¿Cuando empieza realmente el año? Duda existencial sobre las campanadas

Denny Crane

RangoLeyenda
Moderador
Registro
13 Jun 2007
Mensajes
21.019
Reacciones
8.278
Aprovecho este hilo para aclarar una duda que surgió la mañana del día una mientras desayunaba con la querida.

¿El año comienza en qué momento? Quiero decir, hasta donde sé las campanadas es un sistema para que la gente de labranza que no tenía reloj ni alcanzaba a ver el reloj de la plaza supiera en qué hora se estaba. Por lo que al acabar de sonar las campanadas ya habrían pasado unos segundos de la hora anunciada. ¿Esto es así o las campanadas se dan con unos segundos de adelanto para que la última campanada coincida con el último segundo de la hora anterior?

Si lo que ocurre es lo primero, entonces, al acabar las campanadas y felicitarnos el año nuevo, realmente lo estaríamos haciendo aproximadamente con unos 20 segundos de retraso. Esto implica que el primer post del año no sería el primero tras las campanadas sino el primero con la primera campanada o incluso antes de ésta.
 
Aprovecho este hilo para aclarar una duda que surgió la mañana del día una mientras desayunaba con la querida.

¿El año comienza en qué momento? Quiero decir, hasta donde sé las campanadas es un sistema para que la gente de labranza que no tenía reloj ni alcanzaba a ver el reloj de la plaza supiera en qué hora se estaba. Por lo que al acabar de sonar las campanadas ya habrían pasado unos segundos de la hora anunciada. ¿Esto es así o las campanadas se dan con unos segundos de adelanto para que la última campanada coincida con el último segundo de la hora anterior?

Si lo que ocurre es lo primero, entonces, al acabar las campanadas y felicitarnos el año nuevo, realmente lo estaríamos haciendo aproximadamente con unos 20 segundos de retraso. Esto implica que el primer post del año no sería el primero tras las campanadas sino el primero con la primera campanada o incluso antes de ésta.

La primera campanada no se corresponde con el inicio del año, sino que es una cuenta atrás. Al terminar la última campanada es cuando comienza realmente.

Edito: Pues no, estaba equivocado, tal y como digo en otro post más abajo. Pueden quitarme los laics.
 
Última edición:
Pues Anne Igartiburu y el otro de OT -que no es ni una sombra de lo que era Jesús Vázquez- dijeron que no, que la primera campanada ya es 2019. Para anunciar toda la venida ya están los cuartos y los ruiditos esos que precipitan a los ansiosos. Pero tampoco estoy seguro. Que venga alguien ducho en TEMPORALIDAD.
 
Si es como dice @Tiboroski entiendo que las campanadas empiezan el 31 de diciembre a las 23:59:XX, ¿no? En el momento que son las 00:00:01 ya es 1 de enero del año nuevo.

¿O se hace una excepción al tratarse de Nochevieja?
 
Pues Anne Igartiburu y el otro de OT -que no es ni una sombra de lo que era Jesús Vázquez- dijeron que no, que la primera campanada ya es 2019. Para anunciar toda la venida ya están los cuartos y los ruiditos esos que precipitan a los ansiosos. Pero tampoco estoy seguro. Que venga alguien ducho en TEMPORALIDAD.

Si es como dice @Tiboroski entiendo que las campanadas empiezan el 31 de diciembre a las 23:59:XX, ¿no? En el momento que son las 00:00:01 ya es 1 de enero del año nuevo.

¿O se hace una excepción al tratarse de Nochevieja?

Si lo dijeron los presentadores, así será (el ridículo sería espantoso si no), pero en primer lugar entiendo que no tiene sentido hacerlo así y en segundo me consta que, al menos en otros países, se calcula el tiempo que queda para fin de año y se programa la cuenta atrás.

Supongo que en España será distinto por el tema de las uvas. Además entre campanadas no pasa un segundo, sino 2 ó 3. Con una uva por segundo sería más jij.

