ilovegintonic
Muerto por dentro+
- Registro
- 10 Nov 2006
- Mensajes
- 81.291
- Reacciones
- 32.343
No me puedo creer que haya gente que defienda la tenencia o uso de cassettes. Me parece una aberración bajo cualquier punto de vista.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No me puedo creer que haya gente que defienda la tenencia o uso de cassettes. Me parece una aberración bajo cualquier punto de vista.
No, no tiene mucho de gilipollez y postureo, lo tiene TODO de gilipollez y postureo. Es, con diferencia, el peor formato que se ha comercializado en la historia. El de peor sonido y el de peor manejo. Si hay veinte mil tíos en una convención es porque hay veinte mil gilipollas, si las bandas editan sus trabajos en este formato es porque la gente es imbécil y por qué no sacarle los cuartos a un imbécil si está dispuesto a ello. Para demos de grupos que acaban de empezar es infinitamente más fácil un formato digital, el que sea, que el de cassette, a no ser que, claro, quieras ir de postureo y seas gilipollas, ponerte a grabar cassettes es, simplemente, más complicado y el resultado es peor, pero claro, todo sea por el postureo, por ir de guay.A ver, esto tiene varias cosas a tener en cuenta. Pero solo le diré, que hay un día mundial del cassette, y que en USA lo está petando bastante. También le diré que muchas bandas actuales, están editando sus trabajos en este formato, y hablo de bandas grandes. Y que han salido varias discográficas, una de ellas española, que se dedican a editar trabajos en este formato a un precio muy accesible, 7 u 8 € a los sumo.
Dicho esto, yo pienso que es una moda un tanto absurda, pero por otro lado... a mi el formato me gusta y me hace gracia. Tiene mucho de jilipollez y postrero, pero yo asumo mi tara. Eso no quita que defienda el sonido en este formato, que suele ser muy marronero.
Hay que tener algunas cosas en cuenta para entender el auge del formato: en primer lugar, es el rollo nostálgico. En segundo, el rollo completista coleccionista (lo quiero todo de esta banda, en cd, lp y en k7, y mi Puta madre, en láser disc si lo hay).
Y tercera, yo defiendo el uso del K7 para demos de grupos que acaban de empezar, es el formato ideal. A mí que no me vengan con un cd-rom o un cd con sonido de mierda, si han de hacer una maqueta, ha de ser en k7, bien presentado y con dos cojones. Eso yes.
No, no tiene mucho de gilipollez y postureo, lo tiene TODO de gilipollez y postureo. Es, con diferencia, el peor formato que se ha comercializado en la historia. El de peor sonido y el de peor manejo. Si hay veinte mil tíos en una convención es porque hay veinte mil gilipollas, si las bandas editan sus trabajos en este formato es porque la gente es imbécil y por qué no sacarle los cuartos a un imbécil si está dispuesto a ello. Para demos de grupos que acaban de empezar es infinitamente más fácil un formato digital, el que sea, que el de cassette, a no ser que, claro, quieras ir de postureo y seas gilipollas, ponerte a grabar cassettes es, simplemente, más complicado y el resultado es peor, pero claro, todo sea por el postureo, por ir de guay.
No seré yo el que rechace lo antiguo por antiguo, que me afeito con navaja y uso reloj mecánico, pero es que hay cosas que no, no y no. Hay cosas que han quedado desfasadas y que volver a ellas supone una involución absurda y sin sentido. El cassette es una de ellas. Es como si ahora se pone de moda iluminar tu casa con lámparas de petróleo, que dan una luz de mierda y echan una peste de cojones. O a llevar un walkman de mierda tamaño cuartilla con cascos de esos de esponjilla naranja para escuchar música. Ah, espera, que sería lo mismo, cassette. Ok.
No, no mola. Si te da menos pereza escuchar un cassette que un CD o le atribuyes una pasión eso ya es cosa tuya. Ni el CD ni el cassette tiene nada que ver con la pasión que haya detrás, absolutamente nada, es una asociacion absolutamente arbitraria y meramente inventada. Lo mismo con ganas de hacer las cosas bien desde el principio: otra asociación absolutamente arbitraria, y no sólo arbitraria, sino además el sentido común dice que de ser algo sería al contrario, ya que si quieres hacer las cosas bien no eliges el peor soporte, eliges el mejor. Tiene tanto sentido como si dices "mira, este arquitecto ha venido con los planos de la casa hechos a mano alzada en una servilleta, y el otro ha venido con ellos hecho por ordenador impresos en papel de calidad, me quedo con el primero que viene con ganas de hacer las cosas bien". Es que es acojonante lo absurdo y arbitrario de tu defensa.
Si resulta que lo suyo en una demo es que suene MAL, pues entonces que no la graben siquiera en cassette, que la graben en un rollo de cera, o, mejor aún, que no la graben.
Eh, walkman en la calle cretino, pero ese mismo cassette en tu casa, mola. CON DOS COJONES.
