Cultivar marijaunas es legal, que Redpo lo ha visto en un blog.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me encantaría, mi terruño en Toledo a medias con Verruga, nuestras marijuanas creciendo allí, ir allí a diario, perros y gatos vigilando.
Me parece un tipo de vida guay
 
Si se legaliza, hablamos, yo me dedicaría a la jardinería con muchísimo gusto. Se me dan bien las plantas.
Montar un pequeño cultivo de interior en tu casa es perfectamente legal si es para tu consumo. Supongo que la planta esa pequeña que tienes es de las que se denominan automáticas, echa un vistazo en gugle. Si te decidas a montarlo dímelo y te asesoro ahorrándote horas de investigación además de una cosecha improductiva.

Redpo cagando sobre plantas de marihuana.
 
Montar un pequeño cultivo de interior en tu casa es perfectamente legal si es para tu consumo. Supongo que la planta esa pequeña que tienes es de las que se denominan automáticas, echa un vistazo en gugle. Si te decidas a montarlo dímelo y te asesoro ahorrándote horas de investigación además de una cosecha improductiva.

Redpo cagando sobre plantas de marihuana.
Empiezas bien tu asesoría.
Pregunta a algún íntimo amigo tuyo de Palma, que seguro que tienes alguno al que le sucedió algo relacionado con esto y que además te debe un favor que justo te ha devuelto cuando más lo necesitabas porque precisamente te estabas quedando casi sin dinero ni comida, más que para un par de días.
 
Montar un pequeño cultivo de interior en tu casa es perfectamente legal si es para tu consumo. Supongo que la planta esa pequeña que tienes es de las que se denominan automáticas, echa un vistazo en gugle. Si te decidas a montarlo dímelo y te asesoro ahorrándote horas de investigación además de una cosecha improductiva.

Redpo cagando sobre plantas de marihuana.
Yo si tengo un cultivo quiero que crezca con la luz del sol con su calor y su energía.
 
Empiezas bien tu asesoría.
Pregunta a algún íntimo amigo tuyo de Palma, que seguro que tienes alguno al que le sucedió algo relacionado con esto y que además te debe un favor que justo te ha devuelto cuando más lo necesitabas porque precisamente te estabas quedando casi sin dinero ni comida, más que para un par de días.
No caigo, si eres tan amable de recordarme los detalles, no entiendo nada de lo que dices.

Además, pequeño cultivo interior es totalmente legal si eres consumidor, lo que está muy perseguido son los cultivos en exterior de cara a los vecinos.
 
Última edición:
Yo si tengo un cultivo quiero que crezca con la luz del sol con su calor y su energía.
No puedes plantar marihuana en un balcón o terraza a la vista de los vecinos.

Los cultivos de interior también tiene su gracia y no tienen porqué ser exclusivamente de marihuana.
 
@redpo cultivar María es ilegal, 1 o 5000 plantas. Otra cosa es que por un planta se molesten en ir, que todo depende de su tamaño. En cuanto a los interiores solo interesa si es a lo grande, pa sacar pasta, si vas a sembrar pa ti aprovecha el clima y siembra en exterior, hechandole solo enraiciamiento y estiércol.
 
@redpo cultivar María es ilegal, 1 o 5000 plantas. Otra cosa es que por un planta se molesten en ir, que todo depende de su tamaño. En cuanto a los interiores solo interesa si es a lo grande, pa sacar pasta, si vas a sembrar pa ti aprovecha el clima y siembra en exterior, hechandole solo enraiciamiento y estiércol.
No, cultivar para autoconsumo es 100 % legal siempre y cuando no esté la vista de nadie.
No te pueden decir nada por tener cuatro o cinco o seis plantas de interior en tu casa. Mira la ley, en serio. En cambio basta que te pillen una sola planta en un balcón a la vista de los vecinos para tener problemas.

Obviamente, toda esta gente que hace mega plantaciones de interior no pueden acogerse al principio de autoconsumo.

Llevo un mes haciendo labores de investigación al respecto porque un amigo mío quiere plantar y está un poco acojonado. He tirado de dos abogados y de un picoleto y se reafirman en lo que he escrito, de hecho he escrito esto en base a lo que me han dicho ellos. :lol:

Ah, con respecto a las adicciones las que más me acojonan son la heroína la cocaína y el alcohol, por este orden. Suerte que de momento me he librado de todas ellas.
 
