¡CUIDADO CON ESTAS DOS PAGINAS WEB, INTRODUCEN VIRUS!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MacGyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca te acostarás sin saber algo mas. Al final voy a aprender mas aki ke en dos putos años de microinformatica.
 
De hecho ni siquiera hace falta antivirus.

El firewall solo es útil si usas modem adsl o modem RTB.

Si usas router, no hay mejor firewall que ese. (Teniendo en cuenta que no esté entrampado para que dirija todos los puertos a tu ip local, pero bueno, eso no suele pasar)

Lo bueno del router es que las peticiones no deseadas te las rechaza por su propio hardware. Un firewall puede hacer lo mismo, pero a costa de ocupar recursos del sistema, porque no es más que un filtro que se antepone en la API WININET para supervisar (a costa de tu micro) todo lo que entra y sale del equipo.

Pero la mejor protección es el sentido común. Si entras en una página y te pide instalar un 'algo' y dices que si, pues allá tu. (Explorer hasta hace bien poco no te lo preguntaba).

Pero eso mismo podría pasar al instalar una extensión maliciosa en Firefox, aunque no se da el caso, al menos de momento.

Otra fuente de infección son los correos. Para ello lo mejor es usar un programa que entre antes al servidor y te descargue las cabeceras permitiendote borraras directamente allí sin necesidad de que bajen a tu equipo. Para eso yo uso el PopTray, es lo más de lo más, te permite crear reglas para que vaya aprendiendo y todo.

Llevo con windows desde el 3.1, sin antivirus, y jamás me entró ninguno, aunque los he visto llegar.

Hoy en día no es en absoluto necesario un antivirus, para un usuario medianamente iniciado. Solo sirven para hacer más lento el equipo.

Además, los virus de ahora son todos unos homosexuales. Hace unos meses me llegó un correo, y como tenía visión resacosa, leí la extensión 'GIF' cuando en realidad era 'PIF' (un ejecutable), total que lo arranqué, y ya, hale, todo infectado.

Pues nada, me duró 2 minutos, no me costó nada restaurar el sistema. Se entra en modo a prueba de fallos, se va al registro a ver qué te metió en el Run de windows, se borra, se buscan los EXEs que te dejó, se borran y se hace una búsqueda de todos los archivos modificados en la ultima media hora. Si aparecen conocidos programas de windows, ya está, están todos tocados.

Hay que borrarlos, y como windows XP tiene una muy buena cosa, que es la regeneración de sus archivos fundamentales cuando ve que faltan, en el proximo rearranque AUNQUE BORRES ARCHIVOS Y DLLs del sistema, aparecerán milagrosamente todas nuevas.

Haced la prueba: Borrad el archivo NOTEPAD.EXE (por ejemplo) y esperad un minuto, veréis como aparece. (Haced una copia de seguridad antes por si acaso que lo estoy diciendo de memoria, quizás NOTEPAD, al ser el Bloq de notas, no se considere crítico, pero me suena que si)


Los virus de MSDOS sí que tenían huevos los muy hijos de puta. Ocupaban pocos bytes, tenian polimorfismos, autocreaban código y se metían en los sectores de arranque y hasta en las BIOS del sistema.

Los virus de ahora, no vale ninguno para nada, dan risa.
 
Ponedos Linux HIJOS DE PUTA

Probad un live-cd de ubuntu/kubuntu, suse o mandrake y olvidaos de virus, troyanos, spyware y demas mierdas. Si os gusta, pues instalad una distribucion, si no os gusta, alla vosotros.
 
Arriba Pie