DIO - El esperado y definitivo hilo de la VOZ

resquemor

RangoFrikazo
Registro
24 May 2008
Mensajes
11.249
Reacciones
5.933
Asisto estupefacto al hecho de que en este subforo no hay un hilo de MI banda y de la mejor voz de la historia del rock y posiblemente de la música moderna. Hay que ponerle remedio.

EIEDHzxS5o8-large.jpg
 
Pero qué jugarreta es ésta? :lol: Empezemos con un mix de voz limpia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Mis respects para Ronnie, pero me quedo con Halford.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Temazo con trabalenguas included.
 
Última edición por un moderador:

Vaya manera mas torticera de empezar un hilo de un autentico Titán, y encima la carrera de este hombre la explicas con una foto y un video del youtube, en plan hilo contenedor.

Te tengo delante y te apuñalo los riñones, el derecho por mi, y el izquierdo por DIO.


Mis respects para Ronnie, pero me quedo con Halford.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Temazo con trabalenguas included.


Ya tenemos hilo de JP, este va de DIO, gilipollas.
 
Vaya manera mas torticera de empezar un hilo de un autentico Titán, y encima la carrera de este hombre la explicas con una foto y un video del youtube, en plan hilo contenedor.

Te tengo delante y te apuñalo los riñones, el derecho por mi, y el izquierdo por DIO.




Ya tenemos hilo de JP, este va de DIO, gilipollas.

Pues si va de Dio no entres a insultar su memoria con tu presencia de mierda, patán.
 
Arkano, han escindido mi mensaje en el hilo de Queen así que puse ese video que ya habia editado hace unos dias.
 
Pues si va de Dio no entres a insultar su memoria con tu presencia de mierda, patán.

Que empeceis a hablar de la vida y milagros de Dio, que no te enteras.

Dejando comentarios banales con foreros de tercera, nunca me gusto "Rainbow in the dark", por prejuicios supongo, luego su trabajo en Black Sabbath fue impecable, y su carrera, aunque no me la tengo resabida toda, me parece bastante decente, sin altibajos ni humillaciones raras típicas de estrellonas, supo mantener un nivel y dignidad que hoy en dia parece que se a perdido, "valores" le llamaban antes.

Eso y que se rodeo de músicos profesionales de la hostia.
 
Que empeceis a hablar de la vida y milagros de Dio, que no te enteras.

Dejando comentarios banales con foreros de tercera, nunca me gusto "Rainbow in the dark", por prejuicios supongo, luego su trabajo en Black Sabbath fue impecable, y su carrera, aunque no me la tengo resabida toda, me parece bastante decente, sin altibajos ni humillaciones raras típicas de estrellonas, supo mantener un nivel y dignidad que hoy en dia parece que se a perdido, "valores" le llamaban antes.

Eso y que se rodeo de músicos profesionales de la hostia.

Será por el videoclip dando saltos en el tejado con botas de felpa... en ese video sólo iba a salir él pero se enteró el envidioso de Viv y se acercó al rodaje (esa guitarra del videclip no parece suya).

Ronald James Padavona empezó tocando bajo y trompeta, en Ronnie & the Prophets. Enseguida reemplazó al cantante aunque seguiria tocando el bajo hasta el primer album de Elf (el nombre de Elf era porque Dio era el más alto del grupo 🤔)

Aquí con su gibson EB1:

EbxqkJeU8AEacf7.jpeg

EbxqkJcUcAAFv70.jpeg


Aquí Dio canta y toca el bajo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Elf sonaba a blues rock, con mucha presencia de piano. La voz de Dio ya sonaba áspera. Cuando hicieron de teloneros de Deep Purple, le llamaron la atención a Blackmore y cuando éste dejó la banda reclutó a todos los miembros de Elf (menos al guitarrista, claro) para formar Rainbow.
 
Última edición:
Hagamos un breve inciso para regocijo de @ARKAN y @cadáver incipiente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Está muy quemada pero es un clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Está muy quemada pero es un clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, siempre se pone como referencia aunque a mi nunca me gustó ese ritmo cabalgador.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



(coughs)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, voy a poner mi favo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


eq_01.gif
 
Hagamos un breve inciso para regocijo de @ARKAN y @cadáver incipiente

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dicen que las comparaciones son odiosas, pero te digo una cosa, a ti y al @cadáver incipiente este, la voz de Dio era de lo mejor, mucho mas que la de el comepollas de queen, y Dio no tenia los apoyos discográficos de ese sarasa. Luego compararlo con Halford no me parece justo, jugaban en diferentes ligas, ademas de que Halford tambien era muy de los micrófonos de carne, buena voz, pero muy maricon.

Dio=musica para heteros.

