Viajes Cracovia no es Catalonia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kokillo

RangoMuerto por dentro
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
29.003
Reacciones
164
Hola hijos de puta, me recordaréis de hilos como “El hilo de NY de ILG es una puta mierda, ya lo mejoro yo” o “Granada. Mi tapa en tu pesho”, entre otros del subphoroc.

Esta nueva temporada vengo con un viaje al corassón de Europa: POLONIA, y en concreto, CRACOVIA. Y sólo para eso, el resto del phoroc no me interesa, ni yo al phoroc, hostia.

DIA 1

Vuelo de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a Cracovia-Juan Pablo II. Algún día veréis mi nombre en otro, el de Granada ya se lo llevó el mariconazo rojeras. Pues eso, 3h. y ya estamos en el primer mundo. Porque sí, hijos de podemita, no hay nada como salir por ahí para ver en la mierda de país en el que vivimos. Todo está limpio, todo es puntualidad y, sobre todo, TODAS LAS TÍAS ESTÁN BUENAS.

El shock es importante, después de pasar el finde en Madriz (capital de Ecuador) y ver que el 80% son sudacas y guiris (da miedo aquello cojones), sólo puedo decir que el bagaje en 6 días fue de:

- 0 moromierdas

- 1 chino (o parecido, asiático era)

- 1 negro (bien vestido, no vendía clínex, ni disfrazado en un semáforo)

La saluc!

Bueno, al grano. Desde el aeropuerto hay que ir en tren a la ciudad (11km) con 4-5 paradas que se hace en 20 minutos. Eso sí, siempre, puntualidad exquisita. 9 zloty (2,25€). Ya veis, y veréis, casi todo es muy barato.

Y no es un tren a vapor comunista, no. Es moderno, limpio y muy muy puntual.

tren-llegar-cracovia.jpg


Y desde la estación Kraków Główny

image.jpg


un paseo de 15 minutos al hostel. Que después de avión y tren ya no apetece otra cosa que no sea estirar las piernas. Y además lo recomiendo si vais por el Parque Planty.

Planty-57595.jpg


Planty_Park_Krakow_Poland.jpg


No he visto una puta maravilla verde igual. Es un parque circular, que rodea el casco antiguo de la ciudad justo por donde estaban las antiguas murallas. 21 hectáreas, 8kms.

mappa_cracovia.gif


Esta muralla, de la que sólo se conservan 200m. entre los que están la Barbacana (torre defensiva externa a la muralla), la puerta de San Florián y las torres de los ebanistas y de los carpinteros, fue construida en el S XIII, pero los austriacos se encargaron de desmontarla piedra a piedra por necesidad, y por gilipollez extrema.

BARBAKAN%20kopia.jpg


Barbacana y la puerta de San Florián a la derecha.

MURALLAS-DE-CRACOVIA.jpg


Las torres de las que he hablado…

Bueno, el paseo este también fue porque venía de puta madre pasar por el parque de camino al hostel (Mundo Hostel), el típico sitio para mochileros, en un edificio más antiguo que mi cuenta pero reformado por dentro con todas las comodidades.

Mundo Hostel, Cracovia, Polonia

Esta fue nuestra habitación y el baño. Con desayuno incluido, 45€/día. Hay para todos los gustos, sin baño en la habitación y con literas, mucho más barato.

97424597.jpg


92635530.jpg


92635524.jpg


Me encantó la salita de estar, que a la vez es comedor y recepción, buen rollo total con todo el mundo (sobre todo porque no había ni un español) y la terraza del jardín.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya era tarde, así que a vaciar la maleta, ducha y a la calle, que esta gente come y cena pronto y lo mismo nos quedamos sin cenar.

Directos a Pod Wawelem.

En la parte sur del parque y a 5 minutos del hostel. Puntazo de sitio, tanto que repetimos otro día. Otro edificio antiguo, como todo, pero con un toque encantador y de lo más acogedor que he visto en mi vida. Ya he dicho que repetimos, no? Aparte de las mesas afuera como terraza de toda la vida, tiene una especie de vagón en la parte exterior que fue el sitio que elegimos las dos veces, era como comer en el mismo parque.

Para el estreno no nos la jugamos con platos desconocidos, así que fuimos a por el cachopo polaco, además teníamos hambre, coño. Y estos dejan en maricón con pluma a cualquier asturianu que se precie de algo. Lo mejor, la cerveza de litro Tiskie a mitad de precio, o sea que esos 17 zloty se convirtieron en 8,5 (2,25€). Pues no sé cuántas cervezas, un plato de pierogi (10 piezas) y los cachoposkis, 86zt (21,50€). Como curiosidad tiene un peso en la entrada, para ver el antes y el después, y vomitorios en los servicios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Paja y a dormir.

