[Debate intedezanZzZ] ¿Fue Elvis uno de los creadores del Rock o fue más un golpe de Marketing?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.667
Reacciones
8.311
Hola, hamijos, bienvenidos sean a la decada de los cincuenta

hqdefault.jpg


Los automoviles tienen muchas aletas, la radioformula pone tonadillas que hacen que las madres preparen los desayunos de tortitas con caramelo moviendo el pie con ritmo, pero una vez llegamos a 1956, año seguramente telúrico si le preguntasemos a @ARKAN , aparece un nuevo estilo que hace que la juventud, en su mayoría desechos genéticos y renacuajos pertenecientes a la posguerra muevan el bullarengue con ritmos enfervorecidos, hablamos del ROCANROLL


De aquellas tenemos primigenios artistas como Jerry Lee Lewis, ese niño que prefirió aprender a darle cera a un piano en su Lousiana natal en vez de ir a cazar, que se yo, caimanes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenemos a Little Richard, el que seguramente sea el más interesante de todos al meterse en la tostada siendo negro, posiblemente de la cascara amarga y encima hacer estos ruidos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gente que decidió dejar de lado el piano para meter la guitarra como instrumento principal y romperlo muy fuerte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para acabar los ejemplos uno que ademas de meter la guitarra con un estilo revolucionario por el cual puedes amputarte los nudillos decidió que vivir era muy mainstream y amochó en un accidente de aviación

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


[Hay más ejemplos, no seais ioputas, que ya lo sé]

Pero hamijos, entre todos ellos apareció uno que ¿Marcó la diferencia? ¿era un producto comercial? ¿se convirtió él en un producto comercial? y ese no es otro que Elvis Presley

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estrella del rock, pasando a ser estrella del servicio militar y despues estrella del cine para adolescentes de la época que mojaban bragafaja, pero que tras volver del cine metio hits que ya no tocaban tanto el rock para mezclarlo con gospel, pop y demás inventos con gaseosa.

¿FUÉ UNA ESTRELLA DEL ROCK O APROVECHÓ EL ROCK PARA CONVERTISE EN UNA ESTRELLA GLOBAL PRODUCTO DEL MARKETING? AMBICIONAD, PERROS MUSICALES
 
Sus 'mejores' temas son los más lentos y sosainas.
Es indudable que el marketing hizo mucho y que los USA son mucho de crear figuras para motivar a sus tropas.
Ahora bien, en el debate de si fue un gran artista al que el marketing lo llevó al estrellato y estrellazo posterior o si solo fue puro marketing, no sabría qué decir. No soy tan fan.

Mi teoría que el tío solo quería comer hamburguesas y hubiese cantado hasta flamenco con tal de engrosar un poco más su papada.
Elvin_Presley.JPG
 
No estoy metido de lleno en la vida y milagros del supuesto "Rey del Rock", pero desde luego, rockeaba duro como sus contemporáneos, tenia ese toque entre genialidad sureña, y decadencia a full, el autentico camino a seguir, follo lo que no esta escrito, engordo y desapareció, o algo asi decían, ademas de tener una hija que abría grande y hondo con Jacko, Nicholas Cage y Bubbles, perra puta total.

Era un Rockero de pura cepa, no se si el creador, pero era puro rock 24 horas, como el gran Jerry Lee Lewis, que ese era un no parar de Rock, LOL, y protoforero, casándose con menores y todo.

Esta foto es basicamente como ver al Dream team de Leon en acción, pura fuerza y honor:

7nam7vfh3lqz.jpg
 
Fan y experto en Elvis.
Mi época favorita, la última, la mas melódica, Las vegas y sobre todo Special Comeback.

Conceptos como "el mejor" a veces en el arte debe evitarse.Es muy posible que coetaneos de su epoca le ganasen en algún aspecto, pero en el global, no hubo ninguno mejor.

Voz mítica, guapo a rabiar, temazos, bailaba de puta madre, norteamericano, blanco y buena persona.

En su caso, como en el de los Beatles, aparte del talento y genialidad, se juntan una serie de causalidades y casualidades casi imposible.

Para mi, el artista en solitario mas importante de la historia de la música.
 