Los otros dos=pidieron pizza y comieron polla.
 
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero te digo una cosa, a ti y al @cadáver incipiente este, la voz de Dio era de lo mejor, mucho mas que la de el comepollas de queen, y Dio no tenia los apoyos discográficos de ese sarasa. Luego compararlo con Halford no me parece justo, jugaban en diferentes ligas, ademas de que Halford tambien era muy de los micrófonos de carne, buena voz, pero muy maricon.

Dio=musica para heteros.

Los otros dos=pidieron pizza y comieron polla.

Está claro que Mercury y Halford eran manfloritas pero no hay constancia que hicieran tratos de culo cuando coincidieron en un local por UK.

Pero vayamos por orden cronológico. Mi primer contacto con Dio fueron el "Dream evil" y el "The last in line". Tambien el directo "Intermission", donde tocaban algo del primer disco y de Rainbow. Todo en casettes de mi hermana jevi. Me impresionaba ese torrente de voz, por ejemplo en la entrada al solo de "We rock". Por cierto, ese sucio irlandés habia escuchado a consciencia a Gary Moore. Pero me encantaba su fraseo explosivo, a lo George Lynch.

Una vez vi a una torda en el instituto con una camiseta de Dio. Me armé de valor y le entré. No era ni muy guapa ni muy fea. Ella habia escuchado el "dream evil" y algo más que no sabia el nombre. Entonces yo recordaba haber visto en la metal hammer que tocarian en bcn y me hice el interesante. Pero me corrigió que ya habian tocado, que fue a verlos. Y ya nunca supe más de ella :sad:

DREAM EVIL (1987)

Primer disco con Craig Goldy (ex Giuffria o como se diga). Justo antes grabaron la canción benéfica "we are stars", que organizó Dio y donde Goldy coincidió con Viv Campbell y otros machos de la guitarra como George Lynch e Yngwie Malsteen.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pues después de la basura de disco "Sacred Heart" Dio vuelve con fuerza. Los riffs de Goldy son contundentes aunque falta la magia de los dos primeros discos. A destacar "Faces in the Window". Eso si es cabalgueo bueno. O "Naked in the rain" donde se sale Vinny Appice (bueno siempre lo hacia).

Album completo (darle al icono de 3 rayitas para el menu de canciones)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El tema épico de este album (sí, la chica era actriz porno... Vaya pollazo tiene en el 0:50). Lamentable cómo descartan el interludio vocal donde se luce Dio y el solo de guitarra
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, me daba hasta pereza entrar a este hilo para hablar de DIO, pero visto que no ha habido demasiada controversia, iré al trapo. Nadie, y cuando digo nadie, es nadie, puede compararse a DIO. Era infalible, era inhumano, algo fuera de lo común. No sé si alguno de los presentes tuvo la oportunidad de verlo en concierto, pero os aseguro que lo que ese pequeño hombre sacaba por su garganta no era ni medio normal. Qué si, que si agudos de Halford, que si Dickinson, que si Tate en sus buenos tiempos, que si Gillan... lo que queráis, todos son inmensos, pero DIO era otra historia.

De su etapa con ELF poco a destacar, simplemente LA VOZ. Por eso Blackmore, que era listo cual roboc, reclutó a la banda entera para su proyecto (Ritchie Blackmore's Rainbow) excepto, claro está, al guitarrista. Para mí, y pese a ser la carrera más breve, y pese al maravilloso "Burn", la carrera de RAINBOW es mejor y más emocionante que la de DEEP PURPLE, pero es algo muy subjetivo (ya para empezar me parece mucho mejor el directo "On Stage" de Rainbow que el "Maiden Japan", así que con eso lo digo todo).

Con RAINBOW dejó 4 discos para enmarcar. El primero no tenía muchas pretensiones, el sonido era muy básico, sin grandes estridencias y la guitarra sin apenas distorsión. A destacar "Man On the Silver Mountain" la balada "Catch the Rainbow" y la marchosa "Sixteenth Century Greensleeves" que ha rescatado Blackmore para su proyecto Medieval con la zorrita de su mujer que tiene más tetas que cabeza.

"Rising" es un clásico, uno de esos discos perfectos de principio a fin. Evidentemente, Blackmore se deshizo de todos los músicos menos de DIO, y contrató a la flor y nata del momento, Jimmi Bain, Cozy Powell y Tony Carey, cualquier entendido medio del Rock sabe del nivelón que estamos hablando. "Rising" es un clásico que se debería enseñar en los putos colegios concertados, en los públicos ya lo doy todo por perdido. Un disco sin desperdicio, épica, rabia, melancolía... seis temas para volar joder, la puta que los parió, obra maestra.

