Debate general sobre la new gen

liachu69

Disléxico y gallego
Rango
Registro
11 Mar 2005
Mensajes
38.679
Reacciones
11.950
Querría que este hilo fuera un poco un hilo sobre las impresiones que tenemos de la nueva gen.

Soy el único que creo que en ps5 y Xbox one series x nos van a presentar juegos que realmente deberían ser los últimos de esta gen, pero sin embargo como posiblemente los top de lanzamiento se jodieron por.el.covid19, han capado estos para que pasemos por caja ante la nueva gen

No notais que mataron de un modo precipitado la gen?nos dejaron sin juegos en Xbox y en PS4 quitando el ciberpunk.

Luego vemos los anuncios y sorpresa.todo juegos que directamente son juegos de esta gen pero con el código de la nueva gen.only next gen

Y nos sacan juegos Cartoon,dibujados,aventuras conversacionales,juegos que de next gen tienen CERO
TODO PARA QUE LAS NUEVAS CONSOLAS PUEDAN CON EL 4K.

Podrían haber hecho un 1080p/60 ultra Sets...pero para que.mejor 4k/60 dinámicos cuando no 30 y medium sets.con dios.y el halo Infinity dudo que llegue al medium ser.

Estamos en una gen que se acerca,con juegos 10 pavos.mas.caros.confirmado...las nuevas.consolas no te hacen vibrar pero a su vez a las viejas les quitan los juegos y en las.nuevas los.pagaras más caros.
 
A ber hestudiao y tendrías un PC Gaming como Dios manda.

Las consolas son para retrasados y gente del cine.

HIJO DE PUTA.
Tengo un PC alnque le metí hace un mesecito o así 8 gigas más de ram y una 1080 TI.dejandolo top para poder ver videos de shemales sin cortes.

Pero este no el el caso
 
Última edición:
Yo por ahora no pillo nada de esta generación.
 
Tengo un PC alnque le metí hace un mesecito o así 8 gigas más de ram y una 1080 TI.dejandolo top para poder ver videos de shemales sin cortes.

Pero este no el el caso

Mis disculpas, no me había dado cuenta que eras tu, me has confundido con la ortografía y la gramática.

No volverá a pasar.

Póngame a disposición del badajo de sus bajos. 🎸🎸🎸
 
Teniendo en cuenta, que las consolas quieren ofrecerse como autenticos centros de entretenimiento y lo unico que realmente son aunque con matices, cajas negras para que el usuario no pueda hacer nada que el fabricante no permita ... obviando que serán maquinones que con suerte te permitira a un puñado de juegos que seran refritos ( con sus honrosas excepciones ), o segundas partes mal contadas... que tendra eso resolucion y graficazos por todos lados, y que ademas te permitira disfrutar de sus numeros fallos termicos por problemas con la refrigeracion de su hardware.
Saldran por sus 500 euros y la gente se tirara en masa como perras a comprar esas porquerias.
La última consola que compre fue la xbox 360 y una Ps3 para jugar al the last of us. La XBOX 360 se quedo ciega a los pocos años, y la verdad que con muy poco uso, con unos 100 DVD de doble capa grabados por mi hasta que pusieron el XGD3 y mi chip acabo obsoleto. Total que los DVD acabaron en la basura y la consola acabo con el RGH. Solo con la pasta que inverti en los DVD y el RGH ya podria haberme comprado un coche, y obviamente la consola sin lector ya que este no funcionaba. Y mis 15 juegos originales ahi en la estanteria pillando polvo.
Sobre la Ps3... al menos a esa solo le cambie el HDD y le meti el CFW. Otra que con el hardware recalentado no deja de ser una autentica basura, que pone el procesador a 80 grados mientras juegas, y el RSX a otros 70 y tantos... y que para colmo tiene el Firmware oficial de Sony el control de temperatura del ventilador para que solo se ponga a hacer ruido cuando eso se pone mas caliente que el picaporte del infierno ( vende mejor algo que no hace ruido, pero por contra, tambien vive menos, si no que se lo cuenten a los modelos FAT y Slim ).
En definitiva, lo que ahora llamamos videoconsolas, no son mas que meros hornos propietarios.
Los autenticos videojuegos, entraban en un disquete de baja densidad.
 
