Descubrimientos mosicales

Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.990
Reacciones
17.301
Hilo sobre grupos/cantantes raros o desconocidos por uno mismo, que te sorprenden por su calidad.

Comienzo por Karin Deijer Andersson

(7 de abril de 1975, Nacka, Suecia) es vocalista principal del dúo de música electrónica The Knife, formado con su hermano Olof Dreijer. Andersson antes fue cantante y guitarrista de la banda de rock alternativo Honey Is Cool. También lanzó su debut en solitario bajo el seudónimo de Fever Ray en 2009. Su estilo vocal es notable, tanto para agudos como para graves, los tonos de distorsión, combinado con su acento distintivo y el uso de pitch-shifting,

Voy racopilando música que me gusta, simplemente me llega por casualidad, y de esta señora tanto en grupos suyos como en colaboraciones me han llegado a lo largo de los años varios temazos sin que supiera conectarlos, parece que prefiere mantenerse en segundo plano, además en ninguno de sus vídeos musicales, siempre sale alguien haciendo que canta por ella.

Este uno de los últimos tema que me he descargado, aunque ya me sonaba desde hace tiempo. Muy apropiado para los temas que corren

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí en una colaboración, menudo temazo, y tiene mínimo 13 años. No estoy muy puesto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La banda sonora de vikings

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y este temazo donde un travelo se declara a tu hermano

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ese disco de Fever Ray me lo pillé hace poco en CD, tuvo que ser por Amazon UK porque imposible encontrarlo en otro sitio. Salvo dos o tres canciones, es de un nivelazo impresionante.
 
Ese disco de Fever Ray me lo pillé hace poco en CD, tuvo que ser por Amazon UK porque imposible encontrarlo en otro sitio. Salvo dos o tres canciones, es de un nivelazo impresionante.

Lo miraré a ver, porque esta tía es fina como el coral.

Por lo que dices no debe ser muy conocida por aquí, se han empeñado que seamos los panchitos de Europa, y que cuando vengan los guiris se encuentren con sabrasura, como cuando se van de vacaciones al caribe.
 
Estos son The Brian Jonestown Massacre, de los que ya puse algo por aquí, pero que no son muy conocidos por estos lares, rock neopsicodélico del bueno barato. Tema editado ayer por el líder del grupo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y éste plus que por sus acordes recuerda un tema de los Beatles, Polythene Pam

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es que si nos metemos en el desconocido mundo de la psicodelia nos podemos perder.
Desde hace unos años hay un movimiento de nueva psicodelia.
¿Cree usted que esto puede dar para hilo propio? la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero si se está cociendo algo nuevo, rollo revival sesentero podría ser interesante tratarlo.
 
Siguiendo con Royksopp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En los 70 quitando los cantautores y en los 80/90 el pop patrio, todo lo que escuchaba un jovenzuelo era en inglés, diría que el porcentaje de música en ingles era mayor que hoy en día que por desgracia "disfrutamos" de mucha música en Español, consecuencia de la moda "latina" el Trap y demás bazofia. La gente escuchaba los Zeppelin, Queen, Guns, Judas.. y no tenía ni puta idea de lo que decían, los únicos que se enteraban de algo eran los sorbelefas de los fans de los Bottles que querían impregnarse de la cultura inglesa, y de todo que fuera circunstancial a este grupo, y al fin y al cabo tampoco había mucho que entender, puesto que repetían una frase de 3 palabras, con una idea sencilla.
Luego la gente fue traduciendo letras de sus grupos de música, y la gente tuvo que aprender inglés para completar CV, a llegar a día de hoy que cualquier farfollas universitario sabe inglés, eso y fundamentalmente las letras del youtube nos ha permitido conocer un poco mas lo que decían aquellas canciones, y la verdad que en la mayoría hubiera sido mejor no saber que decían.

Aunque me sonaban, no conocía este grupo, y no recuerdo haber escuchado este temazo. Creo que pare disfrutar plenamente de la música es mejor no conocer el contexto ni la letra. Por lo visto la letra dice cosas muy de mariconazo. Pero que tema papa, que tema, parís bien vale verga

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie