Cocina Del huerto a la mesa

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.298
Reacciones
9.027
Hoy vengo con ganas de tocar los huevos, y no los del otro hilo precisamente. Asi que vamos a hablar de comida sana, pero de la de verdad, de la que cultivamos nosotros mismos, sin abonos ni pesticidas.

Aqui os pongo unas fotillos de mi huerto.

thump_211153411478685549291474145.jpg


Acelgas

thump_211153553674968554924480748.jpg


Tomate, debra de haberlas encañado, pero pase y ahora eso parece un bosque

thump_211153654453568554934480747.jpg


Uva, variedad garnacha, este año voy a tener buen vino

thump_211153754692568554927147414.jpg


Malacatones, no se la variedad, llevan aqui toda la vida.

thump_211153855500868554910480749.jpg



Mas tomates, estos creo que son tres cantos o huevo de toro


thump_211153956081768554961814077.jpg


Almendro.

thump_211154097193968554946147412.jpg


Habichuelas

thump_211154111465966855491814741.jpg


Berenjenas

thump_211154211488696855495248074.jpg


Manzano

thump_211154311490716855493881408.jpg


Laurel

thump_211154411503056855496414741.jpg


Calabacin

thump_211154511509006855496914741.jpg


Cebollas

thump_211154611707556855493248074.jpg


Alcachofas

thump_211154811747636855496581407.jpg


Pimiento italiano

thump_211154911748796855491314741.jpg


Esto sabeis todos lo que es, todos los años pongo una mata

thump_211155111750906855497414741.jpg


Mas melocotones

thump_211155311752576855495614741.jpg


Una granado

thump_211155411853986855497181407.jpg


Y venga malacatones

thump_211155511858836855492214741.jpg


Tomate de pera

thump_211155611860506855494881407.jpg


La flor de una granada

Pensaba que le habia hechado fotos a todo, faltan los pimientos de rojos de asar, los pepinos, las calabazas, el ciruelo y el peral. Los ajos y las patatas ya las he recogido.
 
Última edición por un moderador:
La del ciruelo te la puedes ahorrar.

La verdura es una maravilla cuando la plantas tu sin pesticidas ni mierdas.

Yo en su día tenía huerto, pero como lo ponía en un terreno que no era mío y tenía que compartirlo con los dueños a pesar de que ellos no hacían nada, pues dejé de ponerlo. Pon alguna receta o algo, no se.
 
Pero algo echarás a la tierra, no jodas, aunque sea el granulado pesticida para los caracoles (no sé cómo coño se llama, mis viejos siempre dicen caracolum pero no creo que sea eso) para que no te coman las lechugas.

Edito: no tienes lechugas, pues las alcachofas.
 
Que tal se han dado este año las patatas? Por aqui se quejaba toda la gente al principio, pero luego han salido bastante bien. Ahora está todo el pueblo inundado de calabacines y tomate sobre todo. Las judias tambien se han dado bastante mal por lo que tengo entendido.
 
Las patatas muy pequeñas, la verdad, no mas grandes que el puño, pero al final sobre los 300 kilos.

Aqui no tenemos problemas con los caracoles, hace años que se los cargaron todos cuando la gente comenzó a fumigar sin conocimiento. a los tomates si les tengo que echar un poco de azufre por encima por que se me estaban enrabiando, pero eso pasa todos los años que llueve mucho.

Las lechugas ya me las comí, estoy por poner otro puñado.

Lo único que le hecho al huerto es el estiércol del caballo, labro la tierra y siembro. Ahora para septiembre le hechare otro puñado de estiércol
 
Sabes que lo de echar (de tirar) cosas es sin h, no?
 
Joder que malsana envidia me da, sr. Curro!!

Uno es de pueblo, pero ahora urbanita por obligación, o sea ajo y agua.

Eso sí, en cuanto puedo los findes me escapo, y aunque no tengo terruño, al menos salgo a echar una pesquita y respirar aire que no esté lleno de mierda.

Yo hago del mar a la mesa.............:D

Foto de pesca de hace dos findes (que pongo para fardar e intentar dar envidia :oops:)

v0k5eilny41ljuptpsb.jpg


Tres sargos que quedaron cojonudos al horno con patatas panaderas, cebolla y tomate.