Correcto. Pero no estamos hablando de una cassette marca TDK de 60 de los chinos. Estamos hablando de, arriba lo ha dicho, un cassette que suena mal, no un DAT multipistas de altísima calidad.Comentar que el DAT (Digital Audio Tape de Sony) es lo que más se usa en los estudios de grabación de todo el mundo... y que con un equipo portátil y nociones de edición hay por ahí unos ripeos de conciertos que se te cae la polla.
DAT Profesional permite editar, montar, maquetar y pasarlo a CD planchado (el que te compras en la tienda) con calidad DDD.
Repito, entiendo su postura. Claro que es una postura arbitraria y meramente inventada, sin lógica alguna. Pero acaso tiene lógica coleccionar libros cuando puedes tenerlos todos en un ebook sin ocupar espacio, o coleccionar discos cuando está todo gratis en plataformas... qué sentido tiene coleccionar tapones de botellas...
Pero es que no estamos hablando de practicidad, ni siquiera de calidad. Estamos hablando de actitud. Comprendo que usted no lo vea así. Pero entienda que yo sí. Yo he tocado en grupos, he grabado maquetas, e intercambiado con gente de todo el mundo material tanto en k7 como en vhs, y creo que eso me da otra perspectiva, ni peor ni mejor. Seguro que esa perspectiva no es más que una especie de nostalgia, de jilipollez o de postureo, que más da.
Para mucha gente la música es una especie de ritual, un culto lleno de mística. Las K7 en ocasiones reúnen todo eso. Hay estilos musicales donde en K7 suenan mejor que en otros formatos por su frialdad.
Y no denostemos tanto el K7. Nuestros antiguos aparatos eran una reputa mierda, los viejos walkman con los cascos de esponjillas naranjas, pero un k7 bien grabado, escuchado en un reproductor Nakamichi, suena de cojones, ni como el cd, ni como el vinilo, suena como el k7. Igual, pero diferente.
Un buen equipo de alta fidelidad le da por culo a cualquier digital. La calidad del sonido perdió mucho con la salida del compact disc.No me puedo creer que haya gente que defienda la tenencia o uso de cassettes. Me parece una aberración bajo cualquier punto de vista.
Si te refieres a un Revox, yo sí lo he escuchado, y qué quieres que te diga. También, como con todo, depende del resto de componentes.Yo no lo he escuchado, pero se dice que los reproductores de cintas en dos rollos de esas grandes suenan muy bien, pero que es un formato muy jodido de encontrar y caro de cojones.
¿O sea que la alta fidelidad no puede ser digital? ¿La alta fidelidad sólo es analógica? ¿La calidad de sonido de un CD es inferior a la de una cinta o a la de un cartucho de ocho pistas? ¿No será que mezclas churras con merinas?Un buen equipo de alta fidelidad le da por culo a cualquier digital. La calidad del sonido perdió mucho con la salida del compac disc.
Comentar que el DAT (Digital Audio Tape de Sony) es lo que más se usa en los estudios de grabación de todo el mundo...
¿O sea que la alta fidelidad no puede ser digital? ¿La alta fidelidad sólo es analógica? ¿La calidad de sonido de un CD es inferior a la de una cinta o a la de un cartucho de ocho pistas? ¿No será que mezclas churras con merinas?
¿Exacto qué?Exacto.
El post de El Talega es de tener una caraja mental muy seria al respecto de este tema. Yo no soy ningún experto, fíjate que aún creía que se seguía utilizando el DAT, y parece ser que no, pero coño... confundir analógico y digital con alta fidelidad o no y decir que la llegada del CD es un retroceso en cuanto calidad de sonido es de medalla lo primero y de paguita lo segundo.Que la digitalización no es antónimo de alta fidelidad.
Y fíjate lo que te digo: si es de válvulas, mejor.Si te refieres a un Revox, yo sí lo he escuchado, y qué quieres que te diga. También, como con todo, depende del resto de componentes.
¿O sea que la alta fidelidad no puede ser digital? ¿La alta fidelidad sólo es analógica? ¿La calidad de sonido de un CD es inferior a la de una cinta o a la de un cartucho de ocho pistas? ¿No será que mezclas churras con merinas?
Sería digno de comparar la calidad de algo tan elemental como un viejo Walkman y de un ipodEl post de El Talega es de tener una caraja mental muy seria al respecto de este tema. Yo no soy ningún experto, fíjate que aún creía que se seguía utilizando el DAT, y parece ser que no, pero coño... confundir analógico y digital con alta fidelidad o no y decir que la llegada del CD es un retroceso en cuanto calidad de sonido es de medalla lo primero y de paguita lo segundo.
Sí, o la calidad de la pantalla de la tele en la que mi padre se vio el Mundial de Argentina 78 con la calidad de la tele con la que vi yo el de Rusia hace dos años.Sería digno de comparar la calidad de algo tan elemental como un viejo Walkman y de un ipad
En imagen la cosa es diferente, Pues sí, cualquier reflex digital, ya la hubiera querido tener un fotógrafo de hace 30 años.Sí, o la calidad de la pantalla de la tele en la que mi padre se vio el Mundial de Argentina 78 con la calidad de la tele con la que vi yo el de Rusia hace dos años.
Por ahí se andarán.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.