Cuál es el sentido de la vida?

Argail

"Suicida" con rególver de bolitas de anís
Registro
9 Nov 2009
Mensajes
3.912
Reacciones
1.303
Y huyo de aquí. Creo que, teniendo en cuenta el éxito de mi hilo anterior.... Creo que este estará mejor sin mi. Que no descarto marcarme un post final a mi estilo, pero de momento está bien así
 
El sentido de la vida no existe como tal. Cada uno ha de encontrar el suyo propio. El mío es el Rock, follar de vez en cuando, quedar con dos o tres colegas a beber cervezas y escuchar discos, ir de vez en cuando a cenar, ver a los críos crecer sanos y felices, y poco más joder, tampoco hay que comerse tanto la cabeza.
 
Aquí a comentar el sentido de la vida. Pero claro hay muy muy muy pocs foreros que sean capaces de inculcar su sentido de la vida y no cagarse al mismo tiempo, como es el caso de @Empty Words que lo ha hecho a su forma quizás más sana que los demás. Más quizás ,humana, así que a tocar los huevos a otro lado o tiro de moderadores y me voy hasta modelosdelencerianinfomanas.com
 
Existe un sólo sentido o dirección en la vida: el de la entropía. Todo tiende a consumirse, a degradarse. La energía va del calor hacia el frío, la vida va desde la construcción hacia la destrucción. Por lo tanto, el único sentido humano que tiene tu vida es la de mantener ese frágil equilibrio que te permite respirar.
 
Existe un sólo sentido o dirección en la vida: el de la entropía. Todo tiende a consumirse, a degradarse. La energía va del calor hacia el frío, la vida va desde la construcción hacia la destrucción. Por lo tanto, el único sentido humano que tiene tu vida es la de mantener ese frágil equilibrio que te permite respirar.
Me gusta el sentido de la entropía. Necesito pc móvil
 
Había una peli de Monty Python con ese título.
Con la mítica escena del gordo vomitando.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la no menos mítica canción de los católicos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Dependerá de las creencias y la ética de cada uno. Una persona que crea en Dios o en algún tipo de causa suprema no tiene ese problema. El nihilismo está muy ligado a la depresión y al ateísmo creo yo.
 
Última edición:
El sentido de la vida lo dan el resto de personas, si viviéramos solos en el mundo no haríamos el 99% de cosas que hacemos en nuestro día a día. La importancia de ser animales sociales.
 
Este post me llevará todo el día. Es una prueba de mi apremio. He tenido, cómo las llaman.... En cristianismo, epifanía s, 3 . La primera
tendrías
El sentido de la vida lo dan el resto de personas, si viviéramos solos en el mundo no haríamos el 99% de cosas que hacemos en nuestro día a día. La importancia de ser animales sociales.
Me interesan tus ideas. Es decir, que el sentido de la vida lo marca la sociedad. Si yo tuviera una pistola o fuese un dictador... Sin reglas, o viviera como un hermitaño en el monte sería de otra manera?
 
Aquí a comentar el sentido de la vida.
El sentido de la vida es reproducirse el máximo posible a cualquier precio, tratando de perpetuar los genes propios, es lo que nos demuestra la biología.

Ahora, a nivel humano y siendo seres con capacidad de abstracción.
La vida no tiene un sentido como tal.
Yo mismo he ido cambiando mi "sentido de la vida" con la edad y seguiré haciéndolo, por lo que no es algo objetivo ni inmutable.
La vida humana no tiene ningún sentido como tal, es algo que se lo damos nosotros en base a la experiencia y las circunstancias.

Yo no le veo más sentido a la vida que algo cercano al absurdismo de Camus, si recuerdo bien, que es disfrutar al máximo de nuestro paso por la existencia siendo conscientes de que es poco más que una función de marionetas.
En mi caso, me gusta la tranquilidad, quedar con los amigos para charlar y jugar a juegos frikis de mesa (algo jodido cuando todos curran y llevan vida de casados), emborracharme con Voll-Damm en mi cumpleaños, ir todo el día escuchando música más o menos selecta, quedar en la parroquia (aunque sea agnóstico hay muy buen ambiente), y cosas más o menos sencillas.
Respecto a mi filosofía moral, me gustan mucho Marco Aurelio, los Evangelios (sabiéndolos leer) y Lao Tsé. De moral moderna, lo que más me gusta es Nietzsche (bien entendido) en ciertas cosas.
 
Última edición por un moderador:
Dependerá de las creencias y la ética de cada uno. Una persona que crea en Dios o en algún tipo de causa suprema no tiene ese problema. El nihilismo está muy ligado a la depresión y al ateísmo creo yo.
Filosofías tan distantes como el objetivismo de Ayn Rand y el Tao original de Lao Tsé son ateas y son diametralmente opuestas al nihilismo.
Esa palabra se usa muy a la ligera.
 
El sentido de la vida es reproducirse el máximo posible a cualquier precio, tratando de perpetuar los genes propios, es lo que nos demuestra la biología.

Ahora, a nivel humano y siendo seres con capacidad de abstracción.
La vida no tiene un sentido como tal.
Yo mismo he ido cambiando mi "sentido de la vida" con la edad y seguiré haciéndolo, por lo que no es algo objetivo ni inmutable.
La vida humana no tiene ningún sentido como tal, es algo que se lo damos nosotros en base a la experiencia y las circunstancias.

