Cuando el dinero desaparezca

Registro
20 May 2019
Mensajes
528
Reacciones
309
Hay quien dijo (supongo que uno de Unwired) que el dinero físico desaparecía; lo dijo hace unos veinte años, si no me equivoco.

Hubo quien dijo (en referencia a 1984), que el peligro no estaría en el Brig Brother, sino en las "Little sisters". Es así.

Está claro que la mera manipulación del dinero (físico) conlleva costes , los cuales hay que reducir. Paga el pan, el bus, con tarjeta...

La distopía está aquí, desde hace tiempo. Pero, dentro de poco, cuando sólo podamos pagar mediante medios electrónicos, será la dictadura total, coño. Sí, los prepperes o survivalists seguirán con sus depósitos en sus lugares, en USA. Si no estás registrado, vía electrónica, no existirás como ciudadano, ¿No os acojona? A mí sí, terriblemente.
 
Última edición:
Bueno, tan solo son papeles y fichas metálicas.

La opulencia continuara a niveles electro digitales. Sera una ficha plástica y según su color la que defina nuestro estatus, ya saben Tarjeta clásica, plateada, dorada, platinum, diamante, Black.

Cuando ya ni las tarjetas hagan falta porgue tendremos nuestras retinas registradas en la base de datos bancaria (retina, huella dactilar, registro de adn) entonces la opulencia y el estatus lo darán las redes sociales y sera el derroche de Likes y demás similares.

En fin que siempre ha sido así. Alguna vez fue quien mas conchitas marinas apilaba para adornar sus cosas.
 
Bueno, tan solo son papeles y fichas metálicas.

La opulencia continuara a niveles electro digitales. Sera una ficha plástica y según su color la que defina nuestro estatus, ya saben Tarjeta clásica, plateada, dorada, platinum, diamante, Black.

Cuando ya ni las tarjetas hagan falta porgue tendremos nuestras retinas registradas en la base de datos bancaria (retina, huella dactilar, registro de adn) entonces la opulencia y el estatus lo darán las redes sociales y sera el derroche de Likes y demás similares.

En fin que siempre ha sido así. Alguna vez fue quien mas conchitas marinas apilaba para adornar sus cosas.
Luego estáis los que tenéis cartilla de racionamiento... .pringui
 
Voy casi en la línea del de Chimpanzuela.
Es un medio. Ya sea papel, ya sea un apunte bancario, ya sean dinero de plástico.
Son medios convencionales, no tienen valor en si mismo, valor real, como si lo tenian las monedas metálicas.
Quien maneja esos medios, quienes lo manejan mejor, es otro tema.

Ka®ma fiuditaria.
 
La desaparición del dinero físico se hizo hace 49 años. Cómo se represente el dinero fiduciario y sea cual sea el mecanismo para el intercambio es sólo una cuestión de comodidad.
 
Última edición:
Voy casi en la línea del de Chimpanzuela.
Es un medio. Ya sea papel, ya sea un apunte bancario, ya sean dinero de plástico.
Son medios convencionales, no tienen valor en si mismo, valor real, como si lo tenian las monedas metálicas.
Quien maneja esos medios, quienes lo manejan mejor, es otro tema.

Ka®ma fiuditaria.

Todo aquello que usted no pueda hacer una pelota y metérsela por el ojete, queda al control del un HENTE, el que sea.

Vendrá, sí, el control total del dinero por parte de los HENTES.
Surgirá también, un tráfico de dinero negro totalmente válido, transportable, y tangible.
Su nombre, no lo sé, pero será algo tipo NewCoin, o un retorno al clásico maravedí.

No hay estado capaz de arrebatar el "¿con factura o sin factura?" a nuestros fontaneros.
 
En las zonas proclives a terremotos, huracanes y catástrofes naturales te recomiendan que si se prevé una situación de emergencia saques dinero en efectivo porque los sistemas de pago electrónico suelen dejar de dar servicio así que en estas situaciones y una vez desaparecido el dinero físico espero que dejen pagar con abrazos
 
Pensad en la etnia la de efectivo que mueven a diario.
Si remueven el efectivo todo el dinero estaría controlado y no habría forma de ingresar ese efectivo en ninguna cuenta.
¿De verdad creeis que eso pasara?
 
Pensad en la etnia la de efectivo que mueven a diario.
Si remueven el efectivo todo el dinero estaría controlado y no habría forma de ingresar ese efectivo en ninguna cuenta.
¿De verdad creeis que eso pasara?
Bueno, es que creo que ya pasa.
Aparte de esto, hace poco leí una entrevista con un antiguo atracador de bancos, ya viejales. El notas decía que ya no pegaba pegaba palos "porque en los bancos ya no hay dinero". Creo que tiene toda la razón. El dinero físico apenas se utiliza ya para comprar chuches; y dentro de unos cinco años ni eso.
 
