Desembarco de Normandía. Vaya mierda de desembarco y vaya mierda de plan.

siemprepajas

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Jul 2022
Mensajes
399
Reacciones
316
Todos vimos esa escena del Desembarco de Normandía, con la que comienza la peli Salvad al Soldado Ryan. Dicen que refleja bastante bien la crudeza de aquella batalla donde murieron miles de soldados. También dicen que esa escena costó unos 11 millones de dólares, casi un millón por minuto de rodaje. Es una de las películas de guerra mejor valoradas por la crítica del cine de toda la Historia.

5cf81469250000590ddbf1bd.jpeg


El desembarco de Normandía cuentan que fue meticulosamente estudiado por las agencias de inteligencia británicas y de Estados Unidos, aunque si damos por bueno que la película de Steven Spielberg refleja más o menos como fue aquello, no me queda más que decir que fue una mierda de plan, pues según el recuento de víctimas murieron 4414 soldados aliados, y más del triple resultaron heridos de distinta gravedad. Algunos con lesiones que los dejaron paralíticos o inútiles para el resto de sus vidas.

Si tan inteligentes eran quienes diseñaron el plan ¿Cómo es que hubo tal desastre? Porque lo que no se ha juzgado es la responsabilidad de quienes llevaron a esos chicos a la mismísima boca del infierno, con una playa que no estaba precisamente despejada de tropas enemigas. Es más, parece ser que estaban armados hasta los dientes, como si estuvieran a la espera de que llegasen los aliados para jugar al tiro al blanco con ellos. Porque yo puedo entender que hubiera alguna víctima que otra, porque no se puede pretender que en plena guerra la costa esté totalmente despejada, pero joder!!! que fueron más de 4000 muertos en una zona infectada de tropas alemanas con nidos de ametralladoras perfectamente equipadas y preparadas. ¿De verdad que no hubo consecuencias para los gilipollas que idearon el plan?

Y otra cosa que me toca los cojones: Las barcazas que llegaban a la orilla. ¿Los ingenieros y oficiales que trazaron el plan no podían haber pensado en que dichas barcazas abriesen la compuerta por detrás y no por delante? Porque no hay que ser Séneca para pensar que de esa forma te proteges ante un probable enemigo que te esté esperando, como así ocurrió. O haber diseñado unas barcazas son salida lateral y compuerta de apertura lateral también, de manera que los soldados pudieran utilizar dichas barcazas como protección ante los disparos del enemigo.

Por otra parte ¿Por qué las tropas del desembarco no tuvieron apoyo aéreo minutos antes de alcanzar la playa? ¿Por qué no lanzaron paracaidistas en otro punto no lejano como señuelo para despistar, y desviar la atención de las tropas hacia tierra adentro? No hay que ser muy listo. Ya que te la estás jugando a una carta, hazlo bien: lanzas cientos de maniquíes por paracaídas, y todo el enemigo va al encuentro de los supuestos soldados, dejando la playa al descubierto y sin apenas vigilancia.
 
Última edición:
Todos vimos esa escena del Desembarco de Normandía, con la que comienza la peli Salvad al Soldado Ryan. Dicen que refleja bastante bien la crudeza de aquella batalla donde murieron miles de soldados. También dicen que esa escena costó unos 11 millones de dólares, casi un millón por minuto de rodaje. Es una de las películas de guerra mejor valoradas por la crítica del cine de toda la Historia.

5cf81469250000590ddbf1bd.jpeg


El desembarco de Normandía cuentan que fue meticulosamente estudiado por las agencias de inteligencia británicas y de Estados Unidos, aunque si damos por bueno que la película de Steven Spielberg refleja más o menos como fue aquello, no me queda más que decir que fue una mierda de plan, pues según el recuento de víctimas murieron 4414 soldados aliados, y más del triple resultaron heridos de distinta gravedad. Algunos con lesiones que los dejaron paralíticos o inútiles para el resto de sus vidas.

Si tan inteligentes eran quienes diseñaron el plan ¿Cómo es que hubo tal desastre? Porque lo que no se ha juzgado es la responsabilidad de quienes llevaron a esos chicos a la mismísima boca del infierno, con una playa que no estaba precisamente despejada de tropas enemigas. Es más, parece ser que estaban armados hasta los dientes, como si estuvieran a la espera de que llegasen los aliados para jugar al tiro al blanco con ellos. Porque yo puedo entender que hubiera alguna víctima que otra, porque no se puede pretender que en plena guerra la costa esté totalmente despejada, pero joder!!! que fueron más de 4000 muertos en una zona infectada de tropas alemanas con nidos de ametralladoras perfectamente equipadas y preparadas. ¿De verdad que no hubo consecuencias para los gilipollas que idearon el plan?