Se suele decir que el R'roll primigenio era Rhitm Blues hecho por blancos.
O lo que es lo mismo. Sam Philips buscaba a un tipo blanco que hiciese música de negros. Ahí estuvo el de Tupelo

El ejemplo es claro. Vean este vidéo de una cantanta muy famosa por los earlys 50, Big Mamma Thorton:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Elvis, le dio una vuelta de tuerca. Era un gran intérprete:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La misma canción, lo que cambian son los matices, la actitud del cantante, sus movimientos, siempre dejando espacio para que luzca el guitarreo.

Musicalmente pienso que el padre del Rock, el que dijo esto es lo nuevo, esto es el rock, fue Richard Lous Anderson Berry. El problema que tenía es que era negro, pero ya digo, musicalmente fue muy superior, sus composiciones las ha versioneado, y se versionean now, cualquier grupo de rock que se precie.

K♂rma & ♪ you are not a hunt dog ♫ (betazo)
 
Joder, es que los niggas inventaron
Rock
Jazz
Rap
Hip hop
Blues
Y han sido blancos los que lo popularizaron.

Olor a cuero, racismo y no saber aprovechar.
 
Fan y experto en Elvis.
Mi época favorita, la última, la mas melódica, Las vegas y sobre todo Special Comeback.
Esa tan denostada época del Rey a mi me parece muy interesante.
Ahí, en Las Vegas, ya solo escuchar la introducción, observar ese espéctaculo (en esa época), ese derroche, ya merecía la pena el precio de la entrada:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un gran artista, sin duda, de los mejores intérpretes, el puro Rey.

En su caso, como en el de los Beatles, aparte del talento y genialidad, se juntan una serie de causalidades y casualidades casi imposible.
Suele salir a colación estos dos concetos.
No y no. Me niego a que se equiparen. Son muy diferentes ambos concetos musicales, mucho.

K♂rma real.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Insuparable
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fan y experto en Elvis.
Mi época favorita, la última, la mas melódica, Las vegas y sobre todo Special Comeback.

Conceptos como "el mejor" a veces en el arte debe evitarse.Es muy posible que coetaneos de su epoca le ganasen en algún aspecto, pero en el global, no hubo ninguno mejor.

Voz mítica, guapo a rabiar, temazos, bailaba de puta madre, norteamericano, blanco y buena persona.

En su caso, como en el de los Beatles, aparte del talento y genialidad, se juntan una serie de causalidades y casualidades casi imposible.

Para mi, el artista en solitario mas importante de la historia de la música.

Padre muerto de Arisgo. No me se metan con el Rey o les baneo de la vida.

Que se le fuese la olla porque le pusieron los cuernos con un colega de Chuck Norris nos podría pasar a todas.
 
¿FUÉ UNA ESTRELLA DEL ROCK O APROVECHÓ EL ROCK PARA CONVERTISE EN UNA ESTRELLA GLOBAL PRODUCTO DEL MARKETING? AMBICIONAD, PERROS MUSICALES
Claramente marketing tío, puro lip sync y poco más. La voz que identificamos con Elvis era la de un negro de Alabama llamado Amos, un cantante excepcional que probó fortuna durante años desde Tennessee hasta Louisiana obteniendo por todo pago constantes palizas en los callejones traseros de estudios de grabación de todo pelaje en los que humildemente intentaba no ya hacerse un hueco en el mundillo, sino simplemente pagarse una habitación en donde ingerir entre temblores unas asquerosas habichuelas antes de caer rendido en un infecto catre, intentando reponerse para recibir la siguiente paliza con la máxima entereza posible. Finalmente dio con un productor sin escrúpulos que, escuchando la soberbia de voz del pobre moreno, le ofreció grabar cierta cantidad de canciones firmadas por un tal Louis Cyphre, que guardaba en un polvoriento archivo semiolvidado, a cambio de 25 dólares americanos contantes y sonantes. Como éstos, zas, en la puta mesa. Amos Lafayette murió con 58 balazos en el cuerpo en una zanja a las afueras de Tullahoma, TS. Todo su pecado era ser negro.

Deleznable, verdad? Si hubiera tenido la fama que merecía, habría fallecido plácidamente a los 96 años en su mansión de Belle Meade, su lecho rodeado de su numerosa familia, suavemente arrullado por un sobrecogedor espiritual cantado por sus nietos Clevon y Jemima. En vez de eso tenemos a un politoxicómano sin talento que murió cagando a los 42 palos. Patético. Y todo por el puto racismo, amigos.