Cual es tu opinión de lo visto hasta ahora?

No me convence ninguna de las 2, como maquina en si me tira màs la Xbox pero lo dél último anuncio y los últimos movimientos no me gustan nada y ojo que no descartemos un retraso en el lanzamiento de las 2.

Mal empieza esta nueva Gen, creo que es la vez que menos interés se está formando la verdad, esa es mi impresión.
 
Tu crees que el coronavirs causo parte de esta vergüenza ajena que es el catálogo de lanzamiento?

Es que no recuerdo cosa más.horrible en mi vida.
 
Tu crees que el coronavirs causo parte de esta vergüenza ajena que es el catálogo de lanzamiento?

Es que no recuerdo cosa más.horrible en mi vida.

Es uno de los motivos si, luego únele por ejemplo los problemas que ha habido con el desarrollo de Halo Infinite o que los de Rockstar estàn a rebufo todavía del GTA V.

Se ha juntado avaricía,flojera, incompetencía y virus.
 
Última edición:
Ahora mismo el tito AMD está reventando el mercado de las gráficas y hacerse con una Radeon pepinaco por lo que cuesta la mitad de cualquiera de las dos nuevas consolas es una tentación demasiado golosa.

Es meter otro tema sobre la mesa, pero es que es creo que es casi inevitable ver el PC como el amo y señor de los próximos dos años y luego dios dirá.
 
Todos dieron por supuesto que se verían lo que fuera que trajeran las nuevas consolas meses antes de su lanzamiento. Algún informado calculó que esas nuevas maravillas eran lo que en PC se lleva viendo un par de años, raytracing, DLSS, o algunos años más como las texturas a gran resolución o los tiempos de carga cortos o nulos. Todo sin pararse a pensar que la mitad de esos portentos son cosa de Nvidia o piden hardware que en alguna ocasión barato no es.

Además hay que tener en cuenta que los cambios no se dan por que tengas una máquina que hace tal o cual cosa. Tienes que programarla. Y tienes que trabajar para esos cambios depués. Eso también lleva su tiempo.

Ahora muchos se están enterando de que las nuevas consolas sólo van a traer parte de esas maravillas. Bien por que AMD no huele ni de lejos lo que hace Nvidia, bien por que tal maravilla necesitaría una consola mas cara de lo que Sony o Microsoft están dispuestos a fabricar.

Claro que el SARS ha retrasado todo. En dos sentidos.

Primero el lógico y que entiende todo el mundo. Si tienes fábricas cerradas y estudios sin trabajar ni se producen consolas ni se desarrollan juegos. Y lógicamente una adaptación calculada a un tiempo sin virus no se va a alcanzar si se tiene que hacer frente al bicho. Así que los juegos que tendrían que estar para las presentaciones; pues no están.

Seguindo tenemos que consola y juegos necesitan compradores, y muchos. Si resulta que viene una recesión económica de la hostia y el número de esos posibles compradores se va a reducir sensiblemente vamos a tener un retraso aún mayor. Primero en el ritmo de ventas de consolas. Luego en el ritmo de lanzamientos de juegos sólo para las nuevas consolas. Pocos se van a arriesgar a echar toda la pasta en sólo una generación en esas condiciones. Mas si va despacio. Los lanzamientos de las consolas no se van a retrasar pero desarrollos de juegos sólo para esas consolas si. Y claro. Desarrollar para las dos generaciones tiene el efecto que todos conocemos de sobra en las versiones para máquinas mas potentes.

Pero el SARS no es el único culpable. Tambíen se están dando cuenta que el "salto" generacional se ve muy poco mas allá de la demostración del UE5 que es mas de lo mismo pero mas bonito. Y tampoco mucho mas bonito.

