Libros ¿Cuales son las mejores editoriales para un primerizo?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema severro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

severro

RangoForero del todo a cien
Registro
21 Sep 2008
Mensajes
152
Reacciones
0
¿A qué editoriales un escritor novel debería mandar su primera novela? Supongo que lo mejor es Alfagura o RBA, claro, pero... ¿Qué editoriales creeis que apostarían más facilmente por un primerizo/a?
¿Cual creeis que es la mejor táctica para un escritor que empieza?
 
la pregunta del millón

un consejo, si va a enviar su original a alfaguara, no le digo ya a la otra, mejor haría en tomarse unas cañas con el dinero del envio, obtendrá mejores resultados
 
Me he fijado en esta lista:

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Editoriales_de_España

No obstante, el mayor problema que veo es que hay por ahí muchas supuestas editoriales que en realidad no son más que imprentas a las que mandas el original y te imprimen 200 ejemplares a precio de oro y luego te los tienes que comer tú. Las muy cucas no te advierten eso de primeras en su web. ¿Alguna así que deba evitar?
 
Si mal no recuerdo de vez en cuando se organiza en algún hotel una especie de jornada de presentación de libros donde van los agentes de las editoriales a cazar posibles talentos.De todas maneras ultimamente sale más rentable el estar vigilando algunos blogs punteros que organizar este tipo de veladas a la hora de buscar nuevos "Revertes"
 
¿Qué opinais de la editorial DelibrumTremends?
Dicen que ellos dan oportunidades. ¿Sabeis si es de autoedición? Por foros me dicen que no.

De Librum Tremens
 
Narrativa, una novela tipo Frederick Forsyth, aunque claro... no pretendo decir que mi primera obra sea tan buena como las novelas de Forsyth, pero si quisiera que al menos que los editores la lean al menos antes de tirarla a la basura.
 
Te aconsejo que lo consultes en alguna librería seria, tipo Antonio Machado en Madrid. Allí te pueden asesorar sobre pequeñas editoriales a las que puedas mandar tu obra o sobre métodos de autoedición de la misma.

No obstante, no te emociones porque muy probablemente te van a dar por el culo, debido al tremendo amiguismo y la enorme cantidad de obra que se edita anualmente en España, de muy dudosa calidad, añado.

Casi todas las editoriales conocidas tienen un montón de fondo de catálogo del que tirar un par de años y está francamente jodido que, al menos, se lean tu obra y no vaya directamente al cubo de la basura.

Aparte de que no se lee una puta mierda y que el precio de los libros es de los mayores del mundo "civilizado"

En resumen, tira de autoedición, repártela entre tus coleguis y enchúfala (nunca vía email) a todas las editoriales que puedas.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
En resumen, tira de autoedición.

Quizá los mejores consejos del hilo puedan referirse a este tema. No tengo ni puta idea, pero también estoy interesado en escuchar si alguien tiene algo que decir.


Al autor del hilo: ¿has pensado en probar en algún concurso literario?
 
Pues yo investigué hace poco y parece ser, que si te lo quieres tomar en serio habría tener en cuenta estas premisas:

1.Mandar directamente a la editorial
Suele ser una pérdida de tiempo, porque como han dicho anteriormente, tienen un "colchón" de novelas bastante grande de las que tirar. Sin contar todo el rollo de amiguismo y recomendaciones. Vamos, que es casi imposible que se interesen por alguien que nadie conoce ni que nadie les ha recomendado.

2.Autopublicación
Pagarás una pasta para que al final lo tengan tus seres más allegados. Además, por lo que he leído te cierra automáticamente las puertas del negocio comercial convencional.

3.Encontrar a un agente literario.
De las tres esta parece ser la más realista. Los costes son pocos (alrededor de 20€) y consiste en dar con un agente que se encargará de evaluar la obra y el cual te dirá si has escrito una puta mierda que no vale nada o bien tratará de darle salida comercial mediante sus contactos.

Espero haberte ayudado y ya me comentarás.
 
