Libros Cuesta trabajo reconocer la Felicidad.

Famobilette

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Ene 2012
Mensajes
212
Reacciones
0
Conformarnos con poco nos cuesta un trabajo enorme. Porque hemos aprendido a combatir. Entonces, tratamos de apaciguar, a los demás, a golpes. Sin embargo, y una vez lejos de la tentación, sí que podemos solventar esa crisis existencial, que conlleva una demencia; buscando la decencia. Juventud: Divino tesoro. Tan solamente, tres palabras. Juventud-divino-tesoro. Nos cuesta mucho trabajo resumir, y preferimos presumir. ¿En suma? ¿Qué es eso de "en suma"? ¡Multiplica, coño! Hazte oír. Que se enteren de que eres guagorrengojuamberroschöngo y schumberjámbertendersillion. ¡Eso! ¿Eso es ser feliz? No. Es previo a ser feliz. Es cuando estás descubriendo el significado de los Neanderthales, los Hábilis, Ergáster, Erectus y Australopitekos. Que también tenían sus días de Gloria. Claro que sí. Pero, en este presente. ¿Qué es la Gloria? Un bocadillo de queso. Y el pan, mojado en aceite de oliva. ¡Cómo cambia uno! Pero sí... Tengo Fe en que, hoy en día, sí estoy Bien.
 
Indio...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ejemplos de Felicidad en diminutivo.

¿Con caries, en las muelas? ¡Sin caries! ¿El revoltillo de frutos secos es un saco lleno de joyas, que son comestibles? ¡Claro! ¿Los hombres somos diamantes en bruto? Si nos tranquilizamos, nos sublimaremos y lograremos ser diamantes pulidos. ¿Somos comestibles? ¡Claro! ¿Prefieres que te coman, a besos o a palos? ¡A besos! ¿No eres sadomasoquista? ¡Señor, no, señor! Entonces, ¿Eres un tipo con suerte? ¡Señor, sí, señor! "Ha ganado medio kilo de frutos secos, juntos y revueltos. Con sorpresa de almendras garrapiñadas." (Lávate los dientes cuanto antes, chaval... Es un consejo de... La que se avecinaaaa. )
 
¿Los santitos son legión?

Sé que puedo parecerme a ese vecino de Homer J. Simpson: Ned Flanders. Pero lo cierto es que un santo varón, ante un océano, es un santito. ¿Los santitos son legión? O sea, tú, por ejemplo: O vos. ¿Usted? Bueno, está tan lejos, que parece santirrín, más que santurrón. ¿Usted lo pasa bien, a menudo? Súper Bien, mega bien, rebién, bien, bondadosamente, frugalmente... ¿Chiquilín? ¿Cómo es eso? Que fuiste a Disney Landia y viste que Mickey Mouse, en realidad, mide dos metros de alto y tiene una enorme cabeza. Y no está solo... ¿Pau Gasol? Oh, vaya. Pau Gasol... Sí, es todo un santito. Hombre, podemos llamarle santete. Santato. San Tato, el Magnífico. Lo sé, parezco patético. Porque Michael Jordan era tan, pero tan, tan, que se transformó en campana. Vamos a entrevistarle: ¿Michael? "Yah, guango shumpemetahertz, gilguericordia schowangatunda, rapatunda, enfriggember, sontag syntax Error, ¡Syntax Error Findus Rostropóvich!" Bravo, bravíssimo. Un sabor auténtico, de puro Maís...
 
Solamente, dos chavales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Expresiones muy patéticas: Aviso.

¡Nos vamos a freír esparraguitos! Vete a hacer gargaritas, primor. Como me cague en todos tus muertecillos... ¿Por quién lo juras? Te lo juro por un tarro de mahonesa Kraft. ¿Kraft? Si se le ha roto, compre otro. Sí, queridos hermanos: Hamijos. Vivimos en un planetilla que es redondito. Y gira y gira, como una peonza, alrededor de una estrellita amarilla. Provocando las noches y los días: ¡Good night! Buena noche. Good morning! (Buénor díar). Hamijas y hamijos: Qué patético estoy siendo. Mi comportamiento es deleznablito... Y tú, es que me quieres pegar, o qué: <<< Lo que te via hassé no tiene nombre, e mu violentito, Famobilico. >>>
 
El inconformista.