El detalle del paquete de tabaco es para dar idea del tamaño. Un amiguete y yo tenemos el pique de a ver quien pesca más bichos y más gordos, y nos puteamos enviándonos al móvil fotos de las capturas que hace cada uno.
De mutuo acuerdo se estableció "cajetilla de tabaco como medida de comparación" en las fotos.....:face:
 
sirfrederico rebuznó:
De mutuo acuerdo se estableció "cajetilla de tabaco como medida de comparación" en las fotos.....:face:

O sea, que te curras una alimentación sana de cojones (suponiendo que lo que pesques esté libre de mierdas varias por el agua en la que habita) y luego te vas jodiendo los pulmones mientras esperas que piquen :D

Nada que objetar, oiga. Es que en esto de cuidarse es tan difícil ser coherente...
 
Cannabis rebuznó:
O sea, que te curras una alimentación sana de cojones (suponiendo que lo que pesques esté libre de mierdas varias por el agua en la que habita) y luego te vas jodiendo los pulmones mientras esperas que piquen :D

Nada que objetar, oiga. Es que en esto de cuidarse es tan difícil ser coherente...

Donde pesco es un sitio orientado a mar abierto; el agua siempre está limpia y pega bastante el oleaje. Es de difícil acceso, de hecho hay que patear un par de kms. desde donde aparco ya que no hay carretera, solo un camino de tierra. Lo único que hay es un pequeño atraque de pescadores que está abandonado.

En lo del tabaco....tengo que darle la razón:oops:
 
Mopor lo tuyo no tiene mérito alguno, tierra más fértil que la ladera de un volcán no existe.
 
Toneti rebuznó:
Mopor lo tuyo no tiene mérito alguno, tierra más fértil que la ladera de un volcán no existe.

No creo que el hilo fuera sobre hacer méritos, sólo enseñar productos de la huerta. De todas formas cultivar ecológico y lidiar con plagas, enfermedades, deshierbar y demás es un currito.
 
Moporday rebuznó:
Pues subo algunas fotos que tengo.











zyjdi9.jpg

Joder, que envidia, ¿son eso mangos? Llevo como dos años intentando hacer crecer las semillas pero se mueren por una cosa u otra en cuanto asoman de la tierra. Y les cuesta como cinco meses salir, coño. Lo mismo digo del aguacate, me han salido dos arbolitos y luego se han secado sin motivo aparente.

Yo no tengo fotos, pero procedo a poner lo que saca mi padre con mi ayuda habitual:

-Patatas para todo el año, este año están picadas, no se que bicho será
-Cebollas
-Ajos
-Alubias para todo el año y para repartir a la familia
-Habas
-Fresas muy pequeñitas, nada que ver con las que habéis puesto
-Tomates
-Pepinos
-Pimientos
-Lechugas
-Acelgas
-Uvas, solo unos pocos racimos
-Higos a saco para repartir y para hacer mermelada
-Manzanas
-Peras
-Nueces, sacos y sacos, la zona esta poblada de nogales
-Avellanas
-Endrinas
-Alguna cosa que me dejaré
-Plus: Moras para algunos botes de mermelada, tomates cherry salvajes para hacer unas cuantas ensaladas, pequeñas naranjas y limones que no valen porque los arbolitos son pequeños todavía. Oregano y tomillo.

También tengo un granado,un caki, un ciruelo y un cerezo, todos demasiado pequeños, que ilusión me haría que criasen.

Tengo una pequeña obsesión con criar arbolillos frutales, pero que paciencia hace falta.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Joder, que envidia, ¿son eso mangos? .

Si que son Mangos. A mi los aguacates me salen asquerositos, creo que es por la variedad.
 
Aquí nevo en el puto mayo y varias heladas más, asi que todo tarde y mal. Mañana reportaje
 
Morzhilla rebuznó:
Aquí nevo en el puto mayo y varias heladas más, asi que todo tarde y mal. Mañana reportaje

En mi pueblo, bueno, en toda esta comarca suele pasar eso casi todos los años. El año pasado helo un mediados de mayo y la uva se fue a la mierda, se helo toda, no pude hacer vino.

Este año no ha llegado a helar pero si hemos tenido varios dias seguidos de frio bastante tardio, las patatas han salido pequeñas por eso. Luego tenemos los melocotones, que hasta finales de agosto o principios de septiembre no maduran, les pasa lo mismo que a todas las variedades de frutales que pongas aqui, se vuelven tardios por la mierda del tiempo.
 
