Curro Jimenez

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.547
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Pues he empezado a ver ésta maravilla, que no la había visto desde que era un jovencillo.

Joder @curro jimenez , haces una interpretación soberbia en tu serie, macho. Eres toda una institución y es un orgullo que estés en éste foro. Por cierto la serie es bastante antigua, ¿qué edad tienes ya?

Es impresionante cómo se retrata la andasulía de la época, las grandes diferencias entre ricos y pobres, entre gente de mundo y gente humilde. Y también las moralejas y grandes conclusiones que uno saca de ésta estupenda y magnífica serie.

Qué personajes: el propio @curro jimenez , el algarrobo, el estudiante... ya no se hacen series así.

La habéis visto, hay alguien que no sepa de ésta serie.

Me gustaría que ya que lo tenemos en el foro, nos contase qué tal fue el rodaje, y qué destacaría de toda la serie, lo que más le gustaba y lo que menos.


Un saludo.
 
No se en que hilo creo que lo puse ya, la he visto hace poco en Amazon Prime y si se hubiera hecho ahora seria una puta superproduccion, hay capitulos rodados por directores miticos como Pilar Miro o Mario Camus, actorazos (vale el gitano, no), actores invitados de primera linea de la epoca en cada episodio,algun capitulo flojea el guion pero hay otros soberbios, vestuarios, ambientacion, rodajes en exteriores, actores que hacen las escenas a caballo dignas de profesionales de la doma (pon tu a cualquier "actor"actual ha hacer piruetas a caballo, si apenas saben hablar inteligiblemente) y salen parajes/cortijos/localidades que aun en los años 70 podian pasar por siglo XIX que hoy en dia tendrian que hacer con decorados de carton.
Pena que la calidad de imagen haya acusado la edad de forma negativa.
 
Necesitaría un remasterizado serio, es una pena que con los medios que debe tener RTVE no se dedique recursos a una labor de restauración seria. Dentro de 100 años eso es un documentazo del copón y lo seguirán viendo a calidad año 1974
 
Necesitaría un remasterizado serio, es una pena que con los medios que debe tener RTVE no se dedique recursos a una labor de restauración seria. Dentro de 100 años eso es un documentazo del copón y lo seguirán viendo a calidad año 1974

Lo dices como si a los de RTVE les importase una puta mierda nada de eso, cuando a lo único que aspiran es a seguir viviendo del cuento y a no morder la mano que les da de comer.

No le pidas a un mercenario que restaure una obra de arte.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Pues he empezado a ver ésta maravilla, que no la había visto desde que era un jovencillo.

Joder @curro jimenez , haces una interpretación soberbia en tu serie, macho. Eres toda una institución y es un orgullo que estés en éste foro. Por cierto la serie es bastante antigua, ¿qué edad tienes ya?

Es impresionante cómo se retrata la andasulía de la época, las grandes diferencias entre ricos y pobres, entre gente de mundo y gente humilde. Y también las moralejas y grandes conclusiones que uno saca de ésta estupenda y magnífica serie.

Qué personajes: el propio @curro jimenez , el algarrobo, el estudiante... ya no se hacen series así.

La habéis visto, hay alguien que no sepa de ésta serie.

Me gustaría que ya que lo tenemos en el foro, nos contase qué tal fue el rodaje, y qué destacaría de toda la serie, lo que más le gustaba y lo que menos.


Un saludo.


Pues menos mal que no te gustaban las series españolas. :lol:
 
Y la música, banda sonora de diez.

Joder, la banda sonora era del compositor Waldo de los Rios y a la guitarra estaba el gran maestro Sabicas. Un compositor de renombre y un maestro de la guitarra e impulsor de la internacionalización del flamenco. De dos genios solo podía salir esta obra maestra de la guitarra española

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vaya dos minutos de primer plano y todo lo que dice sin abrir la boca. Que buen actor era el jodio. Anda que si tiene que aguantar dos minutos así Mario Casas...
 
Y ademas a lo mejor os habeis cruzado por ahi en alguna carretera tambien, no se si es anterior o posterior a Curro Jimenez:
Los camioneros - RTVE.es

No de dejes esta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se les fue de la mano el presupuesto, 22 millones por capitulo que ya era una barbaridad para la epoca, y de 13 capitulos previstos solo rodaron 11 por que se quedaron sin un duro y no se terminó la serie
 
Curro Jimenez es el mejor ejemplo de que es lo que ocurre con el talento cuando un arte que depende de subvenciones publicas se politiza.

Cuando en estados unidos te sacaban Western y cosas como "Bonanza" ahi estaban los españoles para decir: "yo soy capaz de sacar lo mismo y mejor que para eso mi historia es mas rica".

Esta en el Olimpo junto a "Fortunata y Jacinta", "Historias para no dormir" y "Turno de oficio" como lo mejor que se ha parido en España. Curiosamente todas de una epoca muy pareja en el tiempo y con Mario Camus como hilo conductor.
 
Precisamente ayer vi un capítulo, me quede ojiplático.

Iba abrir un hilo sobre series que a algunos nos llegó demasiado pronto, en este caso ni siquiera había nacido, pero sus reposiciones, varias supongo, en la 2, no me decían nada, era la España cañí, nosotros queríamos el Equipo A, el Mcguiber, el coche fantástico, V y para mas edad Miami Vice, y no a un garrulo oliendo a mierda de caballo paseando por los pueblos.