Antes del siguiente post y de que se me olvide, un par de consideraciones. La moneda es el zloty, nada nuevo, porque ya hace años que es la oficial del phoroc. Pero procurad pagar con tarjeta y el cambio si os preguntan, en zloty.

También conviene ir en verano. Sí, el invierno es bonito, todo blanco y bla bla bla pero es fácil llegar a -10º y más fácil no pasar cada día de los 0 grados. Además, a las 15.30 ya de noche. Aunque eso deja mucho tiempo para forear. Eso sí, el verano es caluroso y más lluvioso. Resumiendo, junio o septiembre son los meses clave.

Como decía, para el tema de la tarjeta, pille una Revolut por 6€ y la ventaja es que se recarga cada vez que uno quiere, permite sacar en cualquier cajero sin comisión o mínima. Si queréis cambiar allí, que sería lo mejor, sólo en dos de los “kantor” recomendables, el resto tima sí o sí.
 
Última edición:
No es que esté muy puesto en viajes y eso, pero 45 €/noche no es lo que cuesta un hotel de verdad sin tener que juntarte con piojosos y perroflautas? Ponle 60 con desayuno si me apuras.
 
No es que esté muy puesto en viajes y eso, pero 45 €/noche no es lo que cuesta un hotel de verdad sin tener que juntarte con piojosos y perroflautas? Ponle 60 con desayuno si me apuras.
Está en lo cierto: las habitaciones privadas de los hosteles son igual de caras (o más) que un hotel/bnb decente. Salvo que uno vaya buscando activamente juntarse con monos no entiendo la razón de alojarse ahí teniendo posibles.

Los hosteles están para lo que están. Si uno que tengo reservado en Copenhague me sale a 15 pavos la noche (sin desayuno), a saber lo tiradísimos que andarán por Cracovia. Si es que por esa pasta nos alojamos una vez en el centro de Gdańsk, con desayuno tragaldabas y todo.
 
Está en lo cierto: las habitaciones privadas de los hosteles son igual de caras (o más) que un hotel/bnb decente. Salvo que uno vaya buscando activamente juntarse con monos no entiendo la razón de alojarse ahí teniendo posibles.

Los hosteles están para lo que están. Si uno que tengo reservado en Copenhague me sale a 15 pavos la noche (sin desayuno), a saber lo tiradísimos que andarán por Cracovia. Si es que por esa pasta nos alojamos una vez en el centro de Gdańsk, con desayuno tragaldabas y todo.
Por 15€ no quiero ni imaginarme que habitación te van a dar :face:

Copenhague no es una ciudad barata, supongo que lo sabes, así que no te extrañe si acabas durmiendo con la sirenita...
 
La hostia, @Kokillo ha vuelto !!

Será que saluda, el ioputa...

Ave sessar, el que se va después de este hilo le saluda. :110
Faltan fotos de polacas :sadpepe:



@ignaciofdez

Habrá, de una en concreto, Dominika... No la volveré a ver... Putabidatete.


Pues hay una foto por ahí donde se aprecia una de sus cabezas de mongolo pero no sé si me dejará ponerla.

Por cierto, en tapatalk no se veían la mitad de las fotos que subí, qué puta mierda habéis hecho con la mierda de phoro en mi ausencia? En Firefox, sí.
 
Espero que sea lo que todos imaginamos

:pajuela:

Guárdatela que iba tapada...

Bueno, que yo venía a comentar lo del hostel y me he líao.

No lo cambio por ningún otro, ni 5 estrellas ni pollas. En serio, ese sitio es especial, se puede ver en las fotos y en las de booking del link. Buenrollismo total y nada de perroflauteo en plan albergue, porque no lo es. Gente de todas las edades y de todos lados pero poca, poque el sitio es bastante pequeño y no da para mucho lío.

Baratos hay y mucho más pero creo mis dies se los lleva Mundo Hostel. Además, tienen un Indalo al lado del monitor, recuerdo de un viaje por tierras almerienses del dueño.

Los desayunos un punto, porque de 8 a 10 al que le toque ese día en recepción también le toca hacer de masterchef y un día te pone tortitas, otro huevos revueltos, gofres, o lo que sea. Aparte del habitual muestrario a elegir de tostadas, embutidos, frutas y todo eso.

