Crisis inducida

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
31.575
Reacciones
11.945
Estaba ojeando el hilo del Brexit y ha surgido el debate de que quizás sea mejor no reirse mucho por los cortes en la cadena de abastecimiento, podemos ser los siguientes en tener que comernos un mierdón sideral.

Estaba ojeando periódicos y he encontrado la siguiente noticia: Bélgica busca camioneros por el riesgo de debastecimiento. Noruega anda ahí ahí con el mismo problema.




No se que pensar de toda esta situación, otra crisis manufacturada o realmente efectos colaterales del covid? Que ha pasado con toda la masa laboral que se dedicaba a esto? No tengo pruebas pero tampoco dudas de que hay gato encerrado
 
Estaba ojeando el hilo del Brexit y ha surgido el debate de que quizás sea mejor no reirse mucho por los cortes en la cadena de abastecimiento, podemos ser los siguientes en tener que comernos un mierdón sideral.

Estaba ojeando periódicos y he encontrado la siguiente noticia: Bélgica busca camioneros por el riesgo de debastecimiento. Noruega anda ahí ahí con el mismo problema.




No se que pensar de toda esta situación, otra crisis manufacturada o realmente efectos colaterales del covid? Que ha pasado con toda la masa laboral que se dedicaba a esto? No tengo pruebas pero tampoco dudas de que hay gato encerrado
No descartes una mezcolanza de circunstancias extrañas.
Como intereses económicos o sindicales escondidos por ahí.
Lo mismo que los cierres de atención primaria en sitios como Madrid, aprovechando circunstancias para conseguir mejoras, gente, etc.
 
Este tío creo que lo explica bien, aunque hay que cogerlo con pinzas porque es un youtuber cualquiera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@Darkiano, cuentanos más sobre lo que está pasando en sector laboral al que te dedicas.

Es verdad que no hay circulación de cualquier tipo de artículo (aunque sea algo comprado en línea) desde Europa hacia el Reino Unido?
 
Última edición:
No se que pensar de toda esta situación, otra crisis manufacturada o realmente efectos colaterales del covid? Que ha pasado con toda la masa laboral que se dedicaba a esto? No tengo pruebas pero tampoco dudas de que hay gato encerrado
Yo esta mañana me he plimplado este vídeo de Marc Vidal que te lo explica todo mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¿Falta de camioneros? A ver si el problema real va a ser que tampoco habrá containers que transportar por tierra con mercancías o materias primas para la demanda que se ha reactivado.
 
Última edición:
Por otro lado, los zinedines mientras que ayer decían digo:

Hoy dicen diego:
 
Por otro lado, los zinedines mientras que ayer decían digo:

Hoy dicen diego:
Pero esto no pasa nada,en teoría simplemente el gas no pasa por Marroeco si no que viene directo por otra ruta desde Argelia.
Tambien hay problemas de laminado de cobre para crear GPUs y Placas Base,o eso dicen,yoquesé.
 
Última edición:
Estaba ojeando el hilo del Brexit y ha surgido el debate de que quizás sea mejor no reirse mucho por los cortes en la cadena de abastecimiento, podemos ser los siguientes en tener que comernos un mierdón sideral.

Estaba ojeando periódicos y he encontrado la siguiente noticia: Bélgica busca camioneros por el riesgo de debastecimiento. Noruega anda ahí ahí con el mismo problema.




No se que pensar de toda esta situación, otra crisis manufacturada o realmente efectos colaterales del covid? Que ha pasado con toda la masa laboral que se dedicaba a esto? No tengo pruebas pero tampoco dudas de que hay gato encerrado
Hasta donde tengo entendido en uk se mezclan varios factores.
Esto en todos lados
1 En general escasez de materias primas por falta de inversion, los gobiernos de eu llevan años desincentivando la inversion en petroleo y haciéndola poco rentable. Las petroleras llevan años reducirndo sus gastos en exploraciones. Esto afecta en todo el mundo y a diferentes materias primas.
2 el coste del transporte maritimo esta x las nubes en containers ( contenedores) y dry bulk ( materias primas secas) de tanquers ( petroleo ) dale tiempo. Ya que los inventarios de todo el mundo han bajado en corona ybtodos tratan de reabastecerse ahora y el paron del corona hizo estos negocios poco rentables aumentando el achatarramiento y haciendo que no se ordenaran apenas barcos. Los barcos una vez ordenados pueden tardar 2 años en montarse. La mayoria de navieras tochas ya no aceptan pedidos hasta 2023 / 2024 aun asi de dry bulk se espera escasez los proximos años.
Esto en uk
3 en uk debido al brexit muchos de los conductores de camiones que pasan la merca de europa o la mueve por el pais se han pirado ( la gasofa se mueve asi) ademas durante el 2020 creo que fue sacaron una ley que crujia mas a impuestos a los sutonomos del tipo del cual eran casi todos los camioneros que no eran en su mayoria nacionales de uk, si mezclas estas dos cosas pues la gente oara currar en uk y al final ganar casi como en casa se queda currando en casa.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver.