Recuerdo escuchar Crying in the chapel en bucle durante toda una tarde, como unas seis horas, PURO OPIO, zurrándomela como el bonobo que soy, profundizando cada vez más en la canción por el susodicho tantra, sumido en una nube de terciopelo, bourbon y fantasmas sureños. Those were the days, mates.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
La hija menor de edad de su primo nada más y nada menos, pura protoforería por MP

Si la culpa fue de la prensa sensacionalista inglesa, que le preguntaron la edad a la zagala, y cuando dijo "15 años", se pusieron como locos. Para arreglarlo, el gran Jerry, en otra entrevista que le hicieron, le intentaron tirar de la lengua, y contesto algo como "no se que le veis de raro, en mi tierra es lo normal, tengo todavia un par de primas por el pantano para casarme", y eso daño durante una epoca su estilazo.

Pero centremonos en el protagonista del hilo, visto desde mi desconocimiento, y leyendo a los foreros, me queda claro que todo, todo, todo y todo, lo hicieron los negros, antes, mas y mejor, y Elvis mierda y muy mierda.

Por lo visto, los negros algodoneros esos de America debían ser como los granadinos, raza indómita y irreductible.
 
Elvis?? Las Vegas?? Y que no haya salido este video...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Elvis?? Las Vegas?? Y que no haya salido este video...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este otro también es impresionante. Imposible algo parecido hoy día. Se hubiera ganado docenas de denuncias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿He oído completistas - aka diogenistas - de la Pelvis? Acaba de salir la recopilación de eps de 1955 a 1962.


Ver el archivos adjunto 43556




pass: polarbear

Vale, pero una cosa, ¿fue Elvis padre del rock o un golpe del marketing?

¿Eres asi de gilipollas continuamente?

¿entendeis lo que es debatir, o aqui se viene a soltar lo primero que a uno se le ocurra y ya esta?

Y luego os quejáis de mod, si es por mi esto ya estaba mas que fusilado, vaya nietos y hijos de mil putas, hacen falta sacrificios, ya sea para levantar algo o hundirlo.
 
Vale, pero una cosa, ¿fue Elvis padre del rock o un golpe del marketing?

¿Eres asi de gilipollas continuamente?

¿entendeis lo que es debatir, o aqui se viene a soltar lo primero que a uno se le ocurra y ya esta?

Y luego os quejáis de mod, si es por mi esto ya estaba mas que fusilado, vaya nietos y hijos de mil putas, hacen falta sacrificios, ya sea para levantar algo o hundirlo.

Yo lo di por perdido hace tiempo, por eso abro pocas cosas, al final todo se llena de videos de youtube sin argumento ninguno
 
Sí, soy así de gilipollas continuamente. Bueno, los fines de semana suelo ser peor, por eso hace años que me enclaustro.

Elvis no inventó nada.

Este tipo...

1573826420641.png



...grabó en 1929 el considerado primer rocanrol de la historia. Éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Ahora bien, díganme más intérpretes - que los hay - que sean, en principio, barítono lírico, y que sean capaces de dar 3 octavas completas. Aquí, por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bien es verdad que Elvis parece ser que consideraba a Roy Orbison el mejor cantante de la historia, y también es conocida la anécdota de que Elvis calentaba la voz antes de los conciertos con el Delilah de Tom Jones, y sólo salía cantar cuando daba las notas correctas de esa canción.

El caso es que lo tenía todo. Tampoco fue el primer artista encauzado por un grupo de creadores de imagen, porque eso lo inventó la MGM y Frankie o Bing le daban cien vueltas en eso. Simplemente fue la Rosalía de su tiempo. Pero Elvis jamás hubiera gritado Fuck Vox.
 
Hablar de inventores en el arte es muy atrevido. Bueno, y en general también. Los inventos o descubrimientos casi siempre son el trabajo de muchas personas, a lo largo del tiempo, que van aportando hallazgos y sedimentando una tradición. Pero en este caso hay dos cosas clarísimas:

- El rock es un derivado del blues, y ambos son de origen negro.

- En USA, en la primera mitad del siglo XX (y para muchos todavía hoy) era imposible que la industria del entretenimiento reconociera a los artistas negros como se merecían.

Así que aunque Elvis no inventó el rock (más bien sería cosa de Chuck Berry, o de Bo Diddley, Little Richard, Fats Domino y otros, todos negros) sí que fue la primera estrella de rock de gran éxito.

