Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher, arreglado en 2078

Efectivamente, el juego te avisa en el punto de no retorno. La expansión se puede empezar al acabar con la linea de misiones de la Evelyn Parker esa, pero yo te aconsejo que hagas todas las secundarias y misiones de personajes que puedas y llegues a dicho punto de no retorno antes de meterte en el dlc. La historia tiene más sentido si lo haces así.
Si no has empezado el dlc,te puedes encontrar al personaje de Idris Elva en un bar del centro como si fuera un NPC genérico, cuando lo vi pense que era un bug, pero es intencionado.

Ya tengo la misión del DLC en el log. La historia tiene más sentido dejándo el DLC justo antes de el final entonces, me dices. ¿Entonces paso de la misión del DLC hasta que el juego me avise que estoy apunto de pasármelo?

¿Y si no lo hago y me paso el DLC antes? ¿Se acaba la historia antes de tiempo? Porque he leído que el DLC te da un fin alternativo, ¿eso es dentro del DLC y te deja a media follá o después?
 
Última edición:
Ya tengo la misión del DLC en el log. La historia tiene más sentido dejándo el DLC justo antes de el final entonces, me dices. ¿Entonces paso de la misión del DLC hasta que el juego me avise que estoy apunto de pasármelo?

¿Y si no lo hago y me paso el DLC antes? ¿Se acaba la historia antes de tiempo? Porque he leído que el DLC te da un fin alternativo, ¿eso es dentro del DLC y te deja a media follá o después?
Durante el DLC te dan a entender que es el último cartucho que al V le queda por quemar antes de morirse y no tiene mucho sentido si el personaje tuviese puertas abiertas con otras líneas argumentales, aunque puede que los de CDPR hayan incluido diferentes diálogos según hayas hecho o no ciertas misiones.
Dependiendo de las decisiones que tomes, sí que hay un final de la expansión que acaba la historia más temprano y no te deja volver al juego principal a no ser que cargues partida. Un motivo más para dejar el DLC para lo último.
 
Durante el DLC te dan a entender que es el último cartucho que al V le queda por quemar antes de morirse y no tiene mucho sentido si el personaje tuviese puertas abiertas con otras líneas argumentales, aunque puede que los de CDPR hayan incluido diferentes diálogos según hayas hecho o no ciertas misiones.
Dependiendo de las decisiones que tomes, sí que hay un final de la expansión que acaba la historia más temprano y no te deja volver al juego principal a no ser que cargues partida. Un motivo más para dejar el DLC para lo último.

Pues lo dejo para el último cuando me avise del punto de no retorno en el proncipal. Gracias.
 
i9go89fp0e7b1.jpg


Pues ya he terminado la expansión Phantom Liberty. 33 horas, que se suman a las 100 horas del juego base.

100% de los logros completados.

Una expansión que sale tres años después del lanzamiento del juego. Personalmente hubiera preferido que la historia fuese de otra forma, de tal manera que V tuviese que empezar de cero, o asi. Y también en otro emplazamiento. Hubiese ganado en aliciente y gracia, porque para mí, que retomé mi partida última del 14 de diciembre de 2022, al ir ya tan chetado, la cosa pierde, porque nada supone un reto. Da igual que haya 1 que 500 enemigos. Me los follo sin contemplaciones y sin despeinarme.

Para el que lo compre ahora, pues perfecto, claro.

Dicho esto, la historia de la expansión está super bien. Me sigue fascinando la profundidad de los personajes, sus diálogos, sus pensamientos, sus personalidades y el excelente trabajo de doblaje. El juego te hace sentir incómodo, porque tan aconstumbrado que estoy en los juegos donde todo es negro o blanco (estos son claramente los buenos y estos otros claramente los malos), en el Cyberpunk 2077 hay un sin fín de tonalidades grises que hacen que nunca te puedas posicionar, ni etiquetar a nadie, como 'bueno' o 'malo' a la hora de decidir.

El juego me reservaba para el final el LOL. En las dos ramas de los finales alternativos, he tenido bugs a cascoporro, tanto que en los dos he tenido que volver a cargar punto de control y pasarme el final desde el principio, porque los bugs eran del calibre de no poder seguir avanzando. Ejemplo: tenía que llamar a Reed, pero no podía, no podía usar el teléfono, que me salía en rojo y el juego me decía todo el rato "no puedes hacer esa operación ahora mismo".

Da igual los parches que puedan sacar. Este juego nunca estará terminado.

Para mí ya es historia. Muy buen juego, pero lastrado un poco por esos problemas endémicos que no tienen solución.

Ya han dicho que habrá más juegos basados en el lore de Cyberpunk, lo cual me alegra mucho, porque todo ese mundo y ese contexto ofrece grandes posibilidades. Pero también he leído que han abandonado definitivamente su motor propio (Red Engine) y que se pasan a UE5.

A pesar de los bugs y de otros problemas que jamas tendrán solución, recomiendo su compra, tanto juego base como expansión. :wink:


960x0.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie