Cuando la mierda se pone de moda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Reacciones
6
No es la primera vez que pasa, y probablemente no sea la última. Un género se pone de moda porque una película arrasa, y surge toda una avalancha de plagios, copias, remakes y otras porquerías relativas a él. Pasó hace menos de una decada con el cine épico, pasó con con el cine de acción en los 90, las aventuras retrofuturistas en los 70... seguro que muchos más casos que al que le apetezca comentar que comente. Yo voy a hablar del que ahora nos azota, y es algo así como la fantasía epica. Y es que hay un problema principal, que los productores de Hollywood son retrasados mentales en su mayoría, no se dan cuenta que por mucha moda que levantase el señor de los anillos en el 2000 las peliculas que se planteasen a finales de ese año del mismo rasero no verian la luz hasta por lo menos 2 años después cuando la moda ha pasado....

La culpable de todo esto que se cuece ahora? sin duda el señor de los anillos como ya he dicho y probablemente Harry Potter. Y qué tipo de mierda es la que ha traido consigo? pues entre otras muchas las más famosas quizá sean:

poster-narnia.jpg

eragon.jpg

y de lo que esta por venir...

9850740.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

stardust-couv-film.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

etc. Esto viene a santo de que hoy he ido a ver Harry Potter (si, me ha gustado mucho :oops: ) y me he tenido que tragar toda esta morraña en los trailers mientras oia a lagente comentar la buena pinta que tenían y la seguridad con que irían a verlas, solo porque les ofrecen la misma mierda que han comido ultimamente... desolador el panorama, abro el hilo solo para cagarme en su puta madre de este tipo de personas.

Como la puta manía de plagiar a Shrek, que si un cuento al reves, que si la de caperucita, que si una versión horrible de Don Quijote de La Mancha

Debería de no ir nadie para demostrarles que la estupidez humana tiene un límite y que tubieran un palo de 20 o 30 kilos de dolares pero claro, eso no va a pasar porque ese limite no existe.

Hombre, pues a mí con El compás dorado me apetece ilusionarme. En principio no tengo nada contra ella, no como con Eragon, que se veía venir, o aquella otra de Dragones y mazmorras, que me parecen escupir a la cara del espectador (no contento con una, el Irons tiene los santos huevos, o algún vicio muy caro, de meterse en la otra... con lo que fue en tiempos). La de Narnia no la he visto... ¿es muy mala o qué?

A veces si no es por la moda no se harian determinadas peliculas.

Gracias a Xmen empezaron a adaptarse comic, y con el bombazo de Spiderman quedo claro que el tema era rentable.

Vale, han salido muchas putas mierdas, pero tambien alguna que otra cosa curiosa.

Recuerda que lo que manda son los beneficios.
A mí todo ésto del eterno retorno me recuerda a Eragon.
Eragon,trilogía adaptada al cine,no es ni más ni menos que más de lo mismo:que si magia,que si ambientación fantástica en un medievo occidental,que si la fuerza de la camaradería contra el Mal...que si te agachas detrás del roble mágico te la clavo,etc.
Que conste que la vi en el cine y prometía,pero en el fondo sé que es fantasía post-Tolkien destinada a jóvenes solteros,roleros,heteros y jevimetaleros.
eragon.jpg

Una Bellísima Persona rebuznó:
La de Narnia no la he visto... ¿es muy mala o qué?

Pues rollo eragon, basicamente niño normal que es apadrinado por un tio fundidor que le muestra su epico destino bla bla... bastante mediocre. la del compas me ha recordado al Final Fantasy XII pero realmente tiene pinta de ser lo mismo de siempre. Lo que me ha desilusionado totalmente son las continuas alusiones al señor de los anillos en el trailer, sale el anillo, nombran la tierra media e incluso usan la misma tipologia... que triste

Suso_VK rebuznó:
Lo que me ha desilusionado totalmente son las continuas alusiones al señor de los anillos en el trailer, sale el anillo, nombran la tierra media e incluso usan la misma tipologia... que triste
Sí, pero es sólo la publi que mandan los estudios, a ver si la película en sí tiene más chicha. Yo voy a empezar a pensar al revés de lo lógico: cuanto peor el trailer, mejor la peli. Después del pedazo trailer de 300 no me vuelvo a fiar nunca. La publicidad que más impacta es la que te condensa lo mejor del film en tres minutos. Luego estiran eso dos horas, que son las que te pasas en el cine acongojado del aburrimiento, normal.