Tras "Rising" se sacan de la manga "On Stage", uno de los mejores directos de la historia. A destacar la polla encima de la mesa de Dio y Blackmore y el final con "Still I'm Sad" espatárrante.

Y "Long Live Rock'n'roll", del cual tengo una camiseta con la icónica portada, es otra puta sobrada. Más maduro, más asentado, más melódico. Una puta gozada, la homónima, la melancólica "Rainbow Eyes", la épica "Gates of Babylon" y uno de mis temas favoritos y también menos conocidos: "Lady of the Lake"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Al final la magia se rompió porque Blackmore quería un rollo más AOR y más melódico, y DIO iba por otros derroteros. No sé lo que pudo dar más de sí esta formación, pero estos 4 discos ya valen más que la vida de medio planeta.

El siguiente capítulo de grandeza, devoción, adoración... en próximas entregas... ojo que viene quizás el mejor disco de la puta historia. Sí hijo de puta, "Heaven And Hell" de Black Sabbath.
 
Lo que le separaba del resto no era su potencia o rango (que podian ser superados por éste o aquel) sino cómo usaba la técnica para dar matices, cambiando continuamente la tesitura de su voz, cambiando de registro vocal, añadiendo más o menos distorsión, a medida que iba contando la historia (y lo dice alguien a quien no le interesan demasiado las letras en la música). Esto no era nada común en el rock o heavy y parte de culpa es de su formación como trompetista.

Para no echarle sólo flores, en directo lanzaba continuamente unos lamentables chascarrillos del tipo "mmmmm" o "yeahhhhh!". Tambien hacia movimientos con los brazos denotando cierta homosexualidad y no ayudaba que se contoneara sobre unos generosos tacones. Pero bueno, era parte del espectáculo.

Y los videoclips con su formación Dio daban vergüenza ajena :face:
 
Última edición:
Así que echemos un poco para atrás en el tiempo, cuando Elvis y los Beatles. Dio ya estaba ahí.

Ronnie-Dio-and-the-Prophets.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




En "walking circles" saca su voz rockera característica
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
THE MISSING LINK

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Puto arkan, el slk de la música. Cuando se representó el musical no pudo participar porque estaba ocupado con Rainbow. Pudo resarcirse 25 años más tarde y unos 2 tonos abajo :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, sigo con mi mierda. Después de dejar RAINBOW, fichó nada más y nada menos que por BLACK SABBATH, una apuesta arriesgada. 1980, la banda andaba de capa caída tras dos álbumes que no coparon expectativas (Never say die y Technical extsasy), la farlopa y las tonterías habían hecho mella en una formación que ya se consideraba anacrónica y del pasado con un Ozzy pasado de vueltas. Pero llegó DIO. A priori la cosa no podía cuajar, un profesional, un tío sano y metódico, se junta con tres parias que van enfarlopados y borrachos todo el día... pero DIO les enseñó otra forma de componer (no a cantar sobre el riff como hacía Ozzy, sino crear le melodía vocal conjugada a los riffs), lo cual abrió nuevos caminos para Iomi.

¿El resultado? puede que uno de los 5 mejores discos de la historia del Rock... "Heaven and Hell", no tiene desperdicio, paso de colgar videos, si no lo has escuchado a estas alturas de la vida eres un hijo de la gran puta. Nadie podía esperarse semejante burrada de disco, semejante polla sobre mesa de cristal... pero DIO no es de este mundo.

La gira posterior fue un rebufo para la banda, una nueva juventud, había que aprovechar el tirón. Antes de la gira, por problemas con DIO, Bill Ward se larga y en las baquetas entra Vinnie Appice, hermano de Carmine. El siguiente disco fue inmenso, pero se vio ensombrecido por la amez del anterior. Aún así es otro trabajo excelente... nueva gira, y grabación en directo, y ahí se fue todo a la mierda.

En la banda había dos grupos, por un lado Dio y Vinnie, y por el otro Iommi y Geezer. En las mezclas del directo que grabaron (el decepcionante Live Evil), Dio se quejó de que bajaron su voz y no se que mierda, y se fue por donde vino a crear su propia banda llevándose a Vinnie y buscando chavales jóvenes para un proyecto en solitario... y ahí es donde nació DIO.

Como puntualización, decir que en los tres grandes grupos que estuvo, grabó 3 putas obras de arte: "Rising" en RAINBOW, "Heaven And Hell" en BLACK SABBATH, y "Holy Diver" ya como DIO... 3 formaciones diferentes, 3 putas obras maestras... inigualable.
 
Yo creo escuché primero el Mob rules. La guitarra sonaba más gruesa y pervertida.

Comentar que cuando el primer disco de Rainbow, su descubrimiento, Dio tenia 33 años. Grabó el "holy diver" con 41 años.
 
