¿Cuál es la utilidad de ir a la escuela de idiomas ?

elCantaroRoto

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Mar 2013
Mensajes
389
Reacciones
38
Hace dos años, fui a un idioma, presencial en busca de gente interesante o ver novedades mientras pasaba el rato, pues bien el primer día, aquella tarde, fue maravilloso, amenísimo profesor que sin embargo era provisional; una semana después vino la profesora nueva y todo cambió, aquello parecía más una página del instagram que una clase, se notaba que la profesora estaba zorreando, el caso es que me molestaba sus preguntas demasiados directas a los alumnos, uno a uno (las presentaciones), y la mitad de las mujeres: una bien vestida y con lenguaje afectado decía que le gustaba Italia por su moda, otras hablando de sus viajes a Rávenna, una mirandome con cara de oler mierda) me sentó como una patada en los cojones que presumieran tanto, no volví, congenié con un viejo eh ya.

tengo intención de volver, aunque no con tantas expectativas
 
Última edición:
Hace dos años, fui a un idioma, presencial en busca de gente interesante o ver novedades mientras pasaba el rato, pues bien el primer día, aquella tarde, fue maravilloso, amenísimo profesor que sin embargo era provisional; una semana después vino la profesora nueva y todo cambió, aquello parecía más una página del instagram que una clase, se notaba que la profesora estaba zorreando, el caso es que me molestaba sus preguntas demasiados directas a los alumnos, uno a uno (las presentaciones), y la mitad de las mujeres: una bien vestida y con lenguaje afectado decía que le gustaba Italia por su moda, otras hablando de sus viajes a Rávenna, una mirandome con cara de oler mierda) me sentó como una patada en los cojones que presumieran tanto, no volví, congenié con un viejo eh ya.

tengo intención de volver, aunque no con tantas expectativas

Yo estoy iendo semipresencial para sacarme el B2 y por ahora bien, el año pasado me saqué el B1 con ellos. Es como todo al principio van muchos con la ilusión....luego entre el trabajo, obligaciones y las pajas...va cayendo la asistencía. Yo la recomiendo pero complementandola con otras opciones.
 
Última edición:
Yo estoy iendo semipresencial para sacarme el B2 y por ahora bien, el año pasado me saqué el B1 con ellos. Es como todo al principio van muchos con la ilusión....luego entre el trabajo, obligaciones y las pajas...va cayendo la asistencía. Yo la recomiendo pero complementandola con otras opciones.

No sabía que había Semi presencial. Tendré que hablarlo para hacerlo así, a falta de presencial.
 
En los años hardcore de la crisis, sobre 2010-2012, caló la histeria colectiva de los idiomas. Por aquella a todo el mundo le dio por estudiar inglés, y también recordareis que a no poca gente le dio por el chino, que iba a ser la llave que abriese todas las puertas. Putos subnormales. Bueno que me desvío.

Dos años fui a apuntarme a la escuela de idiomas y los dos años me rechazaron. Parte porque había mucha gente, y parte porque lo que más pesaba era el libro de escolaridad, cuyas calificaciones establecían como filtro. El libro de escolaridad como sabéis recoge las notas finales de la primaria y la secundaria, que en mi caso eran desastrosas. A mis veintitantos años me rechazaban por las notas del instituto, a pesar de que para entonces llevaba un año o más estudiando inglés por mi cuenta a piñón fijo y notando un progreso notable.

Como estudiar diligentemente en tu casa no es un hecho contrastable e impreso en papel oficial, prefirieron coger a unas cuantas personas que yo conocía, que tendrían mejores notas en el librito de marras y que supe que fueron abandonando uno tras otro sin terminar un solo curso.

Tan mal me sentaron estos dos rechazos que me juré no volver a poner un pie allí. Y así fue. Seguí estudiando por mi cuenta y me saqué los niveles B1, B2 y C1 de Cambridge. Y no me saqué el C2 porque al cabo de ocho años de estudio se me acabó la motivación cuando ya miraba fechas del examen.

