire el dinero en algo así, es que estábamos allí ocho trabajadores, ocho nóminas dejando de producir para escuchar las chorradas del monstruocoño ese. Hacíamos números rápido y el desperdicio de dinero que concluíamos era demencial.

Mi pregunta para el foro es: ¿Os han hecho perder el tiempo con cursos de formación absolutamente inútiles? ¿Te has visto obligado en alguna ocasión a asistir a las lecciones de una persona que sabes que vende puto aire? ¿Crees que en la esfera de los que mandan en una empresa se respira algún tipo de bacteria infecta que les lleva a tomar ese tipo de decisiones?

Compartid vuestras historias. Subscribíos a mi canal. Deja tu like. Mata a tus compañeros. Métele fuego a tu empresa.
 
Arriba Pie