Y otra cosa que me toca los cojones: Las barcazas que llegaban a la orilla. ¿Los ingenieros y oficiales que trazaron el plan no podían haber pensado en que dichas barcazas abriesen la compuerta por detrás y no por delante? Porque no hay que ser Séneca para pensar que de esa forma te proteges ante un probable enemigo que te esté esperando, como así ocurrió. O haber diseñado unas barcazas son salida lateral y compuerta de apertura lateral también, de manera que los soldados pudieran utilizar dichas barcazas como protección ante los disparos del enemigo.

Por otra parte ¿Por qué las tropas del desembarco no tuvieron apoyo aéreo minutos antes de alcanzar la playa? ¿Por qué no lanzaron paracaidistas en otro punto no lejano como señuelo para despistar, y desviar la atención de las tropas hacia tierra adentro? No hay que ser muy listo. Ya que te la estás jugando a una carta, hazlo bien: lanzas cientos de maniquíes por paracaídas, y todo el enemigo va al encuentro de los supuestos soldados, dejando la playa al descubierto y sin apenas vigilancia.

Respecto a las barcazas, muchos fueron alcanzados sin tan siquiera salir, pero si es algo que tambien me pregunto, ya que en muchas ocasiones saltaban por los lateras, quizá se me escape algo.

Hubo un intenso bombardeo desde la armada, tambien bombardeo aereo y los paracaidista desatascaron en muchas ocasiones la situación y saboteron la llegada de refuerzos. Así que cumplieron con su función.

Atacaron donde habia menos concentración de fuerzas, ya que los alemanes no prevían que el desembarco fuera allí, una defensa ante tal magnitud de ataque no se prepara en 1 día. Y las unidades aerotransportadas se encargaron de sabotear la organización y movimiento de tropas. Los bombardeos masivos tambien tuvieron su efecto.

4000 bajas son pocas, y las playas donde mas bajas hubo (en algunas ni siquiera hubo defensa) fue en algunos casos por errores no de planificación.

El fallo en todo caso lo tuvo el servicio de información aleman, si no hubiera habido macrase
 
Creo que hubo otras playas donde la cosa fue mucho más tranquila.
La película es con el desembarco más jodido.
Igual un futuro Spielberg se marca una de tantas batallas que se están librando en Ucrania y nos quedamos con la boca abierta. Que cañonazos y tiros deben estar tirando justo ahora y nosotros tan tranquilos a miles de km.
 
Con lo ya expuesto y con mi "te piensas que los que enviaron a esos 4.000 a morir les importa una mierda sus vidas? Por ellos como si mueren 40 millones", ya lo tienes todo aclarado.
 
Última edición:
Aquello fue una picadora de carne.
Lo venden como un movimiento estratégico de la hostia. Pues a mi no me lo parece.
 
Muy mal desembarcado, pero menos mal que lo mejor del ejercito nancy estaba siendo dilapilado en el Este de Uropa o de brazos cruzados en Italia.

La mierda del Muro Atlántico ni estaba cerca de ser finalizado y estaba defendido por las tropas más bisoñas del Reich, les Aliades no tenian fair play, el desembarco tenía que ser en Calais un poquito de por favor.

Tanta mística del desembarco de Normandía cuando la guerra del Pacífico fue una picadora de carne mucho mayor y que acabó provocando que los gringos se les calentaran los cojones y lanzaran los pepinos nucelares.
 
En realidad, tuvieron suerte los aliados.
A Hitler lo pillaron durmiendo y se creyó que era un desembarco de "distracción", además una potente división panzer acudió tarde pues estaba lejos al sur.
 
Todos vimos esa escena del Desembarco de Normandía, con la que comienza la peli Salvad al Soldado Ryan. Dicen que refleja bastante bien la crudeza de aquella batalla donde murieron miles de soldados. También dicen que esa escena costó unos 11 millones de dólares, casi un millón por minuto de rodaje. Es una de las películas de guerra mejor valoradas por la crítica del cine de toda la Historia.

5cf81469250000590ddbf1bd.jpeg


El desembarco de Normandía cuentan que fue meticulosamente estudiado por las agencias de inteligencia británicas y de Estados Unidos, aunque si damos por bueno que la película de Steven Spielberg refleja más o menos como fue aquello, no me queda más que decir que fue una mierda de plan, pues según el recuento de víctimas murieron 4414 soldados aliados, y más del triple resultaron heridos de distinta gravedad. Algunos con lesiones que los dejaron paralíticos o inútiles para el resto de sus vidas.