Ejemplos.

He leído también que hace unos días hicieron una fiesta de inauguración de la terraza y en verano hacen barbacoas fuera.
 
Última edición:
HISTORIA

Como la mitad no tenéis estudios y de la otra mitad, a su vez, sois de letras, bellas artes, psicología y esas mierdas, vamos a culturizaros un poco, hijos de puta. Porque Cracovia tiene mucha historia.

Todo el mundo sabrá que históricamente el pueblo polaco ha sido uno de los más puteados, no sólo por caer 5 años en manos de los nazis para acabar después otros 45 en manos de los ruskis, de siempre la han invadido por izquierda, derecha, arriba y abajo. Y creo que no sólo para follarse a sus mujeres, aunque seguramente tenga parte de culpa, no lo veréis escrito en ningún libro.

Desde el siglo VI la zona fue habitada por los vislanos o vistulanos (río Vístula, Wizla), y se dice que el gran Krakus o Krak fue el fundador de la ciudad. En el siglo IX ya hay documentos donde se la conoce como un gran centro de comercio y en el siglo X contaba con obispo.

El siglo XI fue el más importante para la ciudad, siendo ya sede de Casimiro I y capital de Polonia y el comienzo de la catedral de Wawel (nombre de la colina donde se asienta junto con el castillo real).

En el siglo XIII empieza el puteo con las primeras invasiones bárbaras. A finales de siglo llegan los checos para dar por culo e implantar como rey a Wenceslao de Bohemia. No duraría mucho porque se les inflaron pronto los zlotys y los banearon, proclamando a su rey Ladislao I, para dejar paso después a Casimiro III El Grande, que situó a Polonia como epicentro de Europa, comercial, político, cultural y científico, construyendo también la famosa Universidad Jaguelónica. Ahí empezó el reinado jaguelónico, que con el matrimonio de una de las hijas de Luis I El Grande y el gran duque de Lituania, conformaron la República de Dos Naciones. De hecho todavía se puede ver el escudo de Lituania en una de sus torres.

Luego llegaría Ladislao III, rey de Hungría para instaurar el catolicismo y más tarde Segismundo III para trasladar la capital del país a Varsovia.

En el siglo XVII llegaron las revueltas cosacas, pasando a gobernar los nobles, inestabilidad que aprovecharon los ruskis para invadir el país y posteriormente los suecos, que además saquearon la ciudad.

Tras esta época el país quedó arruinado y en la cola de Europa, poco después de haber sido una gran potencia. Este hecho lo aprovecharon rusos, austríacos y prusianos para repartirse el país.

Poco después, los Prusia decide terminar de invadir, hasta llegar a un acuerdo con Rusia y repartir en dos otra vez el territorio. Los austríacos no quedaron contentos y volvieron a tomar parte del territorio. Hasta que llegó Napoleón y los mandó a tomar por culo a todos, quedando Cracovia como ciudad libre reconocida. Símbolo del independentismo polaco (también conocido como puigdemonik).

Durante la primera guerra mundial los alemanes convirtieron la ciudad en un importante bastión, que más tarde tendría sus consecuencias. Y al finalizar la guerra el país recuperaría su independencia.

Como decía, los alemanes vieron muchos síntomas germánicos en la historia de Cracovia y durante la segunda guerra mundial la respetaron y germanizaron.

Para 1980 se empezó a formar el Sindicato Solidaridad en Gdansk, que posteriormente terminaría con la ruptura del yugo soviético encabezado por Lech Wałęsa. Presidente de 1990 a 1995.

En 2010 falleció el presindente Lech Kaczynski, junto con Ryszard Kaczorowski, el último presidente polaco antes de la Segunda Guerra Mundial. Junto con el gabinete presidencial y muchos familiares de la masacre de Katyn, donde unos 22.000 soldados polacos fueron asesinados por las tropas rusas en la primavera de 1940, iban a un homenaje por el 70 aniversario. El avión estaba a 2kms de tomar pista y yo no digo ná pero lo digo tó.
 
Por 15€ no quiero ni imaginarme que habitación te van a dar :face:

Copenhague no es una ciudad barata, supongo que lo sabes, así que no te extrañe si acabas durmiendo con la sirenita...
Con la Sirenita, no; con once camaradas guiris que hagan turnos para violarme en literas triples con telarañas, puede.
De todos modos voy a un concierto, tampoco haré mucho gasto. Si se tercia pues igual me dan bataclán y hago chocapic y todo.