Última edición:
@redpo cultivar María es ilegal, 1 o 5000 plantas. Otra cosa es que por un planta se molesten en ir, que todo depende de su tamaño. En cuanto a los interiores solo interesa si es a lo grande, pa sacar pasta, si vas a sembrar pa ti aprovecha el clima y siembra en exterior, hechandole solo enraiciamiento y estiércol.
Lo que tiene que hacer para estar seguro es cultivar y enseñarle la plantación a la guardia civil para que le den el visto bueno.
 
No, cultivar para autoconsumo es 100 % legal siempre y cuando no esté la vista de nadie.
No te pueden decir nada por tener cuatro o cinco o seis plantas de interior en tu casa. Mira la ley, en serio. En cambio basta que te pillen una sola planta en un balcón a la vista de los vecinos para tener problemas.

Obviamente, toda esta gente que hace mega plantaciones de interior no pueden acogerse al principio de autoconsumo.

Llevo un mes haciendo labores de investigación al respecto porque un amigo mío quiere plantar y está un poco acojonado. He tirado de dos abogados y de un picoleto y se reafirman en lo que he escrito, de hecho he escrito esto en base a lo que me han dicho ellos. :lol:

Ah, con respecto a las adicciones las que más me acojonan son la heroína la cocaína y el alcohol, por este orden. Suerte que de momento me he librado de todas ellas.

No, no es legal. Esté a la vista o no lo esté. Cultivar marihuana no es legal.
 
No, no es legal. Esté a la vista o no lo esté. Cultivar marihuana no es legal.
Que sí, cojones.

Ya te lo ha explicado muy claramente: si es para autoconsumo es legal, a no ser que lo vean los vecinos. Dentro de la casa, legal; en el balcón, ilegal. El mismo hecho pasa de ser legal a ilegal si lo haces bajo techo o al aire libre en tu propio domicilio. Es como si vas a degollar a un tío. Si lo haces en el balcón, donde te puedan ver los vecinos, pues mal. Ahora, que si lo degüellas en el sótano, donde no hay ventanas y los gritos no los oye nadie pues entonces es legal, y si te pillan luego con enseñarle la grabación de que lo has hecho así sin que te vean los vecinos, es legal.

Marihuana en el salón, ok; en el balcón, mal. Punto clave: que te vean los vecinos. Eso es lo que determina el delito: que te vean los vecinos. Fin de la historia.
 
Lo que tiene que hacer para estar seguro es cultivar y enseñarle la plantación a la guardia civil para que le den el visto bueno.

Hasta yo que no hago nada de eso sé que es legal tener una planta y media (lo de media no lo entiendo como es posible) , si es más se considera que estás haciendo business.

Al menos eso me dijo el porrero que conocía antes, y que gracias a Dios perdí de vista.
 
Que sí, cojones.

Ya te lo ha explicado muy claramente: si es para autoconsumo es legal, a no ser que lo vean los vecinos. Dentro de la casa, legal; en el balcón, ilegal. El mismo hecho pasa de ser legal a ilegal si lo haces bajo techo o al aire libre en tu propio domicilio. Es como si vas a degollar a un tío. Si lo haces en el balcón, donde te puedan ver los vecinos, pues mal. Ahora, que si lo degüellas en el sótano, donde no hay ventanas y los gritos no los oye nadie pues entonces es legal, y si te pillan luego con enseñarle la grabación de que lo has hecho así sin que te vean los vecinos, es legal.

Marihuana en el salón, ok; en el balcón, mal. Punto clave: que te vean los vecinos. Eso es lo que determina el delito: que te vean los vecinos. Fin de la historia.
Yo tengo entendido que así es.

Me lo dijo un picoleto porrero.
 
Hasta yo que no hago nada de eso sé que es legal tener una planta y media (lo de media no lo entiendo como es posible) , si es más se considera que estás haciendo business.

Al menos eso me dijo el porrero que conocía antes, y que gracias a Dios perdí de vista.

Una planta y media. La planta puede medir diez centímetros o dos metros. Mientras sea una y no dos, está ok.

La media es otra igual pero partida longitudinalmente, y la otra mitad se la puedes dar a otro que también tenga una, así con una planta dos tíos pueden fumar sin cometer ilegalidades, mitad tú mitad él.

Pero siempre dentro, que no te la pueda ver el vecino.

Me lo dijo un abogado porrero que su hermano era picoleto que las tenía en el baño, fuera de la vista del vecindario.
 
Que sí, cojones.