Alguna vez me planteé estudiar italiano, pero siempre rechazando rotundamente la idea de la EoD, en la cual ahora tendría seguro una plaza.

Me acuerdo también de como se lamentaban los hijos de puta, los años de la floja recuperación económica, sobre el 2016, cuando se pasó la tontería de los idiomas y tenían problemas para completar el aforo mínimo de estudiantes.
 
Para conocer tu competencia real, al nivel que te den en la EOI tienes que restarle uno. De toda la vida.

Tres meses nos pegamos en ruso con el «cómo te llamas». Di el dinero por perdido y contraté a una lituana para que me dijese cosas.
De la gilipollez esa de dividir los niveles en dos añazos ya no digo nada, porque pa' qué.
 
Para conocer tu competencia real, al nivel que te den en la EOI tienes que restarle uno. De toda la vida.

Tres meses nos pegamos en ruso con el «cómo te llamas». Di el dinero por perdido y contraté a una lituana para que me dijese cosas.
De la gilipollez esa de dividir los niveles en dos añazos ya no digo nada, porque pa' qué.

No se yo a que centros EOI habras ido tu pero hay algunos que te exigen tela y son durillos, no son examenes del Trinity precisamente. Tengo compañeros que se han sacado el B1 con el Trinity y Emilio Botín a su lado es Richard Vaughan.

Lo de los 2 años son en el B2 y C1 ahí si te doy la razón en parte, màs dinero para sacar al personal.
 
No se yo a que centros EOI habras ido tu pero hay algunos que te exigen tela y son durillos, no son examenes del Trinity precisamente. Tengo compañeros que se han sacado el B1 con el Trinity y Emilio Botín a su lado es Richard Vaughan.

Lo de los 2 años son en el B2 y C1 ahí si te doy la razón en parte, màs dinero para sacar al personal.

Yo me saqué el B2 via Aptis. Este mes de mayo voy a por el C1, esta vez estudiando. Por 120 pavos lo tengo.
 
No se yo a que centros EOI habras ido tu pero hay algunos que te exigen tela y son durillos, no son examenes del Trinity precisamente. Tengo compañeros que se han sacado el B1 con el Trinity y Emilio Botín a su lado es Richard Vaughan.

Lo del Trinity siempre me ha sonado a academia de barrio noventera :lol: es como esos dojos de kárate a los que los carapadres llevan a los niños y van pagando curso por curso para ir sacándose cinturones, independientemente de lo que el crío haga o deje de hacer.

Lo de la EOI, pues sé que es evidencia anecdótica, qué duda cabe, pero bueno... No he conocido a nadie de ningún nivel que supiera desenvolverse con un mínimo de soltura después de pegarse ahí una media de seis años. Amén de que, cojones, lo he vivido yo misma. Entré al B1 de alemán con catorce años por prueba de nivel y lo dejé por exactamente lo mismo que dejé el ruso tres años después: clases de cuarenta pollaviejas que no saben ni lo que es un complemento directo peleándose por pronunciar dos consonantes seguidas.

Antes de escribir esto último iba a decir que es que, en términos generales, el método es una puta mierda, pero es que si manejas ese volumen de alumnos con unas capacidades tan sumamente dispares ya puedes echar cuatro horas al día que ahí no va a aprender ni Cristo bendito. Yo entiendo a las profesoras (que las hay muy buenas, eso también lo sé): es que es simplemente imposible.

El B1 también lo dejé a los tres meses. Me presenté a la siguiente convocatoria de la prueba de B2, por probar. La saqué. No he vuelto a usar el alemán desde entonces :face:
 
Uno de mis amigos se apuntó a la EOI para sacarse el B1 de inglés y la última vez que hablé con él del tema me contó que se borró porque no le gustaba el sistema de las clases; lo que no recuerdo fue los motivos que me comentó para decidir borrarse. Yo me quiero presentar al B2 de Cambridge este año o el siguiente, no lo tengo aún muy claro. Me lo estoy preparando por libre pero es verdad que estudio de higos a brevas, no le dedico todo el tiempo que debiera; cuando vuelvo del trabajo me entra mucha vagancia y no me entran ganas de ponerme a estudiar inglés y los días libres depende, hay días que toco algo de inglés y otras veces que nada de nada.
Pensé en apuntarme a alguna academia o a la EOI, porque así sometido a un horario y una disciplina me obligaría a tener que estudiar y le dedicaría mucho más tiempo; porque estoy viendo que voy a presentarme al examen después de pagar el mismo y me van a partir el ojete.
 
