Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher, arreglado en 2078

El crunch ya forma parte de la hoja de ruta de cualquier juego que aspire a ser triple A, y más ahora que hay satisfacer a todos los tolais ahora con canal de crítica propio basado fundamentalmente en el clickbait tóxico.

A mi personalmente me la traen bastante floja todos los arreglos que vayan a meterle al juego, creo que merecerá la pena la espera, más pena daba el No Man's Sky y años después le eche más de cien horas de juego bien a gusto con todo ya arreglado.
 
El crunch ya forma parte de la hoja de ruta de cualquier juego que aspire a ser triple A, y más ahora que hay satisfacer a todos los tolais ahora con canal de crítica propio basado fundamentalmente en el clickbait tóxico.

A mi personalmente me la traen bastante floja todos los arreglos que vayan a meterle al juego, creo que merecerá la pena la espera, más pena daba el No Man's Sky y años después le eche más de cien horas de juego bien a gusto con todo ya arreglado.
 

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El problema no es tanto que dentro de un año a base de parches y dlcs quede un juego bien terminado o incluso genial, si ponen recursos para ello seguro que va ser así, el principal problema es en general de la industria del videojuego donde se sacan juegos a 60€ que no están terminados que están en una fase beta, tu entregas de primeras la pasta y después si el juego vende bien y con suerte ya te irán solucionando o no los problemas de un producto que has comprado como ya terminado al que se le esperan unos mínimos de calidad.

Existen los juegos early access pero al menos ya avisan de ello en cuanto a posibilidades de bugs, fallos técnicos o limitaciones jugables, por ello tienen un precio más ajustado para aquellos clientes que deciden apostar financiando un proyecto de juego que tardará en salir definitivo 2 ó 3 años. Este no es el caso, no es el proyecto de un estudio pequeño, es un triple A promocionado a bombo y platillo que ha salido en una fase alfa/beta pero a precio de juego terminado sin una mínima calidad aceptable para los clientes.

Cyberbugs ha sido el primer juego en donde la comunidad de jugadores ha dicho basta a que te vendan juegos no acabados, empresas como Sony han escuchado por primera vez a los jugadores (sus clientes) y espero que a partir de ahora cualquier juego que no cumpla unos mínimos de calidad para considerarlo como un juego "terminado" sean rechazados por Sony, Microsoft, Steam, etc... y se sigan poniendo del lado de los jugadores.
 
El problema no es tanto que dentro de un año a base de parches y dlcs quede un juego bien terminado o incluso genial, si ponen recursos para ello seguro que va ser así, el principal problema es en general de la industria del videojuego donde se sacan juegos a 60€ que no están terminados que están en una fase beta, tu entregas de primeras la pasta y después si el juego vende bien y con suerte ya te irán solucionando o no los problemas de un producto que has comprado como ya terminado al que se le esperan unos mínimos de calidad.

Existen los juegos early access pero al menos ya avisan de ello en cuanto a posibilidades de bugs, fallos técnicos o limitaciones jugables, por ello tienen un precio más ajustado para aquellos clientes que deciden apostar financiando un proyecto de juego que tardará en salir definitivo 2 ó 3 años. Este no es el caso, no es el proyecto de un estudio pequeño, es un triple A promocionado a bombo y platillo que ha salido en una fase alfa/beta pero a precio de juego terminado sin una mínima calidad aceptable para los clientes.

Cyberbugs ha sido el primer juego en donde la comunidad de jugadores ha dicho basta a que te vendan juegos no acabados, empresas como Sony han escuchado por primera vez a los jugadores (sus clientes) y espero que a partir de ahora cualquier juego que no cumpla unos mínimos de calidad para considerarlo como un juego "terminado" sean rechazados por Sony, Microsoft, Steam, etc... y se sigan poniendo del lado de los jugadores.
Que fácil es decirle basta a estos.


Seguro que si es ubi, EA con su enésima cagada o similar,nadie dice nada.
 
Que fácil es decirle basta a estos.


Seguro que si es ubi, EA con su enésima cagada o similar,nadie dice nada.

Totalmente de acuerdo.

Aunque CD Projeckt no tenga el tamaño de EA si tenía un prestigio en el sector que han delapidado ahora están entre la espada y la pared tienen que remontar este proyecto y el próximo producto que saquen la presión y la exigencia va ser máxima.

Yo si espero que esto supongo un antes y después por parte de los clientes en el sector de los videojuegos y sea un juego de EA, Activison, Ubisoft, un estudio Sony o Xbox o Nintendo la exigencia sea igual a partir de ahora, menos guerritas de fanboys defendiendo lo indefendible que solo ayudan a desinformar y que las compañías trabajen en mínimos de calidad y exigencia.

El papelón de la prensa de los videojuegos y algunos streamers en este tema daría para largo, pero bah! que cojones ando a decir en tres meses nadie se acordará de una mierda y la gente andará hypeada por el próximo triple A que prensa y redes sobredimensionaran interesadamente.
 
No os enteráis ni de la mitad.

El proyecto no remonta, porque es una BASURA. Ya pueden sacar 2 parches, o 200. Ya pueden sacar 16tb en parches, y el juego no se irá al escritorio, no irá a 12fps en consolas. De rendimiento tirará bien, pero seguirá siendo BASURA.

Mirad este último vídeo, el enésimo comparando Cyberpunk con juegos de hace 10 o 15 años. Da puta vergüenza ajena. Al apuntarles, los pnj se comportan como los pnj del Goldeneye, que tiene 20 años.

Dejas un coche atravesado en medio de la calle y se monta un atasco. Como en Driver, HACE 22 AÑOS.

Nula interacción con el entorno. Policía que se teleporta. IA de juego de NES. Físicas ridiculas.

BASURA hoy, BASURA PARCHEADA mañana.
 
Entre basura y obra maestra (Hobbyconsolas dixit, un 98) hay muchos peldaños, a juegos de nota 7-8 no los consideramos una estafa ni pensamos que a su justo precio sea tirar el dinero e igual con esa nota si sobre todo es un juego de nicho y a uno le gusta ese determinado género pues subjetivamente para esa persona el juego puede tener más valor.

Que si joder a día de hoy es basura, sobre todo las versiones de PS4 y One son lo más denunciable y ahí si que deberian devolver la pasta y retirarlos del mercado, esas consolas no son capaces de mover el motor gráfico del juego de manera aceptable ni por debajo de 720p. Igual si solucionan gran parte de los bugazos gráficos y pueden corregir en algo la IA pues puedan salvar el juego para PC que es donde está demostrado fue pensado y las versiones de Series X y PS5, pero con lo que ha llovido de críticas nunca va ser una "obra maestra" con el odio merecidamente que se ha ganado aunque puede quedar como comento en un juego de 7-8 de nota si lo dejan medianamente pulido.

Moraleja guardaos un original de PS4 o One que igual como juego maldito dentro de 20 años valen un pastón y os podeis pagar la PS10 pro o la Series XXXX ultra :lol:
 
Entre basura y obra maestra (Hobbyconsolas dixit, un 98) hay muchos peldaños, a juegos de nota 7-8 no los consideramos una estafa ni pensamos que a su justo precio sea tirar el dinero e igual con esa nota si sobre todo es un juego de nicho y a uno le gusta ese determinado género pues subjetivamente para esa persona el juego puede tener más valor.

Que si joder a día de hoy es basura, sobre todo las versiones de PS4 y One son lo más denunciable y ahí si que deberian devolver la pasta y retirarlos del mercado, esas consolas no son capaces de mover el motor gráfico del juego de manera aceptable ni por debajo de 720p. Igual si solucionan gran parte de los bugazos gráficos y pueden corregir en algo la IA pues puedan salvar el juego para PC que es donde está demostrado fue pensado y las versiones de Series X y PS5, pero con lo que ha llovido de críticas nunca va ser una "obra maestra" con el odio merecidamente que se ha ganado aunque puede quedar como comento en un juego de 7-8 de nota si lo dejan medianamente pulido.

Moraleja guardaos un original de PS4 o One que igual como juego maldito dentro de 20 años valen un pastón y os podeis pagar la PS10 pro o la Series XXXX ultra :lol:
Con el ciberpunk goty edition
 
Entre basura y obra maestra (Hobbyconsolas dixit, un 98) hay muchos peldaños, a juegos de nota 7-8 no los consideramos una estafa ni pensamos que a su justo precio sea tirar el dinero e igual con esa nota si sobre todo es un juego de nicho y a uno le gusta ese determinado género pues subjetivamente para esa persona el juego puede tener más valor.