El racismo en el show business useño continuó con el funk (mucha gente no conoce a James Brown, y Michael Jackson tuvo que empalidecer tanto su piel como su música para convertirse en superestrella) o con el rap (muchísima gente no sabía que era eso hasta que llegó Eminem).

Simplemente fue la Rosalía de su tiempo.

No es ninguna tontería. Rosalía es a los gitanos y latinos lo que fue Elvis a los negros. Y no le quito mérito a ninguno.
 
Yo más bien lo decía por la labor en las sombras del Coronel y demás creadores del producto.

1573831871250.png
ha dejado de buscar.
 
A mi gusto, 3 en el podium
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Sí, soy así de gilipollas continuamente. Bueno, los fines de semana suelo ser peor, por eso hace años que me enclaustro.

Elvis no inventó nada.

Este tipo...

Ver el archivos adjunto 43769


...grabó en 1929 el considerado primer rocanrol de la historia. Éste:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No. Discrepo.
Eso es un boogie (ó como.cogno se escriba)

Un error muy típico es confundir el ritmo del.boogie con el rock and roll. No es lo mismo.

Hay muchas canciones en los 30's y 40's, casi todo gente nigra, que parecen r'roll, más no. La línea no está clara, el primero es confuso.
Lo que está claro es que lo que se puede llamar rock surgió bien entrados los 50'. Quizá con algún artista desconocido que otros siguieron la línea.

Bill Halley, Richard Penniman, Elvis Aaron, etc, etc, y sobre todos ellos Richard Louis Anderson Berry, si que hicieron r'roll arround 1954.

El de mayor éxito, el de Tupelo, está claro.
Que su éxito mundial es producto del marqueting, del buen ojo de Sam Phillips , y del buen trabajo promocional del Coloner , no hay duda.

Pero amiçs, mérito, condiciones, desparpajo, cierta provocación , enorme voz, saber estar, y tal. ...

( escribo de memoria, no me gusta googlear, prefiero equivocarme incluso)

....Eso es mérito del gran Elvis Aaron Presley , el camionero de Tupelo (Mississippi) que un buen día quiso hacer un regalo a su querida mamá y le grabó una canción en un estudio de alquiler.
Lógicamente tuvo que pagar por que le grabasen en un disco esta canción
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta canción llegó a oídos de Sam Philips propietario de un sello discográfico, la Sam Records, ... y tal.

Ka®mmamma
 
Un homenaje a esta gran canción.
Quizá no fuera la primera canción de rock. Lo que está claro es que fue la primera canción del Rey.

Aquí vemos como un veterano y modesto admirador suyo hace una versión.
Bueno , en realidad le imita, le hace un homenaje, casi lo clava. Es el viejo bajista zurdo que antaño tocó en el grupo del gran Richard Starskey
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ka®mamma y el sir
 
me queda claro que todo, todo, todo y todo, lo hicieron los negros, antes, mas y mejor, y Elvis mierda y muy mierda.

Blanco y en botella, que no te enteras de nada.

Elvis no inventó nada.

Era un copión.

El rock es un derivado del blues, y ambos son de origen negro.

Pobrecitos, siempre combatiendo en la sombra.

El racismo en el show business useño continuó con el funk (mucha gente no conoce a James Brown, y Michael Jackson tuvo que empalidecer tanto su piel como su música para convertirse en superestrella) o con el rap (muchísima gente no sabía que era eso hasta que llegó Eminem).

Y aqui te has lucido, todos racistas, racistas todos, y el rap y el hip hop y derivados eran marginales hasta Eminem, nunca se ha visto ni un video en la Itv ni nada de eso de cantantes negros, ni nos bombardearon desde pequeños con el príncipe de Bel-air ni nada parecido. A Jimmy Hendrix solo se le conoce en los circuitos underground.

Vaya putos cuñaos, vive dios.

#conobamasepodiadejarlapuertaabierta
#blacktears
#interracialcuckold
 
Para mi mucho rey pero perdió la esencia muy pronto, me quedaría con jerry lee antes.

Elvis vivió de la corteza musical, ya podía escribir una gran canción con letra interesante o grandes partituras que seguía llenando salas por guapo, hacer películas de guapo y una discográfica vendiendolo antes como guapo que como rockero, de ahí que incluso siendo un gordo e hinchado adicto a las pastillitas de colores en sus conciertos solo había efebas damiselas dando chillidos
 
Arriba Pie