¿Cual es la mejor consola de la historia?

¿Qué debemos hacer con Xhero?

  • A mí nunca me disgustó este señor, así que que siga.

    Votos: 0 0,0%
  • Me ha gustado la película, quiero ver más. Démosle una oportunidad.

    Votos: 0 0,0%
  • La película es un petardo, pero démosle una última oportunidad.

    Votos: 0 0,0%
  • Merece volver al purgatorio.

    Votos: 0 0,0%
  • Que desaparezca para siempre de nuestras vidas.

    Votos: 0 0,0%
  • Baneo de IP. (Hijo de puta)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
Por curiosidad, abro este hilo-encuesta-forochat para que todos opinemos y votemos sobre que consola es la mejor de la historia. Pongo las que he elegido para la lista y sus juegos más representativos y que en críticas tengan una nota media de sobresaliente:

imag76778r260z.jpg


JUEGOS:

Metal Gear Solid 2
Metal Gear Solid 3
Pro Evolution Soccer
Jak and Daxter
GTA III
GTA Vice City
GTA San Andreas
Devil May Cry
Onimusha II
ICO
Shadow of the Colossus
Final Fantasy X
Final Fantasy XII
Gran Turismo 3
Gran Turismo 4
Suikoden III
Soul Calibur 2
Soul Calibur 3
Zone of the Enders
Zone of the Enders 2
Silent Hill 2
Dragon Quest VIII
Ratchet and Clank 3
Tekken 5
Resident Evil 4
God of War
God of War 2
Sly 2
Sly 3
Okami
Persona 4


psx.png


JUEGOS:

Abe´s Oddissey
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Castlevania: Symphony of the night
Tombi
Colin McRae Rally
Crash Bandicoot 3
Driver
Einhander
Fifa 98
Gex
GTA
ISS 98
ISS Evolution
Klonoa
Marvel Super Heroes
Tekken 3
Spyro the Dragon
Resident Evil
Resident Evil 2
Resident Evil 3
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Wipeout
Vagrant Story
Silent Hill
Fear Effect
Chrono Cross


Nintendo-64.jpg


JUEGOS:

F-Zero X
Perfect Dark
Banjo Kazooie
Super Smash Bros
The Legend of Zelda: Majora´s Mask
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Sin & Punishment: Successor of Earth
Turok 2
Diddy Kong Racing
Fifa 98
Goldeneye 007
ISS 64
Jet Force Jemini
Lylat Wars
V-Rally Edition 99
Super Mario 64
Donkey Kong 64
Conker´s Bad Fur Day
Banjo Tooie


dreamcast-3.jpg


JUEGOS:

Virtua Tennis
Virtua Tennis 2
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter Alpha 3
Phantasy Star Online
Ikaruga
Shenmue
Shenmue 2
Capcom vs SNK
Crazy Taxi
Grandia 2
Jet Set Radio
Metropolis Street Racer
Resident Evil Code Veronica
Sega Rally Championship 2
Skies of Arcadia
Dead or Alive 2
Soulcalibur


megadrive.jpg


JUEGOS:

Story of Thor
Soleil
Shining Force
Shining Force 2
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic and Knucles
Sonic 3D
Virtua Racing
Golden Axe
Golden Axe II
Light Crusader
Gunstar Heroes
Phantasy Star II
Phantasy Star III
Phantasy Star IV
Aladdin
Afterburner
Another World
Flashback
Street of Rage
Street of Rage 2
Street of Rage 3
Contra
Desert Strike
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
Landstalker
Thunder Force 4
Mickey Mania
NBA Live 98
Shadow Dancer
Ristar
Rocket Knight Adventure
Sparkster
Strider
Vectorman
Vectorman 2
Virtua Fighter 2
X-Men
X-Men 2
Fifa 97


snes.jpg


JUEGOS:

Chrono Trigger
Super Metroid
The Legend of Zelda: A Link to the past
Secret of Mana
Mega Man 7
Mega Man X
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi´s Island
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Super Mario RPG
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Super Punch Out
Super Mario Kart
Street Fighter II Turbo
Super Castlevania IV
Contra III
F-Zero
Gradius III
TMNT: Turtles in time
Kirby Super Star
Super Mario All Stars
Killer Instinct
Terranigma
Illusion of Time
ISS Deluxe
Super Probotector
Secret of Evermore
Starwing
Uniracers
Lufia
Lufia 2


nes-console.jpg


JUEGOS:

Super Mario Bros
Super Mario Bros 3
Metroid
Duck Hunt
The Legend of Zelda
Contra
Final Fantasy
Ninja Gaiden
Mega Man
Mega Man 2
Tetris
1942
Double Dragon
Bomberman
Teenage Mutant Ninja Turtles 2
Bubble Bobble
Gosth & goblins
The Simpson: Space mutants
Punch Out
Maniac Mansion

P.D: Algunos juegos de Mega Drive tienen su versión para SNES, pero destacaron más en la consola de SEGA.
 