Al hilo: imagino que si uno conoce al dueño, este se enrolla y uno valora especialmente ese aspecto, pues el garito gana ante la correcta asepticidad de un Mercure. Nada más que decir. Supongo que en sitios donde la gente es de carácter hosco (he estado en países del bloque oriental variados, pero ningunos tan rancios como los polacos y los lituanos) se agradece una indicación de un nativo guiri-friendly, porque generalmente en ese sentido a no ser que seas un cliente o vayan borrachos ellos pues a uno la gente le hace los momos.
Que sí, que es otra manera de entender la vida blao, que la cortesía negativa bleo, que yo no me ofendo, lo que es incómodo de cojones andar de sota por la vida, pero bueno, otras cosas hay que le hacen a uno volver.
 
¡Osti tu!
Ha vuelto este ..., si ese ...,

K♂rma y wellcome to the hell
 
Me alegro de verle, yo casi no entro porque estoy muy liado, pero me pasaré por aquí más a menudo a leerle.
 
DIA 2

En Polonia se levanta uno como si fuera un adolescente tipo @spizo, pero de verdad, con una empalmada antológica, de soñar toda la noche con las polacas vistas durante el día. Aquello no era ni normal. Creo que alcancé los 8 o 9cms.

Desayuno fresco preparado por el menda que pringaba en recepción, cigarro y a patear la sity.

Empezábamos con un tour por el barrio antiguo (Stare Miasto). Entre la puerta San Florián y la Barbacana nos esperaba un polsky con pagaguas y bandera de España (Max). Mentira, no era polonio 212, era Ucraniano de los que saben 3.000 idiomas. Se me olvidó preguntarle por si alguna vez había recibido insultos de alguna feminazi con pelos en los sobacos de la CUP, pero luego pensé que, entre catalana y pobre, poco saldrá este prototipo de la alta Ampurdá.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Max

Por el camino, y por mi dicharachería phoril, me puse a hablar con rusky y hacer buenas migas, me contó que su visita a España se había limitado a ver valencianos (de mierda), tiene cojones… y que eso de Granada, no tenía ni puta idea qué era. Bueno, hijo de puta, te perdono porque vives en el quinto coño, pero la siguiente no se la perdonaría. Ya hablaremos más de este hijo de portero de discoteca.

Los tours: (Guia espanol Cracovia - cracovia excursiones gratis - FREE walking TOUR), como en todos sitios. Yo, personalmente, los recomiendo, aunque también soy de tirar de guía de todos los sitios a donde voy y saber de antemano qué ver y qué no, youtube ayuda mucho, pero estos paseos te dan un plus por anécdotas y curiosidades que de otra forma no te vas a enterar.

El paseo por el casco antiguo, plaza mayor con su mercado de los paños, torre antigua del ayuntamiento y las iglesias de Santa María y San Adalberto, mola bastante. Se hace ameno aunque se echa toda la mañana.

La plaza tiene varias curiosidades. La iglesia de Santa María, de la que pondré foto del día siguiente, es especial por dos torres desiguales y distintas. La leyenda cuenta que cada una la construyó un hermano y el mayor, al saber que el otro construiría la suya más alta lo apuñaló por la espalda y así quedó. En la más alta, sale un bombero cada hora a tocar una melodía que queda interrumpida a la mitad. Con ese toque de trompeta avisaba a los ciudadanos de una de las miles de invasiones que sufrían (not welcome, Carmena) pero fue abatido por una flecha de un “mongólico”, palabras textuales del amigo Max, carcajada por lo bajini de varias personas, puede que algún phorer hubiera. Qué grande, el hijo de lol.

Al otro lado de la plaza, la Iglesia de San Adalberto nos da idea de la cantidad de mierda que se puede almacenar en un mercado por donde pasan miles de personas cada día siglo tras siglo.

016_Vacaciones_San_Prudencio_Polonia_Cracovia_26IV15_por_Dena_Flows.jpg


San Adalberto y Santa María al fondo.

Como decía, la cantidad de mierda se puede apreciar en la entrada, 3m por debajo del nivel de otra puerta más nueva a la altura actual, esa diferencia de altura es a cantidad de mierda acumulada, porque claro, no había papeleras ni basureros, y la mierda se pisa se pisa y acaba siendo capas de estratos…

Después del tour, comimos en un sitio curioso. Polakowski. 45zt.

Una especie de self-service aunque tú eliges otros platos especiales que te ponen ellos. Cómida clásica polaca.