Ya te lo ha explicado muy claramente: si es para autoconsumo es legal, a no ser que lo vean los vecinos. Dentro de la casa, legal; en el balcón, ilegal. El mismo hecho pasa de ser legal a ilegal si lo haces bajo techo o al aire libre en tu propio domicilio. Es como si vas a degollar a un tío. Si lo haces en el balcón, donde te puedan ver los vecinos, pues mal. Ahora, que si lo degüellas en el sótano, donde no hay ventanas y los gritos no los oye nadie pues entonces es legal, y si te pillan luego con enseñarle la grabación de que lo has hecho así sin que te vean los vecinos, es legal.

Marihuana en el salón, ok; en el balcón, mal. Punto clave: que te vean los vecinos. Eso es lo que determina el delito: que te vean los vecinos. Fin de la historia.
Si un árbol cae en el bosque y no hay ningún vecino para chivarse a la bofia, ¿hace ruido?
1600763349312.jpeg
 
El tamaño de las plantas no influye para nada ya que te las requisan y las continúan cultivando para saber si tienen THC o no.

No hay un número mínimo ni máximo de plantas de interior que puedas tener sino aquellas que se ajusten a las lógica del autoconsumo. Hay plantas enanas que van a dar 20 gramos y plantas grandes que pueden dar 250.

Y sí, al tónicas la reitero que lo que se persigue es que estén a la vista. Hablo siempre de tener unas cuantas plantas para ti no de esta peña que pillan con 200 plantas en un interior.
 
Se persigue que estén a la vista por la Comunidad de Vecinos, que no quiere a la vista plantas de marihuana ni toallas sobre la fachada, que afea.
 
Y sí, al tónicas la reitero que lo que se persigue es que estén a la vista. Hablo siempre de tener unas cuantas plantas para ti no de esta peña que pillan con 200 plantas en un interior.
Ya, ya, si es lo que le intento explicar a @naxo, que tiene la absurda idea de que un delito es un delito independientemente de si se hace en el balcón o en una habitación con la ventana cerrada.
 
Ya, ya, si es lo que le intento explicar a @naxo, que tiene la absurda idea de que un delito es un delito independientemente de si se hace en el balcón o en una habitación con la ventana cerrada.
No es tan descabellado que lo crea. Yo he tenido que consultar a unas cuantas personas antes de darle mi consejo a mi amigo.
Si alguien se quiere tomar la molestia de buscar en el periódico digital Crónica Balear el año pasado detuvieron a un tío en Palma por una sola planta, eso sí, una planta que medía unos 2 metros y la tenía en un patio a la vista de tres bloques de edificios. Si alguien encuentra el artículo con la imagen de la planta lo dice todo: era lo primero que veían unas 60 viviendas nada más asomarse a sus mini balcones.
Ah, la policía está obligada a personarse en caso de una denuncia de este tipo, cosa que muchas veces les jode porque son venganzas o chorradas entre vecinos.

Haced un par de búsquedas por Google y comprobaréis que es así: que no esté a la vista y lógicamente, que sean cantidades pequeñas. Había alguna sentencia que decía la cantidad que se consideraba razonable para almacenar en casa como consumo propio pero no la recuerdo.

Y en caso de pillarte, el poder demostrar que eres consumidor y que no la empleas para traficar es la clave. Hay gente que le dice a su médico de la Seguridad Social que fuma marihuana para que lo haga constar en el historial.
 
Última edición:
No es tan descabellado que lo crea. Yo he tenido que consultar a unas cuantas personas antes de darle mi consejo a mi amigo.
Desde luego que no es descabellado, redpo.

Es bastante normal que una persona crea que lo que se penaliza no es el hecho, sino que este hecho sea visible o no.
 
Yo también conozco a uno que se comió 5 años de cárcel por perforar el pulmón de otro a base de navajazos delante de 50 personas. Una putada, porque de haberlo hecho en la intimidad del hogar no habría pasado nada.
 
Última edición:
Los trapos sucios se lavan en la intimidad, lo dice la ley y por eso esas cosas no son punibles.

Pero a algunos les encanta exhibir sus miserias, y por eso acaban en el talego. Por cosas que no son ilegales en la intimidad.
 
Vaya 3 monguers :lol: :lol:

Leedlo entero antes de opinar, plox.

 
Última edición:
Vaya 3 monguers :lol: :lol:

Leedlo entero antes de opinar, plox.


Qué dice ese "blog", literalmente:

En este artículo se expresa que “sólo se sanciona el cultivo de cannabis en lugares visibles al público”

Qué dice el artículo, literalmente:
Son infracciones graves:
18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.
Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
Y eso sin contar lo que dice el Código Penal.
 
Arriba Pie