Si tan inteligentes eran quienes diseñaron el plan ¿Cómo es que hubo tal desastre? Porque lo que no se ha juzgado es la responsabilidad de quienes llevaron a esos chicos a la mismísima boca del infierno, con una playa que no estaba precisamente despejada de tropas enemigas. Es más, parece ser que estaban armados hasta los dientes, como si estuvieran a la espera de que llegasen los aliados para jugar al tiro al blanco con ellos. Porque yo puedo entender que hubiera alguna víctima que otra, porque no se puede pretender que en plena guerra la costa esté totalmente despejada, pero joder!!! que fueron más de 4000 muertos en una zona infectada de tropas alemanas con nidos de ametralladoras perfectamente equipadas y preparadas. ¿De verdad que no hubo consecuencias para los gilipollas que idearon el plan?

Y otra cosa que me toca los cojones: Las barcazas que llegaban a la orilla. ¿Los ingenieros y oficiales que trazaron el plan no podían haber pensado en que dichas barcazas abriesen la compuerta por detrás y no por delante? Porque no hay que ser Séneca para pensar que de esa forma te proteges ante un probable enemigo que te esté esperando, como así ocurrió. O haber diseñado unas barcazas son salida lateral y compuerta de apertura lateral también, de manera que los soldados pudieran utilizar dichas barcazas como protección ante los disparos del enemigo.

Por otra parte ¿Por qué las tropas del desembarco no tuvieron apoyo aéreo minutos antes de alcanzar la playa? ¿Por qué no lanzaron paracaidistas en otro punto no lejano como señuelo para despistar, y desviar la atención de las tropas hacia tierra adentro? No hay que ser muy listo. Ya que te la estás jugando a una carta, hazlo bien: lanzas cientos de maniquíes por paracaídas, y todo el enemigo va al encuentro de los supuestos soldados, dejando la playa al descubierto y sin apenas vigilancia.
Por los conocimientos en varios ámbitos que veo, te tenían que haber puesto a ti, tras ver la película, a dirigir todo el desembarco. Ahora hablaríamos Aleman en este foro.

Pd: Lee un poco - o mucho, en tu caso. Sin acritud, pero con urgencia, anda.
 
Estas hablando de 1944, donde la gente se mataba por sus ideales y no como ahora que rapean o tiran botes de tomate a un cuadro.

Así es la guerra, ser soldado significa eso, hacer lo que te manda tu superior ya sea ir a morir o limpiarle los zapatos, si no no haberte alistado. El resto es de ser un oportunista y un listeras, que parece que es lo que eres. Hay que ser gilipoyas para pedir responsabilidades en una guerra dentro de una tropa. En esto nos estamos convirtiendo.

A la vista está lo sucedido en Rusia que se han marchado por miles para que no les pillase el alistamiento.

A la guerra de va a morir, quién tiene la suerte de volver vivo que sea agradecido. Las armas se hacer para disuadir, pero si te cruzas en su camino....

4000 bajas me parecen pocas, muchos ya murieron ahogados porque no sabían nadar. Como bien te han expuesto, los que lo hicieron mal fueron los Alemanes que les pillo en bragas
 
Última edición:
Estas hablando de 1944, donde la gente se mataba por sus ideales y no como ahora que rapean o tiran botes de tomate a un cuadro.

Así es la guerra, ser soldado significa eso, hacer lo que te manda tu superior ya sea ir a morir o limpiarle los zapatos, si no no haberte alistado. El resto es de ser un oportunista y un listeras, que parece que es lo que eres. Hay que ser gilipoyas para pedir responsabilidades en una guerra dentro de una tropa. En esto nos estamos convirtiendo.

A la vista está lo sucedido en Rusia que se han marchado por miles para que no les pillase el alistamiento.

A la guerra de va a morir, quién tiene la suerte de volver vivo que sea agradecido. Las armas se hacer para disuadir, pero si te cruzas en su camino....

4000 bajas me parecen pocas, muchos ya murieron ahogados porque no sabían nadar. Como bien te han expuesto, los que lo hicieron mal fueron los Alemanes que les pillo en bragas
eh que ahora tambien nos matamos por nuestros ideales. que me intenten a mi levantar del sofá, que al que sea lo apuñalo.
 
@siemprepajas , eres un subnormal. Si le pones a las barcazas salidas laterales o traseras la gente tarda más en salir de la playa porque el agua con el equipo a cuestas les enlentece.
Sí hubo ataques aéreos y de hecho los aliados ya tenían la superioridad aérea de toda la zona, pero la mañana del desembarco estaba nublado y en la época se bombardeaba a ojo, no había bombas de precisión, simplemente no querían darle a sus propios soldados, y no podían bombardear justo antes porque se supone que el desembarco era por sorpresa.
Toda la noche anterior hubo paracaídistas aliados tirándose tras las líneas enemigas para ir cortando las vías de comunicación y suministros de los alemanes (¿te suena la 101 Aerotransportada?), ha salido en mil películas.
Y lo de desviar la atención, desde mucho antes hubo operaciones de contraespionaje para hacer creer a los nazis que el ataque sería en Calais, y lo consiguieron, la playa estaba lo menos protegida posible en comparación, pero aún así esas ametralladoras eran las que eran, nadie va a desmontar unas fortificaciones para tener a los de la MG42 corriendo de aquí para allá y que los maten solo porque hay unos movimientos de tropas en las cercanías.