Yo no le veo más sentido a la vida que algo cercano al absurdismo de Camus, si recuerdo bien, que es disfrutar al máximo de nuestro paso por la existencia siendo conscientes de que es poco más que una función de marionetas.
En mi caso, me gusta la tranquilidad, quedar con los amigos para charlar y jugar a juegos frikis de mesa (algo jodido cuando todos curran y llevan vida de casados), emborracharme con Voll-Damm en mi cumpleaños, ir todo el día escuchando música más o menos selecta, quedar en la parroquia (aunque sea agnóstico hay muy buen ambiente), y cosas más o menos sencillas.
Respecto a mi filosofía moral, me gustan mucho Marco Aurelio, los Evangelios (sabiéndolos leer) y Lao Tsé. De moral moderna, lo que más me gusta es Nietzsche (bien entendido) en ciertas cosas.
Hay una teoría que dice que los cuerpos no son más que embalajes que construyen los genes para facilitarse su reproducción.
 
El misterio de nuestra misión existencial está en nosotros, en nuestro comportamiento genético inconsciente. No somos más que portadores de genes, corredores de relevos portando una estafeta que recibe la siguiente generación para, a su vez, entregársela a la siguiente. En cada entrega de estafeta metemos pequeñas variaciones (mutaciones), pero transferimos características constantes, permanentes.

Nuestra misión es la de recibir la estafeta para entregarla, un poco después, a nuestro relevo. Todas nuestras acciones (crecer, alimentarnos, trabajar, mantenernos, aparearnos, reproducirnos, etc.) no son –por más que las idealicemos- otra cosa que cargar cromosomas.

Yo creo que somos simples portadores de estafeta. Somos simplemente tubos genéticos.
 
Última edición:
Nuestra misión es la de recibir la estafeta para entregarla, un poco después, a nuestro relevo. Todas nuestras acciones (crecer, alimentarnos, trabajar, mantenernos, aparearnos, reproducirnos, etc.) no son –por más que las idealicemos- otra cosa que cargar cromosomas.

Tú no has tenido mucha suerte, te ha tocado cargar más peso que a otros.
Dios te recompensará en el cielo.
 
El misterio de nuestra misión existencial está en nosotros, en nuestro comportamiento genético inconsciente. No somos más que portadores de genes, corredores de relevos portando una estafeta que recibe la siguiente generación para, a su vez, entregársela a la siguiente. En cada entrega de estafeta metemos pequeñas variaciones (mutaciones), pero transferimos características constantes, permanentes.

Nuestra misión es la de recibir la estafeta para entregarla, un poco después, a nuestro relevo. Todas nuestras acciones (crecer, alimentarnos, trabajar, mantenernos, aparearnos, reproducirnos, etc.) no son –por más que las idealicemos- otra cosa que cargar cromosomas.

Yo creo que somos simples portadores de estafeta. Somos simplemente tubos genéticos.
Pensaba darle tan sólo a me gusta. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho pero según tu forma de pensar el ser humano vive para evolucionar y reproducirse. Somos descendientes de los supervivientes más fuertes, más hábiles o más inteligentes. Siempre insisto en el castigo que conlleva la inteligencia.

El ser humano, desde hace miles de años hace funerales, crea dioses... Es decir busca un sentido a algo que no existe. Somos demasiado presuntuosos, no somos conscientes de que somos algo más que un sistema corporal... Carne con una carga extra que nos dice que somos especiales, que poseemos alma. Buscamos, filosofando pero nada traemos al nacer y nada nos llevamos al morir.

Lo que no entiendo es porque en nuestra limitada inteligencia no viene implementado el sentido del fin, de la no existencia que conlleva la muerte. Es una idea que no entendemos (por lo menos en mi caso). La gente dice "un día moriremos" pero lo dice de pasada, no lo interioriza, no integra ese concepto en su interior. Están los que se engañan o se conforman con la idea de "otra vida" de felicidad eterna, el hombre necesita la religión para darle un sentido al sufrimiento y dolor que supone vivir "voy a ser bueno y misericordioso para ser recompensado".

Hay dos tipos de madurez en el varón humano. Una es cuando decide dejar de divertirse para aceptar responsabilidades. La otra, mucho más profunda y compleja es entender que un día vas a morir. "Que se siente en la no existencia?" Error. Que sentías antes de nacer? Ahí está la respuesta.
 
Hay dos tipos de madurez en el varón humano. Una es cuando decide dejar de divertirse para aceptar responsabilidades. La otra, mucho más profunda y compleja es entender que un día vas a morir. "Que se siente en la no existencia?" Error. Que sentías antes de nacer? Ahí está la respuesta.

Esto es la mayor mariconada first world problems que uno se pueda echar a la cara.

Vete a preguntarle a según que chaval que es lo de morir, cuando es un niño y su pais de mierda esta en guerra, a ver si es maduro, o un animal.

Ya te digo que lo de que sentías antes de nacer no te lo contestan, ademas de que es una redundancia.

¿Tu que sentias cuando estabas en los huevos de tu padre, al que quieres denunciar/matar o lo que sea?
 
Atrás
Arriba Pie