Dibujos animados anti-nazis de la II Guerra Mundial

pablo garcia lopez

O Pandigueiro
Moderador
Registro
28 Jul 2003
Mensajes
5.965
Reacciones
188
En vista del interés suscitado por el excelente corto animado "Der Fuehrer's Face", muy bien descrito por Campano en este post...

https://foropl.com/viewtopic.php?p=332423

...me dispongo a facilitarles un pequeño resumen sobre una serie de variados cortometrajes de dibujos propagandísticos americanos de la época de la II Guerra Mundial, actualmente vetados en televisión, de un interés histórico indiscutible y un impacto visual, por las imágenes contenidas -caricaturas de Hitler, parafernalia nazi y demás- sorprendente.

Asín pues, damas y caballeros, me complace anunciarles que...

cuadro.jpg
GIFboro2.gif


Metro Gorden Mayer Productions, en asociación con PGL Destripationciñas ...

...presenta...



Diversos Cortometrajes animados de la II Guerra Mundial.

(Incluye links para descargarlos del e-mule si resultan de su interés).




nazis9b.jpg

Spirit of '43 (Espíritu del 43)

En plena contienda mundial, este filme anima a los trabajadores norteamericanos a no despilfarrar su dinero y potenciar el ahorro para poder pagar los impuestos nacionales con que sufragar el armamento necesario para derrotar al enemigo fascista.
Los eternos espíritus maligno y benigno se le presentan aquí a Donald Duck, uno en forma del Tío Gilito (el ahorrativo) y el otro de Donald vestido a la moda negra bop de entonces -sombrero de amplias alas, chaqueta de color llamativo- invitándole a entrar en un antro cuya puerta estilo saloon tiene forma de esvástica.
A destacar la apología final sobre las armas, presentándolas como auténticas angeles salvadores de la libertad, un discurso totalmente obsoleto en nuestros días.

ed2k://|file|Banned.Cartoons--Nazi--Donald.Duck.-.The.Spirit.Of.'43.(WWII).mpg
|60816756|2C4E9A8906F76EAA8BD9ACF340D24E21|/ <--- LINK



nazisb.jpg

The Russian Rhapsody

Tras desaparecer sin dejar rastro varios bombarderos enviados por Hitler en dirección a Moscú, él mismo decide pilotar uno nuevo y cumplir con la misión personalmente.
A medio camino, abordan su aparato volador los verdaderos artífices de la destrucción de los aviones nazis: unos minúsculos monstruitos cantores que con sus martillos y serruchos se dedican a destrozarlo desde su interior.
Entremezclando sus cánticos especiales (un cachondísimo "we're gremlins from the Kremlin") con una melodiosa y archiconocida rapsodia húngara (que no rusa), derriban el aparato no sin antes enfurecer al Führer hasta límites insospechados.


ed2k://|file|Banned.Cartoons.-.Nazi.-.Merrie.Melodies.-.Russian.Rhapsody.mpg
|109310445|4FF3D025C188FF6D4AA092DCBDEDD599|/ <--- LINK



nazis4b.jpg

Education for death - The making of a nazi

Probablemente el cortometraje de mayor calidad de cuantos se hicieron como crítica al régimen nacional-socialista. De Walt Disney, no utiliza ninguno de sus personajes clásicos, sino que nos presenta una terrible caricatura descriptiva de lo que es la educación infantil de un niño alemán de las Juventudes Hitlerianas.
De cómo es enseñado en el desprecio al débil y el rechazo a todo tipo de ternura, a idolatrar a Hitler, Gehring e incluso Goebbles como auténticos héroes de la nación, hasta a dar la vida por la patria sin tan siquiera reparar en qué es aquella ideología por la que darán su vida en el futuro. La secuencia final del corto disfumina la escena de miles de soldados nazis desfilando para acabar fundiendo la imagen con la de las múltiples y representativas cruces del cementerio de Normandía.
El único punto humorístico del filme reside en el relato de un cuento clásico como es La Bella Durmiente presentándolo bajo la manipulación alemana, con una obesa y rubia nibelunga siendo rescatada por un Hitler furibundo caricaturizado con armadura derrotando a la horrible Bruja, que es otra que la Democracia.

ed2k://|file|Disney.Nazi.Cartoon.(Banned).mpg|
108038112|9F42A8B44C8E5AAC230E8BBF1BCDE6C4|/ <--- LINK



nazis8b.jpg

Blitz Wolf

El tradicional cuento de Los Tres Cerditos, caricaturizándolos como soldados aliados británico-americanos, luchando contra el temible Lobo a quien los autores no ocultan asignarle la representación de Hitler, avisándolo incluso en el prólogo entre insultos.
Curioso comprobar cómo en vez de soplar las casitas de los cerditos a quien pretende devorar, el lobo uniformado las ataca a bordo de un tanque de la división Panzer alemana.