CD-I de Philips.

O aquella que traía solo el PONG :lol:
Y ahora en serio. Pese a haber tenido la Megadrive no recordaba la cantidad de juegazos que tuvo. Que amerrima.

Por supuesto he votado por PS2. Que sí, que al tener un catálogo tan amplio también tenía sus bazofias pero, que coño, es la consola que más vida util ha tenido y creo que los mejores juegos también, junto con SNES quizás.
 
O aquella que traía solo el PONG :lol:
Calla que lo iba a poner como tag y me he liado :lol:
Para no guarrear más el hilo para mi la más grande fue la PSOne:
Grandes juegos con grandes gráficos, pirateo con un simple chip y desde casa y fue con la primera consola que de verdad empecé a temer por mi salud ocular.
 
La Dreamcast fue más rival para la PSOne que la Xbox para la PS2.
El único fallo de la de Sega es que el catálogo no le podía hacer frente a la de Sony, aunque tenía exclusividades cojonudas. Y sobre todo el poder jugar online...bueno, el online de la época.
 
Yo doy mi voto a la PSX por los siguientes motivos:

1-Porque cuando salio NADIE daba un puto duro por ella, todos le pediamos a nuestros papas que nos comprasen la Saturn y ellos como sucnors lo hicieron.

2-Los juegazos de la saturn valian sus 10.000 pelas redondas, mientras que en la PSX estaban a 6.950 o 7950 con dos cojones.

3-Fue tan potente y al mismo tiempo tan facil de modificar que solo con un Microcontrolador ya engañabas a el sistema de seguridad. Es decir es como contruir una fortaleza con muros de hormigon para poner un candado de los veinte duros en la puerta.

4-Fue la primera consola en sacar juegos en 3D de verdadera calidad

5-Su nacimiento fue un Owned de Sony a Nintendo en una epoca en la que nintendo se creia la reina del mambo (y eso que no hacia juegos casuals)

6-Porque sigo jugando a juegos de la psx en mi PsP. Asi de AMA es esta consola

Por cierto Algarrobo, estoy con el persona 2 y me esta gustando bastante;)
 
Spectrum, Master System II, Megadrive II, PSX, y PS2 son las consolas que han dominado el mueble de la tele de mi casa en sus respectivas épocas. Nintendos nunca tuve pero las gozaba bien en casa de los amiguetes. Desde el GTA San Andreas que ya no pruebo videojuegos. Ahora de vez en cuando me quito el mono con los emuladores, dándole al probotector o al streets of rage. Bendita hinternec.

Luego a parte está la Neo-Geo, que es un mito atemporal.
 
Para mí la Snes. También es verdad que mi edad en aquella época creo que es determinante a la hora de escoger una. Y sí, debo reconocer que hoy por hoy, con mis 3 consolas y 2 ordenadores, no disfruto tanto como lo hice en aquellos momentos.
 
neo%20geo.jpg


Eso si, no la tenia nadie. Y solo podias ver las puntuaciones de mas de 95 que le ponian a todos los juegos en la Hobby Consolas :lol:
 
He votado la PS2, aunque ha estado en una reñida pugna con la NES. Ambas tenían juegos amos y duraron unos cuantos años como las más mejores.

Eso sí, el primer juego bueno de fútbol llegó para mí con la Megadrive, cuando salió ese extraño FIFA 94, que no tenía ni nombre. Hasta entonces, lo mejor que hubo fue el USA94 (lamentable y facilón), el Italy90 (limitado como él solo) y el Tehkan World Cup.
 
Yo soy de la generación de PSX en adelante. Aunque he podido probar juegos de la Nintendo 64 y demás gracias a los emuladores, la PSX me encantó.

Juegos como MGS, Dino Crisis o el Parasite Eve 2 (entre otros) hacen que esta consola sea única e irrepetible.
 
Psx sin duda.
Hoy en día sigo jugando a sus juegos casi a diario. Ahora gracias a Suso estoy descubriendo Suikoden y tengo a mitad de terminar Chrono Cross, Parasite Eve y Policenauts.
 
Vista a 20 años vista, la SNES es la única consola retro que aguanta el tipo, seguida muy de cerca por la Megadrive. Muchos juegos 3D de la PSX hoy día hacen sangrar las retinas, pero ese glorioso pixel art 2D de la SNES perdurará por siempre. Esta es la razón por la que yo, un nintendero desde chiquitito, deteste tanto la N64, y es que su 3D (en los albores de esa tecnología) es de un feo de caerse de culo. Tanta comparación entre los Zelda de la N64 y el glorioso A Link to the Past me da hasta vergüenza.

Total, y sin tanto rollo: la SNES.
 
Seymour rebuznó:

El_Algarrobo_y_su_trabuco en el otro hilo rebuznó:
Si dices la 360 puede ser por dos motivos:

-O no tienes ni puta idea.
-O llevas en el mundillo de las consolas desde hace muy poco.