Que si joder a día de hoy es basura, sobre todo las versiones de PS4 y One son lo más denunciable y ahí si que deberian devolver la pasta y retirarlos del mercado, esas consolas no son capaces de mover el motor gráfico del juego de manera aceptable ni por debajo de 720p. Igual si solucionan gran parte de los bugazos gráficos y pueden corregir en algo la IA pues puedan salvar el juego para PC que es donde está demostrado fue pensado y las versiones de Series X y PS5, pero con lo que ha llovido de críticas nunca va ser una "obra maestra" con el odio merecidamente que se ha ganado aunque puede quedar como comento en un juego de 7-8 de nota si lo dejan medianamente pulido.

Moraleja guardaos un original de PS4 o One que igual como juego maldito dentro de 20 años valen un pastón y os podeis pagar la PS10 pro o la Series XXXX ultra :lol:

El problema no es "arreglar" el juego. Es lo que dice @Megapoitier, da la sensacion que esta roto desde los cimientos y dudo que dediquen 4 o 5 años a rehacerlo casi por completo y luego darte alegremente el fruto de esa inversion de tiempo y dinero sin pedirte un leuro a cambio.

Esto claramente huele a culo y a inversores que han ido a sacar la mayor pasta posible sin escuchar a los que te decian que era imposible lo que se pedia.

La unica salvacion de CD Projeckt es que venga tito Phil y los compre.
 
El problema no es "arreglar" el juego. Es lo que dice @Megapoitier, da la sensacion que esta roto desde los cimientos y dudo que dediquen 4 o 5 años a rehacerlo casi por completo y luego darte alegremente el fruto de esa inversion de tiempo y dinero sin pedirte un leuro a cambio.

Esto claramente huele a culo y a inversores que han ido a sacar la mayor pasta posible sin escuchar a los que te decian que era imposible lo que se pedia.

La unica salvacion de CD Projeckt es que venga tito Phil y los compre.

Por partes, si estoy de acuerdo en que el juego ya ha perdido toda opción a convertirse en un juego de tipo obra maestra o 10, pero si tienen que lavar la imagen del estudio. No, no van a estar ni de coña 4 ó 5 años desarrollando y mejorando este producto, se trata de minimizar perdidas/recoger los últimos ingresos posibles y como digo dejar la imagen lavada para el siguiente proyecto. El ejemplo lo tienes en Xbox toda la cagadas en el desarrollo de la consola One por parte de Don Mattrick y todo el lavado de imagen y "hamol" por la comunidad que nos vende tito Phil no es "bondad" desinteresada saben que la imagen de Xbox quedó tocada y se juegan mucho en esta generación si quieren seguir en este negocio.

Los inversores son los primeros afectados, dejaros de la imagen prejuiciosa de capitalistas malignos son los primeros que quieren que saquen productos de calidad y que vendan mucho, se juegan su dinero en ello, es más si has leído las noticias son los inversores los que han demandado judicialmente a la empresa.

Si creo que ha habido incompetencia tanto en la dirección del proyecto como en el CEO de la empresa y esas cabezas en cuanto todo se vaya enfriando van a rodar, pero ahora solo daría todavía más sensación de desorganización.
 
Yo lo que no entiendo es, si Cd Projekt anunció que contestaría a todos los usuarios que les escribieran. Si dio un plazo para que les enviasen los mails, si luego amplió el plazo y además ha permitido a la gente que les mande el correo fuera de dicho plazo, como a mi. Si además lo ha anunciado en muchísimos sitios. Si te contestan en 8 idiomas distintos.

¿Por qué la gente no les mandó el correo?

Si la energía que la gente gasta en criticar el juego lo empleara en mover el culo, hoy tendría el dinero devuelto y se hubieran quedado con la copia física además.
 

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a) pocos imbéciles lo pillaron para la generación del horror
b) muy muy pocos imbéciles piensan devolverlo
c) hay más imbéciles con pc que con consola y una 1060 te lo mueve golosamente
 
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Patch 1.1 for Cyberpunk 2077 is now available on PC, consoles and Stadia!

In this update we focused on various stability improvements, which you can find outlined in the patch notes below. We will continue this work in patch 1.2 and other upcoming updates. At the same time we will keep fixing the bugs you encounter and listening to your feedback on how to improve the overall game experience.