Y por si fuera poco la intención es de subir el precio de los juegos y las suscripciones.

¿Cómo se va a ilusionar la gente? No hay nada.

Y un aviso. No compreis gráficas AMD ahora. De ninguna manera.
 
Última edición:
Bien por que AMD no huele ni de lejos lo que hace Nvidia, bien por que tal maravilla necesitaría una consola mas cara de lo que Sony o Microsoft están dispuestos a fabricar.

Mande? Por 800 pavos de diferencia tengo bien claro quien es el trilero. La serie RTX y los precios locos es el fruto de la chusma de Nvidia viendose otra vez en modo monopolio los siguientes cinco años, hasta que alguno les ha aguado la fiesta.

Y para los de la caverna del 4K y el Ray tracing , el video de abajo es de juegos actuales en max settings y resoluciones superiores a 1080, y como veis el modelo más pepino actual suda lagrimones en juegos de la actual generación, así que ya os podéis hacer una idea de las limitaciones de las gpus de las dos consolas con todo lo que está por venir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



.
 
Última edición:
Mande? Por 800 pavos de diferencia tengo bien claro quien es el trilero. La serie RTX y los precios locos es el fruto de la chusma de Nvidia viendose otra vez en modo monopolio los siguientes cinco años, hasta que alguno les ha aguado la fiesta.

Y para los de la caverna del 4K y el Ray tracing , el video de abajo es de juegos actuales en max settings y resoluciones superiores a 1080, y como veis el modelo más pepino actual suda lagrimones en juegos de la actual generación, así que ya os podéis hacer una idea de las limitaciones de las gpus de las dos consolas con todo lo que está por venir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



.

Actualizate por que la situación ha cambiado desde que se hizo ese vídeo. Hay dos razones para no comprar AMD.

La primera es la que tu mismo señalas. El RT. Eso o tienes Nvidia o no lo tienes.

La segunda es el DLSS 2.0. Te lo explica este tio para que veas que no es cosa mía. Puedes buscar lo que quieras que vas a ver lo mismo en todos lados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una 2060 o 2060 super con 8 gigas se ven por unos 400-425 euros que son los precios de las RX 5700 XT. Ahora mismo, por el mismo precio, tienes mas con lo que le compras a Nvidia. Y no sólo eso. Te va a durar mas tiempo por que los juegos van ha hacer uso del DLSS y ahí vas a tener cojas a todas las AMD y todas la GTX de Nvidia.

La tercera razón son los consumos y las temperaturas. Pero eso entiendo que no preocupan a todo el mundo. Hacen mal, pero las cosas son así.

Así que comprar ahora una tarjeta que no sea una RTX es mala idea. De hecho es mala idea comprar una gráfica en general por que se supone que la serie 3000 de Nvidia y las rdna 2 de AMD salen este año. Pero bueno. Cuando salgan ya se verá.

Y todo es básicamente por que AMD está muy por debajo de Nvidia en todo.
 
Última edición:
Aburrís ya con vuestra puta ridícula discusión "PC vs consola". Aburrís. Gilipollas.

Yo tengo un portátil MSI de la polla que costó 2000 pavos hace 3 meses, con lo que puedo jugar a lo que me salga del nabo. Pues me da una pereza HORRIBLE que si la puta instalación, que si los drivers a la última, que si coge un cable HDMI y lo conectas a la tele, que si el passthorugh para sacar el audio 7.1, que si el mando por bluetooth pero no me coge bien los analógicos.... ANDA A LA PUTA MIERDA EL PC. Al final acabo jugando a la PS3 o incluso a la puta Wii, por no andarme con tantas mierdas. Yo no tengo edad de andar detrás de la máquina para echar una puta partida, los 25 minutos SI ACASO que logro arañar al cabo del día para tirarme un rato y jugar.

Jugador de PC = gordo GILIPOLLAS sin trabajo, niños, obligaciones ni un planteamiento maduro de la vida, que pierde el 85% de tiempo de juego configurando, actualizando y mirando en foros como rascar 3 frames en un juego de mierda.
Jugador de consola = persona a la que le gusta JUGAR, sin MIERDAS ni COMPLICACIONES. HIJOS DE PUTA.