A ver si entre moda comics y trilogias fantasticas hacen de una puta vez esta, pq la otra q se hizo...

dbz_pe.jpg

goku_movie.jpeg

_piccolofilm.jpg

Posible Nappa, es clavao

Nappa.gif

nappa.jpg

Miniyo como Krilin muahaha

Thumbro20002.jpg

26242805.jpg

Sea buena o mala, habra paja asegurada con Jessica Alba (Bulma)y Eliza Dushku (chichi)
alba.jpg

eliza_dushku.jpg

Por cierto,se habla de Orlado Bloom como tenshihan, Ray Park como Vegeta, Jason Bateman el de De pelo en pecho 2 como Raditz, y de Hugh Jackman como Goku.Se supone que la dirigira el ultimo gran autor del XX, Roland Emmerich.

Se habla de 4 pelis, desde Vegeta hasta el final de la serie, los fx de Lucas.

Vamos, q la pelicula sera una puta mierda.

Esta es la q hicieron los chinos, era totalmente chanante

4c2d7ea3.jpg

k4.d.goku.lupin.goemon.jpg

La de The Golden Compass habrá de verla para opinar. Y no te olvides de esta otra:

Con Bob De Niro. "Tuché"

stardust_banner.jpg

Es que sólo con la carátula ya se me sacan las ganas de verla aunque fuera en peliculasonline, que por cierto me congratulo de que no hayan chapado aun.

Touchè!!

Y visto cómo está el patio del género, y ahora que veo a la Pfeiffer, reivindicar ésta (simple, hermosa, entretenida y sin tantas zarandajas):

6854-large.jpg

Suso_VK rebuznó:

Pues rollo eragon, basicamente niño normal que es apadrinado por un tio fundidor que le muestra su epico destino bla bla... bastante mediocre. la del compas me ha recordado al Final Fantasy XII pero realmente tiene pinta de ser lo mismo de siempre. Lo que me ha desilusionado totalmente son las continuas alusiones al señor de los anillos en el trailer, sale el anillo, nombran la tierra media e incluso usan la misma tipologia... que triste
Ni puto caso, yo la ví en mi casa pensando que iba a ser una puta mierda y me encantó, y no es tan infantil como la pintan ni mucho menos, yo aconsejo que cada uno la vea y saque sus conclusiones, es como todo en la vida cuestión de gustos y a mí francamente me entretuvo bastante, que eso hoy en día ya es bastanta tal y como está el patio.

Ya que has mencionado Stardust, yo me atrevo a decir que la pelicula puede que no este nada mal. Vi un trailer el otro dia y me parecio muy en la linea de otro clasico que me gusto mucho: La Princesa Prometida. Ademas esta peli fue rodada en Escocia y las islas Nuevas Hebridas. Un alucine lo de las escenas exteriores. Pocas peliculas se hacen hoy en dia teniendo este factor en cuenta. Los efectos especiales y el ruido se estan cargando al cine yanqui.

Ire a verla.

UBP, Las Cronicas de Narnia es de poca calidad. Uno de esos errores que todo el mundo comete al ir al cine y sentirse disgustado por tirar el dinero para ver un petardo.

El lado positivo de esta moda repelente es que el proximo proyecto de Sam Raimi es adaptar una novela del Mundodisco :pla

Rarito rebuznó:
El lado positivo de esta moda repelente es que el proximo proyecto de Sam Raimi es adaptar una novela del Mundodisco :pla

Ha conseguido usted que tenga una erección.