Después tocaba tour de pago (51zt) de esta misma empresa en la fábrica de Schindler. Para eso pillamos tranvía (3,20zt) que se puede ahorrar uno a no ser que vea un revisor. Está al lado del guetto.

Antes del museo hay un par de cafeterías recomendables. La primera, la del museo Mocak, así que cafelazo y trozo de tarta barata antes de entrar.

El tour de pago merece la pena, la entrada por cuenta propia es una mierda porque de la fábrica y Schindler enseña poco, está orientada a la ciudad en tiempos de la ocupación y sin explicación alguna, no sirve de nada. En cambio con DOMINIKA, la cosa cambia aehs?

Aquí podemos ver a DOMINIKA en otro tour enseñando la diferencia de altura que antes comenté en la plaza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dominika… es un ser de lulz. Una cara con ángel. Esa tía que miras y dices coño, que piel más bonita, coño, qué lunar más bonito, coño, qué dientes más perfectos, coño, qué pelazo, coño, que culito, coño, qué plana está, será familia de @Tiboroski. Una tía que no me cansaría de mirarla, ni de lamerla, ni de follármela…

Dominika es hamor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, pues aparte de lo importante, la tía también se lo curra y la visita fue cojonuda y se pasó volando.

Al salir, nos echamos una cerveza en un pub que tiene pinta de poner comida de mierda de esa moderna de @Morzhilla. Industrial Resto & Bar. Pero para cerveza barata cualquier sitio vale.

Industrial Resto & Bar, Cracovia - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - TripAdvisor

Después hicimos tiempo para comer el panini polaco, el kabab del este, la zapakienka.

Por 9 o 10zt vas sobrado.

El sitio elegido:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
en Plac Nowy.

Paja y a dormir.
 
016_Vacaciones_San_Prudencio_Polonia_Cracovia_26IV15_por_Dena_Flows.jpg



Aquí podemos ver a DOMINIKA en otro tour enseñando la diferencia de altura que antes comenté en la plaza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dominika… es un ser de lulz. Una cara con ángel. Esa tía que miras y dices coño, que piel más bonita, coño, qué lunar más bonito, coño, qué dientes más perfectos, coño, qué pelazo, coño, que culito, coño, qué plana está, será familia de @Tiboroski. Una tía que no me cansaría de mirarla, ni de lamerla, ni de follármela…

Dominika es hamor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, pues aparte de lo importante, la tía también se lo curra y la visita fue cojonuda y se pasó volando.
.


Coño, qué buena foto (la de la plaza) ¿a la nadadora polaca cuanto le diste de propina?
 
DIA 3

Ese día tocaba tour por el barrio judío (Kazimierz) y el gueto.

Haciendo tiempo me dice la koki, “pues has tenido suerte, hijo de puta”. Levanto la cabeza y allí viene Dominika con su paraguas y su bandera, con una sonrisa en la boca y todo pizpireta ella. Priapismo.

Un huevo colgando y el otro lo mismo.

Jijijilol.

La Koki: “tiene pinta de haberse tirado de la cama hace cinco minutos, haberse puesto lo primero que ha pillado y hecho esa especie de moño en un segundo, y está perfecta. Le queda bien y todo. Qué asco de tía.”

Pues sí, hasta cagando tiene que tener su estilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un par de fotos en las que no se ve pero bien pero sí las escaleras de una de las escenas de La lista de Schindler. Por cierto, esos dos que se ven detrás de Dominika en pantalón corto no sabían NADA de la película. Ni les sonaba.

Charlando con ella como con phorera por mp me dijo que su español tan bueno era de pasar un par de temporadas en España. Bueno, en las islas, en Ibiza y Tenerife, no pisó la península. Se ve que por allí se folla más… No es puta, me lo dijo ella.

Vuelvo a repetir que estos tours guiados a mí me merecieron la pena, explican mogollón de cosas que a simple vista no ves o que en guías es fácil que se te pasen por alto.

El barrio judío que en postguerra daba ascopena aparte de lo vacío que quedó, con las modas y eso se ha puesto to pollúo y ahora es carete y sitio de moda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



De propina le dimos 70zt. Se la ve limpia, no fuma, no besa (aunque no se lo pedí) y fácil aparcamiento. Sin duda, repetiría.

El tour pasa por las típicas plazas, casas de personajes famosos y termina en la fábrica de Schindler. El que quiera puede seguir con ese o hacerlo por la tarde. Antes, parada obligatoria en la plaza de los héroes del gueto (Plac Zgody) y vistazo a la famosa farmacia de Tadeusz Pankiewicz. La farmacia del Aguila. Este no judío, se jugó la vida casi a diario proporcionando información del exterior, con comida y atención médica e incluso ayudando a salir a gente a través de un falso tabique.

Al igual que Oskar Schindler y @mundele, fue nombrado "justo entre las naciones" y desde 2003 la farmacia se puede visitar como museo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que queda del muro del guetto. Los deuschtlanianos eran unos cachondos y construyeron, les obligaron a construir el muro terminando con la forma de las lápidas de los cementerios juden.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Unas fotos de casas to guapah.

Al terminar junto a la fábrica de Schindler y el museo Mocak, y ya que era mediodía, nos echamos unas Tiskie en la terraza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tranvía y para el centro. A comer en Morskie Oko, que además de ser el nombre de un lago del parque nacional Tatra, es un restaurante top y bastante molón, de piedra y madera y pieles de oso, y típica comida polaca. Recomiendo la sopa Zurek o el solomillo.

Por la tarde fuimos para la plaza mayor o del mercado (Rynek Główny).

No sé si lo conté en otro post pero es la plaza medieval más grande de Europa, con 40.000 metros cuadrados y lados de 200m. No se aprecia bien a simple vista porque justo en medio se encuentra el mercado de los paños. Pues ahí fuimos, mejor dicho, a la parte superior, café Szat, con unas vistas cojonudas. Cafés y tarta 33zt (8,25€). No es barato para lo que es Polonia, se nota que se paga el sitio en pleno centro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El mercado de los paños. Buen sitio para comprar souvenirs.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vista desde el café Szat.

El resto de la tarde lo empleamos en pasear por el centro y hacer compra para el día siguiente en Delikatesy Kocyk, el Mercadona polaco. Baratísimo. Ya teníamos comida para Auschwitz, donde apenas hay tiempo para comprar y comer, aparte de ser mucho más caro de lo normal.

Por cierto, la coca cola lima, un must. @Perrino Chico ve pidiendo que te la van a quitar de las manos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De vuelta al hostel vi que los polacos son bastante tolerantes con la pedofilia y te indican hasta los puntos de venta de droga.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Por la noche, y ya cansados y con pocas ganas de patear repetimos en Pod Wawelem, a 5 minutos del hostel. Esta vez le dimos al codillo, de 1,3kg y que no acabamos, claro. Esto con una ensalada para disimular y no sé cuántas cervezas, 120zt. (30€). El codillo va al peso, por cierto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No hay hilo del codillo clásico?

Paja y a dormir.
 
Última edición:
Por cierto, la coca cola lima, un must. @Perrino Chico ve pidiendo que te la van a quitar de las manos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Será esa la sorpresa que nos tiene preparada Cocacola para dentro de poco? Es un producto que lleva décadas vendiéndose en las Islas Canarias y que ahora van a pasar a la península. @Lebrom algún dato al respecto?
 
Será esa la sorpresa que nos tiene preparada Cocacola para dentro de poco? Es un producto que lleva décadas vendiéndose en las Islas Canarias y que ahora van a pasar a la península. @Lebrom algún dato al respecto?

La cocacola de lima no creo, porque no me suena haberla visto nunca. Algo que lleva vendiéndose toda la vida aquí, y que es muy popular es el appletiser, un refresco de manzana riconudo que entra como dios los días de calor, bastante utilizado también para cocinar. Pensaba que era un producto nacional, pero a raíz de esto he mirado y resulta que venía de panchitolandia, y en los sesenta empezó a producirse directamente aquí en las islas. Tal vez sea eso y cocacola lo haya comprado o llegado a un acuerdo para distribuirlo por la península.
 
De propina le dimos 70zt. Se la ve limpia, no fuma, no besa (aunque no se lo pedí) y fácil aparcamiento. Sin duda, repetiría.

Por la tarde fuimos para la plaza mayor o del mercado (Rynek Główny).

No sé si lo conté en otro post pero es la plaza más grande de Europa, con 40.000 metros cuadrados y lados de 200m.

¿Le diste 17.5€ de propina? ¿Qué son, de las guias esas "gratuitas"?
¿Vosotros dais propina a las guias contratadas de los tours? Me refiero a los que pagas, yo ahora mismo no estoy dando, ni veo que nadie dé. Se me ocurre que ellos mismos lleven un patiño -los que son más listos- que dé generosa propina él primero, para que luego vayan todos detrás.

¿Esa plaza es más grande que la plaza roja de moscú?
 
Arriba Pie