Cocina Cous Cous

Félix_Dzerzhinski

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Ago 2006
Mensajes
125
Reacciones
0
He comprado varias veces el cous cous ese que viene en Paquete creo que de la marca "Gallo" y lo he comido basicamente como guarnición de otro plato, pero como mucho con un poco de limón

Alguno sabe alguna recetilla para que salga rico?
 
Pon en una cacerola a hervir un buen trozo de calabaza anaranjada (troceado), una zanahoria grande en rodajas de +-1 cm de grosor, un puerro troceado, un par de ramas de perejil, un chorro de aceite de oliva y sal.

Lo hierves hasta que esté bien blandito.

A la vez, en una sartén, salteas cordero cortado en tiras, con puerro, cebolla, pimiento rojo en tiras también. Bien salteado hasta que esté doradito. al final, para darle un toque de gusto, puedes ponerle un chorrito de vino blanco. Procura que te quede con salsita, incluso añadiendo caldo de carne previamente hecho (te valdría incluso el de brick).

Cuando el cordero esté blandito, lo retiras.

Preparas el couscús (te recomiendo que uses caldo de carne en lugar de agua para prepararlo).

Cuando esté listo, lo pones en una fuente no muy extendido, le pones encima las verduras hervidas, previamente escurridas (que esté caliente), y por último, encima de todo la carne con el sofrito, reservando el caldito que queda en un cuenco para acompañar el plato.

Yo lo hice el sábado y me salió riquísimo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Pon en una cacerola a hervir un buen trozo de calabaza anaranjada (troceado), una zanahoria grande en rodajas de +-1 cm de grosor, un puerro troceado, un par de ramas de perejil, un chorro de aceite de oliva y sal.

Lo hierves hasta que esté bien blandito.

A la vez, en una sartén, salteas cordero cortado en tiras, con puerro, cebolla, pimiento rojo en tiras también. Bien salteado hasta que esté doradito. al final, para darle un toque de gusto, puedes ponerle un chorrito de vino blanco. Procura que te quede con salsita, incluso añadiendo caldo de carne previamente hecho (te valdría incluso el de brick).

Cuando el cordero esté blandito, lo retiras.

Preparas el couscús (te recomiendo que uses caldo de carne en lugar de agua para prepararlo).

Cuando esté listo, lo pones en una fuente no muy extendido, le pones encima las verduras hervidas, previamente escurridas (que esté caliente), y por último, encima de todo la carne con el sofrito, reservando el caldito que queda en un cuenco para acompañar el plato.

Yo lo hice el sábado y me salió riquísimo.

Una cosa hamijo, siempre se pone lo mismo en este tipo de recetas, "pollo en tiras" o "cordero en tiras" pero que parte del cordero sueles comprar tu para hacer el cous cous?
 
Pide en la carnicería, o bien chuletas de cordero bien cargadas de carne, o un buen trozo de lomo o falda o lo que sea. El caso es que ya venga fileteado, o se pueda filetear.

Si usas ternera, puedes comprar lo que aquí se llama "babilla" de ternera, falda, o simplemente filetes de ternera tiernos. El pollo ya sabes, filetes de pechuga.

Y si usas cerdo (cosa que jodería a cualquier musulmán), filetes de lomo son delicatessen.

suerte
 
Maldito Hediondo, ya van dos veces que le leo y me tengo que limpiar la baba.


Por cierto, hace mucho tiempo un colega intentó hacer Cous cous y vaya PUTO DESASTRE. Se quedó aquello hecho una masa viscosa del tamaño de un garbanzo, duro por dentro, incomestible, fatal...

Tenéis algún truco para la cocción de la sémola esa o lo que Dios quiera que coño sea?
 
Timothy Leary rebuznó:
Maldito Hediondo, ya van dos veces que le leo y me tengo que limpiar la baba.


Por cierto, hace mucho tiempo un colega intentó hacer Cous cous y vaya PUTO DESASTRE. Se quedó aquello hecho una masa viscosa del tamaño de un garbanzo, duro por dentro, incomestible, fatal...

Tenéis algún truco para la cocción de la sémola esa o lo que Dios quiera que coño sea?

sip, aqui mismito lo he explicado yo la mar de bien:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=71512&highlight=couscous
 
Gracias tío, ya lo he mirado. Aunque suena bastante jodido, sobre todo por lo de no tener la Cous-cousera y tal, pero bueno... habrá que intentarlo.

Por cierto, tengo una preguntilla puntual: ¿cuando hablas de echar cilantro te refieres a echar hojas frescas, secas o la semilla?
 
Al gusto
Con la hoja bien picada sobre la semola queda muy bueno y si decides ponerle cilantro en polvo tambien, aunque puede que apelmaze, decision personal toca.
 
para hacer la semola sin couscousera:

pones en un plato una medida de semola.

añades una medida de agua casi hirviendo o de caldo de verduras (se puede especiar con curry tambien). Lo tapas con otro plato. Esperas 4 minutos. Destapas. Desmigas la semola.

Realmente no tiene mucha dificultad.... Tal vez si se quiere hacer mucha cantidad, sea mejor hacerlo en tandas más pequeñas para que sea más facil manejarlo.
 
Tambien puedes probar a hacer Tabulé o ensalada con semola.

Basicamente tienes que cocer la semola con antelacion, como dice Iuga pero con agua, desmigas, añades aceite para que no se pegue y despues lo dejas enfriar.

Despues le añades las siguientes verduras cortadas en trozos pequeños:

Tomate pelado y sin pepitas
Pimiento verde
Pimiento rojo sin piel
Pepino
Cebolla

Y al final perejil y menta lo mas picado que puedas, despues aliñar como si fuera una ensalada normal, aunque puedes sustituir parte del vinagre por zumo de limon o lima.

Mezclar y dejar enfriar un rato.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Pide en la carnicería, o bien chuletas de cordero bien cargadas de carne, o un buen trozo de lomo o falda o lo que sea.

La receta me parece buena. Pero no compraría falda, soltaría demasiada grasa.
 
Max Aub rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
Pide en la carnicería, o bien chuletas de cordero bien cargadas de carne, o un buen trozo de lomo o falda o lo que sea.

La receta me parece buena. Pero no compraría falda, soltaría demasiada grasa.


El caso es que la carne salga jugosa incluso en tiras. Hay partes de la ternera que saldrían secotas si no las sumerges en bastante salsa.

La falda era un ejemplo. La carne es a gusto.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Y si usas cerdo (cosa que jodería a cualquier musulmán), filetes de lomo son delicatessen.

suerte

De hecho, para la cena de Ramadán Infiel tradicional que organizo desde hace años, a la sopa clásica árabe comprada en Al-Diwan, a los pastelitos de Noura, y al couscous hecho en casa.... se le acompaña siempre con esos filetes de lomo de cerdo, y mucha cerveza.

:D
 
Atrás
Arriba Pie