¿Dialogo interior o pensamiento abstracto?

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Estos últimos días, un tuit de mierda, ha creado un debate curioso entre personas de a pie y comunidad cientifica.

En lineas generales, un tuitero explicaba que se habia dado cuenta que no todo el mundo tiene un dialogo interior, es decir una voz interior, propia, que le iba narrando sus pensamientos.
Preguntando a su circulo intimo, había descubierto que habían personas que carecían de ese dialogo interno y tenían otro tipo de pensamiento más "abstracto" con el que procesar la realidad.
He aquí una referencia a dicho articulo

Resulta curioso, primero la existencia de ese "otro grupo de gente" y por otro lado, la sensación de que nadie se habia dado cuenta de ello.
Tu forero:
¿Tu cerebro como procesa los pensamientos, ideas, verbalmente o de manera abstracta"
 
Yo tengo esa especie de voz interior. Me he librado de muchas capuanas (palizas y malos líos) por haberla escuchado, yo que camino de noche con o sin perro por placer, algunos viernes, por la mera inercia de caminar sin rumbo, das con algún idiota con más copas encima que una baraja, provocando. Me libraba sorpresivamente. Yo los llamo flashes, pero son útiles. Cara intacta, cara de subnormal, pero intacta.
 
A mí de este tema me hablaron en la universidad y, supuestamente, pensamos sin palabras. Pero bueno, si ese twittero lo dice... lo que él tarda en pensar un minuto yo lo pienso en dos segundos. Tener que verbalizar todo supone más tiempo de procesamiento. Igual tiene que ver con la inteligencia. De hecho uno de los problemas que se me presentan a la hora de explicar mi tratado es que soy muy sintética porque pienso con mucha rapidez y me voy dejando cosas que doy por entendidas. Pero bueno, la versión que os he puesto es la extendida, lleva ya cinco años en internet y ha sido mejorado, precisamente, por eso mismo.
 
Todo el mundo piensa verbalmente. Incluso waldo faldo.
 
Última edición:
Esquizofrenia paranoide -seguramente-. Tengo estudios.

Siempre los puedes achacar a un perro.
images
 
Todas las noticias y reportajes de verne, icon y demás deberían estar prohibidos
 
¿Tu cerebro como procesa los pensamientos, ideas, verbalmente o de manera abstracta"

La mayoría de mis razonamientos mentales son verbales, de hecho tengo una costumbre algo curiosa, probablemente producto de mi tendencia al aislamiento, y es que cuando pienso que voy a tener una conversación incómoda o importante con alguien, la "preparo" mentalmente de antemano, a veces casi por completo; también lo hago cuando estoy reflexionando sobre un tema nuevo para mí, hablo interiormente hasta desarrollar una especie de resumen u opinión propia. Creo que por esto muchas veces cuando hablo o escribo me da la sensación de tener ya la estructura de lo que voy a decir preparada. Además hablo solo frecuentemente (en voz baja) y cuando voy por la calle me voy contando chascarrillos mentalmente sobre lo que voy viendo.

Luego aparte tengo, supongo que como casi todo el mundo, otros pensamientos que son como pequeñas animaciones, a veces en 2D a veces en 3D, que me suelen salir cuando pienso en relaciones entre dos magnitudes, o en conjuntos de cosas, o en objetos moviéndose, o en como voy a realizar algun movimiento semi-complejo.

Y luego ya las fantasías, que son puras imágenes narrativas, que supongo que no cuentan porque realmente no hay desarrollo de ideas. Cuando estas fantasías son sexuales muchas veces hay un componente verbal, como si a la vez de imaginarlo se lo estuviera contando lujuriosamente a un tercero.
 
Lo hago de manera verbal, y no se si es mejor o peor a la hora de resolver problemas, pero sin duda es muchísimo más agotador y puede dar pie a diálogos interiores que se conviertan en bucle infinitos que derivan en pensamientos obsesivo-compulsivos.
 
La mayoría de mis razonamientos mentales son verbales, de hecho tengo una costumbre algo curiosa, probablemente producto de mi tendencia al aislamiento, y es que cuando pienso que voy a tener una conversación incómoda o importante con alguien, la "preparo" mentalmente de antemano, a veces casi por completo; también lo hago cuando estoy reflexionando sobre un tema nuevo para mí, hablo interiormente hasta desarrollar una especie de resumen u opinión propia. Creo que por esto muchas veces cuando hablo o escribo me da la sensación de tener ya la estructura de lo que voy a decir preparada. Además hablo solo frecuentemente (en voz baja) y cuando voy por la calle me voy contando chascarrillos mentalmente sobre lo que voy viendo.