Dicho lo cual, si; la generación que se nos viene apesta HORRORES. Ilusión = 0.

Sony no da una a derechas; sus exclusivos me parecen broza, su consola es técnicamente peor que la competencia y encima de salida será una jodida basura llena de errores y calentamientos, como las dos generaciones anteriores. PS5 será una consola a considerar allá por 2022, con un modelo revisado y catálogo medio decente.

Microsoft tira por el "juega en mi consola, en el movil, en el PC o en la Thermomix", que asusta a priori porque parece que les preocupa más meter en las casas el servicio Gamepass que los propios juegos. Y sus exclusivos (de los Halo ya me parecian una mierda los primeros, no te digo nada de los actuales o futuros) tampoco me llaman NADA.

Total, que de salida ni de puta coña. En 2023 o así hablamos.
 
Soy el único que creo que en ps5 y Xbox one series x nos van a presentar juegos que realmente deberían ser los últimos de esta gen, pero sin embargo como posiblemente los top de lanzamiento se jodieron por.el.covid19, han capado estos para que pasemos por caja ante la nueva gen

Lo de toda la puta vida en los videojuegos... los primeros juegos intergneracionales son poco más que una especie de "remastered" de la generación anterior en cuanto calidad gráfica.

No notais que mataron de un modo precipitado la gen?nos dejaron sin juegos en Xbox y en PS4 quitando el ciberpunk.

Las consolas actuales no dan para más y eso que ha mitad de vida sacarón ambas compañías versiones más potentes (One X, PS4 Pro), ruídos, tiempos de instalación, tiempos de carga, etc.... multiples problemas que con los años cantan demasiado y ahora tienen que solucionar para que los clientes no se vayan al PC.

.
Luego vemos los anuncios y sorpresa.todo juegos que directamente son juegos de esta gen pero con el código de la nueva gen.only next gen

Idem que el primer párrafo, durante el primer año de salida de una nueva consola no esperes ver sus mejores juegos en cuanto a la "potencia".


Y nos sacan juegos Cartoon,dibujados,aventuras conversacionales,juegos que de next gen tienen CERO
TODO PARA QUE LAS NUEVAS CONSOLAS PUEDAN CON EL 4K.

No ha visto hustez los gráficos que se gastan, Fornite, Sea of Thieves o Overwatch entre otros. Títulos que venden como churros nos guste o no es lo que "mola mazo" a las nuevas generaciones de gamers de mierda. Por no decir que con esta moda se ahorran horas y horas (costes) de programación y optimización de rendimiento de los juegos.

Podrían haber hecho un 1080p/60 ultra Sets...pero para que.mejor 4k/60 dinámicos cuando no 30 y medium sets.con dios.y el halo Infinity dudo que llegue al medium ser.

Claro que podrian pero la moda del full hd y 60 fps fue la propaganda para vender ps4 y xbox one, ahora toca prometer y prometer 4k y 60 fps hasta llevarte al huerto. No van a prometer la misma resolución gráfica que en 2013 eso es un suicidio comercial.

Estamos en una gen que se acerca,con juegos 10 pavos.mas.caros.confirmado...las nuevas.consolas no te hacen vibrar pero a su vez a las viejas les quitan los juegos y en las.nuevas los.pagaras más caros.

Juegos más caros bien para ellos, la compañía third party se lleva más y Sony/Xbox se llevan un pellizco más en el porcentaje de royaltie, los fanboys a aplaudir con las orejas y a pagar lo que sea en day one como siempre que naide ponga en duda su fidelización a la marca, por no decir que hace más atractivo los servicios de juego por streaming que PS y Xbox van a querer explotar totalmente en esta generación que viene.