ed2k://|file|Banned.Cartoon.-Nazi--.Tex.Avery.-.Blitz.Wolf.-.1942.-.Banned.mpg|
102794176|37B4A396ED4FEFFC6D38B2BC43683034|/ <--- LINK



nazis7.jpg

Bonds & Stamps Commercial

Este anuncio, diseñado en plena contienda bélica para proyectar en los cines norteamericanos antes de la película, muestra, con un fondo patriótico de varios héroes de la independencia yanki, a Bugs Bunny entonando junto a Elmer y Porky, embutidos éstos en sus uniformes de la marina y el Ejército de Tierra, una melodía que insta a comprar Bonos del Estado, sellos y demás productos cuyos ingresos son destinados a sufragar los gastos de la Guerra.
De apenas minuto y medio de duración, resulta curioso el momento en que Bugs se tizna la cara de negro para interpretar el papel de afroamericano, algo que hoy día sería considerado del todo políticamente incorrecto.

ed2k://|file|Banned.Cartoon---Nazi--Negro---Bugs.Bunny.-.U.S..War.Bonds.
Commercial.From.WW.II..(Banned).mpg|23670878|ACD78B66E9D7A336B238648B2BB90BB4|/ <--- LINK



nazis6b.jpg

Herr meets hare

El eterno Bugs Bunny hace frente a los intentos habituales de un cazador armado que pretende convertirle en su segundo plato.
Pero en este caso no es el ingenuo Elmer el enemigo, sino un orondo alemán vestido con su peto de pantalones cortos y su sombrero de pluma al más puro estilo tradicional del Oktoberfest de Münich.
Tras discutir enfurecido con Bugs al someterle éste a sus acostumbrados surrealistas juegos verbales, sale a colación el nombre del Führer, momento en que el iracundo gordito alemán se pone a despotricar contra él, presa de visible rencor. Mientras éste refunfuña para sí mismo, Bugs Bunny aprovecha para con un poco de barro pintare un flequillo y un bigote, adoptando el disfraz de Hitler.
Cuando el alemán le ve, le confunde con el de verdad y, temeroso, no tarda ni un segundo en ponerse su uniforme de gala con brazalete y decenas de medallas incluido (semejando en gran manera el aspecto de Gehring) y saludar a conejo brazo en alto con el tradicional "Hail Hitler". El conejo, imitando el estilo del Führer y en un claro remedo de la escena de Chaplin en El Gran Dictador, le arranca las condecoraciones enfurecido y le baja los pantalones.
Finalmente, el alemán descubre el pastel y trata de atrapar a Bugs Bunny, pero éste se escabulle y regresa al poco rato disfrazado de walkiria, engañando de nuevo al ingenuo teutón, quien incluso baila un vals de Strauss con la "bella" amazona.
De nuevo reparando en que ha caído en un segundo fraude consecutivo, esta vez sí consigue atrapar al conejo, y raudo y veloz acude al despacho de Adolf Hitler en persona para presentarle tan suculento botín.
Una vez allí y tras abrir el saco en que mantenían cautivo a Bugs, tanto el Führer como el cazador huyen espantados al comprobar el nuevo aspecto que adopta el conejo que sale de allí, con enormes bigotes y fumando en pipa, en clara caricaturización de Joseph Stalin.

ed2k://|file|Cartoon.(Banned).-.Bugs.Bunny.In.(Herr.Meets.Hare).-.Usa,.America,.Germany,.Nazi,.Patriotic,.War,.Hero,.Ww11,.Hitler,.Gering,.Disney.mpg|
75862176|979982B68E8C65755BE7D964CC898214|/ <--- LINK



nazis2b.jpg

Spinach fer Britain

En pleno Océano Atlántico, un submarino nazi alemán va sembrando el terror allá por donde pasa, disparando sin compasión contra todo bicho viviente que se encuentra por delante, incluyendo otro submarino de su mismo bando.
No tarda en topar accidentalmente con el barco de Popeye, quien transporta en nombre de EEUU centenares de botes de sus famosas y dopantes espinacas con destino a Gran Bretaña.
Tras mantener una encarnizada batalla en un mar plagado de minas activadas, Popeye consigue destruir el submarino alemán y presenta directamente sus restos, ocupados por varios militares clónicos de Himmler en su interior, y las espinacas, en el número 10 de Downing Street, residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido.