Luego aparte tengo, supongo que como casi todo el mundo, otros pensamientos que son como pequeñas animaciones, a veces en 2D a veces en 3D, que me suelen salir cuando pienso en relaciones entre dos magnitudes, o en conjuntos de cosas, o en objetos moviéndose, o en como voy a realizar algun movimiento semi-complejo.

Y luego ya las fantasías, que son puras imágenes narrativas, que supongo que no cuentan porque realmente no hay desarrollo de ideas. Cuando estas fantasías son sexuales muchas veces hay un componente verbal, como si a la vez de imaginarlo se lo estuviera contando lujuriosamente a un tercero.
Lo de preparar los diálogos lo hago yo. Más bien lo hacía porque las grandiosas cagadas cuando la otra persona dice algo que no esperas es monumental.
O estás rápido o te vienes abajo con todo el equipo
 
Lo más fácil y práctico es no pensar.

Y si no, al menos no pensar sobre pensar.
 
De dónde viene esa voz??
De un señor dentro de mi.Es bastante mal hablado y tiene mucha ira.Antes me boicotea,ahora me llevo bien con el.
Nunca me ha dicho nada de matar o pegar fuego, pero si me tocó bastante los cojones.
Su voz se dilue e incluso desaparece si bebo alcohol o me corro
 
La mayoría de mis razonamientos mentales son verbales, de hecho tengo una costumbre algo curiosa, probablemente producto de mi tendencia al aislamiento, y es que cuando pienso que voy a tener una conversación incómoda o importante con alguien, la "preparo" mentalmente de antemano, a veces casi por completo; también lo hago cuando estoy reflexionando sobre un tema nuevo para mí, hablo interiormente hasta desarrollar una especie de resumen u opinión propia. Creo que por esto muchas veces cuando hablo o escribo me da la sensación de tener ya la estructura de lo que voy a decir preparada. Además hablo solo frecuentemente (en voz baja) y cuando voy por la calle me voy contando chascarrillos mentalmente sobre lo que voy viendo.

KN5wsUBbJk5-tLUjYe4ZOu7_p5JMhu_dPbJTj6QcZCs.png
 
Yo en mi cabeza insulto verbalmente a la gente a menudo, pero sin odio ni nada, a lo mejor me cruzo con una negra de rictus malhumorado y entonces pienso negraca caracaca y hago unas rimas musicales y a la vez pienso en otras cosas. Es difícil de explicar.
 
Las dos cosas, diálogo interior y pensamiento abstracto, y normalmente pensamiento abstracto con voz en off, mucho plano americano combinado con planos medios y cortos, bastantes planos detalles, movimientos de cámara al estilo europeo y de vez en cuando planos cenitales.
 
¿Despedís a vuestros actores y dobladores cuando no rinden lo suficientemente o piden más de la cuenta? Yo sí, y les pego.
 
se usa comúnmente la expresion "resumen: " en los foros para evidenciar que es mentira lo que ha dicho la otra persona,
Será en los demás foros, en éste un resumen son una o varias líneas sintetizando el ladrillo/subnormalidad citados. Pedorro.
 
¿Qué no pillas @Bender ?
Casi nada. No domino el idioma de los dentudos y eso parece vocabulario técnico, de psiquiatras, raperos, yutubers y calaña similar.
Pone cosas de Autism, no se si es un usuario o que le llamas retrasado a Cenobita.
Por lo demás guay
 
Última edición:
Casi nada. No domino el idioma de los dentudos y eso parece vocabulario técnico, de psiquiatras, raperos, yutubers y calaña similar.
Pone cosas de Autism, no se si es un usuario o que le llamas retrasado a Cenobita.
Por lo demás guay

Nah, sólo una reseña con lol.
 
Todos tenemos voz interior, ¿Vosotros no? La mía dice siempre, "Mátalos, mátalos a todos".

Digamos que es un diálogo abstracto. Pero, ¿Por qué ser excluyentes? ¿Cómo funcionaba el cerebro de Da Vinci, Newton o Einstein?.

L
 
Atrás
Arriba Pie