Si no te hacen "vibrar" los videojuegos como antes eso es porque ya eres viejo como los demás y has vivido mucho en este mundo, dificil que nos ilusionen con algo después de ver pasar generaciones desde los tiemps de la NES. Yo solo en algunos momentos con la Switch noto ese gustillo por los juegos que tenía de enano pero claro es la nostalgia por los exclusivos de nintendo que mamé de niño.
 
Aburrís ya con vuestra puta ridícula discusión "PC vs consola". Aburrís. Gilipollas.

Yo tengo un portátil MSI de la polla que costó 2000 pavos hace 3 meses, con lo que puedo jugar a lo que me salga del nabo. Pues me da una pereza HORRIBLE que si la puta instalación, que si los drivers a la última, que si coge un cable HDMI y lo conectas a la tele, que si el passthorugh para sacar el audio 7.1, que si el mando por bluetooth pero no me coge bien los analógicos.... ANDA A LA PUTA MIERDA EL PC. Al final acabo jugando a la PS3 o incluso a la puta Wii, por no andarme con tantas mierdas. Yo no tengo edad de andar detrás de la máquina para echar una puta partida, los 25 minutos SI ACASO que logro arañar al cabo del día para tirarme un rato y jugar.

Jugador de PC = gordo GILIPOLLAS sin trabajo, niños, obligaciones ni un planteamiento maduro de la vida, que pierde el 85% de tiempo de juego configurando, actualizando y mirando en foros como rascar 3 frames en un juego de mierda.
Jugador de consola = persona a la que le gusta JUGAR, sin MIERDAS ni COMPLICACIONES. HIJOS DE PUTA.

Dicho lo cual, si; la generación que se nos viene apesta HORRORES. Ilusión = 0.

Sony no da una a derechas; sus exclusivos me parecen broza, su consola es técnicamente peor que la competencia y encima de salida será una jodida basura llena de errores y calentamientos, como las dos generaciones anteriores. PS5 será una consola a considerar allá por 2022, con un modelo revisado y catálogo medio decente.

Microsoft tira por el "juega en mi consola, en el movil, en el PC o en la Thermomix", que asusta a priori porque parece que les preocupa más meter en las casas el servicio Gamepass que los propios juegos. Y sus exclusivos (de los Halo ya me parecian una mierda los primeros, no te digo nada de los actuales o futuros) tampoco me llaman NADA.

Total, que de salida ni de puta coña. En 2023 o así hablamos.
Vas con un retraso monumental. Esto no es una discusión PC vs Consolas. Hace muchos años que el PC te funciona como una consola si te da la gana y no es ningún engorro. Si, también para los subnormales que ni meter un driver saben. Ya se te dijo una vez. Que tu no tengas ni repajolera idea de hardware y cuando hablamos de eso no te enteres de que se habla no quiere decir que el resto estemos como tú.

La discusión es si ilusionan la PS5 y la Serie X. Y tampoco hay mucha discusión por lo que se ve. No ilusionan. No se ve catálogo para ilusionar y ya con eso vale. Ahora bien. Puede ser que ese catálogo no se vea por que no les ha dado tiempo a hacerlo gracias a la COVID o bien no se ve por que realmente no lo vamos a tener. Esa es la única discusión. Y va a ser un poco de las dos cosas. Ni les ha dado tiempo porque todo se ha retrasado ni la cosa va a ser tanto como se esperaba por que el hardware no va a dar tanto como se esperaba. Que por eso hablamos de hardware, por que estamos viendo que no da la talla.

Por si fuera poco mucha gente que tenía la intención de pillarse consola nueva el próximo año no lo va a poder hacer por no tener trabajo o por cobrar menos.

Y de guinda quieren cobrar mas por los juegos y las suscripciones.
 
Actualizate por que la situación ha cambiado desde que se hizo ese vídeo. Hay dos razones para no comprar AMD.

La primera es la que tu mismo señalas. El RT. Eso o tienes Nvidia o no lo tienes.