Pero que capitulazo, que porte de Curro tenía Sancho. Y que acertado estuvo el difunto Darkiano
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De ese capitulo me quedo con Fiorella Faltoyano y su "spigo".

Se olvida vd de la otra pieza mitica junto con la descrita, que aun hoy me hemociona:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta serie ha envejecido de puta madre. Se puede ver perfectamente a día de hoy. Yo no la estoy siguiendo entera pero algún capítulo sí que me veo de vez en cuando.
 
Yo le tenía una tirria de la hostia, porque mi viejo la veía y de aquellas no había 8 teles en cada casa, asi que me dedicaba a otra cosa. Luego no se porque en una reposición la comencé a ver desde el primer episodio y es una gran serie, bueno en aquellos tiempos había muchas series de tve de calidad notable tanto en guiones como en calidad artística. Si que recuerdo que luego la cosa bajaba y se pasaba a episodios tipo equipo A más flojetes, y no se si llegué a terminarla. El elenco era la leche, como ha bajado la calidad de los actores en este tiempo.
 
Sería mítica donde las haya, yo la veía de pequeño y la idolatraba junto al Equipo A, que esta sí que es una puta mierda desde la perspectiva del adulto. Incluso os diré que en el patio del colegio jugaba a Curro Jiménez junto con otros dos hamijos y en una especie de piscina de arena simulábamos luchas a navaja utilizando ramas de árboles, una locura.

Respecto a la serie, como bien se ha dicho, no ha perdido con los años y ha envejecido bien. Yo la tengo entera porque la baje hace años y la volví a ver. Lo que sorprende es lo bien dirigidos que estaban todos los capítulos, con una buena trama, interpretaciones y actores creíbles en su papel con un rápido desenlace final. Además los personajes estaban perfectamente caracterizados, Curro Jiménez era un alfa total, el estudiante un tipo astuto y con gracia, y el algarrobo medio monguer y muy bruto. El único que desconcertaba un poco era el gitano, que parecía que estaba de relleno, para hacer bulto, parecía autista y apenas participaba en las conversaciones de los otros tres.

Me atrevería a decir que es la mejor serie española de todos los tiempos, no igualada en lo sucesivo por ninguna de las mierdacas que se han producido hasta nuestros días. Aunque yo no soy mucho de series, ni españolas ni extranjeras.
 
Grandísima serie y grandísimos actorazos. Por ahí desfilaron también José Bódalo, Alfredo Mayo, Antonio Iranzo, Eduardo Fajardo, Manuel Alexandre... Casi nada.

Y qué bien daba el pego la camarilla principal, coño. Recuerdo que también estaban el cura y el malos pelos. Con esta serie aprendí a ser un hombre y a robar gallinas.
 
En su día disfruté la hostia con esta serie. De hecho fui raro, porque ni a mi padre ni a mi madre le gustaba, la ponían en la tele por mí.

Después creo que he visto capítulos sueltos en distintas reposiciones. Siempre me ha parecido que a nivel actoral es tremebunda, talentos exageraos y un casting de puta madre.

Pero yo soy de la opinión que visualmente ha envejecido muy mal. Como decían por ahí, necesita una remasterización en condiciones. Pero eso es algo que en la puta vida ha hecho TVE, y más en un país donde se lleva años masacrando y maltratando la cultura. Si no se hizo una mierda en el aniversario de Cervantes y el Quijote, qué coño se va a hacer con cosas como ésta, pudiendo parir otra temporada de Amar en tiempos revueltos o como se llame ahora lo que echen.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dos minutos aguantando el tío ahí un primerísimo plano en plan melancólico.

Alguien se imagina a Mario Casas haciendo lo mismo???
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dos minutos aguantando el tío ahí un primerísimo plano en plan melancólico.

Alguien se imagina a Mario Casas haciendo lo mismo???

Mario Casas está aprendiendo.
 
Mario Casas y el 90% de los actores actuales se cagan encima antes de hacer esa escena, seguramente hasta les diera miedo el caballo.
 
Sería mítica donde las haya, yo la veía de pequeño y la idolatraba junto al Equipo A, que esta sí que es una puta mierda desde la perspectiva del adulto. Incluso os diré que en el patio del colegio jugaba a Curro Jiménez junto con otros dos hamijos y en una especie de piscina de arena simulábamos luchas a navaja utilizando ramas de árboles, una locura.

Respecto a la serie, como bien se ha dicho, no ha perdido con los años y ha envejecido bien. Yo la tengo entera porque la baje hace años y la volví a ver. Lo que sorprende es lo bien dirigidos que estaban todos los capítulos, con una buena trama, interpretaciones y actores creíbles en su papel con un rápido desenlace final. Además los personajes estaban perfectamente caracterizados, Curro Jiménez era un alfa total, el estudiante un tipo astuto y con gracia, y el algarrobo medio monguer y muy bruto. El único que desconcertaba un poco era el gitano, que parecía que estaba de relleno, para hacer bulto, parecía autista y apenas participaba en las conversaciones de los otros tres.

Me atrevería a decir que es la mejor serie española de todos los tiempos, no igualada en lo sucesivo por ninguna de las mierdacas que se han producido hasta nuestros días. Aunque yo no soy mucho de series, ni españolas ni extranjeras.
Hace unos meses vi un par de capitulos y joder, que mal ha envejecido esta serie. Es ridicula a mas no poder
 
Hola, hace tiempo vi un capítulo en el q aparecía Harrison Ford . . .

¿Alguien sabe qué capítulo es?
 
Atrás
Arriba Pie