<< Le he dicho que me ponga cinco tarros de mahonesa Kraft, y siete kilogramos de frutos secos juntos y revueltos, y que éstos contengan almendras o avellanas garrapiñadas. Además, necesito seis pastillas de jabón, para lavarme los dientes muy a menudo, ¿Se entera? Que soy un santito. No-no-no, usted no capta las indirectas. No, ¡He dicho que no! Pero, vamos a ver: ¿Qué clase de ciudad es ésta? Exijo que todos mis hamijos sean blanquitos. Por favor: Los caramelitos, con pica-pica, nene no gutta. ¿Se entera? Nene gutta que le hagan el favor de regalarle una Guitarra Eléctrica. Como lo oye... Soy feliz, pero, también: Humilde. En suma... Un inconformista. Lo siento... No cuentes conmigo, para grandezas. No. Grandezas, las justas. Y gestas heroicas, que las pueda contar con los dedos de las manos, y de los pies. Porque la mente humana se reparte, a lo largo y ancho de todo el cuerpo. ¡Cuerpo físico! ¿Me ha oído? Es que no... No sabe con quién está hablando: Que soy un santito, joder. >>
 
Chess, in English, please!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eres una manzana, dentro de un tonel, lleno de licor.

Ni más, ni menos. ¿Pesadillas? Jejeje. Eres una manzana, y la noche sucumbe a tu dulzura. No en vano, se alimentará de tus rodillas. Aquello que, en ti, es indeterminado. No has juzgado, ni has tomado decisiones, ni has captado, siquiera, un mensaje, en código, o misiva, de adentro de una botella de cristal. Tu existencia es tan pequeña, que eres decodificable, nutritivo... No va a venir un león, a leerte. A traducirte. A comerte. No hace falta... La noche es un guiso o caldo de cultivo primordial, para que satisfagas esas ansias, de saber que tú conectas, vivamente, con lo Bueno. Una manzana, cubierta por caramelo derretido, y, en frío, solidificado. ¡Crujiente! Conectas... No estás solo. No estás triste. Y no hacen falta más seres humanos, dentro de tu habitación. La obscuridad es ese Tequila Veterano. Es denso. Porque nuestras vidas son suspiros.
 
Metáforas felices.

El revoltillo de frutos secos es parecido a un saco, lleno de joyas. La pastilla de jabón, para lavarse, uno, los dientes, es buena, porque no corroe el esmalte de los mismos. La yerba mate argentina, disuelta en un vaso de leche de vaca, casi en ebullición, y con una cucharada de miel de abejas, y de flores, es semejante a la sensualidad. Hay plantas que son sagradas, y no todas ellas, se fuman. El tabaco de liar sale más barato y puede saber, más, a suelo orgánico y a ozono. Por consiguiente: No hará falta que comas polvo ni leños de madera. ¿Más metáforas felices? El átomo es un vórtice energético o torbellino. Estas páginas web son atómicas y subatómicas. Como el ser humano es semejante a la hormiga (en relación al Cosmos, entero), ¡Somos hormigas atómicas! Súper-Ratones. Se están cumpliendo nuestros sueños, de la década de los ´80.
 
¿Nene gutta pica-pica?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Felicidad y el Amor.

Está claro que una hélice tiende a tornillo sin fin, de Arquímedes, pero realiza una función propulsora, si puesta en un líquido, cuyo empuje, hacia arriba, haga flotar a una embarcación, entrometida, en él. Y si accionada o activada, mediante motor que le procure revoluciones por minuto suficientes. Una hélice también sirve para el helicóptero, sólo que el fluido es gaseoso (el aire). Y esa propulsión, más que hacia delante, es hacia arriba. Vemos, por lo tanto varias dimensiones: La espiralada es la hélice, y las rectas son la longitud, o la estatura. A través del tiempo, ¿Es posible desplazarnos? Mediante otra hélice, pero será cuántica y minimalista. Por cuanto a las leyes del electromagnetismo y del fotón. Porque la luz es así: Es otro fluido, pero más aguerrido y triunfal, que el agua o el aire. Pues bien: La felicidad es un instrumento, para que el Amor pueda manifestarse en todas las condiciones posibles. Si tú eres el Amor, y estás feliz, entonces sí puedes hacerte, a ti mismo, a muchas escalas: Más grande, más chico, más torpe, más fuerte, más angelical, más puta... Macho, hembra, indio, hebreo, negrita, o de cualquier calibre. Lo humilde, en relación a la Felicidad, y en referencia a la Hélice, significa ese motor. Toda tu mala hostia, y toda tu mala leche, ahí, reconcentradas.
 