ed2k://|file|Banned.Cartoons.-.Nazi.-.Popeye.-.Spinach.Fer.Britain.(WW2).mpg|
65360176|63E8422E7E96EEE4B15EDB15FF65FC03|/ <--- LINK



nazis3.jpg

Daffy - the Commando

En un teletipo de la Gestapo, a un alto mando alemán -un cuervo negro, para más señas- le es notificada de la posibilidad inminente de ataque por parte de un comando norteamericano.
Puesta la guardia sobre aviso, logran interceptar al enemigo espía, que resulta no ser otro que el enloquecido Pato Lucas.
Tras una divertida persecución con buenísimos gags en los que Lucas juega a hacer sugerentes sombras con sus dedos y los focos de localización, o el cuervo general se detiene a saludar brazo en alto a una mofeta porque camina con la cola erguida, el espía es apresado.
Sin embargo, es lanzado como castigo a modo de proyectil en un cañón, con la mala suerte para los alemanes de que va a caer justamente al estrado desde el cual está el mismísimo Hitler arengando a sus tropas, por lo cual recibe un ostentoso mazazo en la cabeza delante de todo su público.
Como curiosidad, destacar que el telegrama que recibe el Cuervo viene firmado por "The 3 apes wrath", algo así como "Los 3 furiosos simios", junto con la archifamosa imagen de los tres monos que se tapan ojos, boca y oídos y uniformados respectivamente como oficiales alemán, nipón e italiano.

ed2k://|file|Warner.Bros.Nazi.Cartoon.(banned).-.Daffy.The.Commando.mpg|
97126861|05DE45998157542835A98EB064904E19|/ <--- LINK



nazis5b.jpg

Seein' Red White 'n' Blue

El malvado y cínico Brutus recibe, de manos de un cotilla cartero, un comunicado en el que se le informa que ha superado las pruebas físicas y se le necesita para enrolarle en la Marina de los Estados Unidos.
Totalmente disgustado ante la idea, Brutus acude a la oficina de reclutamiento y trata de alegar múltiples dolores ante el oficial, que no es otro que Popeye, para excusarse y no ingresar en el ejército. Sospechando éste de sus argucias, hace llamar a su atractiva secretaria, derritiéndosele de inmediato a Brutus el hiello que llevaba sobre la cabeza para combatir su fingida fiebre y acudiendo raudo a cortejarla. Tras descubrir que la mujer no era más que una gruesa barra metálica enmascarada, se niega a enrolarse indignado y huye del centro de reclutamiento.
Perseguido por Popeye, acaba por introducirle en una caja de caudales y lanzarle a lo lejos, yendo éste a parar a un aparentemente inocente parvulario infestado de bebés con ojos sospechosamente rasgados.
Popeye acaba descubriendo que se trata de minúsculos soldaditos japoneses disfrazados y comienza una multitudinaria pelea contra ellos, viéndose ayudado por Brutus, quien se ve involucrado sin pretenderlo. Ambos toman una ración de espinacas y derrotan a los japoneses, y el potente brazo de Popeye, de modo alegórico, parece separarse de su brazo y teñirse de barras y estrellas, atravesando medio mundo y yendo a caer su poderoso puño sobre las caras de Hiro-Hito primero, y Adolf Hitler después, quien es derrotado y llorado por Gehring que le sostiene en sus brazos.
Finalmente, Brutus acaba convencido de la necesidad de enrolarse y accede a firmar la solicitud formal.

ed2k://|file|Banned.Cartoon.-.Nazi---Japs---Popeye.-.1943.-.Seein'.Red.White.'n'.Blue.(banned).mpg|
70082544|33C6E13AC466705EB3561A459DB7C785|/ <--- LINK





Con esto, damas y caballeros, doy por finalizado el curioso post recopilatorio, y confío en haberles animado a bajarse alguno de los anteriores cortometrajes, entre los que se encuentran verdaderas joyas no disponibles en otro lugar que no sea el ilimitado mundo virtual, a quien nunca valoraremos en la justa medida que verdaderamente merece.
 
lástima que sea de alicante, si no le ponía un 10 caballero :pla
 
está currado el post.jaja,la "leona" de la metro :lol:
 
¡Vaya post currado! :shock:
¡Buenísmo, Don Pablo, enhorabuena....!
 
Muy bueno. Una pregunta: ¿los cortos están subtitulados, en V.O o bien doblados?
 