Suso_VK rebuznó:

como que el escritor, C.S. Lewis fue amigo de tolkien, y son 8 libros, la pelicula es aceptable

Pufff!! con el trailer de Stardust ya he visto la película en 2 minutos. Más de lo mismo. Desde el Señor de los anillos todo se repite como el ajo, fantasías con toques anacrónicos, efectos a saco, guiones que te los sabes antes de entrar en el cine y poca motividad y sensibilidad por un estilo cinematográfico que tiene mucho que ofrecer si no se centran en dar estos productos a chavales descerebrados y palomitero. Imaginaros la novela de La muerte de Arturo de Thomas Malory llevada al cine como nos la imaginamos en nuestro coco. Ese estilo onírico casi se consigue en contadas escenas en la trilogía del Señor de los Anillos.

ladamayelespejo.jpg

para hacer bien estas producciones hay que tener medios, y sobre todo dinero, es lo que tiene ESDLA.

pero vamos luego ves Eragon y la peli es tan cutre que parece de Jose Frade

pd. y a mi me encantan todas estas chupihistorias, me estoy leyendo las mierdas de Idhun, que es mala con avaricia, solo tengo en claro que va de una zorra y 2 pagafantas. acabare la trilogia por leer si follan

A ver, el que escribió Eragon salió cuando se estrenó la película, creo que iba por el tercero, pero es que el pollo tiene 21-22 años. Aunque sea más listo que un roboc, todo lo que escriba alguien de esa edad, más si los dos primeros son anteriores a la veintena, es porquería. No se puede comparar desde luego a un Tolkien o C.S. Lewis.

Por lo demás no se donde está la sorpresa, el cine actual se mueve para minimizar riesgos, en todos los sentidos y estrenan lo que creen rentable. Ignoro los beneficios, pero cuando haces lo que los demas ganas igual que los demás o menos. No arriesgar salva a los estudios de fracasos y de bombazos, pero si tienes que tomar una decisión de la que pende tu trabajo....

Hace unos meses leí a uno de los viejetes de la metro, creo (no recuerdo la productora) y hablaba de eso. Ahora los directivos no tienen ni puta idea de películas, simplemente se mueven por criterios comerciales, y es así. Aún y todo, hay muchas películas que si se cuidaran serían mejores de lo que son.

Las beneficiadas en todo caso han sido las series. Gracias a que los estudios pasan de arriesgar y pagar a guionistas ahora tenemos lost, heroes, prison, house etcetcetc.

hikaru rebuznó:
Las beneficiadas en todo caso han sido las series. Gracias a que los estudios pasan de arriesgar y pagar a guionistas ahora tenemos lost, heroes, prison, house etcetcetc.

Muy de acuerdo con este último párrafo aunque yo citaría Deadwood y Los Sopranos.

Sin embargo, en general creo que os equivocais al asociar esto de las imitaciones solamente con el cine actual. En realidad Hollywood siempre lo hizo. Dos ejemplos:

En 1936 la MGM hace una peli sobre el terremoto de San Francisco en la que junta a varias de sus estrellas (Gable, Jeanette MacDonald, Tracy) y un año después la 20th Century Fox hace Chicago sobre el gran incendio que tuvo lugar en esta ciudad.

En 1941 la Warner Bros. adapta una novela de Dashiell Hammett en la clásica El halcón maltés y un año después la Paramount adapta otra novela negra del autor en una peli que no he visto pero que se considera otra peli muy buena aunque más olvidada. Su título La llave de cristal.

Lo que si es verdad es que en esa época el cine mas comercial y mas de de productor no se hacía mirando sólo el dinero y que se esmeraban más.

¿Pero no os acordáis de los miles de Tiburon, Rambo, Conan, Indiana Jones o Mad Max que inundaron los cines y videoclubs hace años?

Atrás
Arriba Pie