Edito: lo he mirado y efectivamente en España se programa para que comience el año con la primera, estaba yo en un error respecto a eso. Pero sigo pensando que tiene menos sentido, aunque no importe una puta mierda lo que yo opine y el caso es que estaba equivocado.

Edito de nuevo: @lagmanda quíteme el laic en el post anterior, que estaba yo equivocado :lol:
 
Última edición:
Entonces es como se lo expliqué a la parienta. Me lo inventé un poco sobre la marcha tirando de lógica analítica y acabé diciéndole que para cuando las campanadas habían acabado realmente llevaríamos medio minuto más o menos en el nuevo año.

¿Linkito donde explique eso, @Tiboroski?


Edito: Como bien dice @Tiboroski, dado que en España felicitamos el año nuevo después de acabar las uvas con la última campanada no estaría de más que lo programasen de forma que la última campanada coincida con el año nuevo.

Total, que el que posteo justo después de la última campanada no lo hizo justo al comenzar el año sino con medio minuto de retraso. Estará por ver si, pese a ello, fue el primero. ¿@norteño era?
 
Última edición:
Entonces es como se lo expliqué a la parienta. Me lo inventé un poco sobre la marcha tirando de lógica analítica y acabé diciéndole que para cuando las campanadas habían acabado realmente llevaríamos medio minuto más o menos en el nuevo año.

¿Linkito donde explique eso, @Tiboroski?

Vaya por delante que no me gusta nada usar esta fuente, pero imagino que en esto al menos sí estarán en lo cierto:

"La televisiones retransmiten las campanadas desde el edificio número 11 (más conocido como Tío Pepe), de la Puerta del Sol. RTVE en el extremo de la parte derecha y RTVM en el extremo de la izquierda copan la terraza del quinto y último piso del edificio; un piso abajo, en el cuarto, se encuentra Mediaset España o Televisión Canaria y en el segundo piso, Atresmedia ocupa dos balcones y RTVE otro balcón en el que sitúa una cámara; por lo tanto los medios se sitúan justo enfrente del reloj de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. 2 3 4 5 Este reloj, 28 segundos antes de las doce, baja una bola de lo alto del mismo, sonando un carillón. Después suenan cuatro campanadas dobles representando los cuatro cuartos, y por último, a las 00:00, comienzan las doce campanadas, una cada tres segundos aproximadamente, y al final aparece el cartel iluminado con el mensaje "Feliz XXXX".

Anexo:Campanadas de fin de año en televisión - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya le digo que estoy absolutamente seguro de que en otros países (USA, UK...) no se hace así y que es una peculiaridad española.
 
No es tan difícil, se mira el primer post de ese hilo con hora 00:00, que está sincronizado con el reloj de @mundele y se le da ganador.
Lo del primer post tras las 00:00 creo que ya lo sabíamos todos. Lo que ocurre es que en esta santa casa somos tan de pensar que ha surgido otro debate interesante acerca de en qué momento comienza el año nuevo, ¿con la primera campanada o tras la última?

Donde hay calidad surgen siempre aristas en los debates.

Por cierto, ¿quién fue el agraciado?
 
La tele va con retraso, o sea que realmente no os enteráis de cuándo empieza el año.

Esto sólo lo puede aclarar @Nueces.
 
Aprovecho este hilo para aclarar una duda que surgió la mañana del día una mientras desayunaba con la querida.

Proxima vez que aproveches un hilo para cagar lo que te salga de la polla te vas un par de días. No sé de que coño vais.

Ya teneis un hilo nuevo.
 
Yo este año tuve que tomarme las uvas viendo las campanadas en TVE en streaming.
Cuando iba por la segunda uva ya había gente tirando cohetes :face:
 
Había escrito uno de mis mejores post sobre el tiempo, y cuando voy a dar a "enviar" me encuentro que Hakerlenr ese ha cerrado el hilo. Pues nada, no puedo recuperarlo y ponerlo aquí porque se ha perdido, el tiempo pasa y lo engulle todo.
 