La segunda es el DLSS 2.0. Te lo explica este tio para que veas que no es cosa mía. Puedes buscar lo que quieras que vas a ver lo mismo en todos lados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una 2060 o 2060 super con 8 gigas se ven por unos 400-425 euros que son los precios de las RX 5700 XT. Ahora mismo, por el mismo precio, tienes mas con lo que le compras a Nvidia. Y no sólo eso. Te va a durar mas tiempo por que los juegos van ha hacer uso del DLSS y ahí vas a tener cojas a todas las AMD y todas la GTX de Nvidia.

La tercera razón son los consumos y las temperaturas. Pero eso entiendo que no preocupan a todo el mundo. Hacen mal, pero las cosas son así.

Así que comprar ahora una tarjeta que no sea una RTX es mala idea. De hecho es mala idea comprar una gráfica en general por que se supone que la serie 3000 de Nvidia y las rdna 2 de AMD salen este año. Pero bueno. Cuando salgan ya se verá.

Y todo es básicamente por que AMD está muy por debajo de Nvidia en todo.


Carradine, suscribo lo que has escrito ahi arriba. Pero .....
Supongo que estamos hablando de usar las tarjetas en ecosistemas Windows. Nvidia funciona muy bien cuando usas su driver propietario (tanto windows como linux), en windows da igual pero ...., con nvidia en linux siempre tuve problemas con los drivers. Una vez tu tarjeta entra en la rama LEGACY ya no puedes actualizar al último kernel hasta que nvidia no compile su driver contra el kernel que sea (que pueden pasar meses o años). Lo que quiere decir que te compras una tarjeta de 500 euros, y al año los buenos de nvidia estiman que tu tarjeta ya es vieja, y te pasan a la rama legacy del driver, y ya estas bastante jodido si te gustan las actualizaciones del kernel.
El driver de nvidia libre (noveau) tiene menos aceleración que una integrada en placa y de hecho, no es capaz ni de reproducir videos 1080p con cierta fluidez, lo que consiguio que literalmente malvendiera mi nvidia 980GTX ya que era incapaz de hacerla funcionar decentemente en linux.
Por contra AMD si que libera documentación, y el driver libre de esas tarjetas es infinitamente mejor que el de nvidia que esta creado por ingenieria inversa.
Mi tarjeta actual es una 5700 RX de 8GB y suscribo todo lo que dices ahi arriba, pero si hubiera comprado su homonima Nvidia, que es mejor, al año o en el mejor de casos año y medio, volveria a estar en legacy comiendome los mocos. Cierto es que a mi parecer se calienta que da gusto, aunque tampoco noto excesiva diferencia con la 980 que tenia antes... pero si ... si usas windows y quieres jugar, nvidia es lo tuyo. Sin lugar a dudas.
Un saludo !!!!
 
Carradine, suscribo lo que has escrito ahi arriba. Pero .....
Supongo que estamos hablando de usar las tarjetas en ecosistemas Windows. Nvidia funciona muy bien cuando usas su driver propietario (tanto windows como linux), en windows da igual pero ...., con nvidia en linux siempre tuve problemas con los drivers. Una vez tu tarjeta entra en la rama LEGACY ya no puedes actualizar al último kernel hasta que nvidia no compile su driver contra el kernel que sea (que pueden pasar meses o años). Lo que quiere decir que te compras una tarjeta de 500 euros, y al año los buenos de nvidia estiman que tu tarjeta ya es vieja, y te pasan a la rama legacy del driver, y ya estas bastante jodido si te gustan las actualizaciones del kernel.
El driver de nvidia libre (noveau) tiene menos aceleración que una integrada en placa y de hecho, no es capaz ni de reproducir videos 1080p con cierta fluidez, lo que consiguio que literalmente malvendiera mi nvidia 980GTX ya que era incapaz de hacerla funcionar decentemente en linux.
Por contra AMD si que libera documentación, y el driver libre de esas tarjetas es infinitamente mejor que el de nvidia que esta creado por ingenieria inversa.
Mi tarjeta actual es una 5700 RX de 8GB y suscribo todo lo que dices ahi arriba, pero si hubiera comprado su homonima Nvidia, que es mejor, al año o en el mejor de casos año y medio, volveria a estar en legacy comiendome los mocos. Cierto es que a mi parecer se calienta que da gusto, aunque tampoco noto excesiva diferencia con la 980 que tenia antes... pero si ... si usas windows y quieres jugar, nvidia es lo tuyo. Sin lugar a dudas.
Un saludo !!!!