Aqui las patatas se han dado mal por todo lo que llovió en primavera, que lavó la tierra y no tenía nutrientes ni hostias.

Alguna manera para eliminar un puto grillo? Tengo uno en el césped justo en la puerta de casa y sólo canta el cabrón cuando me meto en casa. Cuando estoy fuera y me levanto de la hamaca se calla el so cabrón. Éste hijoputa tiene que tener estudios de solfeo o algo, porque he pisado y repisado donde suena y ahi no está.
 
Perrino Chico rebuznó:
Aqui las patatas se han dado mal por todo lo que llovió en primavera, que lavó la tierra y no tenía nutrientes ni hostias.

Alguna manera para eliminar un puto grillo? Tengo uno en el césped justo en la puerta de casa y sólo canta el cabrón cuando me meto en casa. Cuando estoy fuera y me levanto de la hamaca se calla el so cabrón. Éste hijoputa tiene que tener estudios de solfeo o algo, porque he pisado y repisado donde suena y ahi no está.

Grillo o chicharra???
 
curro jimenez rebuznó:
En mi pueblo, bueno, en toda esta comarca suele pasar eso casi todos los años. El año pasado helo un mediados de mayo y la uva se fue a la mierda, se helo toda, no pude hacer vino.

Este año no ha llegado a helar pero si hemos tenido varios dias seguidos de frio bastante tardio, las patatas han salido pequeñas por eso. Luego tenemos los melocotones, que hasta finales de agosto o principios de septiembre no maduran, les pasa lo mismo que a todas las variedades de frutales que pongas aqui, se vuelven tardios por la mierda del tiempo.

En Julio tuvimos buenas lechugas, bien formadas y muy sabrosas. Pero ahora en agosto se han quedado como un churro, no sacan cogollo y se quedan muy raras. No se si es por estár casi todos los días cerca de los 40 grados o que. Los tomates también todos verdes aún. Luego lo vereis en las fotos si puedo subirlas
 
Os he grabado esto hoy mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Perrino Chico rebuznó:
Aqui las patatas se han dado mal por todo lo que llovió en primavera, que lavó la tierra y no tenía nutrientes ni hostias.

Alguna manera para eliminar un puto grillo? Tengo uno en el césped justo en la puerta de casa y sólo canta el cabrón cuando me meto en casa. Cuando estoy fuera y me levanto de la hamaca se calla el so cabrón. Éste hijoputa tiene que tener estudios de solfeo o algo, porque he pisado y repisado donde suena y ahi no está.

Joder, Hasta yo que soy más de ciudad que el asfalto sé que la frecuencia emitida por los grillos es difícil de localizar:

https://descubriendo.fisica.unlp.edu.ar/descubriendo/index.php/¿Donde_está_el_grillo?


Para comer por aquí productos tan frescos y buenos, no hay otra que dejarse una pasta en:

https://www.hortetdelbaix.com/es

Bueno, supongo que con tiempo y pateándose todos los mercados, también, pero no creo que sea mucho más barato.
 
curro jimenez rebuznó:
Grillo o chicharra???

Grillo, creo, por el sonido diría que lo es y, encima, no suele haber bichos de esos otros.

Cannabis rebuznó:
Joder, Hasta yo que soy más de ciudad que el asfalto sé que la frecuencia emitida por los grillos es difícil de localizar:

https://descubriendo.fisica.unlp.edu.ar/descubriendo/index.php/¿Donde_está_el_grillo?


Para comer por aquí productos tan frescos y buenos, no hay otra que dejarse una pasta en:

Hortetdelbaix.com | Cistelles de fruita i verdura ecologiques. Del Pagés, directa a casa.

Bueno, supongo que con tiempo y pateándose todos los mercados, también, pero no creo que sea mucho más barato.

Yo es que soy de pueblo, pero no de campo. Te sorprendería lo inútil que puedo llegar a ser en un huerto o con unas vacas.

Por cierto, que los huertos caseros no suelen saler más baratos que comprar la fruta que necesitas. Si eson a lo bestia, como los que se han visto por aqui, y luego vendes o cambias o haces trueques o lo que sea te pueden salir rentables, pero pocas veces más barato que comprar el producto final.
 
Mis felicitaciones, tiene usted una huerta espectacular.
 
Atrás
Arriba Pie