Cocina Dieta Dukan-Dhu

RogerGlover

RangoFreak
Registro
7 Abr 2007
Mensajes
7.857
Reacciones
1
rendder rebuznó:
Hijo de fruta.

Abre hilo, a ver que se cuenta el franchute...

Abrir hilo no, que abrir un hilo de dietas es muy de moñas :lol:

Lo que si puedo hacer es dejar un breve resumen de la dieta. Sencilla y no como el manicomio mundo Montigñeniano.

FASE 1

Esta primera fase puede hacerse como máximo 7 días, depende de lo que quieras perder, yo solo la utilicé durante tres días, ya que quería perder poco peso.

Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas) y caballo.
2. Todos los pescados
3. Todos los mariscos
4. Todas las aves (sin piel) excepto las de pico plano (pato y ganso)
5. Jamones sin grasa y lonchas sin grasa de pavo y pollo (las que en el envase pone 0% o 1% de materia grasa)
6. Los huevos (la clara, la yema produce colesterol)
7. Los lácteos desnatados
8. Litro y medio de agua
9. 1,5 cucharada sopera de salvado de avena, mezclado con yogurt
10. Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no como bebida, sólo para cocinar), y sal y mostaza (con moderación).
11. No podrá tomar NADA MÁS.
12. Aspartamo para endulzar

No puede utilizarse aceite para cocinar, los alimentos tienen que cocinarse al vapor o al horno.

FASE 2

Fase crucero. Se realiza hasta conseguir el peso justo.

Se mantienen todos los alimentos de la etapa ataque y se añaden las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad:
Tomates
Pepinos
Rábanos
Espinacas
Espárragos
Puerros
Judías verdes
Coles (repollos)
Champiñones
Setas
Remolacha
Hinojo
Lechugas (todas)
Endivias
Acelgas
Berenjenas
Calabacines
Pimientos
Zanahorias (no en todas las comidas)

Durante toda la fase de crucero se alterna un período de proteínas + verduras y otro de proteínas sin verduras: Un día sólo proteínas y al día siguiente proteínas + verduras, un día sólo proteínas y al día siguiente proteínas + verduras
2 cucharadas de salvado de avena


FASE 3

La duración de este régimen de transición se determina en función del peso perdido, a razón de 10 días de régimen por kilo perdido. Si se acaban de perder 10 kilos tendrá que seguirse el régimen 100 días, si se pierden 6 kilos hay que seguir el régimen 60 días.

A partir de ahora puedeS comer proteínas + verduras todos los días, ya no necesitaS alternar un día de proteínas con otro de proteínas + verduras.

Pero un día a la semana, tieneS que hacer la dieta de sólo proteínas (régimen ataque)

Se abre ahora una etapa en la que podrá incorporar nuevos alimentos.
Dividiremos la etapa de transición en 2, por ejemplo si hemos adelgazado 6 kilos tenemos que seguir este régimen 60 días.

Durante los primeros 30 días:

Una porción de fruta al día
Dos rebanadas de pan integral al día
Una porción de queso al día
Una porción de feculentos a la semana
Una comida o cena de gala a la semana

Fruta ( solo una porción)

Están prohibidas: el plátano, la uva, las cerezas, los frutos secos


Una porción de feculentos: pasta de trigo duro, sémola de trigo, polenta, bulgur, granos de trigo enteros. Una ración de 200 gramos una vez a la semana. También están permitidas (220 gramos) las lentejas, las alubias, los guisantes y los garbanzos, por supuesto sin grasa. El arroz puede consumirse pero sólo ocasionalmente y mejor arroz integral, basmati o salvaje, también 220 gramos. Las patatas (mucho cuidado con ellas) deben preparse cocidas con su piel o en papillote, sin nada de grasa.

En este momento del régimen puedes incorporar también cordero (pierna), cerdo (asado), y jamón dulce, una o dos veces por semana.

Comida o cena de gala: Puedes comer lo que quieras pero sin repetir.

Durante la segunda parte de la etapa de transición (si has perdido 6 kilos, ya has hecho 30 días y ahora comienza otros 30 días: Todo exactamente igual a la primera etapa excepto que podrá realizar 2 porciones de feculentos a la semana y 2 Comidas o cenas de gala a la semana. Hay que separarlas no pueden hacerse seguidas.

No pueden hacerse excepciones.
No olvides el salvado de avena (2 cucharadas)

FASE 4 Estabilización definitiva

1. Alimentación normal 6 días a la semana.
2. un día a la semana solo comer proteinas. SOLO proteinas.
3. Cada día 3 cucharadas de salvado de avena


Llevo en esta 4 fase ya varias semanas, y no he ganado nada de los 6 kilos que perdí. Me ha desaparecido la barriga e incluso se me marcan las abdominales.

Lo que más me ha costado de la dieta es que durante las 3 primeras fases el alcohol está absolutamente prohibido, no es que fuera un alcoholico :lol: pero que algún fin de semana si que me gusta hincar los codos. De farlopa no dice nada, o sea que alguna si cayó :lol:
 
Por lo que he leido, hasta la fase 3 no se puede comer fruta? mala espina me da eso...
 
En el libro el Sr. Dukan advierte de posibles problemas de estreñimiento y da algunas posibles soluciones, pero yo no he tenido ningún problema con eso, ya que solo hice tres días de dieta de la fase 1. Y cagué como un santo.

Lo de la fruta pues si choca que no puedas tomarla hasta la FASE 3, aquí ya entramos en el tópico aquel de que la fruta es indispensable por lo sana que es y toda esa mandanga cierta por otro lado. Pero no olvidemos que infinidad de verduras que si puedes comer en FASE 2 llevan las mismas o más vitaminas y antioxidantes que la misma fruta.

Estaría de acuerdo con usted si hasta fase 3 no se pudieran comer ni verduras ni frutas, pero este no es el caso.
 
Dieta de mierda, con efecto rebote a largo plazo y problemas de todo tipo.
Prensa, publicidad y efecto modita= 9.2 :121

Método Montignac, sin problemas conocidos, soy fiel seguidor desde hace casi dos años ya, mas vitalidad, mas salud, sin venenos.
Prensa, publicidad y efecto modita=0

No hase falta que me dise nada más.

:lol:
 
RogerGlover rebuznó:
Estaría de acuerdo con usted si hasta fase 3 no se pudieran comer ni verduras ni frutas, pero este no es el caso.

Por curiosidad y sin ganas de leer libro,de la lista que pone , son las unicas verduras a comer o hay mas?

lo digo porque echo de menos verduras como la cebolla, las coliflores (muy diureticas por cierto)
 
Decían que esta dieta era una puta mierda. Hay un programa de "Equipo de investigación" sobre esta dieta.
 
la dieta dukan esta bien pero para casos muy concretos pienso yo ejemplos

-Una persona que tenga sobrepeso y no tenga tiempo para hacer ejercicio por su trabajo, falta d etiempo etc etc

-Alguien con obesidad morbida


- Un culturista dias antes de una competicion importante

Una persona como yo que me gusta dar mis paseos de 2 horas al dia, correr, ir al gimnasio, coger la bicicleta y demas tareas fisicas, no podria hacer esa dieta, ya que no tomo hidratos para poder quemarlos.
 
MECAGOENDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!


Llamo a las armas contra esta mierda, todo forero que se considere un hombre, todo forero digno de llevar pantalones largos. Vamos a hundir esta mierda de dieta, que esto es para tias, famosillos de mierda y maricas. Esto no es una dieta, es una moda de mierda.

Que clase de dieta no te deja comer aceite de oliva, que mierda es eso de comer al vapor, esto es para maricones. Y lo que es peor, el jamon sin tocino, ellos le llaman grasa, los maricas lo blanco del jamon. Mecago en mi estanpa, pero que coño es esto, si lo que le da gusto al jamon son las vetas de tocino que vienen entre medias.

A ver si fuera verdad eso de los mayas, de que se acaba el mundo, por que esto no puede seguir asi. es mejor que nos liquiden a todos que seguir viviendo sufriendo de esta manera.
 
SPETNAZ rebuznó:
la dieta dukan esta bien pero para casos muy concretos pienso yo ejemplos

-Una persona que tenga sobrepeso y no tenga tiempo para hacer ejercicio por su trabajo, falta d etiempo etc etc

-Alguien con obesidad morbida


- Un culturista dias antes de una competicion importante

Una persona como yo que me gusta dar mis paseos de 2 horas al dia, correr, ir al gimnasio, coger la bicicleta y demas tareas fisicas, no podria hacer esa dieta, ya que no tomo hidratos para poder quemarlos.

Piensa que el no hacer ejercicio, ir al gimnasio etc.. es solo en las tres primeras fases. Cuando alcanzas la cuarta comes lo que te sale de la polla y vas al gim y te montas tu vida como te da la gana. De hecho hay culturistas que utilizan la dieta para secar y les va muy bien.
 
curro jimenez rebuznó:
MECAGOENDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!


Llamo a las armas contra esta mierda, todo forero que se considere un hombre, todo forero digno de llevar pantalones largos. Vamos a hundir esta mierda de dieta, que esto es para tias, famosillos de mierda y maricas. Esto no es una dieta, es una moda de mierda.

Que clase de dieta no te deja comer aceite de oliva, que mierda es eso de comer al vapor, esto es para maricones. Y lo que es peor, el jamon sin tocino, ellos le llaman grasa, los maricas lo blanco del jamon. Mecago en mi estanpa, pero que coño es esto, si lo que le da gusto al jamon son las vetas de tocino que vienen entre medias.

A ver si fuera verdad eso de los mayas, de que se acaba el mundo, por que esto no puede seguir asi. es mejor que nos liquiden a todos que seguir viviendo sufriendo de esta manera.

:lol:
 
Piensa que el no hacer ejercicio, ir al gimnasio etc.. es solo en las tres primeras fases. Cuando alcanzas la cuarta comes lo que te sale de la polla y vas al gim y te montas tu vida como te da la gana. De hecho hay culturistas que utilizan la dieta para secar y les va muy bien.

Por eso digo que la utilzaran cuando estan a punto de competir, para secarse pero en periodo de volumen te aseguro que no la siguen
 
Lo mejor de esta mierdadieta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otra dieta mas para el que se piensa que el truco para tener un fisico sano reside en comer como Wall-E; es decir, con el mando a distancia.

A estos les daba yo jarabe de palo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y a comer a la vieja usanza:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Comereis como tiburones. :lol:
 
A ver si me explico malditos bolas de grasa, la dieta esta me ha servido para poner mi cuerpo en puesta a punto y cambiar mi metabolismo, mis conceptos culinarios, y aprender a comer, a tener el control total sobre como quiero tener el cuerpo. Me ha funcionado y solo en unos meses de sacrificio, sacrificio que no era tal viendo los brutales resultados que me ha dado.

Y repito que ahora como lo que me da la gana, y no he ganado nada de grasa, tengo el abdomen plano y soy 7 veces más fuerte. Voy al gimnasio en bici, los findes me tomo mis cubatas de garrafón y alguna ralla de farlopa. Y estoy como nuevo.

Solo decir que si el Sr. Pierre Dukan me pide dinero para su fundación se lo daré sin problemas, y si me dice que me tire por una ventana, lo haré sin rechistar.

Que os jodan.
 
Ayer salió caritina goyanes (?¿?¿) en la noria (¿??¿?¿) diciendo que había adelgazado 30 kilos con esta dieta, y la muy hija de puta estaba gorda como una ballena... Como estaría antes?

RogerGlolver, menos ostias y postea foto.
 
Despues de haber pasado las 4 fases, os posteo mi dieta de cualquier día normal.

Almuerzo: Un bocadillo de pan integral con lonchas de pechuga de pavo, atún al natural o tortilla de dos claras y una yema. Un vaso de zumo de naranja.

Justo antes de entrenar un puñado de frutos secos y un té rojo o verde con azúcar de caña.

Después de entrenamiento en gimnasio una manzana.

Comida: Un plato de arroz hervido o plato de pasta. Bistec a la plancha o pollo a la plancha.

Merienda: Una lata de atún al natural con un flan proteico de chocolate.

Cena: Ensalada variada, verdura o sopa de verduras. Pescado a la plancha.

FIN.

Este domingo me he comido una jovial paella y el sábado noche una brutal pizza olímpica.

Hoy lunes toca mi único día de dieta de verdad. Solo como proteínas.

Y tan pancho oigan, sigo sin ganar el peso perdido, me encuentro fuerte y saludable y marcando abdominales. Y todo ello sin apenas esfuerzo ni ninguna mandanga rara.

También es cierto que solo per´di 6 kilos, pero que era lo que yo quería, ya que esos 6 kilos de panceta los tenía todos en la panza. Y hamigos, ha desparecido por completo.

LOL vendiga a Dukan.
 
Son artículos alarmistas y demagogos a más no poder. Que una dieta exclusivamente proteica es mala no hace falta que me lo diga un dietista fraca como estos que mentas, cualquier persona con dos dedos de frente ya sabe eso. Que la dieta Atkins ( que si lo asociaría a estos artículos) si que solo te dice que comas proteínas, pero en absoluto Dukan te dice que solo comas proteínas.

Sino fíjate en mi dieta actual, ¿ te parece mala para la salud? ¿ fíjate que es una dieta muy variada, que en un solo día ingiero carbos, proteinas, grasas saludables, vitaminas y antioxidantes. Voy a cualquier dietista y si mentarle a Dukan le enseño lo que como actualmente y me dice que bien ,muy bien. En mi dieta no hace falta nada, como todo lo que hay que comer, es variada y completa.

Que ahora tengo hambre a deshora, pues me como una manzana o un puñado de frutos secos o algún flan vitaminico proteico. Antes comía lo que pillaba, rollo bollería para calmar mi hambre. Es solo aprender a comer, no hay más truco.

A mi modo de ver y sabiendo un poco de lo que hablo los primeros días de la dieta Dukan ( fase 1) si son nocivos para la salud, pero son nocivos si los alargas demasiado. Este no ha sido mi caso, ya que tan solo estuve tres días en esa fase.

Otra cosa es que te tires más de diez días con fase 1, entonces mal, muy mal ya que tu cuerpo llega a la cetosis.

Recomiendo la dieta para personas como yo, que quieren perder esa grasa que sobra. Para las personas obesas quizás el perder peso tan rápido no creo que sea del todo bueno.
 
RogerGlover rebuznó:
un té rojo o verde con azúcar de caña.

Lo que yo digo, una dieta de tias y maricas.

Mecagoendios, un te rojo o verde, y tu te ries del pan wassa??????????
 
El te es para las marujas, ingleses y maricas, cual de todos eres????

Y yo si quiero beberme algo, me meto en el body una buena cerveza y no una taza de agua caliente turbia.
 
Me encantan las reacciones de curro jimenez en este hilo :lol:
 
Arriba Pie