Stability

Various stability improvements including:
  • Memory usage improvements in various systems within the game: characters, interactions, navigation, in-game videos (news, tv, etc.), foliage, laser effects, minimap, devices, AI, street traffic, environmental damage system, GPU-related, and more.
  • Various crash fixes (related to, among others, loading saves, game opening/closing and Point of No Return).
Quests/Open World
  • Fixed an issue where calls from Delamain would end immediately and seem like they cannot be picked up in Epistrophy.
  • Fixed an issue where players would not receive calls from Delamain when approaching relevant vehicles in Epistrophy.
  • Fixed an issue where the objective could get stuck on "Answer the call from Mr. Hands" in M'ap Tann Pèlen.
  • Fixed an issue where Judy could teleport underground in Pyramid Song.
  • Fixed an issue where it would be impossible to talk to Zen Master in Poem of The Atoms.
  • Fixed an issue where Takemura wouldn't call in Down on the Street.
  • Fixed an issue where Jackie could disappear in The Pickup.
  • Fixed an issue where it could be impossible to get out of the car in The Beast in Me: The Big Race.
  • Fixed an issue where players could stop receiving calls and messages after moving too far away from A Day In The Life area.
  • Fixed an issue where opening the package wouldn't update Space Oddity.
  • Retro-fixed the saves affected by a rare issue where speaking to Judy in Automatic Love would be impossible due to an invisible wall. The underlying issue is under investigation.
  • Fixed an issue that prevented players from collecting the reward in Gig: Freedom of the Press. The quest will auto-complete for those who could not collect the reward previously, and the reward will be provided automatically.
  • Fixed an issue where Delamain would remain silent throughout Epistrophy if the player initially refused to help him.
UI
  • Fixed an issue where prompt for exiting braindance could be missing.
  • Removed an invalid item from loot.
Visual
  • Fixed an issue where a grenade's trajectory could be displayed in photo mode.
  • Fixed particles' hue appearing pink when viewed close up.
  • Fixed cars spawning incorrectly in Reported Crime: Welcome to Night City.
Achievements
  • Fixed an issue where completing one of theassaults in progress in Santo Domingo would sometimes not contribute towards progression for The Jungle achievement, preventing its completion.
Miscellaneous
  • Addressed the issue responsible for saves getting oversized (related to the modifier indicating if the item is crafted), and trimmed the excess size from already existing saves (note: this won’t fix PC save files corrupted before 1.06 update).
  • Fixed an issue where input could stop registering upon opening the weapon wheel and performing an action.
  • Fixed an issue where the "Continue" button in the Main Menu could load an end game save.
PlayStation-specific
  • Performance optimization of crowds on PlayStation 4 Pro and PlayStation 5.
  • Various crash fixes on PlayStation 4.
Xbox-specific
  • Improved memory usage for character creation, mirrors, scanning, camera remote control, menus (inventory, map) on Xbox One, Xbox One X and Xbox One S.
PC-specific
  • It will now be possible to obtain achievements while in Steam offline mode. Note: Offline mode needs to be enabled before starting the game. This change does not work retroactively.
  • Addressed the game startup crashes related to loading cache on NVIDIA graphics cards.
Stadia-specific
  • Concert audio should no longer be inaudible in Never Fade Away.
  • Fixed corrupted textures on several melee weapons.
  • Tweaked default deadzone settings to be more responsive. Note: the change will not affect settings unless they’re set to default.

Good cocks.
 
Primer parche lanzado; en PS4 y XOne el juego sigue siendo LA MIERDA.

Todo apunta ya a que en unos meses los polacos lanzan las versiones de PS5 y Xbox Series, y todos a jugar a esas y a olvidar los abortos de la generación anterior.
Como para comprarles a éstos ni un juego más...
 
Primer parche lanzado; en PS4 y XOne el juego sigue siendo LA MIERDA.

Todo apunta ya a que en unos meses los polacos lanzan las versiones de PS5 y Xbox Series, y todos a jugar a esas y a olvidar los abortos de la generación anterior.
Como para comprarles a éstos ni un juego más...
Coño si todavía no has visto el resultado del parche, no?
 
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El parche es ya LA RISION en toda clase de foros, porque efectivamente aparte de no arreglar prácticamente NADA a efectos de rendimiento en PS4/XOne, de no parchear la IA para que no parezca una ciudad de mongólicos, de enmendar las físicas.... encima mete bugs que la vanilla no tenía.
 
El parche no arregla nada. He instalado el juego de nuevo, se ha descargado el parche y, en cuanto me he puesto con el juego, le he dicho a Ana, mi mujer, "a ver que tal".

Primeros dos minutos, me aparece un personaje desde el cielo, encuentro otro bugeado y, oh sorpresa, se sigue viendo igual de mal, con la misma mierda de definición. No, exagero, ha mejorado un 0,5%, nada más.

Y justo estoy en la misión que ha jodido el parche.

El juego no tiene arreglo, así de fácil.
 
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