Todo el control de los sectores estratégicos y la industria del mundo, está en las manos de unos pocos hombres que se conocen entre ellos, y que, Modo irónico ON, no entiendo porqué, OFF, les gustaría ver un mundo con menos gente. Sobre todo gente de esa pobre, de piel oscura que no hace nada ni en sus contientes ni en el nuestro, y también de esas personas que se han tragado las ideas progres y que quieren vivir de rentas básicas.

Lo mejor es que teniendo todo controlado, energía, comida, agua, carburantes, empleos, crear un crisis para que se maten entre ellos, pillando entre medias a gente normal inocente currante, pero está asumido, el nivel de control necesario para que lo nuclear no se venga abajo, lo tienen garantizado.

Así que más pronto que tarde, los poderosos, podrán ver en su Netflix privado, desde sus mansiones en los lugares donde nunca pasa nada, como las personas se matan las unas a las otras, y el número de personas se reduce al estimado por ellos que es sostenible.

Por supuesto, ayudarán económicamente a facciones que les interese para que los "vencedores", casualmente tengan las mismas ideas que ellos.


Pruebas:

Control alimentario lo que no tiene Bill lo tienen otros amigos, y Biden está coaccionando a los agricultores americanos para que vendan o no recibirán ni un subsidio.
Los que queremos comer carne necesitamos que los animales coman pienso, si el señor Bill no permite hacer pienso, no hay animales.

Energía, ya no hay empresas públicas de energía, y no es que sea un comunista, es que se ha pasado de la propiedad estatal a la propiedad de los amigos del estado, no a un mercado de la competencia.

Sistemas sanitarios y de seguridad públicos, donde los médicos obedecen a los que les dan nuestro dinero no a los que pagamos/pacientes.

Empleo, las patronales y sindicatos, que no representan a nadie, solo son lobbies, estómagos agradecidos que cobran por cada despido, desaparecerán, desalentando a lo que queda de trabajadores de prestar batalla.

Desmoralización psicológica, me incluyo, una casi completa asunción de que esto es inevitable y el sálvese quien pueda, o disfrutar mientras dure.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me lo he visto. Moraleja: Que hubiera estudiao.

Nah, tampoco eso. Es una vida puteante, pero es cierto que en todos los trabajos se fuma y en todos hay marrones y comer mierda.
 
Me lo he visto. Moraleja: Que hubiera estudiao.

Nah, tampoco eso. Es una vida puteante, pero es cierto que en todos los trabajos se fuma y en todos hay marrones y comer mierda.

conozco algún camionero y de lo que se quejan es de la cantidad de horas que pierdes y que no se pagan. Una media de 1400€ para alguien que duerme pocas veces en casa no es ningún chollazo, aunque se nota que ese señor ha vivido tiempos bien pagados: vive en un chalet (aunque sea viejo) y va con un Jaguar bastante nuevo a por el camión, que también es nuevo (pero no sé si suyo)
 
conozco algún camionero y de lo que se quejan es de la cantidad de horas que pierdes y que no se pagan. Una media de 1400€ para alguien que duerme pocas veces en casa no es ningún chollazo, aunque se nota que ese señor ha vivido tiempos bien pagados: vive en un chalet (aunque sea viejo) y va con un Jaguar bastante nuevo a por el camión, que también es nuevo (pero no sé si suyo)
Conozco a algún jornalero/peón/médico/sanitario/obrero/consultor/vendedor/administrativo/comercial/ y se quejan exactamente de lo mismo. Ayer se pagaba mejor y tal. No digamos ya de autónomos.

Seguro que si se perdió la infancia de sus hijos lo soportaba con buenos fajos de billeteh, y algún extra en negro en la cabina para las paradas en el puticlub. Paradas hechas porque cargó más tarde y tenía que parar por casualidad justo allí o pita el tacógrafo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie