[RETARDS] Detector de cables y tuberías

Registro
27 Mar 2015
Reacciones
1
Antes de nada, si me lee, darle la enhorabuena por su trabajo señor Allende, soy un admirador de su obra.

Bueno al lío, estoy buscando un detector de cables y tuberías que sea fiable, no necesito que detecte madera ni espesores de metros, ni multiples opciones ni gilipolleces, solo que sea fiable y de facil manejo. Solo cables y tuberías en paredes, no creo que sea tan diificil, no obstante he tenido de esos de lidl y no detectaba una mierda. Tenias que ponerlo directamente en el enchufe para que pitase, o juntarlo junto a metal. Teniendo en cuenta que hay muchas tuverias que son de pvc. Y las que encuentro por internet tienen mil cosas que a mi no me sirven para nada y encarecen el producto.

Necesito consejos, estoy desesperado.

Mi consejo es que no gastes dinero en esa mierda y emplees el sentido común

El mío es que te compres una buena vaporera, te será mucho más útil cuando tengas hambre que un detector de cables y tuberías.

Antes de nada, si me lee, darle la enhorabuena por su trabajo señor Allende, soy un admirador de su obra.

Bueno al lío, estoy buscando un detector de cables y tuberías que sea fiable, no necesito que detecte madera ni espesores de metros, ni multiples opciones ni gilipolleces, solo que sea fiable y de facil manejo. Solo cables y tuberías en paredes, no creo que sea tan diificil, no obstante he tenido de esos de lidl y no detectaba una mierda. Tenias que ponerlo directamente en el enchufe para que pitase, o juntarlo junto a metal. Teniendo en cuenta que hay muchas tuverias que son de pvc. Y las que encuentro por internet tienen mil cosas que a mi no me sirven para nada y encarecen el producto.

Necesito consejos, estoy desesperado.

Para robar cobre no necesitas detector. Preguntale a Verruga como se hace.

Pues siguiendo un poco vuestros consejos, creo que el mas interesante es este.

https://www.amazon.es/Bosch-PMD-detector-detección-profuncidad/dp/B00FZN5EH6

Es de muy fácil manejo y cuesta entorno a los 50 €. El funcionamiento es un botón que pulsas y al restregar el cacharro por la pared te va avisando de si encuentra algo. La marca Bosh parece fiable.

En contra tiene que tiene poca profundidad de detección 5 o 6 cm, aunque no creo que haya cables o tuberías de metal mas profundas, a no ser cuarto de baño con azulejos.
Tampoco hace distinción de cables o metal, simplemente avisa, esto tampoco me afecta mucho, uno ya se puede imaginar si es un cable o tuberia. Y ademas detecta solo cables con corriente.

Como lo veís? Todavía sigo dubitativo.

Di lo que tu quieras MIP, pero yo he visto detectores por 800 euros. No se que es lo que harán.

Aún así lo que me parece raro del tema este, con el auge de todo el tema de la tecnología y las herramientas, como es que no han avanzado en el tema de los detectores. La comercialización de detectores de metales tiene ya mas de 30 años, aún así, su uso como herramienta de albañilería no esta ni mucho menos extendida, y no logro encontrar una opinión clara, concisa y fiable de sus bondades.

No me importaría gastarme 50 euros, apenas gasto, sería un puto capricho, algunos se lo gastan en ir de putas.

Última edición:
Lo mejor es lo que ha puesto MIP. De todas formas ahora existen los cuelgafáciles que te evitan hacer un montón de taladros.

2369-4259108.jpg

Hay infinidad de modelos

Pero esos son para sostener cosas de poco peso, también están las cintas adhesivas, pero si quieres poner repisas donde vas a poner mucho peso no te valen.
Necesito perforar

Pero esos son para sostener cosas de poco peso, también están las cintas adhesivas, pero si quieres poner repisas donde vas a poner mucho peso no te valen.
Necesito perforar

Coño, perfora ya, que lo más probable es que no pase nada. Ve poco a poco y nos cuentas.
Y si ocurre algún estropicio, para eso está el seguro, ¿no?

Coño, perfora ya, que lo más probable es que no pase nada. Ve poco a poco y nos cuentas.
Y si ocurre algún estropicio, para eso está el seguro, ¿no?

No, si ocurre algo, LOL lo quiera, para eso está el móvil, para grabarlo y subirlo luego al foro.

Gracias nuevamente por vuestros consejos, al final me compre el de la marca Bosh que pusisteis, pero el hijo puta na mas que hace detectar metal por todos lados. Me recuerda a los detectores que usan los seguratas en los colegios americanos.

El caso es que la detección no parece que apunte hacia un lado especifico, da igual que lo pongas al revés, de frente, de lao, que si hay algo de metal por las cercanias pita. Osea que si cerca de la zona de la pared por la que estas pasando el detector hay la bisagra de una puerta te pita. No una dirección donde se enfoque la detección.

Tampoco puedo decir que esté arrepentido, el sitio donde mas iba a perforar se encuentra detrás de la cocina, por donde sabía que pasaban tuberias, pero no tenía claro exactamente pro donde. Y fue pasar el detector por donde iba hacer el primer boquete y coincidía exactamente con una tubería. Me habéis salvado de tener que llamar al fontanero y me abriera la pared.

El detector es hipersensible a los metales, el muy hijo de puta se vuelve loco en cuanto hay un metal cerca.
Detectar detecta, pero ya no se si es algo que esta justo en donde lo dirijo, o algo que esta cerca. Ayer se puso a sonar en una pared donde no debería haber nada en principio, y resulta que es que había una llave inglesa al otro lado de la pared.

En verdad por ahora no me está sirviendo mucho, pero me estoy divirtiendo mucho con él, jejejeje.

Cuando kilos podrá aguantar un cinta de esas adhesivas por los 2 lados, Es que me dan muy mal rollo, me da la impresión de que terminará deteriorándose, y me resultaría costoso que las baldas y todo lo que pusiera encima se precipitara al suelo. A parte del susto, convivo con gente que está delicada de salud.

El detector es hipersensible a los metales, el muy hijo de puta se vuelve loco en cuanto hay un metal cerca.
Detectar detecta, pero ya no se si es algo que esta justo en donde lo dirijo, o algo que esta cerca. Ayer se puso a sonar en una pared donde no debería haber nada en principio, y resulta que es que había una llave inglesa al otro lado de la pared.

En verdad por ahora no me está sirviendo mucho, pero me estoy divirtiendo mucho con él, jejejeje.

Cuando kilos podrá aguantar un cinta de esas adhesivas por los 2 lados, Es que me dan muy mal rollo, me da la impresión de que terminará deteriorándose, y me resultaría costoso que las baldas y todo lo que pusiera encima se precipitara al suelo. A parte del susto, convivo con gente que está delicada de salud.

Las cosas de pegar, tarde o temprano ceden. Hazme caso. Tengo sexperiencia en eso. Pueden aguantar semanas, meses o más, pero al final acaban despegándose.

Coño, haz el agujero ya, que pareces una tía con tanta indecisión. Ve con el taladro poco a poco, con poca intensidad, y si tocas tubería ya te darás cuenta.

Atrás
Arriba Pie