Contenga, el GIF Movie Gear hace maravillas echándole un poco de imaginación, amigo. :D


sim rebuznó:
Muy bueno. Una pregunta: ¿los cortos están subtitulados, en V.O o bien doblados?

Todos los cortos son en inglés, en Versión Original y sin doblar, desde luego. Mi nivel de inglés es decente y se entienden bastante bien, salvo los desvaríos verbales de Bugs Bunny donde uno se pierde en cuanto pasa del "yes".
No obstante, al ser dibujos animados, muchas veces los diálogos o son escasos o se sobreentienden, le aseguro que algunos de los cortos son verdaderas joyas del género y merece la pena bajárselos.
 
Excelente.
A bajarlos ya mismo.





Muchas gracias, yo te recomiendo Bricomania, si puedes echale un vistazo algún dia.
 
En cuanto tenga conexion a mi server le pongo enseguida esos e-links que sugiere señor Pablo.
Desde luego un exceleten trabajo por su parte.
Saludos .
 
MUY VONITOS LOS DIBUJITOS NAZIANALES SEMENTISTAS MI KERIDO KAGARADEN ARIO PANJERMANIKO PAVLO

LOS ARIOS PUROS DEVEMOS VER DIBUJITOS Y NADA DE LEER LIBROS DE ESOS KE NO NOS GUSTAN NADA

LE KONDEKORO LOS LAS RUNAS DE LAS SS (succionadoras de sexo) ECHAS KON AUTENTIKOS Y PUROS MOJONS DISEKADOS ARIOS DE MI PERRO THUNDERBLASSPI

VIVA SPANICHLAND!!!!


SHIT HEIL!!! JODAL SIEG!!!
 
KAMARADITAS MIOS YA ME ESTOI BAJANDO LOS DIBUJITOS ESTOY MUY ORJULLOSO DE TODOS VUSOTROS Y DE BUESTROS PERROS DE PRESA


SER ARIO MOLA MOGOLLON

SHIT HEIL JODAL SIEG
 
Se le olvida uno, mi querido PGL....

Hace unos años, en una cutre televisión local madrileña, la "TeleSierra" (ahora TVL tras fusionarse con otras simlares), ponían un episodio smilar a los descritos: salía el pato Donald con el uniforme de defensa civil, creo que era... en fin, que acaba viéndoselas con una cabra nazi enviada por el mismísimo Adolfito, del que cabían destacar sus rasgos porcinos y sus ataques de ira en los que se comía la alfombra.
 
Te pasaste, Pablo.
Este ha sido uno de los mejores hilos que he visto.
De ésas he visto casi todos, y creo que también se te olvida una, cuando Bugs Bunny cae en una isla ocupada por japoneses, teniendo que enfrentarse a un luchador de sumo, y lo derrota vestido de Geisha. Al final se deshace del ejército nipón vendiéndoles helados rellenos de granadas.
Hay otro del Pato Donald donde lo ponen en misión de reconocimiento a un campamento japonés, y el pato logra una inundación acabando con los japoneses.
(No tengo nada en contra de los japoneses, por si aca, me encanta el manga, los videojuegos y su cultura).
 
Muy buenos los enlaces, desde ya los pongo a bajar, muy bueno el hilo y la pdeazo de recopilacion currada...

Si se que es buceo, pero el link esta en el hilo de videos y no podia dejar de decir que este hilo me pareces currado y buenisimo, de interes y util.
 
Pherseo rebuznó:
Muy buenos los enlaces, desde ya los pongo a bajar, muy bueno el hilo y la pdeazo de recopilacion currada...

Si se que es buceo, pero el link esta en el hilo de videos y no podia dejar de decir que este hilo me pareces currado y buenisimo, de interes y util.


redios, te has estado pensando 3 años la respuesta a este hilo.

cuanto te tarda el corrector ortografico del word?
 
Pues yo no conocía este hilo y está de puta madre, bien por el pancis, mal por su retraso.
 
Otro gran ejemplo de como se hacian las cosas antes y como se hacen ahora.

Me refiero al funcionamiento del foro, que si antes molaba más y ahora es una mierda y tal. Vamos lo de siempre. No a como se hacia la propaganda bélica antes y como se hace ahora ni nada de eso.
 
Coño, un hilo currado de vez en cuando no viene mal... aprended hijosdeputaperra!!
 
Que puto descaro,deberían de seguir echando dibujos animados de ese tipo,para lo q ponen en Televisión de Prensa Rosa,no habría una diferencia abismal en el comportamiento d unos y otros,gracias x un POST del 10.
 
al fin un hilo decente , muy bueno gracias.
 
Arriba Pie