Última edición:
Seguimos. DIO crea su propia banda después de las experiencias con RAINBOW y BLACK SABBATH y con la certeza de que puede estar ahí arriba. La primera etapa, la clásica, empezó con "Holy Diver" en el 83 y acabó con "Lock Up The Wolves" en 1990.

Para "Holy Diver" como ya hemos dicho se llevó a su fiel escudero Vinnie Apice a las baquetas, a Jimmi Bain (que ya grabó con él "Rising" de RAINBOW) al bajo, y como guitarrista a una joven promesa de la NWOBHM y de la banda Sweet Savage, Vivian Campbell su nombre. El disco se grabó rápido y sin muchas pretensiones, es más, el hit single "Rainbow in the dark" estuvo a punto de quedarse fuera por que a Ronnie no le molaban esos teclados de homogayer. Un puto pelotazo de disco, un clásico que comía en la misma mesa que el "Heaven and Hell" o el "Rising". No hay desperdicio en este disco, no hay que comentar nada porque los 9 temas con clásicos.

Su siguiente trabajo era más duro, la producción fue más rocosa. Y ahí es donde falla, en la producción, demasiada masa de sonido. Para "Last in Line" incorpora teclados de forma permanente creando una base más solida para el relax de Campbell, más comedido. El disco, tiene gemas ocultas como "Egypt", "I Speed at Night" o "Breathless". El disco es un tiro que se vio ofuscado por su predecesor. Un trabajo a descubrir.

Su tercer trabajo tiene un rollo muy similar al primero en cuanto a sonido, y al segundo en cuanto a temas, "Sacred Heart" del 85 a mi me alucina bastante. Aquí vocalmente resalta más, se suelta y eleva los tonos sacándose el cipote para decir me lo coméis de canto. Si bien en los anteriores no había puntos débiles, en este si que había, pero poco importa si hay temas como "King of rock'n'roll" o "Hungry For Heaven". Hasta este disco la formación permaneció estable y eso se notaba en su evolución y madurez.

Vivian Campbell se va. Siempre hubo controversia con este tema. Todo el mundo en la escena habla bien de DIO, todos, absolutamente todos. Una persona entregada a su música y sus fans, le he visto hacer cosas que no hace nadie, tanto a nivel musical como humano. Pero mira tú por donde que el único que habla mal de DIO fue Vivian Campbell... parece ser que quería ganar lo mismo que DIO, claro, y como eso no puede ser, porque DIO es el puto amo y tú un músico que si no fuera por Ronnie no sería nadie, pues se largó. Y pasó hambre hasta que se murió Steve Clark y pudo entrar a Def Leppard como mercenario de mierda, y ahí ya no se quejó de cobrar menos haciendo el moña con guitarras secuenciadas, que lo jodan.

Bueno, entra Craig Goldy, y graban "Dream Evil", y aquí empieza el bajón, año 1987. El disco tiene temas tremendos como "All the fools Sailed away" o "Sunset Superman", pero comparado con sus antecesores la cosa no pintaba bien. Además por esta época el Metal tradicional empezaba a estar de capa caída, MAIDEN y JUDAS habían empezado a hacer experimentos y la música extrema empezaba a aparecer.

DIO a la desesperada, en 1990, contrata a un puto niño de 18 a la guitarra, un tal Rowan Robertson, que hace un buen trabajo, pero el fracaso comercial del disco fue su tumba. El disco se deja escuchar, pero no hay nada digno para recordar. Ningún tema de este trabajo formó parte de sus posteriores repertorios. El sonido es crema, la potencia es máxima, y Dio está más Heavy que nunca, pero los temas no ayudaron.

Seguimos.
 
Cabrón, que Vivian entre dio y leppard estuvo en Whitesnake
Pero solo como guitarrista de apoyo en directo, nunca grabó nada con esta gente. Sustituyó a John Sykes. Luego Coverdale que es listo como un robot, lo largó y se quedó solo con Adrian Vandenverg, que era mucho más guapo (yo le daba).

Lo jodido del tema, es que luego Vivian, formó parte de LAST IN LINE, una banda que nació con ex miembros de DIO tras la muerte de éste como tributo, cuando por su boca solo salía mierda cuando le preguntaban por DIO.
 
A mi el "sacred heart" me decepcionó mucho. Es un hasta aquí hemos llegado de libro. O Dio metió mucho la mano en la composición o Campbell habia perdido la inspiración. Los dos primeros los veo a la misma altura, igual que los dos con black sabbath. Del "holy diver", me chirria la última "Shame on the night". Del "last in line" ninguna. El tema a tope de teclados, "mistery", salió en una película que no recuerdo y contiene mi solo favorito de Campbell.
 
Última edición:
Arriba Pie