Aclarado este tema, a ver si pueden aclarar sus mercedes a partir de qué día puede considerarse que te deseen Voy a ver si me como un buen pollón es una ofensa, porque llevan diciéndome Voy a ver si me como un buen pollón desde más o menos el 15 de diciembre y siguen todavía.
 
Aclarado este tema, a ver si pueden aclarar sus mercedes a partir de qué día puede considerarse que te deseen Voy a ver si me como un buen pollón es una ofensa, porque llevan diciéndome Voy a ver si me como un buen pollón desde más o menos el 15 de diciembre y siguen todavía.
El 31 por la mañana al 1 cuando empieza forjado a fuego.
No es de recibo ver si el enesimo gordo en falda hace un bowit o como se diga con hierracos de un coche y que su hoja tenga un error fatal por culpa de un PESIMO AMOLADO,y acabe seccionando la femoral de buc marcaida mientras dice ,haciendo el chillido de la cerda: señor,su cuchillo me esta matando,secciona y desgarra....
Y que te llegue un puto Voy a ver si me como un buen pollón nuevo...eso no es de recibo.
 
Última edición:
Entonces puedo pegarle una hostia entre los hogos al siguiente que me lo diga?
Liachu tío bueno
 
Última edición:
Entonces puedo pegarle una hostia entre los hogos al siguiente que me lo diga?
Liachu tío bueno
Con toda tranquilidad,mientras no sea Santiago Abascal.
Es un alpha y el festeja y felicita cuando le salgan de sus augustas pelotas.
 
Si es como dice @Tiboroski entiendo que las campanadas empiezan el 31 de diciembre a las 23:59:XX, ¿no? En el momento que son las 00:00:01 ya es 1 de enero del año nuevo.

¿O se hace una excepción al tratarse de Nochevieja?

Ahhhh... el tiempo... ese tiempo... porqué a las 00:00:01 y no a las 00:00:00:01 ???? Añade ceros hasta microsegundos.
Ahhh... el tiempo, que es el tiempo?

Quieres poner nervioso al mejor físico del planeta? quieres joderle la vida, acércate a él y pregúntale: "Oiga buen señor, que es el tiempo?"

Y ya te digo yo que no va a saber responderte. De hecho curiosamente es de esas cosas que nos parecen obvias y que entendemos sin necesidad de razonar y sin embargo cuando intentamos profundizar en el tema e ir a la raiz de la cuestión, caemos contínuamente en definiciones cíclicas y que no explican realmente que es el tiempo...

Que origina el tiempo?

Y parte de esta frustración surge del hecho de que el tiempo para la física es muy diferente del tiempo tal y como nosotros lo percibimos de forma natural. Ecuaciones y experiencia (báse de la física) parecen no encajar bien. Lo que hace que salten las alarmas. Estan mal las ecuaciones? o el tiempo es solo una ilusión? Ahí llega el momento de enfrentar estas dos posibilidades.

Empecemos por la experiencia... Que es el tiempo según nuestra experiencia?

Pues creo que todos de forma intuitiva de alguna manera u otra lo sentimos, lo entendemos. El tiempo es como un río que nos va llevando de un momento hacia a otro haciendo del presente algo en contínuo cambio, dejando vivido en el pasado y lo que está por vivir en el futuro. El tiempo parece algo que fluye constantmente en una dirección. El ahora es el estado contreto de las cosas. Como un fotograma que desplaza siempre hacia delante.

Bien, creo que todos estamos más o menos de acuerdo con esto, no?

Ahora... está de acuerdo esto con las leyes de la física???