La discusión empezó a ir de eso, cuando ya EL SEGUNDO MENSAJE vino con la puta cantinela de "consoleros piojosos", y alguno más después incluso vacilaba de tarjeta gráfica.

Además, el PC también entra dentro de la"nueva generación", digo yo, ya que los juegos de consola también salen para él...
 
Carradine, suscribo lo que has escrito ahi arriba. Pero .....
Supongo que estamos hablando de usar las tarjetas en ecosistemas Windows. Nvidia funciona muy bien cuando usas su driver propietario (tanto windows como linux), en windows da igual pero ...., con nvidia en linux siempre tuve problemas con los drivers. Una vez tu tarjeta entra en la rama LEGACY ya no puedes actualizar al último kernel hasta que nvidia no compile su driver contra el kernel que sea (que pueden pasar meses o años). Lo que quiere decir que te compras una tarjeta de 500 euros, y al año los buenos de nvidia estiman que tu tarjeta ya es vieja, y te pasan a la rama legacy del driver, y ya estas bastante jodido si te gustan las actualizaciones del kernel.
El driver de nvidia libre (noveau) tiene menos aceleración que una integrada en placa y de hecho, no es capaz ni de reproducir videos 1080p con cierta fluidez, lo que consiguio que literalmente malvendiera mi nvidia 980GTX ya que era incapaz de hacerla funcionar decentemente en linux.
Por contra AMD si que libera documentación, y el driver libre de esas tarjetas es infinitamente mejor que el de nvidia que esta creado por ingenieria inversa.
Mi tarjeta actual es una 5700 RX de 8GB y suscribo todo lo que dices ahi arriba, pero si hubiera comprado su homonima Nvidia, que es mejor, al año o en el mejor de casos año y medio, volveria a estar en legacy comiendome los mocos. Cierto es que a mi parecer se calienta que da gusto, aunque tampoco noto excesiva diferencia con la 980 que tenia antes... pero si ... si usas windows y quieres jugar, nvidia es lo tuyo. Sin lugar a dudas.
Un saludo !!!!
Hablamos de jugar y windows, claro. Pero eso. Sólo para señalar que el harware que llevan PS5 y Serie X va a ser decepcionante (ya se verá si mucho como en Halo o poco como en Horizon 2) por que Nvidia está por delante de AMD y ha hecho realidad cosas como el RT y el DLSS que si se implementan en las consolas se van a comer demasiados recursos y puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo con vosotros en todo lo que habeis puesto.
La discusión empezó a ir de eso, cuando ya EL SEGUNDO MENSAJE vino con la puta cantinela de "consoleros piojosos", y alguno más después incluso vacilaba de tarjeta gráfica.

Además, el PC también entra dentro de la"nueva generación", digo yo, ya que los juegos de consola también salen para él...
La verdad es que te entiendo perfectamente con lo del portatil y andar configurando todo hasta que funcione. Pero bueno oye .... una vez lo logras del todo, o se te han pasado las ganas de jugar, o acabas salivando del todo jejeje.
Las consolas son lo que son, para gente que no quiere complicarse la vida, ni andar actualizando el hardware cada X tiempo (aunque esto con las últimas consolas ya no es asi, ya que pasan de un modelo standart a un modelo "pro" como que no quiere la cosa).
El PC simplemente es otra historia, aunque en ambos casos, no dejan de ser ordenadores, con diferentes targets en el mercado. Yo creo que las comparaciones son odiosas y cada plataforma tiene sus peculiaridades y oferta sus servicios.
Ciñendonos al hilo seguramente habra juegazos, pero mucho me temo que tambien habrá refritos. Yo espero con mucha ansia The last of us 2, aunque pienso que francamente nos queda muy poco por ver ya.
Creo que el siguiente paso serian unas gafas autenticas de RV con mucha resolucion, y no la mierda que nos venden ahora.
 