Pastanaga, crea un hilo pero con encuesta anda.

Parece que año y pico después se ha cansado de esperar y ha hecho la encuesta :lol: Seguimos en éste y cierro el otro.
 
Cuando he visto el título del hilo ya me he imaginado que este sería un producto de la factoría Algarrobo. :lol:

La mejor consola de historia es...

:121PSX. PLAYESTEISION 1:121
psx.png



  • Primera consola seriamente pirateable cuyos juegos te podías bajar de internec.
  • Mayor catálogo de juegos de la historia.
  • Se podían escuchar cedeses y ver pelis VCD bajadas del PC.
  • El MEJOR MANDO que vribaba de la historia. y con las bolitas que giraban como ninguno otro antes.
  • Primeros juegos en 3d que no daban asco.
  • Las grandes sagas de juegos se estrenaron en esta consola. Tekken MGS...
  • Olía bien cuando se calentaba y hacía un ruido curioso.

    TRIANGULO CUADRADO EQUIS CIRCULO.
    ¿Hace falta decir más?
Su competidora era la N64 y francamente queridos, no había nada mejor en el mundo que ridiculizar a los propietarios de un truño infumable como era la Nintendo cuando te invitaban a su casa a jugar.
(Sí, por eso no tengo hamijos)


 
Yo doy mi voto a la PSX por los siguientes motivos:

1-Porque cuando salio NADIE daba un puto duro por ella, todos le pediamos a nuestros papas que nos comprasen la Saturn y ellos como sucnors lo hicieron.

2-Los juegazos de la saturn valian sus 10.000 pelas redondas, mientras que en la PSX estaban a 6.950 o 7950 con dos cojones.

3-Fue tan potente y al mismo tiempo tan facil de modificar que solo con un Microcontrolador ya engañabas a el sistema de seguridad. Es decir es como contruir una fortaleza con muros de hormigon para poner un candado de los veinte duros en la puerta.

4-Fue la primera consola en sacar juegos en 3D de verdadera calidad

5-Su nacimiento fue un Owned de Sony a Nintendo en una epoca en la que nintendo se creia la reina del mambo (y eso que no hacia juegos casuals)

6-Porque sigo jugando a juegos de la psx en mi PsP. Asi de AMA es esta consola

Por cierto Algarrobo, estoy con el persona 2 y me esta gustando bastante;)

Es ud bastante aMo y tal. Añado a la lista de razones trallazos como resident evil y metal gear solid, no creo que un juego me vuelva a sorprender como lo hicieron estos

Tag amazo: antes no petaban muahaha
 
La Dreamcast fue más rival para la PSOne que la Xbox para la PS2.
El único fallo de la de Sega es que el catálogo no le podía hacer frente a la de Sony, aunque tenía exclusividades cojonudas. Y sobre todo el poder jugar online...bueno, el online de la época.
Yo conocí a la que fue la mujer de mi vida mandándole mails con una dreamcast...era de Madrid y yo de Asturias y fue la primera vez que una consola me permitió meterla en caliente.:oops:
Además el shenmue y el resident evil code verónica eran amazos.
 
La mejor, la Super Nintendo. Porque, como dice Maralok, jamás he disfrutado tanto con una consola.

Y en segundo lugar, la Playstation, porque supuso un cambio de jerarquía. Sega queda definitivamente devastada como desarrolladora de hardware y Nintendo tiene que ceder el cetro a Sony tras esa táctica que tan bien le había salido hasta el momento de "espero a que saques la tuya y luego saco yo una mejor", ya que cuando aparece Nintendo64, la Playstation no sólo sigue siendo demasiado buena sino que, además, tiene ya el 70% del mercado.

En cuanto a lo que dice Scandalff de que una ventaja era que se pudieran piratear sus juegos, yo no estaría tan seguro, porque precisamente fue esa facilidad de conseguir juegos lo que me hizo perder el interés en las consolas, pasando de exprimir un juego cada dos meses a encontrarme de repente con cinco a la vez.
El Loco de las Coles contó una vez que le ocurrió algo parecido, e imagino que a casi todos los de la generación que dio el salto de los 16 a los 32 bits.
 
Además que el owned de Sony a Nintendo fue doble porque la playstation era, en un principio, un cd rom diseñado para la super nintendo. Al final Nintendo se echó atrás y Sony decidió tirar para delante con su proyecto...incluso el diseño de los mandos de ambas consolas guarda cierto parecido.
 
Cierto.
Y ahora que mencionas lo del mando, también decirle a Scandalff que ese mando que vibraba no fue el mando con el que Playstation salió al mercado, sino que fue otro que apareció posteriormente. No sé si como accesorio o como standard a partir de cierto momento.
Pero el original, el que traía la Playstation cuando la comprabas con el Ridge Racer, era el mando básico sin vibración ni bolas de ésas.
 
Atrás
Arriba Pie