Las leyes de la física se establecen para hacer concordar lo que se teoriza con lo que se observa y se mide, por eso no es de extrañar que la primera física básicamente la visión Newtoniana del mundo encaje bastante bien con nuestra intuición. En la visión clásica Newtoniana de la física, el tiempo es un fluir constante, permanente, contínuo, absoluto. Una marcha militar precisa, implacable. Sin embargo la crisis de la física a principos del siglo XX, provocó una ruptura con la visión del mundo clásica a través de la cuántica y la relatividad, lo que generó un divorcio también con la intuición.

La física moderna es precisamente eso, una física guiada por las matemáticas generadas a través de las observaciones, un lugar donde el sentido común no llega. Las matemáticas nos llevan a un lugar a donde los sentidos no pueden penetrar.

Fijaos, la física moderna rompe con la intuición generando una nueva visión del mundo. La materi, el espacio y el tiempo. Y así la definición moderna del tiempo comienza poco a poco a desligarse de lo que nos parece lógico o razonable según nuextra experiencia subjetiva de las cosas, llevándonos a una nueva visión del tiempo, una nueva e increíble definición de lo que es el tiempo para nosotros.

Empecemos por la relatividad.

La relatividad produce cambios muy profundos en la concepción del tiempo, producto de la visión relativista del mundo el tiempo ya no es absoluto, sino relativo. Lo que quiere decir que ya no hay reloj cósmico que hace tic tac de forma constante y absoluta para todos nosotros. No hamijo. Ese reloj la relatividac se lo cepilla. El tiempo es propio, personal, individual para cada una de las partículas del cosmos y fluye de forma independiente del resto. Y así decimos que el tiempo según la relatividad es una dimensión. CÁGATE. Y quedate con el detalle de lo que es el tiempo para la física moderna. Atacando nuestra propia intuición directamente. EL TIEMPO ES UNA DIMENSIÓN.

Pero, seguimos sin saber realmente que es. Otro de los cambios profundos que introduce la relatividad es el concepto de simultaneaidad, otra vez algo que parece bastante obvio pero no lo es tanto en realidad. Si bajo nuestra experiencia pensamos que dos cosas son simultaneas cuando ocurren a la vez (y todos deberíamos estar de acuerdo con este hecho) La relatividad dice que no. Pongo un ejemplo para retards:

Si por ejemplo vamos por una calle a pleno anochecer y detectamos que se encienden 2 farolas del alumbrado público. Hostias! se encienden a la vez (piensas tu) pero una segunda persona dice que se ha encendido antes la A que la B y pasa otra tercera que la B se encendió primero, y luego la A.

Tenemos 3 personas con una percepción distinta del "ahora" o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, del tiempo y según la descripción relativista del tiempo el "ahora" es subjetivo, o dicho de otro modo, es una ilusión... gñeeeeeeeeeee.

Según la relatividad puede que el ahora no sea algo fijo, constante, absoluto, como un fotograma congelado, si no que puede ser algo más confuso, difuso y ambiguo ...dos nosotros sigue fluyendo hacia delante no? Pues no exactamente, mientrasque en relatrividad el tiemp y el espacio son relativos el bloque espacio tiempo total es algo absoluto. Cada persona, cada obserrvador tendrá una percepción diferente del tiempo y el espacio según estan viviendo esa experiencia. Sin embargo lo que es absoluto independientemente del punto de vista es el bloque conjunto del espacio-tiempo, la totalidad. Algo que no va a depender del punto de vista, es completamente absoluto.

Así que es dificil de encajar en la relatividad algo así como que el tiempo fluye. El tiempo y el espacio existen como bloque, de hecho no hay ninguna propiedad o ley física que de cuenta de esa sensación subjetiva del tiempo como un fluir, como algo que progresa y que avanza, como esa especie de río que parece que es el tiempo.

La relatividad muestra la historia del cosmos, del tiempo como un bloque congelado, un bloque donde nada fluye y no hay movimiento y todos los instantes de tiempo son exactamente iguales. Ninguno tiene una propiedad especial para ser considerado "el ahora" todo ha ocurrido y está ocurriendo a la vez, sin ningun momento especial que está marcado como presente... Eso puede ser una ilusión,persistente, pero solo una ilusión, su único cobijo es nuestra mente, la mente humana el tiempo pues es un producto de la consciencia.