Las reglas de la Felicidad...

Lo primero es ser capaces de experimentar cualquier circunstancia que nos elija a nosotros, dentro de ese canon filosófico del "yo soy yo y mi circunstancia". Lo segundo es dar acuse de recibo, frente a cualquier solicitud. Sí, o no, o blanco, o negro, o gracias, o lo siento, etc. Porque dejar al otro esperando es un acto hostil, mínimo: Pero hostil. Lo tercero... Que no te importe, si te tildan de anormal. Puesto que todo es relativo: Entonces, eres anormal según esa gente. Y que tú seas anormal no deja de ser una humilde opinión. Pueden estar erradas, esas personas... Y lo cuarto es causar a los demás, aquello que puedan vivenciar con facilidad. Felicidad = Facilidad. Dificultad = Hostil. Yo puedo añadir otras dos condiciones: Di lo que piensas y haz lo que has dicho que vas a hacer. O sea, seis leyes... Y una última: Siente lo que haces, porque eso que haces te define. El sentimiento, en aquello que haces, te hará disfrutar. Y el disfrute es semejante a la Felicidad. En el fondo, pues, y, siempre, subrayando cualquier momento que vivas, ten presente el Gozo, como lo que netamente está ahí. Como ese efecto, causado, lo quieras o no. Si no fuese por el Gozo, Dios no querría manifestarse, en sus Universos.
 
Ella canta sola...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Por qué el Sexo es vida?

Hay científicos y científicas, claro está, que mencionan, dentro del arte de vivir, el sexo, como un motivo o estímulo. Advierto de que el café y el té son estimulantes, para el sistema nervioso. Entonces, encontramos el sexo en muchas infusiones. Además, son sacramentos, o pequeñas formas de resistir a la tentación. Puesto que la cópula es un lujo. De ahí, nace la lujuria. También, ramificada, en dos vertientes: Luz, Uria... O sea: Luxuria, y ello incide en la Pelvis. Encaminada a dar a luz, o sea: Procrear. Un lujo, porque "cuando seas padre, comerás huevo, y, solamente, huevo." ¿Cómo romper el cascarón? He ahí una maravillosa pregunta. ¿Cómo puedo yo ver Sexo donde, aparentemente, no le hay? Si echamos un vistazo a las palabras exótico y exoterismo, veremos que exoesqueleto, por ejemplo, hace referencia a algo exterior. Cascarudo, recubierto, escudo, armazón. Foráneo. Extranjero. Y el sexo es aquello extraño... Sublime... ¿Por qué el Sexo es vida? Porque la vida es un milagro y es magia. Entonces, la vida es sublime, y es extraña: ¡La vida es sexo! Como resumen, diré que los virus están vivos, porque SE REPRODUCEN. Y la vida, a grandes rasgos, rezuma tres esencias... Nutrición, relación y reproducción. Entonces, las infusiones son solemnes sacramentos, no instituidos por Jesús de Nazareth, pero sí nos pueden dar la Gracia.
 
Significado de la ciencia infusa.

Imaginemos que podemos empaparnos de sabiduría, porque la sabiduría es miel. Es densa y muy consistente, pero la absorbemos. ¿Por qué? ¿Es ello justo? ¿Lo merecemos? El significado de ciencia infusa es inteligencia tal, que aprehende o roba o se queda con toda la lección, en un momento dado. Es decir: Esa fotógrafa que asiste a tu boda, o ese cocinero del Cátering, en el banquete nupcial. En suma, hay gente como Adán y Eva. La prueba está en que existe el matrimonio. Pero la fotógrafa no copulará con el cocinero. ¿Entonces? Queridos Hamijos... No siempre nos vamos a llevar el gato al agua. Pero... La partida de ajedrez que he expuesto, anteriormente, ¿Os dice algo? Magnus Carlsen, a los trece años de su edad, ¿Ganó, empleando las piezas negras? ¿Nene Gutta Pica-Pica? Yo puedo afeitarme con mi mano izquierda. Jejeje.
 
Música, disuelta en literatura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Caradura, al piano.