Antes ese aspecto, siempre suelen romper muchos ojetes, por eso hay q estar bien preparados.
 
Pues yo la he cagado con el Listening esta evaluación,y eso que tenia el audio antes del examen, puto Spielberg y su Dislexia.

Si, soy subnormal.
 
Lo del Trinity siempre me ha sonado a academia de barrio noventera :lol: es como esos dojos de kárate a los que los carapadres llevan a los niños y van pagando curso por curso para ir sacándose cinturones, independientemente de lo que el crío haga o deje de hacer.

Lo de la EOI, pues sé que es evidencia anecdótica, qué duda cabe, pero bueno... No he conocido a nadie de ningún nivel que supiera desenvolverse con un mínimo de soltura después de pegarse ahí una media de seis años. Amén de que, cojones, lo he vivido yo misma. Entré al B1 de alemán con catorce años por prueba de nivel y lo dejé por exactamente lo mismo que dejé el ruso tres años después: clases de cuarenta pollaviejas que no saben ni lo que es un complemento directo peleándose por pronunciar dos consonantes seguidas.

Antes de escribir esto último iba a decir que es que, en términos generales, el método es una puta mierda, pero es que si manejas ese volumen de alumnos con unas capacidades tan sumamente dispares ya puedes echar cuatro horas al día que ahí no va a aprender ni Cristo bendito. Yo entiendo a las profesoras (que las hay muy buenas, eso también lo sé): es que es simplemente imposible.

El B1 también lo dejé a los tres meses. Me presenté a la siguiente convocatoria de la prueba de B2, por probar. La saqué. No he vuelto a usar el alemán desde entonces :face:
A ver, pon un listado de los idiomas que hablas y a qué nivel cada uno.

Francés nivel B(aba)

Qué más.
 
Ir a una salida de una academia de estas es como ir a una discoteca pero proporcion 1 hombre 100 mujeres,es el refugio espiritual de mujeres de 20 a 30 antes de primavera y llegue el calor.
Las autoescuelas igual que lo que comento.
 
Bueno, y ahora tras los chistes malos, di lo que te he dicho, anda.

Hablar hablo castellano (nací donde nací) e inglés (C2 por la gracia de Cambridge).

Saqué el B2 aquel de alemán en 2009 y no he vuelto a usarlo. Tengo el certificado del Pushkin de B2 de ruso, pero eso fue en 2016 y tampoco lo he tocado desde entonces. También llegué a un A2 de euskera :lol: y aprendí aragonés hasta el nivel «pásame el peta, asamblea el lunes a las ocho». Estudié chino dos años, pero con una china de la China, así que ni diplomas ni pollas. También colecciono métodos de idiomas «raros» como hobby, pero por pura fascinación por la sintaxis comparada. Como ves, la disciplina y la motivación ni están ni se las espera.

¿Por qué lo preguntas?
 
Última edición:
Hablar hablo castellano (nací donde nací) e inglés (C2 por la gracia de Cambridge).

Saqué el B2 aquel de alemán en 2009 y no he vuelto a usarlo. Tengo el certificado del Pushkin de B2 de ruso, pero eso fue en 2016 y tampoco lo he tocado desde entonces. También llegué a un A2 de euskera :lol: y aprendí aragonés hasta el nivel «pásame el peta, asamblea el lunes a las ocho». Estudié chino dos años, pero con una china de la China, así que ni diplomas ni pollas. También colecciono métodos de idiomas «raros» como hobby, pero por pura fascinación por la sintaxis comparada. Como ves, la disciplina y la motivación ni están ni se las espera.

