Cocina Dar a las patatas sabor a vinagre

Light Yagami

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ene 2009
Mensajes
321
Reacciones
0
Aquí un yonki de las Lays a la vinagreta. Me gustaría saber cómo puedo con patatas del super, darles ese sabor a vinagre. Que ningún intelijente me diga que échandoles vinagre mientras se cuecen/fríen que ya lo he probado. Tampoco quiero écharselo una vez hechas y mezclar sabores, quiero que la patata adquiera el sabor a vinagre.
 
Aquí un yonki de las Lays a la vinagreta. Me gustaría saber cómo puedo con patatas del super, darles ese sabor a vinagre. Que ningún intelijente me diga que échandoles vinagre mientras se cuecen/fríen que ya lo he probado. Tampoco quiero écharselo una vez hechas y mezclar sabores, quiero que la patata adquiera el sabor a vinagre.

Veamos si te sigo, quieres que
a) con patatas del super
b) sin poner vinagre antes
c) sin poner vinagre despues
d) sin mezclar el sabor de la patata y el vinagre


threadofdoom.gif
 
Como el señor ha tirado la piedra y se ha pirado a dormirla sin darnos respuesta, pues aquí le casco este link para que se informe un poco.

Lay's Vinagreta Ingredientes


Ácido cítrico
Es lo que le da a las deliciosas Lay's ese toque avinagrado. Y también es el ingrediente más común en productos limpiadores para el baño y la cocina.

Glutamato monosódico
¿Por qué son tan viciantes estas patatas? Pues porque el glutamato monosódico contiene unos neurotransmisores que envían señales eléctricas a tus células cerebrales en cadena. Tu cerebro te ordenará así que tengas una sensación placentera. Resultado: posibles mareos, náuseas, migrañas, y falta de sensibilidad en los miembros. Todos ellos.

Cuando te referías a "del super", ¿qué querías decir?
 
No estaba durmiendo, sino viendo Galáctica. :D. A ver, la patata me da igual como sea, no tienen que ser finas como las lays, pueden ser en cuadraditos como las bravas, etc. Y obviamente habrá que utiliar aceite, me refiero a que la receta no se limite exclusivamente a ello, pues habrá que hacer algo más para que adquiera el sabor. Pense que se comprendía fácilmente, pero viendo que el señor Scandalff es listo cual roboc, mejor lo aclaro.:lol:

PD Con "del super" me refiero a las típicas "bolsa/saco" donde te vienen 3kg de patatas. 5kg, etc. Aunque sí, las lays tb son del super. Pero se me entiende. De las que no venden en kioskos vaya. :D
 
Pues como habrás leído en el link, está jodido reproducir ése sabor en especial. Porque a menos que la mojemos en vinagre después, lo que logrararás cocinándolas con él es escabecharlas. El escabeche o marinado es eso. Cocinar con vinagre. Mmm...

Lo que más se puede acercar, pienso, es hacerlas a lo pobre:

patatas_pobre.jpg

Yo que tú iría probando variaciones de la receta de patatas a lo pobre añadiendo vinagre y limón, mientras las fries, reduciendo esa mezcla al fuego. Hasta que des con lo más parecido.

Jeje, creo que nos resultaría mas fácil hacer un coca cola casera que lo que pides.
 
Intentaré ir probando cosillas nuevas. Por el momento me conformaré con echarles el aceite después, aunque sea un poco cutre. Lo del limón me agrada, lo incluiré a ver qué tal queda.
 
Aquí un yonki de las Lays a la vinagreta. Me gustaría saber cómo puedo con patatas del super, darles ese sabor a vinagre. Que ningún intelijente me diga que échandoles vinagre mientras se cuecen/fríen que ya lo he probado. Tampoco quiero écharselo una vez hechas y mezclar sabores, quiero que la patata adquiera el sabor a vinagre.

Pues como no les inyectes el vinagre con una jeringa no se como quieres darles ese sabor...

Yo le echaba vinagre de Jerez directamente a las patatas "chips" cuando le daba a la cerdería y estaban bastante aceptables.
 
¿Has probado a añadir el vinagre en la sal? Varias gotas en una cantidad de sal adecuada y algo de limón, despues se deja secar y se añade a la patatuela. Así se cumplen todas las premisas del acertijo.:lol:
 
dejandolas cortadas y a remojo en vinagre un rato puede solucionar el problema no?
 
Yo le echaba vinagre de Jerez directamente a las patatas "chips" cuando le daba a la cerdería y estaban bastante aceptables.


Yo a las patatas "chips" siempre que puedo les escurro limón y les muelo pimienta negra por encima. El único problema es que hay que comerlas de inmediato, porque se ponen blandas enseguida.



También me las pusieron una vez el un bar con unos boquerones en vinagre por encima.También estaban muy buenas.



Otra forma de comerlas es haciendo una mezcla tipo "paté" pasando por la batidora queso tipo filadelfia y mejillones en escabeche. Le añado un poco de líquido de la lata para que la cosistencia quede como una salsa espesa, pongo la mezcla en el centro del plato y rodeo de patatas de bolsa. No viene a cuento con el vinagre pero me está dando hambre.
 
Otra forma de comerlas es haciendo una mezcla tipo "paté" pasando por la batidora queso tipo filadelfia y mejillones en escabeche. Le añado un poco de líquido de la lata para que la cosistencia quede como una salsa espesa, pongo la mezcla en el centro del plato y rodeo de patatas de bolsa. No viene a cuento con el vinagre pero me está dando hambre.

Lo de vaciar una lata de mejillones sobre el bol tipo Bukkake lleno de patatonas es un clásico en Albacete, allá donde mi abuela perdió el virgo. Y están de putamadre. Mu ricas.
 
Puede probar con vinagre en polvo, como el que se usa para hacer algunas versiones de sushi.
 
Scandalff rebuznó:
¿Has probado a añadir el vinagre en la sal? Varias gotas en una cantidad de sal adecuada y algo de limón, despues se deja secar y se añade a la patatuela. Así se cumplen todas las premisas del acertijo.:lol:

Es una manera de dar sabores diferentes a la sal.
Prueba esto: sal gorda como para hacer la Dorada o la Lubina a la idem, la salpicas bien (que no empapar) con vinagre (jerez o módena), la secas en el horno a baja temperatura (unos 45º-50º).
Una vez seca la pones en un mortero y la mueles al grosor que más te guste.
Se la pones a las papas.


IuGa rebuznó:
Puede probar con vinagre en polvo, como el que se usa para hacer algunas versiones de sushi.

Hostias! no es mala idea, no....
 
Reducción de vinagre

Hola, ami también me interesaría darles el sabor a vinagre a las patatas... y lo que he pensado es hacer una reducción de vinagre (imagino que el de módena no quedará bien al ser más dulce), de forma que desaparezca el H20 y quede 100% el vinagre, que me imagino que sera una salsa espesa. Si no queda espesa (no tengo ni idea, nunca he echo esto eh?? xd), añadele 1 poco de Maizena disuelta en agua.
PD: Tngo 18 años... y poca experiencia en la cocina. Espero que funcione lo que digo. jeje ;)
 
IuGa rebuznó:
Puede probar con vinagre en polvo, como el que se usa para hacer algunas versiones de sushi.

Efectivamente... creo que es la mejor opción. Yo la compro en una tienda "profesional" dedicada a la hostelería y a obradores de charcutería, en Bilbao, junto al cuartel de bomberos de Garellano. Es otra marca y más barata pero también la tienes aquí:

Vinagre en polvo paq. 75 grs - Colofruit -Productos Gourmet-

Cunde bastante. Cojo media cucharita de café y la mezclo con un poco de cebolla en grano de Ducros, un poco de sal gorda y unos granitos de pimienta blanca, la meto a un molinillo/dosificador de especias pequeño de metacrilato que tengo, de los de dar vueltas, agito y luego espolvoreo por encima de las patatas...

Lo hago con diferentes especias.

Para que me salgan bien los chips utilizo una máquina de cortar embutidos (pero para casa, no las del carnicero) y en la freidora con bastante aceite voy echandolas de 1 en 1... un currito, pero quedan cojonudas.

Para echarlas el invento mejor en caliente recién sacadas...
 
Pues vas y Compras Sal de Limón, o lo que es lo mismo Ácido Cítrico en Polvo, mas bien es granulado parece Sal de mesa. Es muy usado para Comidas Orientales, desde Morolandia Hasta Japón. Yo suelo usarlo para Hacer Humus de Garbanzo y Salsa de Ajonjolí Tahini.

Es bastante Barato el Ácido Cítrico. Luego coges un Mortero, preferible si es de piedra. Trituras el Ácido Cítrico hasta reducirlo a un polvo Fino similar a la Azúcar Glass (No queremos encontrarnos con un grano Hiper ácido mientras comemos patatas. Le incorporas especias a gusto preferiblemente en polvo, puede ser Ajo, Pimiento, Pimiento Picante, Orégano.

Yo Lo haría con esta combinación: Ácido Cítrico, Ajo, Pimiento, Comino, Pimienta Negra. Y por supuesto Sal (También triturar la Sal a Polvo) Poco ácido Cítrico que es fuerte.

Y allí creo que tienes para hacer la receta.

Un Tip, que coloques las especies justo después de sacar las papas del Sarten así no se desprende tanto el polvillo.
 
Atrás
Arriba Pie