Cocina De lo que come el grillo, poquillo. El hilo de las ensaladas.

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.675
Reacciones
8.085
Voy a comer ensalada, ya estoy de malas, joder. Se repite el ciclo: al final del verano y al acabar las navidades, mi mujer impone un severo régimen de ensaladas y la angustia existencial por la falta de sentido me ha subido el riesgo de suicidio. Llevo una semana comiéndolas y estoy repensando pegarme parches de fentanilo hasta que se deprima irreversiblemente mi sistema nervioso central.

Me obliga la mujer a adelgazar; eso no suele ser al revés? Tengo que retomar las palabras de Sócrates para no pedirle el divorcio. “Sé amable con todo el mundo, pues cada persona libra algún tipo de batalla”. Y su batalla es jodida, estar casada conmigo.

Aún así, estoy tentado de denunciarla por maltrato. No me joder, no pasa ni media hora desde la deglución y ya tengo hambre; eso es para comer de postre. Después de dos días dejas de sintetizar testosterona.

Y esta vez se me ha olvidado esconder los Donuts; no me vuelve a pasar, necesito caer en el pecado de la bollería industrial. Esta casa va a parecer la mansión del asesino aquel que en cada habitación guardaba un horrible secreto. Así, sin que se entere, como cuando relleno las botellas de agua. Meteré jamón en pan mientras se ducha.

Yo antes solo la tomaba con el churrasco. Lo típico de hacer 7 kilos de churrasco para 2 y una ensalada con tomate y cebolla que va para la basura (o las gallinas) Mi mayor alegría en tiempos de pandemia, cerdo a la parrilla; la única verdura que puede aparecer son patatas fritas. Ensalada de churrasco, joder. O de panceta (ojo, la panceta en la ensalada da el crunchi) Con bistecs de croca de becerro. O un jabalí con manzana en la boca.

Es que esas cosas están muy bien para poner, por ejemplo, con un buen lechazo al horno... como centro de mesa, mientras te comes el cordero te deleitas con su contemplación.

Pero bueno, como decía Kerouac “prefiero ser delgado que famoso”. Y yo para verano quiero parecer una sílfide. Así que si alguno está en mi caso, y porque os aprecio y sé que sufrís, os voy a pasar recetas de ensaladas. Yo os enseño; a partir de ahora solo comeréis ensaladas de verduras crecidas con música de Bach.

Empezamos por lo básico: pollo, arroz, queso de cabra y nueces

Imagen.png


Jooder… digo, fooder, chicas. Sano y buenísimo. No tardaréis en colgarla en Facebook y poner: ummmmm

Esta parece la misma, pero no os confundáis, es radicalmente distinta: gambones, aguacate, dilución 1/10 de salsa rosa y maíz

Imagen_1.png


(Rótulo: en cuanto salga de aquí se come un jabalí)

También os podéis hacer una César con pollo y una mayonesa tuneada con anchoas. Y si en vez de lechuga le ponéis repollo en brunoise y unos picastostes mejor aún.

De garbanzos, salmón ahumado, cebolla roja, queso de cabra. Aceite, mostaza vinagre y sal. Yo a esa le echo tofu.

O canónigos, nueces, naranja y pasas. Aceite, vinagre y sal. Los frutos secos dan juego.

Si sales de lechuga, tomate, sal, aceite y vinagre (los gourmets odian el vinagre y utilizan limón o añaden acedera, yo sigo fiel al vinagre de Jerez pero soy enemigo acérrimo de eso que llaman vinagre de Módena, que suele ser vinagre normal al que le añaden melaza, sólo uso esa mierda en ensaladas con espinacas frescas) si experimentas un poco puedes hacer cosas ricas. El otro día hice una de canónigos con queso de cabra y me inventé una vinagreta con miel, mostaza, mi propia diarrea de maricón y vinagre (todo ello combinado a ojo) que puede pasar como un buen Módena, froté la ensaladera con ajo y quedó de puta madre. Ensalada “cuellopavo”, la Gourmet de las ensaladas.

Y aquí una capresse, buen tomate de mi huerta, mozzarella (en este caso burrata), orégano, sal y A-O-V-E

Imagen.jpeg


La burrata está impresionante pero es muy cremosa y se desparrama un poco.

No os mando foto de mi ensalada de hoy, me faltan nutrientes para sostener el móvil. Pero espero las vuestras; a mí foreros, a mí!
 
Última edición:
Si lo que quieres es adelgazar empieza por echar sal baja en sodio, es mucho más cara pero muy efectiva y apenas echas en falta la otra una vez que te acostumbras al sabor de la no sal.

En mi casa somos de ensaladas pero como acompañante de la comida, no de plato principal. Lechugas varias, canónigos (florecitas los llaman los perrininos que las comen obligados), maíz y ... toreras picantes. Es increíble el toque que le dan unos encurtidos a una ensalada de lechuga. Yo sí soy de cremas de vinagre, sea la que sea.

Edito. referente al título me ha recordado a lo que decía mi difunto amigo el Flequi. "No conozco ningún grillo que pese más de 30 kilos"
 
Última edición:
una ensalada con tomate y cebolla que va para la basura (o las gallinas)
Es que esas cosas están muy bien para poner, por ejemplo, con un buen lechazo al horno... como centro de mesa, mientras te comes el cordero te deleitas con su contemplación.
Los años de Zaragoza viví en un piso de estudiantes, feo, amueblado a trozos. Para darle vida y luchar contra esa fealdad solía pedir al Mercadona que me trajeran un montón de fruta y verdura ornamental. La gran mayoría de las veces hacía la compra solo para ver naturaleza en casa, dejar que se pudriera mientras me comía por ahí unos ternascos de Aragón, tirarla y vuelta a empezar. Como el que compra flores pero con pepinos
 
Última edición:
Bueno, a quién pretendo engañar, la ensalada es una mierda, aunque luego le eches alhelí.

Chorizo picante, pan, 1906, café, copa y cigarro; solo así puede compensar tomarla.

Así que voy a darle otro sentido al hilo. Todavía sois jóvenes, cuando lleguéis a mi provecta edad sabréis que hay que tener siempre controlados un par de bares en los que la parentela no entrará nunca y donde podréis meterle un buen bocata de raxo o un digestivo, según cuadre, sin miedo a interferencias.

Cuanto más cutre sea el bar mejor estará el bocata, más barato será el digestivo y tendréis menos posibilidad de que os pillen, siempre que paséis por delante con la moza deberéis recalcar su cutrez y vuestra incomprensión de que alguien entre.
 
Última edición:
Para mejorar las ensaladas podéis usar pepinos de esta huerta. Tienen un aroma incomparable.

 
Arriba Pie