Si esta visión del tiempo es correcta el tiempo es una invención de la mente, una mente que está preparada para discurrir de forma que recuerda lo que está en el pasado, olvida lo que está en el futuro, haciendonos sentir que estamos viviendo el presente. Todo lo que ha ocurrido y ocurrido y ocurrirá en el universo, ya está escrito. ACULLONANT HUH?

Esto es lo que podemos interpretar a partir de las matemáticas de la relatividad... peeeeeeeero. Se puede seguir discutiendo sobre esto por otras áreas de la física. Eso sí si esto os ha dejado locos, lo que os puedo decir a continuación si quereis, os puede dejar peor.

Si revisamos leyes de la física como el electromaganetismo :lol: la fuerza débil o la fuerza fuerte podemos encontrar otra definición completamente diferente de lo que es el tiempo que de hecho va totalmente en contra de nuestra intuición, lo que se conoce de la invariancia con respecto a la inversión temporal, o lo que es lo mismo, las leyes de la física no distinguen para nada el pasado del futuro.

Sigo??? :lol: :lol: :lol:
 
Aclarado este tema, a ver si pueden aclarar sus mercedes a partir de qué día puede considerarse que te deseen Voy a ver si me como un buen pollón es una ofensa, porque llevan diciéndome Voy a ver si me como un buen pollón desde más o menos el 15 de diciembre y siguen todavía.
Hasta el 9 de enero, inclusive.
 
Había escrito uno de mis mejores post sobre el tiempo, y cuando voy a dar a "enviar" me encuentro que Hakerlenr ese ha cerrado el hilo. Pues nada, no puedo recuperarlo y ponerlo aquí porque se ha perdido, el tiempo pasa y lo engulle todo.
Por favor, @Verruga, reescribe el post. Seguro que era de gran calidad e interés.
 
Estoy drogadísimo, me he tomado un relajante muscular y hasta la luz que entra por la ventana a medio cerrar, me serena.
 
Ánimo con el momento que estás pasando, @Verruga. Eso sí, cuando vuelva tu inspiración acerca del tiempo, no lo dudes y deléitanos con ese gran post en su versión 2.0.

Como creador y originador de este hilo me veo obligado a hacer ver que no me gusta un pelo esa semilla de off-topic que hay presente acerca de cuándo hay que dejar de considerar aceptable y correcto el felicitar el año. Si queréis hablar sobre eso, abrid un hilo al respecto. Que luego los mods y admins se enfadan, os banean y lloráis.

Aclarado el asunto, interesante la puerta que abre @Capitan Pescanova sobre qué es o de dónde viene la concepción del tiempo. Ése sí que me parece un camino correcto que poder seguir ya que la duda inicial con la que abrí se podría catalogar dentro de lo etéreo que es ese concepto usado tan a menudo que es el tiempo.

@Capitan Pescanova continúe, por favor. Me ha recordado a una conversación que tuve hace muchos años con un compañero de piso en mi época estudiante: yo, un joven estudiante de biológicas; él, un ingenierio aeronáutico que en ese momento estaba estudiando medicina. Sin saber muy bien porqué acabamos debatiendo sobre el tiempo y su concepción. Llegamos a la conclusión que el tiempo no es más que un artefacto del ser humano generado para poder entender y organizarse en el mundo ya que en la naturaleza no existe el tiempo como tal. Fue una conversación un tanto rara de lo que no recuerdo gran cosa ya que previamente me había fumado un par de chelos ignorando que se avecinaba un debate metafísico.
 
Ánimo con el momento que estás pasando, @Verruga. Eso sí, cuando vuelva tu inspiración acerca del tiempo, no lo dudes y deléitanos con ese gran post en su versión 2.0.

Como creador y originador de este hilo me veo obligado a hacer ver que no me gusta un pelo esa semilla de off-topic que hay presente acerca de cuándo hay que dejar de considerar aceptable y correcto el felicitar el año. Si queréis hablar sobre eso, abrid un hilo al respecto. Que luego los mods y admins se enfadan, os banean y lloráis.

Aclarado el asunto, interesante la puerta que abre @Capitan Pescanova sobre qué es o de dónde viene la concepción del tiempo. Ése sí que me parece un camino correcto que poder seguir ya que la duda inicial con la que abrí se podría catalogar dentro de lo etéreo que es ese concepto usado tan a menudo que es el tiempo.

@Capitan Pescanova continúe, por favor. Me ha recordado a una conversación que tuve hace muchos años con un compañero de piso en mi época estudiante: yo, un joven estudiante de biológicas; él, un ingenierio aeronáutico que en ese momento estaba estudiando medicina. Sin saber muy bien porqué acabamos debatiendo sobre el tiempo y su concepción. Llegamos a la conclusión que el tiempo no es más que un artefacto del ser humano generado para poder entender y organizarse en el mundo ya que en la naturaleza no existe el tiempo como tal. Fue una conversación un tanto rara de lo que no recuerdo gran cosa ya que previamente me había fumado un par de chelos ignorando que se avecinaba un debate metafísico.

Bueno por donde íbamos...

Algo de nuestra experiencia como humanos es discernir que el tiempo pasa hacia adelante, siempre avanza. Ese sentir de que el tiempo fluye inexorablemente hacia el futuro.

Pues bien, ninguna, es decir absolutamente ninguna ley de la física muestra ese avance inexorable hacia el futuro. NI-GU-NA. Hacia delante o hacia atrás en el tiempo para la física, es lo mismo. No hay ninguna ley de la física que impida que el tiempo vaya hacia atrás... AMAZING eh? TODAS LAS PUTAS LEYES de la física parecen reversible con respecto al tiempo, y sin embargo nuestra experiencia particular subjetiva es tan distinta... pasado y futuro parecen tan diferentes, verdad?

Y bueno si alguien con más estudios que yo está pensando en la 2ª ley de la termodinámica, atiende hamijo, esta no ayuda demasiado a resolver este asunto. Porque esta ley si distingue bien pasado y futuro, todo tiende a un estado de mayor entropía, mayor desorden, el pasado es un lugar ordenado, el futuro, desordenado... los hielos se derritan y no se forman espontáneamente las cosas se rompen y no se arreglan solas, el cerebro recuerda el pasado, pero no sabe nada del futuro... peeeeeeero... es la segunda ley de la termodinámica un verdadera ley fundamental del universo? o simplemente una consecuencia de la correcta marcha de las cosas???

Realmente no es una ley basada en ninguna fuerza, una interacción o fenómenos entre partículas, es además una ley probabilística y por lo tanto aproximada, no se cumple el 100% de las situaciones. Es estadística.

Y por último no refiere a algo fundamental, más bien parece el producto del devenir de las cosas. No hay nada de raíz en esta ley sobre el universo. Puede entonces, por tanto, encarnar algo tan profundo en el universo como la definición de tiempo?

Y finalmente, como no, hay que meterse a ver la definición del tiempo en la teoría cuántica. Un lugar donde los conceptos, incluso los que parecen más obvios se van a la mierda rápidamente y se cambian por otros que escapan a nuestro raciocionio.

El la cuantica tenemos experimentos jodidamente apabullantes que desafían CLAMOROSAMENTE la definición clásica del tiempo.

Vamos a ver uno de los experimentos muy común, tenemos lo de siempre... una fuente de electrones, una doble rendija y una pantalla...

1546525837539.png


si lanzamos electrón a electrón, vemos la interferencia que nos demuestra que el electrón está viajando como onda y pasando por las 2 rendijas, pero, seguro que por las 2???