¿Por qué lo preguntas?
Pues porque tenía idea de que hablabas varios, pero no sabía cuáles ni hasta qué nivel, y, la verdad, un ingés con C2, un B2 de alemán y ruso y nociones de chinorri es un bagaje me parece admirable. Y sin disciplina ni motivación no te digo ná.
 
Tengo un colega que es un poco del rollo de nuestra puta coja. Un yonki de los idiomas. Buen chaval, carbayón y fiel a su Oviedo pese a que ha conocido sus miserias vagando por la Tercera División.

Le conocí en Granada y ahí no hacía ninguna actividad propiamente reglada. Le gustaba la ciudad así que se iba a currar a su Oviedo natal durante X meses, ahorraba y se bajaba de nuevo a Granada para estirar el dinero acumulado mientras aprendía idiomas: inglés, francés, turco, euskera, catalán, gallego, ruso, rumano... Luego me fui de Granada a hacer el doctorado y él vendió su coche y se piró a Bélgica a currar para perfeccionar el francés. Ahora anda, como yo, por los madriles; se ha serenado con la edad y está haciendo una carrera: traducción e interpretación computacional -o algo así, yo qué sé-. Está en fase de filia total por el ruso, creo que tiene una profesora de ruso que está muy cachonda y eso ayuda. En la carrera le va bien, notazas con relativo poco esfuerzo ya que mientras se saca la carrera va a haciendo ñapas sueltas a empresas tecnológicas en temas lingüísticos y de manera más seria y profesional anda de profesor de idiomas vía Internet: de español a guiris y de idiomas a españoles. Aunque la realidad es que a los patrios les deja de lado y se está especializando en enseñar a los guiris español y hace un win-win: gana más que cobrando a españoles y perfecciona su francés, inglés y ruso.

Le va tan bien que se ha permitido el lujo de hacerse autónomo y cumple al 100% con la legalidad. Ahí anda pagando impuestos, todo un patriota. Como imagináis, sí, gana más que yo.

Los idiomas, bien usados, tienen su aquel.
 
Es la carrera que quiere estudiar mi hija. O quería, ya no lo sé.
 
Es la carrera que quiere estudiar mi hija. O quería, ya no lo sé.

Tampoco te creas que a todo el mundo que estudia eso le va chachi; la hija de una data manager del curro estudió idiomas y anda currando en la tienda Adidas de Gran Vía.
 
Lo sé, pero no me ha salido de ciencias. Lo cierto es que quiere estudiar dos grados, pero es que el otro aún tiene menos salida: arte dramático.

Todos sus profesores de interpretación le han dicho que estudie algo que le pueda dar de comer antes, que la farándula va reguleras.
 
Lo sé, pero no me ha salido de ciencias. Lo cierto es que quiere estudiar dos grados, pero es que el otro aún tiene menos salida: arte dramático.

Todos sus profesores de interpretación le han dicho que estudie algo que le pueda dar de comer antes, que la farándula va reguleras.

Si usted tiene un hijo que quiere estudiar arte dramático, significa que el muchacho se carga por detrás como las escopetas.

No se preocupe, hoy en día podrá llevar una vida casi normal. Lo malo será en la cena de Nochebuena, que tendrá que verlo haciendo carantoñas y dándole besitos a un maromo con más pelo en los huevos que usted. Y cuando a las tres de la mañana lo oigas decir "cari, vámonos a casa que me tienes que preñar", sabrás que el universo entero es una gran bola de mierda.

Un saludo y póngame a los pies de sus señora.
 
Si usted tiene un hijo que quiere estudiar arte dramático, significa que el muchacho se carga por detrás como las escopetas.

No se preocupe, hoy en día podrá llevar una vida casi normal. Lo malo será en la cena de Nochebuena, que tendrá que verlo haciendo carantoñas y dándole besitos a un maromo con más pelo en los huevos que usted. Y cuando a las tres de la mañana lo oigas decir "cari, vámonos a casa que me tienes que preñar", sabrás que el universo entero es una gran bola de mierda.

Un saludo y póngame a los pies de sus señora.
Lee un poco, hija.
No tengo señora, aún así, gracias. Hijoputa.
 
Arriba Pie