Vosotros sabéis que eso que llamáis efectivo es solo una pequeña parte de lo que se llama dinero, ¿no? Quiero decir, que la inmensa mayoría de los euros existentes no existen en forma de moneda o billete, ¿verdad? Que las cecas de los diferentes países sólo están obligadas a acuñar un cierto porcentaje del dinero que se ponga en circulación, ¿no?

Es que me da la impresión de que creéis que cada euro que veis en vuestra cartilla tiene detrás una moneda o un billete que lo respalda.
 
Hoy me ha dicho el tío del videoclub que va a cerrar, que la gente da asco con su netflix y su siglo xxi.
 
2020 y con un videoclup...

Si eso ya estaba terminal antes de que existiese netflix!

Seguro que aún lleva polainas el fulano ese, y a saber cuantos más anacronismos, esas cosas se llevan en los genes.
 
Última edición:
Supongo que primero desaparecerán las entidades bancarias, cosa que ya está ocurriendo. Al final acabarán eliminando tantas cosas y haciéndonos tragar con otras tantas innecesarias que además del dinero acabará desapareciendo la humanidad, cosa que espero que suceda. Yo creo que no duramos más de 150 o 200 años como mucho.
 
Yo tragaré con muchas cosas, pero lo de pagar con el móvil no es para mí. Bueno, eso decía del wasap también y llevo con él tres años. Con todo dios silenciado, al menos.
 
Siempre habrá suficientes formas de monetización acordes a las necesidades coyunturales de la sociedad, muy al pesar del establishment.

Me explico. Corralito de Argentina, no recuerdo que año. Pues gente cambiándose las cosas al trueque, monedas de barrio, etc. Y así en muchos sitios cuando ha hecho falta.

Si ocurriera tal que así, sin papel, pues oro escondido por ahí, propiedades el que las tenga, risketos para pagar la suscripción del foro, etc.

Un plan sin fisuras queríais y un plan sin fisuras os traigo.
 
Última edición:
Siempre habrá suficientes formas de monetización acordes a las necesidades coyunturales de la sociedad, muy al pesar del establishment.

Me explico. Corralito de Argentina, no recuerdo que año. Pues gente cambiándose las cosas al trueque, monedas de barrio, etc. Y así en muchos sitios cuando ha hecho falta.

Si ocurriera tal que así, sin papel, pues oro escondido por ahí, propiedades el que las tenga, risketos para pagar la suscripción del foro, etc.

Un plan sin fisuras queríais y un plan sin fisuras os traigo.
Eso explíqueselo a Herodes y a Verruga. Inercias poderosas de esconder el hueso debajo de la tierra.
No sé...
 
Última edición:
El dinero que manejamos está avalado por los Estados, en nuestro caso por la Unión Europea, pero detrás no hay nada que tenga valor, hay deuda que si los acreedores la exigiesen a su vencimiento no se podría pagar, suspensión de pagos, quiebra y papelitos sin ningún valor.
Alternativas?
-Oro, tiene valor en todo el mundo y si Europa quiebra pero tenemos oro podemos ir a otro país y utilizarlo. Problema, dificultad para transportarlo si tienes mucho. Sacarlo por la frontera de un país quebrado te puede costar la vida
-Bitcoins, quiere ser el oro digital, se transporta o traslada fácil pero todavía no es operativo
-Comprar activos que generen ingresos, por ejemplo viviendas para alquilar... si el país quiebra no va a haber inquilinos que puedan pagar y corres el riesgo de que el coletas o sus amigos te expropien por el “bien de la comuna”, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, para darles tu casa a perroflautas
La mejor opción, gastarse la pasta en vicio y putas
 
Última edición:
El dinero no va a desaparecer. Es el motor que mueve el capitalismo que, básicamente, es el sistema económico que gobierna el mundo.

A mi me acojona la muerte, enorme al otro barrio sabiendo que no he hecho todas las cosas que quiero hacer y que no voy a poder viajar todo lo que me gustaría.

Es que ni la Soledad (que por ahora no es mi caso) me acojona. Pero la muerte si, y muchísimo.
 
Buenos dias,

vivo en un lugar donde el cash es totalmente residual y todo esta digitalizado. Respondo a vuestras preguntas.
 
Buenos dias,

vivo en un lugar donde el cash es totalmente residual y todo esta digitalizado. Respondo a vuestras preguntas.
¿ Por esos lares los camellos llevan datáfono?
¿ Al norte del paraLELO 55º no hay gitanos?

Ka®ma y ¡qué frrrrrio!
 
Última edición:
Arriba Pie