Es habitual la timidez, a la hora de desnudarse, uno, para tocar el piano. Porque la manera en que hagas sonar ese instrumento, te describe. Es decir: Una desnudez virtual. Apenas perceptible, salvo si escogemos, entre el público, a la gente que ama la música. Ya que, si Filosofía es la disciplina de abstracción, que busca una Sabiduría, la Música es una disciplina de abstracción, que busca Musas. O sea, eres una Musa. Te pongas como te pongas. El misterio de esa transformación es equivalente a por qué, en Francia, el coche es La Voiture. Es femenina... ¿Por qué hay que tener caradura, como los Hermanos Marx? ¿Por qué, expresarse, sin hablar? ¿Por qué? Caradura aquí, y allí, no. No debo meterle mano a las mujeres, pero sí, al piano. ¡Por qué! Acudiremos a otro ejemplo, para que comprendáis... No es lo mismo estar durmiendo que estar dormido; ya que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido. Si estás tocando... Activo híper-activo, chaval.
 
La indeterminación, y la hembra.

Es lógico el crucigrama, como el sudoku o el ajedrez y el balompié, el balonmano o el Volley-Ball. Cuando te marcan cinco golazos, lo flipas. Es mejor marcarlos uno, y no en propia meta. La hembra es más comprensiva con esas alucinantes y morbosas travesuras de los lances y las batallas deportivas. El fútbol es así... Entonces, ella puede parir hijos e hijas. Porque comprende, y bien. Entiende... De ahí, que la homosexualidad, en el varón, sea definida con la gran pregunta: ¿Entiendes? ¿Te enteras? ¿Ves mi determinación? ¿Sabes a qué he venido? Bien, pues siéntate y escucha. Pasividad... Sin embargo, el hombre que es marica, no puede parir hijos, ni hijas. De lo cuál, habremos de deducir que el status quo de Trés Magnifique, por ejemplo, es ajeno al macho. Se pinte como se pinte; salvo, claro está, si es artista. Porque, en la Música, se hace "musa". Y sus hijos e hijas son partituras. Es decir, como explicaba Friedrich Nietszche: << ¡Parimos nuestros libros con dolor! >> Como conclusión, diré que ser mamá tiene mucho, mucho mérito.
 
Música y pintura, ¿A la vez?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creatividad y Felicidad.

Bueno, los derroteros que toma el Amor son Felices, si es que quiere Manifestarse. Eres bienaventurado, y puedes crear. Lo que no vale es estar triste. Porque, en esos ratos de construcción y de artificio (diríamos que tristeza y terror, son semejantes, o están, ambos, debilitando al individuo; propulsándole, siempre y cuando venza, esas tentaciones, o esas tribulaciones, o esos ratos de falta de fuerzas), no creas. No te manifiestas. No puedes. El Amor, tampoco. Dios es feliz, si es humilde. Entonces, ese motor (Humildad) requiere de mucha mala leche, reconcentrada. Si lloras y lloras, y luego, ríes y ríes, realmente, no tienes mala leche. Bueno... Creatividad y Felicidad son para adultos. Adulto-adulto. No "adulterado". Sino puro y duro, usted. Francamente. ¡Le falta un hervor, para ser un huevo duro! Pues sirva: Haga obras de Caridad. Sea útil. Porque hervir y servir son parecidos. Entonces, vemos cómo la Nada (adolescencia) es previa al Servicio (juventud), y éste, previo a la Creación (madurez). Si ves que eres útil, dejas de llorar, y de reír, como esa risa floja. Ya, no te lo consientes.
 
Desde el tocino de cielo, hasta el arroz con leche.

Hay muchos postres. Dice un refrán chino... " El amor es el primer plato, pero viajar es el postre. " Ser bienaventurados y felices es, por consiguiente, hacer Turismo. Ya que vemos cómo Amor y Felicidad, van juntos. Y tú, si eres << dulce >>, significa que nunca has roto un plato, y que eres ingenuo, o que no has conocido esclavitud. La beatitud, entonces, y la inocencia, son dulces. ¿Eres un tocino de cielo? ¿Eres un plato lleno de arroz con leche? Entonces, emanas Felicidad. Eres fuente de dicha y de placer. Pero duras un instante, tan sólo. ¡Visto y no visto! Eres mazapán, o un mango tropical, o un chirimoyo... ¡Tú eliges! Déjate querer... Es que no siempre vamos a emanar Amor, ¿Verdad? " Yo soy macho, y soy del Yucatán, ¡Y me llaman el Tótem! " Déjate querer, y sé un postre. Sé un viaje... (**) Pues sí, yo soy azafata de aviones. (**) ¿Azafato? Qué vergüenza... Un mullallo del Yucatán, en un avión...
 
Atrás
Arriba Pie