Hace poco leí que una muy buena manera de darse a conocer como escritor es abrir un blog y promocionarse con él. Ya sé que hay miles de blogs y mucha gente publicando relatos a diario, pero el que es bueno y sabe darle a la gente lo que le gusta, destacará sobre los demás. En la blogosfera hay infinidad de concursos y foros en los que puedes darte a conocer, hay que moverse mucho. Ya tardas.
 
elniñodelasniñas rebuznó:
Hace poco leí que una muy buena manera de darse a conocer como escritor es abrir un blog y promocionarse con él. Ya sé que hay miles de blogs y mucha gente publicando relatos a diario, pero el que es bueno y sabe darle a la gente lo que le gusta, destacará sobre los demás. En la blogosfera hay infinidad de concursos y foros en los que puedes darte a conocer, hay que moverse mucho. Ya tardas.

Auténticas joyas literarias impresas han salido de los blogs, clásicos instantáneos, lecturas ineludibles: El libro de Torbe, el del Hezcritor y Memorias de un Ingeniero (no comparable a los 2 anteriores).
 
Kutxinasky rebuznó:
sindromededown-NTnva.jpg


Anda! Uno que sabe escribir!
 
elniñodelasniñas rebuznó:
Anda! Uno que sabe escribir!
¿? He dicho algo incierto? Este es el subforo libros, si quieres vamos al general y te mido la espalda, pero no es procedente en este post. Y si te sientes afortunado dime un literato salido de la blogosfera.
 
Kutxinasky rebuznó:
¿? He dicho algo incierto? Este es el subforo libros, si quieres vamos al general y te mido la espalda, pero no es procedente en este post. Y si te sientes afortunado dime un literato salido de la blogosfera.

Una cosa es que no estés de acuerdo y otra que intentes reirte de mí; es entonces cuando te dejo en ridículo.

Quieres un ejemplo de promoción gracias a Internet? Fogonazos. Este señor, un chaval joven según tengo entendido, pasó de ser una persona anónima con afición a las curiosidades de la ciencia y la historia a ser recomendad e invitado a su programa de radio por Carlos Herrera, y mencionado en más de un periódico. Empezó a investigar y a intercambiar información con otros bloggers y ahora se saca una buena pasta al mes gracias a las miles de personas que le visitan a diario. La receta? Ser original, y evidentemente tener calidad.

Hay que ser muy miope para no ver que los blogs son la forma que tienen, no solo los escritores, sino decenas de profesionales en promocionarse. Lo hacen músicos, fotógrafos (de estos sí podría darte nombres), pintores, etc

Si hay algo que ha hecho Internet es el poder saltar obstáculos que antes eran impensables que se pudieran sortear para darse a conocer, a nivel nacional e incluso internacional.

Saludos
 
Hombre, declinar las oportunidades que ofrece internet hoy día es de gilipollas; pero presumir que lo que suele tener éxito en la red es literatura de calidad también lo es. La mayoría de blogs exitosos no son más que "filtros de calidad" que atajan la búsqueda de la información, información que, casi siempre, ni siquiera es la deseada.

Que yo lo digo porque entiendo a Chinaski, que seguro se la gozaría ganándose la vida como escritor pero con un mínimo de decencia profesional.
 
ruben_vlc rebuznó:
Hombre, declinar las oportunidades que ofrece internet
hoy día es de gilipollas
; pero presumir que lo que suele tener éxito en la red es literatura de calidad también lo es. La mayoría de blogs exitosos no son más que "filtros de calidad" que atajan la búsqueda de la información, información que, casi siempre, ni siquiera es la deseada.

Que yo lo digo porque entiendo a Chinaski, que seguro se la gozaría ganándose la vida como escritor pero con un mínimo de decencia profesional.


Yo no digo que lo que tiene éxito en Internet es literatura de calidad o no; tampoco quiere decir que por el hecho de estar en la red ya es mala.Lo que yo digo es que es una buena forma y sobre todo nueva, de promocionarse. No es una sentencia, es una idea, una aportación al hilo.

Me quedo, sobre todo, con lo primero que has puesto.
 
No, si ya sé con lo que te quedas, sólo quería hacerte ver que Chinaski sí que se refería a la supuesta calidad literaria de los blogs exitosos, por eso he intentado mediar.
 