1546525846471.png


Bueno, no pasa nada, podemos poner un detector de partículas para ver por cual de las 2 ha pasado realmente.




1546525869874.png


Tacháaaaan la cuántica here comes to fuck your anus... curiosamente el electrón pasa a desplazarse como partícula y no como onda y podemos ver ahora sí, por cual de las 2 ha pasado. Lo curioso es que este efecto de medir la partícula y por lo tanto cambiar su naturaleza (flipa) podemos hacerlo en el momento del tiempo que nos de la gana. O bien justo después de atravesar las 2 rendijas, o en un momento mucho después. Ahora viene lo gordo.

Al hacerlo, inmediatamente el electrón pasa a comportarse partícula y atraviesa 1 y tan solo 1 de las rendijas, aunque la medida sea producida mucho tiempo despues. Este es un experimento de Thomas Young, un pavo que nació en 1773.

Luego hay un pavo llamado John Willer que llevó esto al extremo, poniendo un Quasar como fuente de electrones, una galaxia entera como rendija y la tierra como pantalla...

1546527088918.png


Está el electrón interfiriendo sobre su pasado? Ten en cuenta que en el caso del Quasar esta medida puede relizarse hasta miles de millones de años después.

Y es esta visión tan difusa del pasado y del futuro algo que se ve fortalecido cuando aplicamos la mecánica cuántica a las partículas, por ejemplo en la
visión de la electrodinámica, cuántica untal Richard Feynnman dice, el zumbao,que las particulas pueden afectar a otras desde el futuro hacia el pasado. Y el muy hijodeputa te lo demuestra con fórmulas...
1546527701026.png


1546528182743.png


A ver quien tiene huevos a rebatirle :lol:



O la misma definición que da el pavo este de la antimateria. Una partícula de antimateria es una partícula de materia viajando hacia atrás en el tiempo según la interpretación de los estudios de este malnacido...

1546528220891.png


La física tiene un gran escollo con la definición del tiempo, lo que bien podría ser uno de los mayores enigmas a los que se enfrentan las nuevas generaciones de científicos y es que como podeis ver parece quesentido común e intuición y física no se ponen de acuerdo respecto a lo que es el tiempo será que el tiempo es realmente una ilusión y es la física lo que nos está abriendo los ojos para que podamos entender la verdadera naturaleza del cosmos?

será esta una demostración más a que nuestras leyes de la física están incompletas y todo lo que nos queda saber sobre el cosmos? estas son preguntas a las que quizás algún día tengamos respuesta, o quizás no, yo de corazón espero que si porque ahí estará la clave para conquistar el cosmos. Y es que la fisica es una herrmienta maravillosa que nos permite alejarnos de nuestra intuición, de nuestro sentido común e ir más allá de nuestros sentidos, de lo que sentimos de lo que olemos y vemos... y el día que podamos entenderla de manera completa le daremos en los putos morros a todos los tontos de hoy en día que niegan la mayor porque si hay algo que no puedo ver, oler, tocar o sentir, no existe. Mentes cerradas que además se escudan en libros de otros subnormales de mente cerrada, que con estudio de lo obvio han conseguido de cierta notoriedad y merecen un respeto, una mente cerrada es una mierda seca, ni huele, ni vale para esparcirla en el pecho de Bellmalena, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, un cero a la izquierda, un inútil respaldado por la obviedad. Por la necedad, por la ignorancia.

Particularmente pienso que el tiempo es una cuadrícula que nos hemos tenido que inventar para tener un poco de control en este gran folio en blanco que es el cosmos, hemos dibujado los patrones, hemos medido los espacios al milímetro y repartido libretas a todo el mundo, pero... las cosas quizás no son como las entendamos, o simplemente no sean una realidad como lo que pensamos que estamos ahora mismo viviendo. Pero a ver como los pillas tu a estos ahora, siendo un comercial estafaviejas :lol:
 
Última edición:
Arriba Pie