Simplemente la cosa estaba jodida y ya está. No murieron tantos, en comparación con el frente oriental, que fueron los que realmente ganaron la guerra. Gracias a Stalin no estás hablando alemán.
 
Vamos que lo que sabes del desembarco es por la peli y ni si quiera te enteraste bien de la peli. A por qué soldado iban y por qué estaba dónde estaba?
 
Preguntadle a testigos del momento como @mundele , sabrá el más que vosotros?
 
Preguntadle a testigos del momento como @mundele , sabrá el más que vosotros?
haced el favor y no le pregunteis a mundele que se pone a hablar de lo de las piramides y no acabamos nunca.

Que si el queria hacer chaflan por la parte que da a la esfinge, que alicatar aquello fue un infierno, que si se reencarnó en una cabra un dia durmiendo...
 
Última edición:
Gracias a Stalin no estás hablando alemán.
No.

Estados Unidos entregó a la Unión Soviética desde el 1 de octubre de 1941 hasta el 31 de mayo de 1945 lo siguiente: 427,284 camiones, 13,303 vehículos de combate, 35,170 motocicletas, 2,328 vehículos de servicio de artillería, 2,670,371 toneladas de productos petrolíferos (gasolina y aceite) o 57.8 por ciento. del combustible de aviación de alto octanaje, [32] 4.478.116 toneladas de productos alimenticios (carnes enlatadas, azúcar, harina, sal, etc.), 1.911 locomotoras de vapor, 66 locomotoras diésel, 9.920 vagones planos, 1.000 vagones volquete, 120 vagones cisterna y 35 coches de maquinaria pesada. Los artículos de artillería provistos (municiones, proyectiles de artillería, minas, explosivos variados) representaron el 53 por ciento del consumo interno total. Un artículo típico de muchos fue una planta de neumáticos que se extrajo físicamente de la planta River Rouge de la Ford Company y se transfirió a la URSS. El valor monetario de 1947 de los suministros y servicios ascendió a unos once mil millones de dólares.



Entre junio de 1941 y mayo de 1945, Gran Bretaña entregó a la URSS:

  • 3.000+ aviones Hurricanes
  • 4.000+ otros aviones
  • 27 buques de guerra
  • 5.218 tanques (incluidos 1.380 Valentines de Canadá)
  • 5.000+ cañones antitanque
  • 4.020 ambulancias y camiones
  • 323 camiones de maquinaria (talleres de vehículos móviles equipados con generadores y todas las herramientas de soldadura y eléctricas necesarias para realizar servicios pesados)
  • 1.212 Universal Carriers y Loyd Carriers (con otros 1348 de Canadá)
  • 1.721 motocicletas
  • 1.150 millones de libras esterlinas en motores de avión
  • 1.474 equipos de radar
  • 4.338 aparatos de radio
  • 600 equipos de radar y sonar navales
  • Cientos de cañones navales
  • 15 millones de pares de botas
En total se entregaron 4 millones de toneladas de material de guerra, incluidos alimentos y suministros médicos. Las municiones totalizaron £ 308 millones (sin incluir las municiones navales suministradas), los alimentos y las materias primas totalizaron £ 120 millones en el índice de 1946. De acuerdo con el Acuerdo de Suministros Militares Anglo-Soviéticos del 27 de junio de 1942, la ayuda militar enviada desde Gran Bretaña a la Unión Soviética durante la guerra fue totalmente gratuita.

Sin la ayuda de Estados Unidos y su sucursal inglesa ( que en realidad funcionaba con ayuda económica yanqui también) Hitler habría pasado por encima de Stalingrado y no se habría parado hasta llegar a las playas de Pattaya a buscar travelos.
Y Normandía sin el ejército alemán destrozado en el frente Este habría sido un paseo nazi y las barcas habrían acabado en Islandia hechas mierda.
 
al final yo creo que salvo la pelicula Franco... en plan "yo hago como que no me he enterao y que se fostien ellos"
 
Screenshot_20221109-140922_Maps.jpg


Eh, pero con el desembarco derrotaron a Hitler, me lo ha dicho una película producida por Goldberg, Goldstein & Soros Productions.
 
Arriba Pie