Sube tu obra a alguna pagina web.. hay editoriales que te lo publican gratis lo ponen en la red y depende cuanta gente se lo baje se quedan con parte de las ventas.

Lo del agente literario.. pues sigue siendo chungo, anda que no tendran gente y la de timos que habra por ahi en plan ' me han dicho qeu la publican pero necesitan 100 euros de adelanto..' y cosas similares

publicar no deja de ser cuestion de suerte.. lo unico que uedes hacer sino tienes enchufe es ponerlo en internet y qeu sea lo que dios quiera.. o eso o ganar un premio literario que es lo mas seguro pero claro la mayorai de concursos literarios de esos suelen estar amañados.

- Ummm otra cosa.. ¿traducirla al ingles y probar suerte en el extranjero ?? hay academias que por precios modicos traducen libros y demas

- O si no subela a internet anonimamente y pon 'escrita por Carlos Ruiz Zafon' o alguna cosa asi.. y ya veras como al menos la gente se interesa en leerla.. si es qeu es por integridad sino estaria de puta madre una franquicia de escritores: es decir un escritor famoso te apadrina y pone su nombre en letras gigantes y el tuyo en microletra y se queda con el 70 % de los beneficios de tu idea.. el gana pasta sin hacer nada y tu te das a conocer idea cojonuda.
 
Yo que tú, me alquilaba algún alojamiento web barato, pillaba un dominio, hacía un sitio web presentándola y la ponía en descarga directa. Y luego la promocionaba por donde fuera, aunque pensando más bien en foros y blogs de literatura.
Y si tiene un mínimo de calidad la gente la leerá. Haciendo esto te cargas de un plumazo todos los impedimentos e intermediarios que te impiden que la gente tenga acceso a tu novela. Claro está que si lo que quieres es hacer dinero, este tal vez no sea el mejor método, pero si lo que quieres es que te lean, vas a llegar a más gente así que de cualquier otra manera, y te gastarás menos dinero que haciendo autoedición y todo eso.
 
el colega pedroantonio tiene razon.. aunque hay paginas gratis que te dejan hacer tu web y tal a cambio de anuncios

luego puedes insertar un contador de visitas 'trucarlo' para decir que 20000 personas (bueno igual menos) han entrado en tu pagina y que 1000 o 2000 se han bajado tu novela... algo asi para darte importancia

o sino empieza por algo menor.. libros para niños.. no no lo digo como ofensa, sino que escribir para niños es mas facil sin tanta tecnica chorra y demas.. mas facilon aunque menos remunerado simplemente tienes que escribiri historiias con moralina como 'Pedro el niño homosexual' o alguna version infantil del Holocausto con animales malos malosos qeu matan a otros.. lo demas esta chupado , aunque no ganes millones al menos la criba sera menor, ya que no te van a pedir el estilo narrativo de Vargas LLosa sino una historia simplona con final feliz .. quien dice niños dice narrativa infantil juvenil (de 11 a 14 años) con tipico drama social de 'no me quieren porque soy gitano y robo coches' o 'yo sobrevivi al holocausto con12 años ' o alguna historia de esas melancolicas de una niña con 12 años en la España Franquista.

- escribe historias de lo que venden

- escribir para niños es facil... mas que para adultos , los niños son gilipollas se tragan todo

suerte.
 
Preséntala a concursos literarios.

La mayoria de esos concursos estan amañados.. porque es muy raro que nunca gane un desconocido , sino siempre alguien relevante como poeta Filosofo etc.. ademas si el argumento es de suspense tipo Forsyth olvidate , aqui la gente quiere dramones literarios tipo Cela y demas...
 
¿Por qué no empezáis por publicar algún fragmento aquí para que os destripemos sin piedad?
 
ya has hecho que el chaval se acojone y no ponga nada sobre su libro..
 
Pues fuera bromas, un foro como éste, donde la gente no se va a cortar ni un pelo para decirte lo que opina de tu obra así sea una jodida mierda, es el idóneo para solicitar una opinión objetiva. Ésto no es el General, animáos, ¿no hay un hilo donde los foreros puedan postear sus tochos, y no se abren al más puro estilo Juvenal? Creo que sería algo muy interesante y constructivo, en serio.
 
Atrás
Arriba Pie