Criaturas Celestiales || Hoy en cuatro a las 00:00

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vegon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vegon

RangoVeterano
Registro
21 Sep 2006
Reacciones
0
sKuTsGjvagZdZATIu4tPkozKkN8.jpg

Título: Criaturas celestiales

Género: Drama, Fantasía

Director: Peter Jackson

Reparto: Melanie Lynskey, Kate Winslet, Sarah Peirse, Simon O'Connor, Diana Kent, Clive Merrison, Jed Brophy, Peter Elliott, Gilbert Goldie, Geoffrey Heath, Kirsti Ferry, Ben Skjellerup, Darien Takle, Elizabeth Moody, Liz Mullane, Moreen Eason, Pearl Carpenter, Lou Dobson, Jesse Griffin, Glen Drake, Nic Farra, Chris Clarkson, Ray Henwood, John Nicoll, Michael Maxwell, Raewyn Pelham, Toni Jones, Glenys Lloyd-Smith, Wendy Watson, Jean Guérin, Stephen Reilly, Andrea Sanders, Ben Fransham, Jessica Bradley, Alex Shirtcliffe-Scott, Barry Thomson, Peter Jackson

Lanzamiento: 1994-09-12

Duración: 110

Trama: Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.

Parece ke nos dan comision, 3º peli de cuatro ke alguien recomienda aki :lol:

Criaturas Celestiales

image024.jpg

Sinopsis: Gran Bretaña, años 50: Juliet Hulme y Pauline Parker son dos adolescentes tremendamente imaginativas y brillantes que no tardan en hacerse grandes amigas. Su pasión por la literatura y la fantasía espantan a la padre de Pauline, que decide acabar con su amistad temiendo un perjuicio futuro para ambas.
Las dos jóvenes, ante la conspiración de sus tutores, planean un asesinato en represalia.

Critica: Memorable reconstrucción de la relación adolescente de la que sería la escritora Anne Perry (cuyo nombre de nacimiento fue Juliet Hulme) y Pauline Parker, tristemente famosas por el asesinato de la madre de la segunda.
Peter Jackson, que firma aquí su mejor película alejado de grandes presupuestos, estudia los motivos de un acto tan atroz, y los encuentra en aspectos mundanos y perfectamente creíbles: las fantasías de dos adolescentes, sus sueños cohibidos por los adultos y las escasas perspectivas de futuro en una sociedad retrógrada que promete a cada una una vida tan gris como cabe esperar.
Combinando elementos fantásticos, humor y un gran realismo a la hora de abordar los hechos en los que se basa, Criaturas celestiales se revela no sólo como un ejemplar trabajo de puesta en escena y dirección de actores, sino un perfecto modelo de recreación de escabrosos hechos reales sin caer en tópicos sensacionalistas.

En mi opinión, la mejor de Peter Jackson.

Y la mejor interpretación de Kate Winslate.

Discrepo hasta el vómito.

Aburridamente pretenciosa.

Mucho mejor el documental de la Primera sobre la búsqueda de esta mujer:

...La típica pinicula para el buen gafapasta...,no le llega a la suela de los zapatos a Braindead :lol:

Para mi es una obra menor en la filmografia de Jackson, casi puede ser considerada como un momento "puente"(si es que eso realmente existe en una trayactoria creativa), entre el gore mas bestial y las ultimas producciones del maestro kiwi.
La vi solo una vez, hace ya mucho, pero me gusto como plasma la atmosfera de realidad paralela en la que vivian las dos colegas.

Es una obra puente como ya dicen, entre su serie z y su primera producción con pasta, "agarrame esos fantasmas" (muy recomendable la ver. extendida de 4 dvds, en el mediamarkt estaba por 12 euros).

Peter Jackson es sobre todo un director que entretiene, sabe rodar muy buenas escenas y te divierte a tope. Criaturas Celestiales es todo lo contrario, es una obra rara en su filmografía.

Pues esta no la he visto, pero a mi lo mejor de Peter Jackson del resto de su filmografía me parece sin duda su etapa gore: Mal gusto, Meet the feebles y especialmente Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro.

Muy imaginativas, divertidas, bien rodadas y con unos efectos especiales muy conseguidos, y además con cuatro duros. Meritazo.

Lo curioso es que después de esas bizarradas Hollywood haya confiado en él para hacer cosas de la talla de El señor de los anillos. Aunque ahí también está Sam Raimi con sus Spidermans (que personalmente, ya cansan) y empezó revolucionando el cine gore con Evil Dead, también con cuatro duros.

Lo realmente impactante sería que ahora estos dioses de la serie Z volvieran a las andadas, haciendo una peli gore independiente por su cuenta, pero con el dinero del que ahora disponen.

Esta película hubiera sido un peliculón si Jackson hubiera controlado algún que otro salto en la historia; desubica un poco al espectador que el personaje de Melanie Lynskey, que tenia expresa prohibición de acercarse a Kate Winslet más de lo debido porque los padres de ésta veían en ellas dos una conducta más que amistosa, aparezca de sopetón en la bañera de la casa de los padres de Kate W. y en presencia de éstos.

Por lo demás, se acerca más al cine que a mí personalmente me gusta, que por ejemplo Braindead, una gamberrada sin pretensiones, con algún que otro buen momento, pero poco más.

Sólo Peter Jackson podría hacer una película basada en hechos reales en la que saliera un mundo imaginario con muñequitos de arcilla y asesinato final.

Yo la considero de las mejores del Jackson junto a Forgotten Silver, Meet The Feebles y Braindead.

Atrás
Arriba Pie