Muy poco por ver ya...

Eso mismo dije yo cuando vi el Gran Turismo. El 1.
 
Yo creo que el ultimo cambio de generacion que me ilusiono fue el de Ps2 y demas a Ps3 y 360

Al final, pues me espero lo de siempre...mas potencia, (que se hara patente conforme avance la generacion y llegara a su mayor esplendor cara al final), juegos AAA (que unos acabaran siendo buenos y otros basura inflada por la prensa), juegos con menos infulas y que acabaran sorpendiendo para bien, algun exclusivo que te haga decantarte por una de las 2...

Me alegra que, a priori, se hayan dejado de Kinects, Moves y mierdas similares y se hayan centrado en consola + mando tradicional y fuera

Espero que la escena Indie siga en forma y dando guerra que ha sido de lo mejorcito esta ultima generacion. Y en cuanto a Nintendo...bueno...es Nintendo...
 
Última edición:
La nueva generación se quiere lanzar de modo precipitado, porque no hay NADA realmente que te haga ir a por una nueva consola. Con el tema del Covid-19 que ha destrozado los planes en el desarrollo de juegos, lo más sensato hubiese sido retrasar la salida de las consolas para finales del año 2021.

¿Gastarse en noviembre de 2020 500 euros (o más) en una nueva consola para jugar a juegos pensados y creados para la generación anterior? Pues no, creo que no. Teniendo una ONE X, como es mi caso, la necesidad de una Series X, por muy buen hardware que tenga es nula.

Ni siquiera el Cyberpunk 2007 tendrá listo su actualización para nuevas consolas. Se podrá jugar a ese juego en Series X o PS5, pero estarán jugando al juego de ONE y de PS4. Sí, tendrás algunas mejoras 'automáticas', menos tiempos de carga, etc, pero es un juego de la generación anterior, y esas pequeñas mejoras automáaticas por el nuevo hardware no justifican el desembolso de dinero en una nueva consola.

Se han precipitado y si a eso unidos la actual crisis de mierda que vivimos, el resultado es la demo del Halo Infinite del otro día o que en la presentación de PS5 te ofrezcan como 'gancho' una DLC del Spiderman de PS4.

En mi opinión tendrian que retrasarlo todo, proque pienso que va a ser todo un poco un desastre. La situación económica y social a finales de año tampoco invitará a la gente a gasatrse el dinero en consolas apra jugar que además no ofrecen nada llamativo.
 
La peña seguirá comprando consolas, eso lo tengo claro.

¿Por qué? Pues sobre todo por comodidad, metes el juego y au, y que es mejor tener al crío machacando un trasto que no que te esté jodiendo el PC, por poner un supuesto.

Se habla mucho en Internés, creo que demasiado, sobre potencias, características, exclusivos y brau, brau, brau... Pero la realidad es que el gran público se la suda por delante y por detrás todas estas historias. Ya no hablemos de las batallitas estériles entre bandos que dan puta vergüenza ajena, más aún cuando la protagonizan tíos con canas en los huevos.

Y las empresas que no son completamente gilipollas pues le tiene tomada muy bien la medida al mercado, presentan algo como lo último con una anuncio chupiguay y se vende como pan recién hecho. Es un error creer que la gente se para en analisis, comparativas, ni putas mierdas, quieren un Fifa, un Cod, un Fornite, algo Nintendero y que no le compliquen la vida, que sólo juegan para echar el rato; no para realizar un sesudo análisis de a qué juega y cómo lo juega.

Imagino que con el tiempo es de esperar que los consumidores se vuelvan más exigentes y no le den gato por liebre con tanta facilidad, pero ya digo que eso va para muuuy largo. Falta mucha educación lúdica, de hecho, falta educación en sí misma entre los propios jugadores.
 
Última edición:
Arriba Pie